Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 7 DE SEPTIEMBRE

Declarado estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del Zulia


Vielma Mora: las autoridades Colombianas “han irrespetado los acuerdos para darle seguridad de la frontera”

 Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la paz de la frontera depende de las autoridades Colombianas que “han irrespetado todos los acuerdos y reuniones que hemos contemplado para darle seguridad a la frontera”.
Explicó que el norte de Santander (Cúcuta), está tomado por terroristas, paramilitares colombianos, “que han creado un nuevo concepto: las bandas criminales, para separarse de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia creadas por Álvaro Uribe Vélez. Esto es una componenda para fortalecer las bandas criminales y eliminar el concepto de terrorismo del paramilitarismo”, afirmó.
“Se entrenan en escuelas para hacerse expertos en sicariato para asesinar venezolanos y colombianos. Son expertos en secuestro, cobro de vacuna, prostitución”, aseguró Vielma Mora.
Por otro lado, denunció que en los albergues de Cúcuta, a los colombianos que fueron retornados a Colombia desde Venezuela, “los tienen en carpas que caben de 6 a 8 personas,vigilados como en campos de concentración, y han hecho costosísimas inversiones en cámaras de seguridad, ya que según los diarios La Opinión de Colombia, Q’hubo y El Espectador: “esos colombianos lo que hacen es robarse a ellos mismos”.
“Ellos mismos rechazan a los colombianos“, afirmó el Gobernador sobre el tratamiento mediático de los ciudadanos colombianos que vivían en Venezuela, de parte de la prensa colombiana.

Presidente Maduro: Junto a China Venezuela va echando las bases para ser un país potencia

 Las relación que desde hace más de 10 años viene consolidando el Estado venezolano con la República Popular China, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia del país, cimienta las bases para el desarrollo conjunto de ambas naciones bajo los preceptos y valores socialistas, expresó este lunes el presidente Nicolás Maduro. 
"China y Venezuela estamos construyendo una relación modélica, y junto a China, Venezuela va echando las bases de lo que a va ser: un país potencia, pues por la vía del socialismo conseguiremos el camino del desarrollo integral, total y verdadero de nuestra Patria", manifestó el jefe de Estado durante un consejo de ministros que se lleva acabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En ese sentido, informó que durante la gira que sostuvo recientemente, en la que visitó algunos países del continente asiático para estrechar lazos bilaterales, se firmó con el gigante asiático el Plan de Desarrollo Conjunto China-Venezuela por un periodo de 10 años, que comprende un plan de desarrollo tecnológico, industrial, agroindustrial, agrícola y educativo.
"La relación nuestra con China, construida por el comandante Hugo Chávez, es una relación modelo", por eso "nosotros la mantenemos, la ampliamos, la perfeccionamos y la expandimos", dijo el Mandatario Nacional, quien aseveró que este tipo de relación se fundamenta en valores como el respeto, igualdad y solidaridad.
"Es un relacionamiento de respeto, en términos de igualdad, un relacionamiento profundo e integral, un diálogo de civilizaciones, de cultura y de desarrollo económico, financiero y tecnológico, compartido al máximo nivel", agregó.
El comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde su llegada a la presidencia de la República en 1999, promovió las relaciones bilaterales con China, nación con quien Venezuela ha logrado impulsar parte de sus políticas públicas y misiones creadas para dignificar las condiciones de vida de los venezolanos. 

Decretan cierre fronterizo en Zulia


El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera entre el departamento de la Guajira colombiana y el estado Zulia por  horas, en el paso de Paraguanchón.
paraguanchonAdemás, explicó que se realizará un plan de consolidación de controles migratorios en la zona.
El pasado 19 de agosto, el mandatario ordenó el cierre fronterizo entre Táchira y el Norte de Santander. Desde ese entonces más de mil colombianos han sido deportados y alrededor de 10 mil han abandonado voluntariamente el país, lo que ha creado una crisis diplomática entre Venezuela y el vecino país.

Jimmy Morales gana la primera vuelta en Guatemala y espera por un rival para la segunda

El candidato a la Presidencia de Guatemala Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), fue el candidato más votado en los comicios guatemaltecos, aunque será necesaria una segunda vuelta para conocer al próximo mandatario del país.
Morales fue el candidato más votado en los comicios del domingo, al haber alcanzado apenas 23,95% de los votos con cerca de 97,71% de los sufragios escrutados es insuficiente para vencer en primera ronda.
De 46 años, el actor, quien no dudó en autoproclamarse como ganador a pesar de que el escrutinio no ha finalizado, agradeció a Dios la victoria, quien, a su juicio, bendijo y ayudó para saborear la gloria.
Licenciado en Administración de Empresas, aunque más conocido por su trabajo de cómico en televisión en el programa “Moralejas” junto a su hermano Sammy, ha sido la gran sorpresa de las 14 candidaturas que peleaban por la Presidencia del país.
Él mismo reconoció, en declaraciones a la prensa, que su victoria era inesperada, pero que la vinculación de muchos partidos con la corrupción fue el detonante de que la población acudiera de forma masiva a las urnas y le otorgara su confianza a través del voto.
El cupo para la segunda vuelta por la Presidencia lo disputan la ex primera dama Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que obtiene 19,62 %, y Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Lider), con el 19,60 %, escrutadas el 97,86 % de las mesas.
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron que, debido al cierre tan reñido entre Torres y Baldizón, el resultado final se podrá conocer en unos cinco días.
De los 22 departamentos que tiene Guatemala, Morales ha sido el claro vencedor en la capital, en Guatemala (con un 35,50 por ciento de apoyo con el 95,86 por ciento de mesas escrutadas); en Sacatepéquez (con un 33,51 por ciento del 87,94 por ciento recontado) y en Chimaltenango (con un 33,74 por ciento del 84,34 por ciento revisado).
Con información de AFP.

Maduro: Petrocaribe es la garantía de paz y estabilidad para el pueblo caribeño

 El presidente de la república Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros afirmó que en el marco de la X Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe celebrada en Jamaica, donde participó al término de su reciente gira, se tomaron un conjunto de importantes decisiones, entre ellas la instalación del Plan de consolidación de Petrocaribe como motor de integración, unión y desarrollo.
Esto lo afirmó desde el Salón Néstor Kirschner en el Palacio de Miraflores, donde aseguró que dicho plan establece la creación de la zona económica, comercial y financiera del mecanismo regional, así como la instalación de un Consejo económico de Petrocaribe, que supervise los nuevos acuerdos comerciales y productivos establecidos en dicha reunión.
“Tenemos que ir de la integración energética al desarrollo conjunto económico, comercial, industrial, tecnológico (…) Petrocaribe es la garantía de paz y estabilidad para el pueblo caribeño“, afirmó.
Previo a este anuncio, el Presidente de la República ofreció un balance general de la gira presidencial que sostuvo en Vietnam, China, Qatar, y que finalizó este domingo en Jamaica con la X
Cumbre de Petrocaribe.
“En la gira tuvimos importantes acuerdos”, afirmó el presidente sobre los encuentros que sostuvo en los países asiáticos, donde se formularon estrategias para estabilizar el precio del petróleo y concretó nuevos convenios en materia energética, alimentaria e industrial.
En este sentido, explicó que entre los planes de desarrollo 2015-2017 se encuentra el objetivo de la erradicación de la pobreza en el país y que el nivel de miseria en Venezuela llegue a 0 antes del 2019.
“Esta metodología 2015-2017 nos servirá para acelerar la lucha contra la miseria y pobreza, la cual hemos bajado este año y buscaremos bajarla más a pesar de los ataques económicos”, explicó el Mandatario al tiempo que anunció que en China firmó un crédito de 5.000 millones de dólares para impulsar la producción petrolera, además de otros recursos “para el desarrolló del país” que pronto dará a conocer, entre los que destaca un plan especial en materia aurífera.
Junto a estos acuerdos, destaca un convenio para instalar una fábrica de camiones livianos y pesados, una empresa de tecnología de avanzada, otra de fabricación de cauchos y la expansión de la Empresa de Producción Social de celulares, Orinoquia.
Las Operaciones de Liberación del Pueblo recibirán una dotación tecnológica especial, producto del proyecto especial para el sistema de protección social acordado con China, a través del cual se instalará en las comunidades nuevos sistemas de telecomunicaciones.
Sobre los convenios firmados en Vietnam, el primer mandatario informó que Elías Jaua, exministro de Comunas, continuará al frente de los proyectos productivos con dicha nación, junto a Isis Ochoa, ministra de Comunas, e Yvan Gil, ministro de Agricultura y Tierras.
Entre los convenios firmados con Vietnam, se encuentra el proyecto para el desarrollo de la producción de ganado 2015-2019, el cual producirá carne y leche: “Tiene sus recursos garantizados y se va a transformar en un proyecto modelo para reproducirlo en todo el país y en proyecto escuela“.
Otro convenio logrado en esta gira fue el de acuicultura 2015-2019 en los estados Cojedes, Portuguesa, Guárico y Zulia; y el proyecto para expandir producción de arroz 2015-2019, ya que por ser uno de los principales productores de arroz, Vietnam posee técnicas para elevar la producción y la productividad de este cereal, que se aplicarán en el país.
“Debemos priorizar el comercio con Vietnam”, afirmó el Jefe de Estado, al tiempo que aseguró que pronto se activará un plan especial de cooperación militar, el cual será desarrollado por el ministro Vladimir Padrino López en conjunto con autoridades vietnamitas.
“Necesitamos imponer una nueva dinámica en los procesos productivos“, afirmó el Jefe de Estado y dijo: “Debemos garantizar resultados concretos en esta nueva etapa de la relación con Vietnam”.
Anunció además que como resultado el intercambio con la República Popular China, se construirá el Instituto Confucio de Venezuela, “para beber de la sabiduría oriental de nuestra hermana república China”, expresó.
El presidente relató que junto al Emir de Qatar sostuvo importantes conversaciones “que resultarán en la solución para estabilizar los precios del petróleo“, cuyos resultados serán revelados en el futuro.
Dicho consejo más temprano estuvo encabezado por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, en compañía de los nuevos ministros que integran el Tren Ejecutivo, designados recientemente por el presidente Nicolás Maduro, entre ellos; Rodolfo Pérez, Educación; José Luís Bernardo, Transporte Terrestre y Obras Públicas; Isis Ochoa, Comunas; Jesús Salazar Velásquez, Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Clara Vidal, Pueblos Indígenas.

20.000 sirios serán recibidos en Venezuela

“Venezuela va a acoger 20.000 compatriotas sirios que están en la diáspora siria, que vengan a compartir esta tierra de paz y contribuir con el desarrollo del país”, anunció el presidente.
Afirmó que ha ordenado a la vicepresidenta política y canciller, Delcy Rodriguez, que se reúna con el pueblo siria en Venezuela: “Amamos al pueblo sirio, lo respetamos, hay una gran comunidad siria en Venezuela”.
“¿Cuántos árabes más tienen que morir para que despierte una conciencia humana, de paz?”, inquirió en relación a los ataques terroristas que someten a Libia, Irak y Siria: “¿Quién es responsable de bombardear destruir, financiar grupos terroristas? Si hay responsable y quedarán pra la historia, la OTAN, los jefes de la Unión Europea…”
“Que no ocurra lo mismo en Venezuela. Tenemos que derrotarlos aquí, extirparlos, no debe quedar ni una raíz de paramilitarismo en Venezuela, como resultado de las OLP y de las políticas fronterizas que he aplicado”, afirmó sobre el terrorismo y el paramilitarismo.

“Al pueblo colombiano lo maltratan con mentiras”

Sobre la situación que se ha generado con Colombia tras el cierre fronterizo Maduro aseguró que los ciudadanos colombianos que permanecían ilegalmente en Venezuela, “se fueron de repatriados, y en su patria los vuelven a maltratar”, dijo.
“Abra los ojos”, dijo al presidente colombiano Juan Manuel Santos, y lo llamó a rectificar: “Da tiempo de rectificar la campaña de mentiras que usted mismo ha dejado que corra. Rectifique a tiempo. Gobierne su país, para eso está ahí“.
Sobre la manipulación mediática de la situación dijo: “Así tratan al pueblo colombiano: puras mentiras (…) Santos, usted que ha mentido vulgarmente y quiere ver hijos huérfanos, búsquelos en las fosas comunes (…) son decenas de fosas comunas”
“Han manipulado, una guerra sucia, inmunda, contra Venezuela y contra mi. Desde Bogotá se conspira para destruirme (…) Nunca he conspirado contra usted ni conspiraré jamás“, reiteró Maduro hacia el presidente colombiano.
Sobe un posible acuerdo sentenció: “Aquí el único que puede poner condiciones soy yo, porqueustedes son los agresores“.
“Estoy dispuesto a ayudarlo, presidente Santos”, dijo Maduro sobre el caso hipotético de crear un plan para brindar ayuda social a la república neogranadina.

“He aceptado la mediación de Brasil y de Argentina”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este lunes que acepta la mediación propuesta por Argentina y Brasil para establecer una reunión con el mandatario Juan Manuel Santos, para solucionar la problemática de la frontera común.
“Yo le he dicho, vamos a vernos, he aceptado la mediación del gobierno de Brasil y de Argentina que fueron hasta Jamaica, y me propusieron a nombre de la presidenta Dilma Rousseff y la presidenta Cristina Fernández me propusieron una reunión o en Manaos o en Buenos Aires entre usted y yo, yo lo he aceptado, no me rehuya más, vamos a vernos, restituyamos las relaciones de diálogo, respeto, de convivencia, de coexistencia, entre modelos, usted es capitalista de derecha y yo soy socialista, bolivariano,chavista”.
“Yo lo respeto a usted, no he pretendido jamás ni nunca que usted sea ni bolivariano, ni revolucionario, ni chavista, no pretenda usted que yo sea uribista, no pretenda ustedque yo sea capitalista neoliberal”.

Rechaza declaraciones de canciller colombiana

Maduro rechazó las declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín rechazó lo expresado ante la situación en la frontera: “Bien pasadas y abusadoras las declaraciones de la canciller Holguín, recomendándome a mí como presidente soberano de este país, tomar medidas capitalistas, neoliberales en mi país, en nuestro país, bien abusadoras esas declaraciones, yo le tiendo mi mano para restituir un diálogo respetuoso, de altura, entre dos jefes de Estado, usted de Colombia yo de Venezuela”.
“Le he dicho a usted, sin condiciones, aquí el único que puede poner condiciones soy yo porque son ustedes los agresores, aquí el único que puede poner condiciones soy yo, elimine usted el ataque a la moneda, que protejan de paramilitarismo la frontera, que acabe con el contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia, y múltiples cosas más, pero eso lo hablamos personalmente”.

Detienen a hombre en Argentina por enjaular a mujer e hijo durante 6 años

Un hombre de 66 años fue detenido en Argentina, acusado por presuntamente haber mantenido encerrados durante seis años en una jaula a su hijo autista y a su mujer, una enferma psiquiátrica, durante seis años, informaron hoy fuentes judiciales.
detenido-en-argentinaLa familia vivía en una casa del barrio Las Dalias de la ciudad de Mar del Plata, a aproximadamente 400 kilómetros al sur de la capital argentina, y la Policía descubrió el dantesco panorama a partir de una denuncia que los hermanos del joven autista realizaron ante las autoridades.
El allanamiento de la casa se realizó el sábado pasado y allí se descubrió una especie de calabozo en el que la mujer, de 61 años, y su hijo autista, de 32, permanecían atados durante todo el día.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, dijo hoy que en la casa se encontraron con un “panorama tétrico” y especificó que, de noche, el hombre, identificado como Edgardo Oviedo, mudaba a sus dos víctimas a una habitación cerrada para que durmieran “en pésimas condiciones”.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el fiscal, que investiga a Oviedo por el presunto delito de reducción a la esclavitud y la servidumbre, dijo que puede pedir la prisión preventiva para el hombre, que ya fue detenido, y que aguarda más pericias para poder acreditar lo que los hijos declararon y “comprender mejor la dinámica de esta familia”.
Según medios locales, el acusado habría construido la jaula con rejas y chapas en el fondo de su vivienda luego de que su hijo intentara escaparse de su casa.
Dentro de la jaula se hallaron bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con gasolinas y comida para perros que el sospechoso supuestamente utilizaba para alimentar a su hijo.
La mujer y el hijo fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata para que se les realicen controles médicos.
Fuente: EFE

Holguín se reunió con alto comisionado de la ONU por situación fronteriza

Maria-Angela-Holguin
La ministra de Exteriores de ColombiaMaría Ángela Holguín, llegó este lunes a Ginebra para entrevistarse con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein.
Afirmó también que hasta que no haya garantías de que los deportados y huidos de Venezuela pueden reunificar sus familias y recuperar sus enseres, no habrá diálogo directo entre los presidentes de ambos países.
“Pero hay tres cosas que quisiéramos que se llevaran a cabo antes de esta reunión: que les empiecen a devolver sus cosas, que los niños que están separados de sus padres, porque los padres colombianos dejaron a sus niños en Venezuela, los puedan traer a Colombia, y que los niños que viven en Venezuela y que estudian en colegios colombianos pudieran ir a estudiar y volver”, agregó.
Sin embargo, el presidenta Juan Manuel Santos dijo más tarde que había aceptado la mediación de Uruguay para conversar con su homólogo venezolano. 
La canciller colombiana confirmó que el tránsito de los estudiantes de una frontera a otra ya se produjo con éxito esta mañana, pero seguía a la espera de que las otras dos condiciones también se cumpliesen.
“Esperamos que estas personas que están en estos albergues colombianos puedan estar tranquilos de recuperar a sus hijos y sus cosas”, reiteró.
La ministra se reunió con Zeid poco más de media hora, minutos en los que aprovechó para exponerle la situación al detalle.
“Para nosotros es importante que las instituciones de derechos humanos conozcan la magnitud de esta tragedia que realmente viven estas personas”
Holguín definió como “muy buena” la conversación con Zeid y se congratuló del hecho que el alto comisionado conociera de cerca la situación.
“Eso no quiere decir que no pensemos que la mejor vía es la diplomática, que la mejor vía es sentarse y conversar, pero sí creemos que las organizaciones de derechos humanos tienen que conocer lo que está ocurriendo”.
La visita a Ginebra forma parte de una gira internacional que Holguín ha emprendido para exponer a las instituciones multilaterales su punto de vista.
Además de con Zeid, en la ciudad de Calvino se reunirá con altos representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Posteriormente, Holguín se trasladará a Nueva York donde se reunirá con el director de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), Stphen O’Brien, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Precisamente, Holguín se refirió a la región, y al hecho de que, ella cree que el conjunto de países debe rechazar un comportamiento que, a su entender, es totalmente repudiable.
“En América Latina pocas veces se ha visto que a los migrantes los traten de esta manera, tal vez el episodio de Haití-República Dominicana, y este es el segundo”.
Al menos 1.355 colombianos han sido deportados de Venezuela y cerca de 15.000 han decidido regresar a su tierra desde que el presidente Nicolás Maduro cerró parte de la frontera común.
Fuente: EFE

2 bomberos muertos y 3 heridos al apagar incendio en Quito

Dos bomberos fallecieron este lunes y otros tres resultaron heridos cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio en la parroquia de Puembro, en Quito, informó el municipio en un comunicado.
quitoLos bomberos Jhonatan David Nasimba Ambas, de 19 años, y Jhonatan Paúl Dionicio Vásquez, de 20, perdieron su vida cuando trabajaban en el siniestro, que comenzó ayer y ya había sido controlado, pero se reavivó por efecto del viento.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, según la edición digital del diario El Comercio, dijo que “la posible causa del fallecimiento fue una combinación de asfixia y quemaduras”.
Rodas expresó su condolencia a las familias de los fallecidos, cuyo nombre llevarán dos estaciones de bomberos y a quienes mañana se rendirá homenaje póstumo en el Salón de la Ciudad de la sede del Municipio.
Unos cien agentes trabajan en la zona siniestrada, entre bomberos, policías metropolitanos y miembros de la Dirección de Gestión de Riesgos, con el apoyo de equipos y materiales de apoyo para la extinción de las llamas.
Fuente: EFE

Padrino López participa en Consejo de Ministros

PADRINO-LOPEZ
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reapareció este lunes en el Consejo de Ministros que encabeza el presidente Nicolás Maduro en Miraflores.
Padrino López se había ausentado por enfermedad.
El sábado también había publicado en su cuenta de Twitter unas fotografías junto a Fidel Castro en Cuba.
El titular de Defensa permanecía en reposo de acuerdo a lo dicho por el mandatario nacional, aunque no se especificó la causa de su mal.

Reportan incendio en edificio de Sabana Grande

incendio-en-Sabana-Grande
Un incendio se registró en un edificio de la calle Colegio de Sabana Grande, según lo reportaron los usuarios de la red socialTwitter.
No hubo heridos.

Julio Iglesias rendirá homenaje a grandes artistas a través de su nuevo disco titulado “México”

(Madrid, 7 de septiembre. EFE).- El nuevo homenaje en forma de disco que Julio Iglesias ha querido rendir a algunos de los más grandes compositores mexicanosse publicará el próximo 25 de septiembre, según ha anunciado hoy su discográfica.
“México” es un trabajo “dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos y, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas”, dijo el músico en declaraciones recogidas por Sony Music.
Se trata de su primer álbum en doce años grabado en español. Fue en 2003 cuando lanzó “Divorcio”, al que seguirían “En français” (2004), “L’homme que je suis” (2005), “Romantic classics” (2006), “Quelque chose de France” (2007) y “1″ (2011), para el que regrabó algunos de sus éxitos.
“Amo profundamente México. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio y siempre lo llevo en el corazón”, señaló Julio Iglesias, que lanzó en 1976 su primer álbum de tributo a este país y que aquí recupera “material perteneciente a la época de oro de su carrera”.
La discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos publicados desde 1968, con más de 300 millones de copias vendidas de todos ellos, lo le ha consolidado como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.
Está previsto que un día después del lanzamiento, actúe en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Será la primera parada de una gira por México que le llevará además a Santiago de Querétaro (29 de septiembre), Mérida (3 de octubre), Hermosillo (8 de octubre), Puebla (10 de octubre) y Monterrey (11 de noviembre).

En video: Maduro pide luchar contra la dictadura paramilitar

El presidente Nicolás Maduro indicó durante el consejo de ministros que se realizó este lunes, que hay que luchar contra la “dictadura paramilitar” que se ha establecido en las zonas fronterizas de Venezuela.
“Es un barrio que está en una zona ilegal… pero además es un barrio gobernado por paramilitares, una dictadura paramilitar que estaba en el barrio y en toda la frontera, una dictadura, no lo califiquemos de otra manera”, aaseguró.
Maduro llamó a luchar contra la dictadura parmilitar: “Nosotros estamos luchando por derrocar una dictadura ¿cuál? la de los paramilitares colombianos que se nos metieron para acá, y gobiernan el territorio venezolano, y gobiernan a nuestro pueblo ahí, tenemos que derrotarlos, meterlos en la cárcel a toditos, que paguen sus crímenes aquí. Paramilitar colombiano capturado,preso caballero, bien enjuiciado, y usted garantice ministra Iris una buena cárcel para meterlos a toditos”, instó a la ministra Iris Varela.

Maduro: Yo he aceptado la mediación de Brasil y de Argentina o en Manaos o en Buenos Aires.

“Yo le he dicho, vamos a vernos, he aceptado la mediación del gobierno de Brasil y de Argentina que fueron hasta Jamaica, y me propusieron a nombre de la presidenta Dilma Rousseff y la presidenta Cristina Fernández me propusieron una reunión o en Manaos o en Buenos Aires entre usted y yo, yo lo he aceptado, no me rehuya más, vamos a vernos, restituyamos las relaciones de diálogo, respeto, de convivencia, de coexistencia, entre modelos, usted es capitalista de derecha y yo soy socialista, bolivariano,chavista”.
“Yo lo respeto a usted, no he pretendido jamás ni nunca que usted sea ni bolivariano, ni revolucionario, ni chavista, no pretenda usted que yo sea uribista, no pretenda ustedque yo sea capitalista neoliberal”.
“Bien pasadas y abusadoras las declaraciones de la canciller Holguín, recomendándome a mí como presidente soberano de este país, tomar medidas capitalistas…”

Maduro: Tenemos que derrotar a los paramilitares y encarcelarlos

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno nacional debe derrotar a los paramilitares colombianos que se instalen en Venezuela. Dijo que cuando los organismos de seguridad capturen a alguno, van a ser procesados por la justicia del país.
maduro-consejo-de-ministro
Maduro exhortó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que trabaje para la construcción de un recinto para estos delincuentes que a su juicio, han llegado a Venezuela para hacerle daño a la población. “Tenemos que derrotar a estos paramilitares y hacer que paguen sus crímenes aquí; paramilitar colombiano capturado, preso”.

Milagro económico

Un milagro económico en base al trabajo de campo, es una alternativa que tiene el presidente Maduro para atender los problemas financieros que enfrenta el país, así lo asegura este lunes mientras ofrece detalles de su gira por Asia y el Caribe. “Quiero lograr un milagro económico en Venezuela en base al trabajo en el campo; quiero un nuevo modelo que rompa con las mafias que existen a todo nivel”.

Sirios en Venezuela

Maduro ordenó a la canciller Delcy Rodríguez reunirse con su par de Siria para al menos unos 20 mil ciudadanos de ese país vengan a Venezuela. “Quiero que vengan a compartir, a trabajar y a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica”.
Maduro hizo este anuncio luego que se conociera del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi ahogado en la playa turca de Bodrum. La foto se conviritió en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que escapan de la guerra en su país e intentan llegar a Europa.

Fundaragua rehabilita espacios para el disfrute de los ciudadanos

(Aragua, 07 de septiembre. Nota de Prensa) – Mas de 500 plantas de diferentes especies especies y 84 metros cúbico de tierra negra en más de tres hectáreas fueron colados en el Distribuidor 4F, ubicado en la avenida José Casanova Godoy de Maracay.
Así lo dio a conocer Álvaro Zambrano director de Fundaragua quien además explicó que se realizó un plan integral de embellecimiento para el disfrute de los y las aragueñas.
En este sentido, aseguró que “ahora los Maracayeros cuentan con un Distribuidor completamente rehabilitado, estamos enfocados en darles un rostro de alegría a nuestros habitantes. Gracias al Gobierno Bolivariano de Aragua fue posible la recuperación y ahora todos pueden transitar con mayor seguridad luego de los trabajos que se ejecutaron en esa zona”.
De igual forma, la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FUNDARAGUA), ejecutó trabajos de iluminación que beneficia a los habitantes del sector.

Más espacios Recuperados

Entre los trabajos de adecuación que actualmente ejecuta Fundaragua para el beneficio del pueblo se encuentra la recuperación del Obelisco de San Jacinto, el cual está ubicado entre la Av. Bolívar y en los próximos días contará con nuevas obras civiles, eléctricas, sistema de riego integral y ornato.

Elías Jaua, Yván Gil e Isis Ochoa estarán al frente de los proyectos productivos con Vietnam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la designación de Isis Ochoa, Yván Gil y Elías Jaua, para dirigir los proyectos productivos establecidos entre el país y Vietnam.
Agregó el mandatario que: “Hicimos un acuerdo integral productivo que se venía trabajando,ahora lo acabamos de firmar, debe activarse ahora en octubre, un proyecto que ha venido trabajando el compañero Elías Jaua, saben ustedes que el compañero Elías Jaua, por razones en la que es candidato a diputado, va a ser el próximo diputado de la república, fue sustituido, entregó el ministerio de comunas”.
Maduro informó a quienes estarán dirigiendo los proyectos: “Yo le he pedido que Elías Jaua continúe “ad honorem” como se dice desde el punto de vista político al frente de los proyectos productivos con Vietnam, junto a nuestro ministro, camarada Yván Gil y junto a nuestra querida ministra Isis Ochoa, alta ministra de las comunas”.
Este anuncio lo hizo luego del recuento que realizó el presidente venezolano por Asia, en el cual visitó Vietnam, China, Qatar y Jamaica.

Paravisini: EE UU no logrará recuperar los mercados petroleros internacionales

El experto petrolero David Paravisini indicó este lunes durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que el gobierno de Estados Unidos financia e invierte en el proceso de fractura hidráulica, o “frackin” para afectar al mercado petrolero internacional.
“Estados Unidos es el que está tratando de sacar de esta situación una ventaja o una pretensión que creo que es falsa de tratar de recuperar la hegemonía en materia del mercado energético internacional y sobre el mercado petrolero, esto lo ha llevado a estar causando estos desastres que estamos viviendo en materia humanitaria, estas cosas horribles que estamos viviendo, y eso es la guerra de Siria, de Libia, es decir es la intervención, además con bases falsas, como es el caso de Irak”.
“¿Quién está beneficiándose, nadie, de esta decisión política del imperialismo estadounidense, con una pretensión absurda, porque no lo va a poder lograr a pesar de que está causando estragos a nivel mundial de tratar de recuperar esos mercados

Maduro evaluará situación con Colombia en Consejo de Ministros

El presidente de la república Nicolás Maduro, haráimportantes anuncios de interés nacional en Consejo de Ministros, en el marco de la gira presidencial que sostuvo en Vietnam, China, Catar, que finalizó este domingo en Jamaica, y además evaluará la situación con Colombia tras el cierre fronterizo.
“En la gira tuvimos importantes acuerdos”, afirmó el presidente sobre los encuentros que sostuvo en los países asiáticos, donde se formularon estrategias para estabilizar el precio del petróleo y concretó nuevos convenios en materia energética, alimentaria e industrial.
El Presidente anunció que en China firmó un crédito de 5.000 millones de dólares para impulsar la producción petrolera, además de otros recursos “para el desarrolló del país” que pronto dará a conocer, entre los que destaca un plan especial en materia aurífera.
Las Operaciones de Liberación del Pueblo recibirán una dotación tecnológica especial, producto del proyecto especial para el sistema de protección social acordado con China, a través del cual se instalará en las comunidades nuevos sistemas de telecomunicaciones.
El primer mandatario informó que Elías Jaua, exministro de Comunas, continuará al frente de los proyectos productivos con Vietnam, junto a Isis Ochoa, ministra de Comunas, e Yvan Gil, ministro de Agricultura y Tierras.
Entre los acuerdos firmados con Vietnam, destaca el proyecto para el desarrollo de la producción de ganado 2015-2019, el cual producirá carne y leche: “Tiene sus recursos garantizados y se va a transformar en un proyecto modelo para reproducirlo en todo el país y en proyecto escuela“.
Otro convenio logrado en esta gira fue el de acuicultura 2015-2019 en los estados Cojedes, Portuguesa, Guárico y Zulia; y el proyecto para expandir producción de arroz 2015-2019, ya que por ser uno de los principales productores de arroz, Vietnam posee técnicas para elevar la producción y la productividad de este cereal, que se aplicarán en el país.
“Debemos priorizar el comercio con Vietnam”, afirmó el Jefe de Estado, al tiempo que aseguró que pronto se activará un plan especial de cooperación militar, el cual será desarrollado por el ministro Vladimir Padrino López en conjunto con autoridades vietnamitas.
“Necesitamos imponer una nueva dinámica en los procesos productivos“, afirmó el Jefe de Estado y dijo: “Debemos garantizar resultados concretos en esta nueva etapa de la relación con Vietnam”.
Anunció además que como resultado el intercambio con la República Popular China, se construirá el Instituto Confucio de Venezuela, “para beber de la sabiduría oriental de nuestra hermana república China”, expresó.
Más temprano anunció a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, que en dicho Consejo evaluará y rendirá cuentas de la situación con Colombia.
Dicho consejo se celebra en el Salón Néstor Kirschner en el Palacio de Miraflores, encabezado por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, en compañía de los nuevos ministros que integran el Tren Ejecutivo, designados recientemente por el presidente Nicolás Maduro, entre ellos; Rodolfo Pérez, Educación; José Luís Bernardo, Transporte Terrestre y Obras Públicas; Isis Ochoa, Comunas; Jesús Salazar Velásquez, Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Clara Vidal, Pueblos Indígenas.

Maduro: Quiero lograr un milagro económico

Maduro
Un milagro económico en base al trabajo de campo, es una alternativa que tiene el presidente Nicolás Maduro para atender los problemas financieros que enfrenta el país, así lo asegura este lunes mientras ofrece detalles de su gira por Asia y el Caribe.