Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pérez Abad: Cierre de la frontera está teniendo efectos positivos

perez-abad
Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustrias, considera que la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro en el estado Táchira ha sido efectiva. “El cierre de la frontera esta teniendo efectos positivos para Venezuela (…) Esos venzolanos o colombianos que viven del contrabando deben migrar a un nuevo modelo productivo que implementará el Estado en las zonas fronterizas”.
La solución del tema fornterizo es política “el Gobierno colombiano no puede darle la espalda a la situación en la frontera”, expresó que hay que detener el contrabando  ya que le hace daño a la economía venezolana.
Estas declaraciones fueron dadas por Pérez Abad en el programa Criterios, transmitido por Globovisión.

Modelo rentista

Abad  manifestó que la “crisis” por la que está pasando el país es la oportunidad para modificar el modelo productivo; esto en referencia a la caída de los precios del petróleo.
“Dependemos del petróleo, hay que reconocer que un país que exporta solo un producto es vulnerable”.

“Hay que simplificar los tipos de cambio”

Entrevistado en Criterios, Abad sobre el control cambiario implementado en Venezuela opinó que “hay que dar un tipo de cambio justo para incentivar la producción nacional (…) creemos que hay que simplificar los tipos de cambio“. Además, agregó que cuando se habla de devaluar hay preocupación por el encarecimiento de la cesta básica, pero indicó que “las devaluaciones sirven para proteger la producción”.

“LOTTT es una de la más modernas del mundo”

Sobre la Ley orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras(LOTTT) dijo que “es una de las más modernas del mundo (…) Creo que no se entiende la ley, esta ley protege la producción (…) Le impone límites a la actividad sindical”.
Sobre las comunas, Abad indicó que “Europa está minada de articulaciones comunales. La economía comunal tiene que insertase al modelo productivo (de Venezuela)“.  El presidente de Fedeindustria agregó que hay que desarrollar las capacidades productivas en Venezuela ya que “cuenta con todos los productos necesarios para salir adelante (…) Hay una responsabilidad compartida entre los trabajdores y los empresarios ” pues el Gobierno no es el único que que tiene responsabilidades en la producción, según Abad.