Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Más de mil prestadores de servicios turísticos fueron certificados en Nueva Esparta

 El Gobierno Bolivariano certificó a 1.081 prestadores de servicios en el diplomado de capacitación en Desarrollo Turístico, con el objetivo de potenciar y optimizar la calidad de los servicios que ofrecen a los turistas que visitan la isla de Margarita.
El programa que abordó las áreas de Gastronomía, Contabilidad Hotelera, Guiatura Turística y Servicio de Sala, fue dirigido por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Hotel escuela Venetur Margarita.
En el acto de entrega estuvo presente Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, quien indicó que se han formado más de 13.600 personas a nivel nacional.
Subrayó que los prestadores de servicios cuentan con el apoyo del gobierno y del presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de sus proyectos y el impulso de la actividad turística del país.
“Lo bonito de este acto es que trabajamos para preparar a los servidores turísticos tanto de la red de hoteles privados, como de los hoteles Venetur, así como a los servidores que se desempeñan en diferentes áreas. Vamos a seguir trabajando articulados”, indicó la Ministra.
La titular de Minturismo anunció que se tienen proyectos en el área de infraestructura, de desarrollo de los recursos con los cuales se cuenta, pero insistió en que “lo más importante es continuar llevando la capacitación a todos los ámbitos, trabajando juntos los sectores privado y público de la mano con el pueblo, por cuanto se traduce en beneficio para todos”.
Señaló que el proyecto de Playa El Agua se consolidará el próximo año y se irá haciendo por etapas, ya que aunque es muy hermoso, también es ambicioso.
Asimismo, indicó que se llevóa su despacho una propuesta que le entregaron los empresarios insulares con el objetivo de analizarla, y manifestó su interés en impulsar todo lo que signifique apoyo para el desarrollo del turismo.
De igual forma refirió que hace poco tiempo se reunió con los representantes de las líneas aéreas en el aeropuerto internacional de Maiquetía y todos, tanto nacionales como internacionales, manifestaron su interés en incrementar los itinerarios de vuelo.

Trabajo articulado

Contreras estuvo acompañada de Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado, quien resaltó la importancia del trabajo entre el poder popular, empresa privada y gobierno nacional. “Tenemos que seguir avanzando, esto es un ejemplo de que si se pueden hacer las cosas, esta es la única forma de sacar adelante todo esto”, dijo Figueroa.
El gobernador agradeció a la gestión del presidente Nicolás Maduro y a la ministra Marleny Contreras por el respaldo que se está recibiendo en la región.
“El avance que hemos dado hoy es importante, seguimos trabajando con el turismo como un potencial en el estado bolivariano de Nueva Esparta, por eso hoy podemos decir con orgullo queel Gobierno Revolucionario está preocupado por la capacitación de nuestra gente, siendo este sector un potencial importante para la patria”, recalcó.

Participantes comprometidos a prestar un excelente servicio

Omar Chacón, prestador de servicio turístico manifestó su agradecimiento al Hotel Escuela Venetur Margarita por brindar la capacitación que tiene como norte, apoyar el desarrollo turístico de la región. “Con nuestro trabajo y conocimiento aportaremos un grano de arena para el impulso que nuestro país necesita”, señaló.
Por su parte, Bruno Veliz, trabajador de Playa el Agua, agradeció al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que brinda al Poder Popular. “Playa El Agua posee grandes bellezas y merece que todos hagamos un mayor esfuerzos para ser la playa que todo merecemos. Queremos que continúe la formación y capacitación para todas las personas que trabajamos en la playa” acotó Veliz.
En cuanto al despliegue en la temporada vacacional, la titular de la cartera turística destacó que el estado Nueva Esparta ha recibido más de 450 mil visitantes en lo que va de temporada vacacional y que “todavía queda una semana más para que nos visiten todos los turistas que deseen venir a la isla de Margarita”.