Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

La ONU celebra el Día Internacional de la Beneficencia



El Día Internacional de la Beneficencia se celebra cada cinco de agosto para resaltar que la caridad puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas.
La observación que fue establecida por la Asamblea General de la ONU, recuerda la fecha en que falleció la Madre Teresa de Calcuta, monja y misionera de renombre quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 «por su trabajo en la lucha por superar la pobreza y la angustia".
En un mensaje para la ocasión, el Secretario General, Ban Ki-moon, afirmó que en esta época en que la necesidad de asistencia humanitaria es mayor que nunca y hay más refugiados y desplazados desde la Segunda Guerra Mundial, las organizaciones de beneficencia desempeñan un papel más crucial para atender las necesidades humanas.
Añadió que los recursos, los conocimientos y el ingenio de las organizaciones filantrópicas y de voluntarios serán de ayuda inestimable para ejecutar la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Por otro lado, recordó que los organismos humanitarios y de desarrollo de la ONU también dependen de las donaciones del público y de la generosidad de los gobiernos para seguir desempeñando su labor.
Ban exhortó a todas las personas del mundo a que realicen actividades de voluntariado y beneficencia para paliar el sufrimiento humano.