Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Vielma Mora: Aquí no hay corredor humanitario

vielma
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que en su entidad no existe corredor humanitario porque esa expresión es una apreciación del Gobierno colombiano, que vive constantemente en guerra, y lo que se hace en la frontera por parte de Venezuela es dar cumplimiento a lo que establece la Constitución.
Indicó que desde la semana pasada, en la zona 2, se continuó con el paso escolar y ahora con el paso laboral, cuando se trata de colombianos que trabajan en Venezuela.  Agregó que no hay venezolanos que trabajen del lado colombiano, como tampoco médicos o cirujanos que se trasladen hacia el país vecino para trabajar.
El gobernador informó, además, que las autoridades están a la espera de la documentación de los transportistas que quieren transitar de un lado a otro de la frontera con carga, pero hasta ahora no han recibido los papeles de nadie.

Detenciones

El gobernador reportó que el pasado sábado fue detenido un presunto paramilitar de nombre José Luis Guerrero, alías “El Pollo”, perteneciete a la banda de “Los Urabeños”, quien tenía en su poder una pistola Colt, uniformes, un radio portátil y teléfonos celulares. A Guerrero se le señala como miembro de un grupo que extorsiona y siembra el terror en el municipio Panamericano. El detenido se encuentra bajo la custodia del Sebin y la seguridad del Táchira.
De igual manera, el pasado domingo, luego de un enfrentamiento con el Batallón de Infantería Marina Francisco de Miranda, fueron capturados dos presuntos paramilitares cerca de la frontera. Uno de ellos responde al nombre de Jorge Gómez, de nacionalidad venezolana, resultó herido en una pierna.
También notificó el gobernador que tres motociclistas fueron detenidos por instigar a la violencia, luego de toparse con un operativo que los obligaba a usar cascos y chalecos.

Venderán alimentos hasta que los tachirenses no almacenen más

Desde el Aeropuerto de La Fría, donde se iniciaron 5 vuelos diarios desde este lunes, el gobernador aseguró que ya no se aprecian colas en la entidad para la compra de gasolina, gasoil o lubricantes y que apenas se ven en espera compradores para medicinas y, sobre todo, para la adquisición de productos de higiene como el desodorante.
Vielma Mora declaró que hay una calma extraordinaria en Táchira y que hasta los accidentes viales se han reducido en 75%.
El gobernador dijo que se entendía que los tachirenses almacenaran algunos productos, pero que seguirá garantizada la venta de productos hasta que los habitates desistan de hacerlo.
Asimismo, anunció que habrá “bastante carne” para Táchira con la incorporación de mil reses diarias desde este jueves, provenientes del frigorífico Mapaca.