Lo Último

.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 8 DE SEPTIEMBRE

Un muerto y dos heridos al caer avioneta colombiana en la frontera con Brasil

EFE).- Una persona murió y otras dos resultaron heridas al accidentarse hoy una avioneta Cessna 182 que se precipitó a las caudalosas aguas del río Vaupés, en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Brasil. Así lo informaron las autoridades.
El aparato, de matrícula HK-1921, cayó al río poco después de despegar del aeropuerto de Mitú, capital del Vaupés, un departamento selvático limítrofe con Brasil, informó la Aeronáutica Civil colombiana en un comunicado.
Dos de los tres ocupantes fueron rescatados y, por sus heridas, trasladados a un hospital de Mitú, mientras que el tercero falleció en el accidente.
La aeronave, que pertenecía a la empresa Láser, despegó esta tarde de Mitú con destino a la remota localidad de Acaricuara, indicó la Aeronáutica Civil, que envió a la zona una comisión de investigación para que determine las causas del accidente.
La avioneta accidentada pertenecía a la misma empresa propietaria del avión que se estrelló el pasado sábado con diez personas a bordo en el vecino departamento del Amazonas, poco después de despegar del municipio de Araracuara (Caquetá).

Indagan suicidio de estudiante colombiano: pudo haber sido víctima de bullying homófobo

EFE).- Las autoridades colombianas investigan las causas del suicidio de un estudiante de 16 años en Bogotá, que al parecer fue víctima de discriminación en el colegio en que estudiaba después de asumir su homosexualidad.
La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió hoy al caso del estudiante Sergio Urrego,cuyo suicidio ocurrió el pasado 4 de agosto, pero sólo trascendió este domingo por revelaciones de la prensa.
“Es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia, las escuelas se deben convertir en un territorio de paz. Los colegios pueden ser autónomos pero sus manuales de convivencia no pueden violar los derechos de la Constitución” dijo Parody a los periodistas.
El joven, que estudiaba en el Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá, según medios locales, se lanzó al vacío desde una terraza de un centro comercial debido a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que en mayo pasado reconoció una relación sentimental con un compañero.
La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisó el celular de Urrego por una foto en la que los dos chicos se daban un beso, al argumentar que esto violaba el manual de convivencia, según las versiones de la prensa.
Parody dijo que el Ministerio de Educación acompañará a las autoridades en la investigación y advirtió que, de ser necesario, se impondrán las sanciones “que pueden ir desde una amonestación hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento” del colegio, según un comunicado de su despacho.
El colegio se manifestó por primera vez sobre el caso en un mensaje en su cuenta de Twitter este domingo, cuando la noticia salió en la prensa.
“Lamentamos lo sucedido con Sergio Urrego, estamos esperando la solvencia del caso en manos de las autoridades”, indicó la institución en el mensaje.
La rectora del colegio, Amanda Castillo, dijo este lunes a La W Radio que en esa institución se respeta “la intimidad de los seres humanos” y aseguró que “nunca hubo presión ni discriminación por ser homosexual”. EFE

Eveling Trejo celebró el aniversario 485 de Maracaibo condecorando a la Virgen de La Chinita

( Nota de Prensa).- Honrando a la virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá con el otorgamiento de la orden “Honor al Mérito Civil 08 de Septiembre” la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, celebró el aniversario número 485 de la ciudad.
Como “una ciudad cosmopolita que conserva la nobleza de su gente”, definió Eveling de Rosales a Maracaibo, durante su discurso en la sesión solemne del Concejo Municipal.
Durante la celebración los anuncios no se hicieron esperar y desde el estrado la Alcaldesa notificó sobre la creación de una comisión para presentarle una propuesta definitiva que ayude a sentar las bases de la ciudad que queremos y que dentro de poco alcanzará sus 500 años.
Asimismo, en la actividad que se realizó en el Teatro Baralt ubicado en el centro de la ciudad, la Mandataria local destacó que no hay nada más placentero e inteligente que respetar la ciudad donde se habita. En este sentido enfatizó que la Maracaibo del futuro requiere del esfuerzo, la participación y del trabajo de todos.
Tras ser precisada sobre el regalo que le dará en su aniversario a la ciudad, la Mandataria municipal respondió, “le sigo regalando todo mi esfuerzo y dedicación para hacer de Maracaibo una de las principales ciudades de Venezuela y la más moderna. “Cada día le regalamos a Maracaibo el trabajo de un gran equipo, que se demuestra con más de 380 obras, entre ellas la nueva Biblioteca Bilingüe en el oeste de la ciudad”, precisó.
En lo que a su gestión concierne, ratificó su compromiso por convertir a Maracaibo en una ciudad pujante y dijo: “Nosotros, como Alcaldía, asumimos nuestra parte de responsabilidad para solucionar los problemas que son competencia del gobierno municipal, sin aislarnos de las políticas regionales y nacionales”.
No obstante, los retos y desafíos siguen siendo muchos, aseveró Eveling de Rosales, “pero tenemos un compromiso histórico que es ineludible e impostergable para que la ciudad siga creciendo y se convierta, definitivamente, en la ciudad moderna que todos anhelamos”.
El aniversario de la ciudad congregó en el Teatro Baralt a los personajes más destacados del quehacer social, político y cultural de la capital zuliana. El destacado cronista Julio Portillo, reconocido por su formación académica y arraigo a la ciudad fue el orador de orden. En su magistral discurso contó los eventos y anécdotas que han hecho de Maracaibo una ciudad diversa, de características inigualables y de gente inconfundible.

Distinciones

Las órdenes “Ciudad de Maracaibo” en sus diferentes clases, así como la recién creada “Honor al Mérito Civil 08 de Septiembre” fueron otorgadas a ciudadanos con currículos intachables, que han demostrado su amor y trabajo incansable por esta tierra.
La primera en recibir la orden “8 de Septiembre” fue la imagen de la virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá quien bendijo el recinto con su presencia, la Alcaldesa de Maracaibo aprovechó la ocasión para anunciar que el ayuntamiento local regalará a la Santa Patrona las flores que la adornaran el día de su Bajada.
Las personalidades que recibieron la distinción fueron: Julio Portillo, Monseñor Ubaldo Santana Sequera, Ángel Lombardi, Oscar Belloso Medina, Lolita Aniyar de Castro, Fernando Chumaceiro, Gladys Vera, Rafael Medina Vílchez y Lía Bermúdez. También fueron condecorados la Hermana Francisca de los Ángeles, la Promoción de Médicos Cirujanos ‘Francisco Gómez Padrón’, el teatro Baralt y Kurt Nagel Von Jess.
La presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, concejala Ada Rafalli, impuso la Orden Ciudad de Maracaibo, en su primera clase a personalidades e instituciones como: Luisa Elena Camacho, Neerely Soto, Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de mama (Famac), Club Comercio de Maracaibo, Alfarería y Cerámica del Caribe. C.A (Alcaribe), Pequeñas Ligas de Béisbol de La Limpia, Elida Reyes de Aranguren y Servia Terán Mendoza.
Igualmente fueron condecorados; Nidal Nouaihed, el Centro Venezolano Americano del Zulia, la Unión Educativa Nuestra Señora de Guadalupe y Leandro Aristeguieta (post mortem). Asimismo, el Instituto Celuz Venezuela, Ignacio Rodríguez Iturbe, Cerrajería Virginia C.A, Vocal Song, Monseñor Antonio José López Castillo, ‘8 Columnas’ y Enrique Gotera”, acotó.
Los actos conmemorativos al aniversario de la capital zuliana iniciaron con una liturgia en la Santa Catedral de Maracaibo, oficiada por Monseñor Ubaldo Santa. Posteriormente la máxima autoridad local colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar.

Los “mazazos” de Cabello saldrán en un periódico semanal

El Presidente Nicolás Maduro aprobó que los “mazazos” de Diosdado Cabello salgan en un periódico semanal. Expresó que “hay que montarse en eso, la derecha tiembla”.
Diosdado Cabello le dijo al presidente Maduro: “la gente está pidiendo que (los “mazazos”) salgan impresos”, porque en el programa solo se “lanza el tips, pero la historia completa hay que narrarla”.

Anuncia un “gran evento económico” con empresas públicas y privadas de “sectores específicos”

 El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que el venidero miércoles el gobierno organizará “un gran evento económico” con empresas públicas y privadas de “sectores específicos”, en el cual lanzará “programas de financiamiento para el desarrollo”.
En tal sentido, explicó que serán entregados “varios millones de bolívares y varios millones de dólares” a sectores productivos “específicos”, como el automotriz, autopartes y farmacéutico.“Tenemos un importante evento económico. Ya el compañero vicepresidente para el área económica, Marco Torres, dará detalles mañana (martes). Tendremos un gran evento económico con empresas públicas, con empresas privadas. El lanzamiento de un conjunto de programas de financiamiento para el desarrollo”, dijo en medio de una alocución televisada.
La iniciativa se enmarca dentro del “plan de expansión y crecimiento” de la “revolución económica” que el presidente Nicolás Maduro lanzó la pasada semana.

Pide preparar una “lección” electoral para la oposición: garanticemos la gran victoria de paz en la AN

“Hemos visualizado muy claro el escenario de 2015. Preparándonos con tiempo para todo lo que tiene que ver con la batalla del frente económico y político-electoral. (Tenemos) una democracia fuerte, activa y viva”, dijo el mandatario venezolano durante una reunión con el Buró Político.
“Debemos prepararnos para una gran victoria en la Asamblea Nacional (…). Una gran victoria preparada con tiempo y además preparada con objetividad, trabajando, preparada de manera positiva para que la Asamblea Nacional que el próximo año el pueblo va a elegir, venga con mejores bríos, venga con fuerza para seguir estabilizando nuestro país”, agregó.
En tal sentido, Maduro indicó que con esa futura victoria en la que obtendrán la mayoría en el Parlamento, que hoy día ya ostentan, se dará “una lección en el terreno político-electoral a los que han tratado de incendiar nuestro país, saboteado la economía y han tratado de acabar con el proceso revolucionario”.
Asimismo, reiteró que el “sacudón”, como llamó a los cambios que realizó en su Gabinete el martes pasado, “apenas ha empezado” pues solo se trató de hacer diagnósticos de los problemas, pero que próximamente empezará “la acción”.
“El sacudón apenas comienza , apenas se despliega (…) vamos por los restos del estado burgués”, dijo el presidente.
Con información de EFE

Se realiza Ruta Histórica por el área fundacional de Chacao


El sábado 13 de septiembre continuará la programación de las Rutas Históricas de Chacao, que ofrece Cultura Chacao de manera gratuita a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, con un recorrido por la ruta “El área fundacional de Chacao”, a partir de las 9:00 de la mañana.
Partiendo de la Plaza Bolívar de Chacao, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del área del casco de Chacao desarrollada durante el período 1768 -1900, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao.
Las Rutas Históricas de Chacao tienen como propósito dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio, por medio de un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona. 

El público podrá participar gratuitamente en estas rutas, previa inscripción por el correo turismo1908@gmail.com de la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao.

Ramón Muchacho: “Hace falta el compromiso de todos para rescatar a Venezuela”


El Concejo Municipal de Chacao, con presencia del alcalde Ramón Muchacho, realizó una sesión especial para conmemorar el 73 aniversario del partido Acción Democrática y en el que se le rindió un homenaje post-mortem a los ex presidentes Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. 
Descargar Aniversario de AD (3).JPG (435,5 kB)Desde la plaza Bolívar de Chacao, el líder municipal Ramón Muchacho expresó, “con este acto se reivindica la política, profundamente plural, que nos llena de orgullo y satisfacción. Estamos aquí para homenajear, reconocer y condecorar no solo a AD, a los ex-presidentes, sino a algunos valores que son comunes para todos los partidos políticos, como lo es ser instituciones democráticas al servicio de los ciudadanos. En esta hora tan difícil para el país, hace falta el compromiso de todos para rescatar a Venezuela y ante esta tarea titánica solo les digo: ¡Manos a la obra!”.
Además, el primer mandatario local indicó que el presente político, social y económico del país requiere del esfuerzo de cada uno de sus ciudadanos. “Este es un día para sentirnos venezolanos para contar la historia viva con la familia adeca. Cuando hablamos de Acción Democrática (AD), no nos referimos a un partido político, que ni es de sus militantes, ni de sus dirigentes, sino a un patrimonio de todos los venezolanos”.
Durante el evento se entregó la Orden Don José Solano y Bote en primera clase al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup quien indicó que los aniversarios de los partidos políticos son momentos propicios para hacer treguas y dejar de lado las diferencias, a su juicio, en medio de las circunstancias difíciles que requiere de la unidad de todos.
“El mensaje para mis compañeros y compañeras es no doblegarse, no ceder, no andar levantando cadalsos, no andar tejiendo cuerdas para ahorcar a nadie porque cuando estos días trágicos pasen es necesario reconciliarnos, despolarizar el discurso para crecer, no andar buscando sacar sangre para cobrar sangre vertida como proclaman algunos voluntaristas, porque si no reconciliamos a Venezuela repetiremos este siglo infame por los siglos de los siglos, si no en nombre de una extrema izquierda que no es tal, posiblemente de una extrema derecha que se vuelve interesada”, apuntó Ramos Allup.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Shully Rosenthal felicitó al partido Acción Democrática por este nuevo aniversario e instó a sus dirigentes a seguir fortaleciendo la Democracia en el país “Hoy, Acción Democrática es un partido moderno y pujante. Es un partido socialdemócrata, miembro de la Internacional Socialista que asume la libertad, la justicia social y la solidaridad como principios rectores de su acción política y busca día a día fortalecer la democracia en el país”.
Finalmente, el Concejo Municipal de Chacao hizo un reconocimiento post-mortem al otorgar la orden Don José Solano y Bote a ex –presidentes venezolanos que conformaron la tolda blanca. En el caso del ex – mandatario Rómulo Betancourt (1945-1948) fue recibida por su nieto Álvaro Pérez Betancourt; la concedida a Rómulo Gallegos (1948) fue tomada por su hija Sonia Gallegos; la de Raúl Leoni (1964-1968) la recibió su hija Carmen Sofía Leoni; la de Jaime Lusinchi (1984-1989), fue entregada a su hijo Álvaro Lusinchi Castillo y en el caso del ex - presidente Carlos Andrés Pérez (1984-1989) la condecoración fue entregada a sus hijas Carolina y Marta Pérez junto a su nieto Carlos Andrés Piñango.
Además, el evento contó con la presencia de varios dirigentes políticos como el ex – secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; la presidenta de AD, Isabel Carmona Serra, entre otros.

PoliChacao recupera en tiempo récord vehículo robado en el municipio


Descargar camioneta recuperada en La Quebradita 3.JPG (468,1 kB)En menos de cuatro horas, funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) recuperaron un vehículo tipo camioneta robado este domingo, en la urbanización Altamira.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este domingo se recibió la notificación que dos camionetas fueron despojadas a sus dueños por tres sujetos que portaban armas de fuego y se encontraban a bordo de un carro marca Mitsubishi, color azul celeste. ”Estas personas, luego de cometer el delito, se dispersaron con ambas camionetas y emprendieron huida hacia la autopista”. 
Carvajal señaló que ante esta novedad, se ordenó un despliegue de funcionarios en todo Chacao, mientras se sostenían entrevistas con las víctimas para cumplir con los procedimientos de rigor. “Inmediatamente 5 unidades patrulleras y 3 parejas de motorizados se trasladaron hacia la avenida Libertador haciendo un recorrido por la zona, tal y como orientaba el sistema de GPS que protegía a una de las camionetas. Al salir de nuestra jurisdicción procedimos a solicitar orden del Ministerio Público para ampliar el rango de acción”, informó. 
“Al tener la autorización de la Fiscal Décima Quinta del eje oeste del Área Metropolitana de Caracas, nuestros funcionarios ingresaron al sector La Quebradita 1, avenida Morán, Parroquia San Juan del Municipio Libertador, donde hallaron la camioneta marca Mitsubishi, color plata, abandonada en la vía pública”, acotó la máxima autoridad del cuerpo policial.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal también agregó que "nuestros oficiales lograron obtener el paradero de la segunda camioneta robada por los mismos sujetos. Detectamos que el vehículo tipo camioneta, marca Cherokee, se encontraba en la Parroquia 23 de Enero, pero por estar fuera de nuestra competencia y no estar amparados por una orden de la fiscalía, se encomendó el paradero junto el resto del trabajo de inteligencia y evidencias a la Guardia Nacional, encargada de la seguridad y custodia del lugar. Gracias a un trabajo en conjunto, se procedió a su recuperación".
Carvajal destacó, una vez más, la importancia de denunciar cualquier acto delictivo, y reiteró que el cuerpo policial se mantendrá alerta y desplegado en todo el municipio con operativos, patrullaje constante y trabajos de inteligencia para mantener la seguridad de sus habitantes y transeúntes. También invitó a mantenerse en contacto con PoliChacao a través de los números telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao

Partido de Preparación de La Vinotinto de “Chita” Segunda Parada: Japón


Héctor González
Con novedades interesantes respecto al once titular que paró Noel Sanvicente ante Corea del Sur, en el que la selección cayó 3-1 en su debut como seleccionador, La Vinotinto enfrenta el día de hoy a las 5:30 de la madrugada (hora de Venezuela) a la selección japonesa de futbol, en partido amistoso de preparación en lo que es el nuevo ciclo que inicia el técnico bolivarense, que tiene como gran objetivo el mundial de Rusia 2018.

Con un equipo ya confirmado, Noel pondrá a Alexander González como lateral derecho, a Roberto Rosales como volante 8 al lado del capitán Tomas Rincón, y como última novedad la inclusión de Luis Manuel Seijas en lugar de Josef Martínez, seguramente el carabobeño ocupe la banda izquierda del sector ofensivo. De esta manera el once sería el siguiente: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grendy Perozo, Gabriel Cichero, Tomas Rincón, Roberto Rosales, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Mario Rondón y Salomón Rondón.

Estos partidos amistosos le permiten al cuerpo técnico ir observando detalles que conllevarán a la confección del esquema y 11 titular ideal, que garanticen un funcionamiento óptimo dentro de la cancha, ya el propio “Chita” lo ha dejado claro, quiere un equipo intenso, que presione bien arriba al rival, que trate bien la pelota y que genere ocasiones de gol con dinámica y velocidad. Sorprende a todo el mundo Noel Sanvicente con la inclusión de Roberto Rosales en la primera línea de volantes junto a Tomas Rincón. Rosales es un lateral derecho natural, que incluso ha jugado en la izquierda cuando se le requiere, pero nunca se ha visto en esa posición, algo querrá ver y probar el seleccionador con él, si algo tiene Robertico es talento y capacidad.


Con este careo La Vinotinto cierra esta gira por Asia aprovechando las fechas Fifa del mes de septiembre, y que permitirán que la libreta de apuntes de “Chita” se llene de observaciones que le facilitarán encontrar la fórmula adecuada para convertir a la selección en una oncena capaz de ganarse un cupo al mundial de Rusia 2018.      

Resumen Copa Venezuela:


Francisco Aristeguieta “La fortuna no estuvo de nuestro lado"
El Deportivo Petare no pudo batir el arco del Monagas SC en el partido de vuelta de la Copa Venezuela, situación que ocasionó la eliminación

 
José Miguel Reyes: “Lo que estamos viviendo es producto de la unión”
Con goles de César “Maestrico” González, Yohandry Orozco y José Miguel Reyes, el Deportivo Táchira logro vencer a Ureña FC
Ángel Farías: “Nos estamos equivocando en varios puntos”


  Portuguesa FC fue eliminando de la Copa Venezuela, edición 2014, al ser derrotado por Estudiantes de Mérida 2X0 en el partido de vuelta

Carabobo FC con goles de Cafú y Ocanto ganaron 2-0 al Yaracuyanos en Copa


  El Carabobo FC jugando ahora de local derrotó al Yaracuyanos FC en el Polideportivo "Misael Delgado" de Valencia, con pizarra de dos goles por cero.



  Con un inesperado final, Metropolitanos FC logró la clasificación a octavos de Copa Venezuela pese a caer derrotado 3x2 ante el Llaneros.

Zulia FC empató 0-0 con el Atlético Falcón y sigue en deuda con el gol en el Pachencho


  Luego de ganar en la ida tres por cero, y de enfrentar el domingo al Portuguesa en Acarigua, el Zulia FC aseguró su clasificación.

Daniel Mustafá: “La intención no era solo pasar de ronda sino también ganar”


  El defensor central del Atlético Venezuela, Daniel Mustafá, salió satisfecho y contento por el trabajo que realizo el equipo ante Estudiante.

Giacomo Di Giorgi: “Hay que mantener el buen momento”


  Antes de su viaje a Paraguay para disputar la segunda fase de la Copa Total Sudamericana 2014, el Caracas FC jugará un partido reprogramado.



  Deportivo La  Guaira impuso la marca de goles de la primera fase de la Copa Venezuela 2014 al encajarle 10 tantos a la UCV FC en los dos partidos.

Dvo Táchira superó 3x1 al Ureña SC y dedicó el triunfo al amigo que se marcho


  El domingo no fue un buen inicio de día para el Deportivo Táchira que amaneció con la terrible noticia del inesperado fallecimiento de su utilero Kike Torres.

Mineros igualó a un gol con Angostura y logró el pase a octavos en la Copa


  Mineros de Guayana aunque no pudo ganarle de local al Angostura FC de segunda división, logró avanzar a los octavos de final de la Copa Venezuela.

Estudiantes eliminó al Portuguesa FC con el primer triunfo de local


  Estudiantes de Mérida logró su primera victoria de local ante el Portuguesa FC con marcador de dos goles por cero. 


Trujillanos FC volvió a vencer a El Vigía y clasificó en Copa Venezuela


  Trujillanos FC se impuso 2-1 al Atlético El Vigía y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Venezuela 2014.


De esta manera se cumplió la Primera Fase de la Copa Venezuela Movistar 2014 y ya están definidas las llaves que forman las cuatro series de los dos grupos en que están divididos los equipos que siguen con vida.

El Campeón de la pasada Copa Venezuela, Caracas FC y el actual Campeón Nacional, Zamora FC, se incorporan a la Copa a partir de los octavos de final y ambos jugaran sus primeros partidos en condición de visitantes.

Cuatro clubes de la Segunda división lograron clasificar y dos se eliminaran entre sí, Monagas SC y Margarita FC, mientras que Policía de Lara y Arroceros de Calabozo jugaran ante rivales de primera, disputando su primer partido de local.

Los partidos de Ida de los octavos de final de la Copa se disputaran el miércoles 17 de septiembre de acuerdo al siguiente orden:

OCTAVOS DE FINAL IDA - MIÉRCOLES 17.9.2014
Grupo Centro Oriental:
Serie 1 - Arroceros de Calabozo vs Caracas FC
Serie 2 - Monagas SC vs Margarita FC
Serie 3 - Metropolitanos FC vs Atlético Venezuela
Serie 4 - Mineros de Guayana vs Dvo La Guaira
Grupo Centro Occidental:
Serie 1 - Dvo Táchira vs Zamora FC
Serie 2 - Policía de Lara vs Zulia FC
Serie 3 - Carabobo FC vs Aragua FC
Serie 4 - Trujillanos FC vs Estudiantes de Mérida


Síguenos en Twitter: @depentrepanas 

El croata Marin Cilic venció al japonés Kei Nishikori y es campeón del US Open 2014

(Nueva York, 8 de septiembre. EFE) – El croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, se proclamó hoy campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 6-3 y 6-3 al japonés Kei Nishikori en lo que fue la primera final de un Grand Slam para ambos tenistas.
Cilic, de 25 años, se convierte en el primer croata en ganar el Abierto de Estados Unidos, y el segundo en tener un título de Grand Slam. El primero fue su compatriota y ahora entrenador,Goran Ivanisevic, que en 2001 ganó en Wimbledon.
El nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos también se llevó un premio de tres millones de dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial, mientras que Nishikori recibió un cheque por valor de 1.450.000 dólares y 1.200 puntos.

Maduro inspeccionó los trabajos de remodelación del Hotel Humboldt

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó la tarde de este lunes, junto al ministro para el Turismo, Andrés Izarra, los trabajos de remodelación de Hotel Humbolt, ubicado en la cima del Teleférico Warairarepano .
La información fue suministrada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, quien haciendo uso de su cuenta oficial en la red social Twitter, que desde la sede de este hotel que es remodelado con la intención de devolver a la estructura el encanto y la modernidad de la arquitectura de los años 50 caraqueños, que plasmó su creador original, Tomás Sanabria.

Protestaron en la Panamericana para exigirle a Capriles la reparación de una escuela

 La Corporación de Desarrollo de Miranda (Corpomiranda) asumió la reparación de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda tras la protesta que realizaron, este lunes, habitantes de la entidad, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Panamericana en Altos Mirandinos, para exigirle al gobernador Henrique Capriles cumplir con los trabajos de rehabilitación.
Oswaldo Rojas, director de Corpomiranda, para los Altos Mirandinos, atendió a los manifestantes; y expresó queante “el desgobierno que tenemos en Miranda”, darán respuesta a la comunidad que tiene “alrededor de cuatros años” clamando la reparación de las instalaciones”.Los manifestantes, vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, trancaron la concurrida vialidad en ambos sentidos para solicitar al Ejecutivo Regional culminar las reparaciones de impermeabilización, reparación de filtraciones y mejoras en la institución adscrita a la Gobernación de Miranda.
Informó que Corpomiranda asumió “el compromiso de la reparación”; y en el día de hoy realizarán una inspección para determinar los trabajos que se deben ejecutar; y se inició con una jornada de limpieza y desmalezamiento en las instalaciones.
Rojas lamentó que falten solo ocho días para iniciar el año escolar:”sabemos no vamos a tener la escuela lista en su totalidad (…), pero asumimos la responsabilidad de esperar una semana, quince días, lo que determine el equipo técnico de Corpomiranda para comenzar las clases”.
Además criticó que la Gobernación de Miranda asistiera en el día de hoy a “poner pañitos de agua fría”, cuando el lunes deberían inician las clases en la institución: están “haciendo proselitismo político, porque mañana viene el Gobernador (…), para decir que Capriles viene trabajando”.

Testimonios de la Comunidad

Carolina Materano, una de las manifestantes y madre de una niña que cursa estudios en esta escuela, explicó que el gobernador Capriles no da respuesta oportuna a la comunidad sobre el inicio de las labores, donde se ven afectados unos 400 estudiantes.
Señaló que debido a los retrasos en la ejecución de las reparaciones dentro de la escuela, los alumnos corren el riesgo de no iniciar clases este nuevo periodo escolar.
“Existen tres salones inhabilitados, el comedor y los baños no funcionan, la cancha se encuentra sin techado y la Gobernación de Miranda prometió que los trabajos iniciarían el viernes (5 de septiembre) y nunca se presentaron. Estamos cansados de que Capriles se burle de nosotros por eso es que decidimos trancar la vía”, destacó.
Por su parte, Midledy Gamez, otra de las manifestantes y habitante de la comunidad Francisco de Miranda, indicó que el gobernador Capriles prometió a la comunidad realizar mejoras a la institución que incluían techar la cancha deportiva, sin embargo esta promesa la “incumple desde el año 2009″.
“Son cuatro años que están pendientes estos trabajos para el beneficio de nuestros hijos. Se firmó un acta el viernes que no se presentaron para iniciar con la ejecución de trabajos este lunes (8 de septiembre)”.
Con información de AVN

Ejército camerunés mató a “más de un centenar” de combatientes del grupo Boko Haram

(Yaundé, 08 de septiembre – AFP).- El gobierno camerunés anunció el lunes por la noche que su ejército mató a “más de un centenar” de combatientes del grupo islamista nigeriano Boko Haram durante un intento de incursión de estos insurgentes en territorio camerunés.
Las fuerzas armadas infligieron un “fuerte revés” a Boko Haram, tras matar a “más de un centenar” de sus combatientes el sábado en el norte de Camerún, indicó el portavoz del gobierno, Issa Tchiroma Bakary, en un comunicado leído en las emisoras de radio estatales

Gobierno y sector agroproductivo trabajan para “reimpulsar nuestra economía”

El vicepresidente para la economía y la finanzas, Rodolfo Marco Torres informó que la tarde de este lunes, en el despacho que dirige se efectuó una reunión con seis asociaciones y 24 empresas que pertenecen al sector agroproductivo del país.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el también ministro para las Finanzas y la Banca Pública informó que en la reunión participarón las Asociaciones: Afaca, Fenavi, Feporcina, Asoprohuevos, Aicar e Inprohuevos.
Marco Torres indicó que esta reunión permitió escuchar las propuestas e inquitudes que platean estas asociaciones y se trabaja en “reimpulsar nuestra economía productiva”.
“Nos acompaña el vicepresidente Yván Gil y los ministros Yván Bello de Alimentación, José Berroterán de Agricultura y Tierras e Isabel Delgado de Comercio”, escribió para finalizar.

Padrino López exhorta a futuros comandantes de la GNB a seguir luchando contra el contrabando

 El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López, hizo hoy un llamado a “seguir luchando frente al contrabando“.
“Vladimir Padrino exhorta a futuros comandantes de Destacamentos de nuestra GNB para seguir luchando frente al contrabando”, reseñó la cuenta del @ceofanb en Twitter.

Iris Varela y la GNB evalúan estrategias para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios

(Nota de prensa).- Este lunes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, sostuvo una reunión con el mayor general Gabriel Ramón Oviedo, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el general de división, Sergio Rivero, comandante de operaciones de la GNB, con el objeto de presentar y discutir nuevas propuestas que tengan como meta inmediata el reforzamiento de la seguridad en todos los penales del país.
El Mayor General, calificó de muy positivo este encuentro, en el que se plantearon nuevas propuestas y se hicieron nuevas recomendaciones en conjunto con la ministra Varela, en cuanto al servicio que presta la Guardia Nacional en cada uno de los centros penitenciarios.

“Se está determinando el mecanismo de traslado de los privados de libertad, la seguridad externa, el trabajo de la Guardia Nacional en los centros penitenciarios, la relación de trabajo con los funcionarios del Mppsp y el nivel de coordinación y apoyo de ambas instituciones”, así lo dio a conocer Oviedo luego de la reunión sostenida.Oviedo, destacó que se están evaluando formas de acción, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad del servicio de seguridad y las coordinaciones que deben asumir ambas instituciones, ya que “debemos lograr estar a la altura de las exigencias de la patria en cuanto al tema penitenciario”.
De igual forma, el alto oficial precisó que las estrategias que deben emplearse para reforzar el servicio de seguridad incluyen definir con claridad la responsabilidad de cada una de las instituciones, además de que los efectivos conozcan su ámbito directo de trabajo y hacer más eficaz y oportuno el apoyo en cualquier circunstancia.
“El país entero ha podido ver la gestión y el esfuerzo del Gobierno Nacional en el manejo del tema penitenciario, en especial el trabajo adelantado por la ministra Iris Varela y el equipo que la acompaña. Ahora puede observarse otro rostro en la situación en los penales, y eso es gracias a la visión que tuvo nuestro comandante Chávez de esta problemática, apoyada ahora por el presidente Nicolás Maduro”, expresó finalmente el comandante de la GNB.

Cencoex ha liquidado USD 2.500 millones para importaciones de productos e insumos médicos

La ministra para la Salud, Nancy Pérez sostuvo unareunión con empresarios y representantes de importadoras de medicamentos, insumos médicos y laboratorios farmacéuticos del sector privado, con el fin de agilizar el abastecimiento en el país.

Pérez informó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha liquidado 2.500 millones de dólares este año para las empresas del sector salud.
“Hay otros pendientes, por lo que Alejandro Fleming (presidente del Cencoex) está cumpliendo una agenda para recibir de lunes a viernes, durante las tardes, a los empresarios de la industria farmacéutica y darles respuesta a los requerimientos” indicó la titular de la cartera de salud.
En este primer encuentro participaron 13 empresas para discutir la situación de abastecimiento, las fallas y limitaciones existentes en la distribución de medicinas e insumos, con la intención de solucionar el déficit existente.
La ministra dijo no tener fecha para que la situación nacional se normalice, no obstante, señaló que algunas empresas han manifestado que en unos 45 días podría mejorar la situación.

En Fuerte Tiuna funcionará un centro de mantenimiento de los vehículos Chery

Ver imagen en TwitterLa ministra para la Defensa, Carmen Meléndez inspeccionó la tarde de este lunes la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos (Emsoven), ubicado en Fuerte Tiuna.
La información fue suministrada por la cuenta en Twitter del Ministerio de la Defensaen donde además se informó que esta sede de Emsoven será el nuevo centro de mantenimiento de los vehículos Chery.
Meléndez inspeccionó tambien las instalaciones de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
 Este lunes, el presidente Nicolás Maduro se reúne con el Buró Político, vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gobierno Nacional.
La información fue suministrada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezMinci

MINUTO A MINUTO


(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador) La rehabilitación del parque Los Chaguaramos, un plan de asfaltado e iluminación y el embellecimiento de las áreas verdes son las principales acciones que desarrollará la Alcaldía Socialista de Libertador, durante el mes de septiembre, en los sectores  El Vigía y La Guásima del eje de la Carretera Vieja en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
El anuncio lo hizo la primera autoridad municipal Juan Perozo, este domingo 7 de septiembre durante el desarrollo del Plan Social “Somos Libertador” realizado en el campo deportivo La Dani en La Guásima I. “Una vez concluidos los trabajos en Los Chorritos, donde nos encontramos actualmente, vamos a comenzar con los anillos viales de La Guásima, cambiaremos la cara de estos sectores” dijo.

Perozo durante un recorrido casa por casa en compañía del Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación de Carabobo, Nelson Sira, atendió algunos casos especiales de habitantes del sector, hizo entrega de implementos para ayudas técnicas y supervisó la construcción de la base de misiones en la zona.

Posteriormente, el Alcalde del municipio Libertador, entregó canastillas,tanques para el almacenamiento de agua y compartió con los asistentes a la actividad. Destacó a propósito de la ocasión que, el municipio actualmente cuenta con 10 bases de misiones, de las 50 asignadas para construir en la entidad carabobeña. “Gracias a los esfuerzo del Gobierno Nacional, del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, acabaremos con la pobreza extrema. Cada base de misión contará con módulos para la salud, la educación, la cultura y la alimentación” precisó. 

Los sectores 23 de enero, Charal, El Vigía, Guásima I, Guásima II y La Pedrera  fueron algunas de las comunidades atendidas durante la jornada en la que se beneficiaron más de 2500 personas con 15 toneladas de alimentos, servicios médicos generales y la tramitación de documentos legales.

Funcionarios de la Alcaldía resteados con las construcciones de bases de misiones



Prensa Alcaldía.-Directores, directoras entre otros funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo trabajan junto a los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y demás cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la construcción de las 8 bases de misiones que se ejecutan en diferentes comunidades del municipio.

Haciendo honor a su vocación de servidores públicos, los funcionarios del ayuntamiento durante sus tiempos libres y en cuanta oportunidad les sea posible, se visten de obreros de la construcción y se incorporan a los trabajos de edificación de las nuevas estructuras sociales, que servirán de espacios para atender al pueblo en condiciones de pobreza o mayor necesidad.

Motivados por el alcalde bolivariano de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas y preocupados por contribuir con el vivir bien del pueblo, los directores asumieron la misión de apoyar, impulsar, motivar y colaborar con los trabajos realizados en cada base, a fin de alcanzar la meta propuesta, por el Presidente de la República Nicolás Maduro de lograr exterminar con la pobreza en el país, proyecto que en la entidad ha contado con el respaldo pleno de la Gobernadora, Érika Farías.

Enma Arriechi, directora de recursos humanos (RRHH) del ayuntamiento informó que como buenos soldados de la revolución se han sumado a esta nueva batalla contra la pobreza. Comentó que llevan dos semanas incorporados fuertemente en los diferentes espacios a los que fueron asignados, y superando inconvenientes, tratando de solventar necesidades, junto a las comunidades han logrado impulsar el avance de las bases de misiones.

Arriechi, conjuntamente con el Director de la Policía Municipal Marlon Scott, y la Directora de Alimentación, Matilde delgado se sumaron a la base de misiones que se construye en la comunidad de Ezequiel Zamora. La funcionaria dijo que la experiencia ha sido extraordinaria y muy motivadora. 

Comentó que las jornadas de trabajo se desarrollan en un ambiente de verdadera camaradería, “con el aporte de todos, hemos organizado varios compartir con la comunidad recientemente combinamos el trabajo con un cachapeo. Fue una experiencia muy hermosa”, dijo. 

Vecinos de las comunidades donde se edifican las bases de misiones expresan satisfacción por la iniciativa que les ayudará a enfrentar los estragos que el capitalismo ha causado al pueblo vulnerable. Umberly Escorcia, vocera principal del consejo comunal de Ezequiel Zamora, manifestó que, actualmente trabajan por consolidar este nuevo proyecto que el gobierno revolucionario crea a favor de los más pobres del país.