Lo Último

.

.

domingo, 3 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 3 DE ENERO

Impuesto a grandes transacciones financieras generará ingresos para la inversión social
AVN.- La Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que fue aprobada recientemente, mediante vía Habilitante, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permite sincerar el pago justo de impuestos de acuerdo al capital e ingresos de los contribuyentes.
Este instrumento jurídico establece que las grandes transacciones serán pechadas con un impuesto de 0,75% por cada operación, que permitirá captar parte de los recursos que invierte el Estado en programas de inclusión social, frente a la disminución del 70% de los ingresos provenientes de las exportaciones petroleras, como consecuencia de la caída en los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.
El presidente Maduro explicó que esta nueva ley será aplicada únicamente sobre quienes concentren grandes capitales, y no afectará al pueblo trabajador.
Indicó que en la nación existen 3.000 grandes contribuyentes que manejan "una masa de capital gigantesca y que inclusive en esta etapa de guerra económica —propiciada por sectores de la derecha— han incrementado su capital entre 300 y 400%", mediante la especulación en la comercialización de sus bienes y productos.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) serán los organismos encargados de garantizar la recaudación y la fiscalización en los comercios para evitar que los comerciantes y grandes empresarios decidan "recuperar" lo que pagan de impuestos encareciendo el producto a los consumidores.
"Tendremos tolerancia cero contra el fraude fiscal y evitar que cualquier impuesto como este resulte evadido o sea desplazado al consumidor final", aseveró.

Radiografía de Henry Ramos Allup

 Henry Ramos Allup fue elegido por los diputados de la bancada opositora de la nueva Asamblea Nacional como su representante para ocupar la presidencia del Parlamento . Acá le presentamos su perfil.
Nació en Valencia, el 17 de octubre de 1943. Es Abogado, Ha sido diputado en varias oportunidades, cuatro veces por el Estado Carabobo en el antiguo Congreso; en este período se le recuerda por ser el encargado de presentar el acuerdo que convinieron todas las fracciones parlamentarias. En su primer considerando, el documento señalaba que en la madrugada un grupo de militares se levantó en armas en un intento de asesinar al presidente de la República, como parte de un plan para derrocar la democracia.
No hubo debate. Así lo pactaron las fracciones. Pero fue votado y aprobado por unanimidad. De inmediato, se pasó a considerar el decreto del presidente Carlos Andrés Pérez mediante el cual se suspendían, en todo el territorio nacional, las garantías contenidas en los artículos 60, en los ordinales 1, 2, 6 y 10; 62, 64, 66, 71, 92 y 115 de la Constitución, por supuesto la de 1961.
En el año 2000 resultó electo nuevamente como diputado, esta vez por Caracas, para comienzo de milenio varios dirigente opositores pensaban que el papel de Allup era el de generar división y de negociar candidaturas, tal es el caso del ex vicepresidente de AD, Victor Bolívar, quien aseguró que este manejaba su partido político como una franquicia, “Ramos Allup se ha mantenido por más de 35 años en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, ocupando la Presidencia y la Secretaría General desde el año 2000, por lo que se ha convertido en estos doce (12) años en la única persona que decide lo que se debe hacer o no hacer en y con AD. Ha convertido el partido en su propia franquicia personal y la ha manejado a su antojo”, expresó Bolívar.
En el año 2005 Allup tuvo un rol fundamental en la decisión de los sectores opositores de no participar en la elecciones parlamentarias; infundió desconfianza sobre el arbitro electoral (el CNE).
Para el 2008 unifica su partido con la MUD y dos años más tarde es elegido diputado para el Parlamento Latinoamericano, además de su trabajo en la AN se le conoce por sus polémicas declaraciones como dirigente político.

Twitter: falleció kinesiólogo que curó a Luis Suárez para Brasil 2014


El fisioterapeuta de la selección uruguaya Walter 'Manosanta' Ferreira, quien obró "el milagro" de que el delantero Luis Suárez pudiera disputar el Mundial de Brasil con apenas 28 días de recuperación de una artroscopia en la rodilla izquierda, falleció a los 64 años.



Ferreiratenía una relación especial con Suárez, a quien, contra todos los pronósticos, puso a punto para que alcanzara a jugar frente a Inglaterra en el segundo partido de la c'eleste' en Brasil 2014. El 'pistolero' anotó dos goles en aquel encuentro.

Al marcar el primero corrió al banquillo para abrazar efusivamente a Ferreira. El crack del Barcelona se despidió así de su entrañable amigo.
Enlace permanente de imagen incrustada

Real Madrid:Si Rafa Benítez es cesado, Zidane tomaría el primer equipo

Real Madrid: Rafa Benítez con las horas contadas y ya tienen listo su reemplazoEl empate 2-2 entre Real Madrid y Valencia podría costarle el puesto a Rafa Benítez y si bien el equipo 'Merengue' no jugó tan mal, la información que se maneja en España indica que mañana podría separarlo por los malos resultados.
El periodista Javier Iglesias de okdiario.com de España es clara y las horas de Benítez parecen estar contadas: "Mañana habrá una junta directiva del Real Madrid y la información que se maneja en okdiario.com es que si Rafa Benítez no le ganaba al Valencia iba a dejar de ser entrenador del equipo".
"La imagen del equipo ha sido buena (hoy ante Valencia) y bien la junta directiva puede tomar una decisión de separarlo o mantenerlo hasta el partido con Deportivo La Coruña", remarcó Iglesias a Deporte al Máximo de RPP Noticias.

¿Quién entraría por Benítez?

Las opciones de recambio aparecen por todos lados en Real Madrid, sin embargo lo más concreto que hay hasta el momento es la presencia de Zinedine Zidane procedente del Real Madrid Castilla.

"Si Rafa Benítez es cesado, Zidanetomaría el primer equipo y otra opción es José Mourinho que mantiene una buena relación con los dirigentes del Madrid", culminó 
RPP
.

Nueva York: proteger a vagabundos en invierno será obligación

IndigenteEl gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este domingo una orden ejecutiva para proteger a los vagabundos durante el invierno que obligará a llevar a las personas sin hogar a refugios cuando las temperaturas bajen de cero grados.

El decreto firmado por el gobernador obliga a los municipios a trasladar a refugios a las personas que duermen en la calle durante el invierno y a extender los horarios para que permanezcan abiertos durante el día en caso necesario.

"Nuestro estado tiene una bonita tradición de progreso social y no puede permitir que nadie permanezca en las calles durante las heladas. Eso se llama humanidad", dijo Cuomo en una entrevista a la cadena de televisión NY1 después de firmar el decreto.

El gobernador recordó que las heladas pueden producir casos de hipotermia o incluso de muerte y por ello aseguró que el estado asistirá a los servicios sociales municipales "cuando no dispongan de refugios, recursos o experiencia" para afrontar los gastos.

Cada vez más gente "sin techo"

La orden ejecutiva firmada por Cuomo coincide con una oleada de críticas en la ciudad de Nueva York contra el alcalde, Bill de Blasio, por el aumento de la población de personas sin hogar desde que llegó al ayuntamiento.

Según datos de diversas organizaciones comunitarias, se estima que en la ciudad de Nueva York hay unas 58.000 personas sin techo que acuden a los refugios cada noche, de los cuales el 60 por ciento se concentra en Manhattan.

"Cualquier que camina por las calles de la ciudad de Nueva York entiende que el problema de los vagabundos es cada vez más grande. Todo el mundo lo admite, incluso las autoridades de la ciudad lo admiten", dijo el gobernador al periódico Daily News.

Con el decreto firmado por Cuomo, que entrará en vigor a partir del 5 de enero, los servicios sociales deberán recorrer las calles de los municipios en busca de vagabundos para ofrecerles la posibilidad de acudir a un refugio.

Los trabajadores sociales, en colaboración con la Policía local y estatal, tendrán que averiguar si tienen un lugar para pasar la noche, si la respuesta es negativa deberán pedirles que vayan a un refugio y si se niegan podrán ser trasladados "por la fuerza".


EFE

Ollanta Humala lanzó a la piscina al ministro de Vivienda

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, protagonizó este domingo un jocoso momento al arrojar a la piscina al ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Este peculiar hecho se produjo luego que el jefe de Estado participara en la  inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento del centro deportivo "Inca Garcilaso de la Vega", ubicado en la urbanización El Porvenir, en el distrito de La Victoria. 

Ollanta Humala lanzó a la piscina al ministro de ViviendaEl mandatario decidió darse un baño en la flamante piscina del citado complejo deportivo y como parte de una broma le tendió el brazo al titular de Vivienda, a quien terminó lanzando al agua en presencia de toda la prensa que cubría el evento. 

También jugó fulbito
Momentos antes, Humala Tasso participó de un partido de fulbito al lado de los ministros de Economía, Alonso Segura; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya; de Trabajo y Promoción del Empleo; Daniel Maurate.

El jefe de Estado dio muestra de su buen estado físico y su equipo venció 4 a 3 RPP

Valencia vs. Real Madrid: empate 2-2 evitó que 'Merengues' alcancen a Barcelona

 Valencia y Real Madrid empataron 2-2 en un partido de alternativas en el que los madridistas, que jugaron en inferioridad los últimos 25 minutos, no disiparon dudas sobre su juego y sí las aumentaron sobre la continuidad de Rafa Benítez.

El partido arrancó con los dos equipos ejerciendo una fuerte presión y sin apenas profundidad en el juego. Con el paso de los minutos el Real Madrid encontró en la banda izquierda del Valencia el camino para poder centrar con peligro, aunque la zaga local estuvo atenta.

Fue el Real Madrid el que llegó al gol en su primer disparo entre los tres palos, tras una espectacular acción, que comenzó con un taconazo de Bale aCristiano, que éste cedió mirando al tendido a Benzema, para que el francés batiera a Domenech.

Ahí se acabó la aportación ofensiva del Real Madrid en la primera parte. El Valencia reaccionó y, sin realizar un juego espectacular, pasó a dominar con claridad el partido. La aparición en tres cuartos del campo de Rodrigo de Paul y André Gomes supuso un revulsivo en el juego atacante de los valencianos, que comenzaron a generar cada vez mayor peligro.

El Real Madrid se mostraba sin ideas en ataque y el Valencia hacía méritos para un mejor resultado, premio que llegó en el último minuto del primer acto, tras un penal cometido por Pepe a Andre Gomes, que Parejo transformó en el 1-1 justo antes del descanso.

En el último cuarto del partido, el Real Madrid pidió penal de Abdennour a Cristiano y en la continuación de la jugada Kovacic vio la roja directa tras una fuerte entrada por detrás a Cancelo, lo que hacía prever un cambio de escenario en el partido, aunque curiosamente fue cuando mejor jugó el equipo madrileño.

Sin embargo, Gary Neville mostró su inexperiencia y reaccionó tarde. El Real Madrid no acusaba su inferioridad y en una jugada a balón parado Bale cabeceó a la perfección una falta sacada por Kroos. Apenas un minuto le duró la alegría a los madridistas, ya que en la siguiente acción tras el saque de centro, el Valencia empataba por mediación de Alcácer, tras una dejada de cabeza de Rodrigo Moreno.

Real Madrid queda tercero con 37 puntos y perdió la gran chance de alcanzar al Barcelona (39) en la segunda posición, eso sin contar que los azulgranas tienen un partido menos. El líder de la Liga BBVA es el Atlético de Madrid con 41 unidades.Valencia está décimo con 23.¿Cómo queda la tabla?

Ficha Técnica

(2) Valencia: Domenech, Barragan, Santos, Abdennour, Orban (Rodrigo Moreno, m.80); Parejo (Negredo, m.85), Danilo, Andre Gomes; Cancelo, De Paul (Fuego, m.88) y Alcácer.

(2) Real Madrid: Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, m.67).

Goles: 0-1, m.16: Benzema. 1-1, m.45: Parejo, de penalti. 1-2, m.82: Bale. 2-2, m.83: Alcacer.

YouTube: los goles del partido



Arabia Saudita rompió sus relaciones diplomáticas con Irán


(Riad, 03 de enero. AFP).- El ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel al Jubeir, anunció este domingo la ruptura de las relaciones diplomáticas de Arabia Saudita con Irán, después de que manifestantes irrumpiesen en su embajada en Teherán en el marco de protestas contra la ejecución de un dignatario religioso chiita saudí.
Al Jubeir destacó además que todos los diplomáticos iraníes “deben abandonar Arabia Saudita en un plazo de 48 horas”.
El ministro denunció “las injerencias negativas y agresivas de Irán en los asuntos árabes, que provocan con frecuencia daños y destrucciones”.
Los ataques de manifestantes a la embajada saudita en Teherán y al consulado de este mismo país en la ciudad iraní de Mashad constituyen “una violación flagrante a todas las convenciones internacionales“, dijo, acusando a las autoridades iraníes de no haber hecho nada para evitarlos.
La ejecución el sábado del jeque saudí Nimr Baqer al Nimr, un crítico virulento al poder de Riad, ha exacerbado las tensiones en Oriente Medio, en particular en Irán, donde la embajada saudita fue en parte destruida por manifestantes.
“Sin ninguna duda, la sangre derramada imjustamente del mártir (Nimr) dará sus frutos y la mano divina lo vengará de los dirigentes sauditas”, había advertido el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
Algunas horas más temprano, centenares de personas encolerizadas lanzaron cócteles Molotov contra la embajada de Arabia Saudita en Teherán y penetraron en el recinto. “El fuego destruyó el interior de la embajada“, según un testigo. También fue atacado el consulado saudita en Mashad (noreste).
Esta ejecución provocó la ira de las comunidades chiitas de Arabia Saudí, Líbano, Baréin, Yemen e Irak.
La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Alemania y Francia expresaron también su preocupación y temen una intensificación de las tensiones entre chiitas y sunitas en la región, manifiestas en el conflicto sirio y en la guerra de Yemen.
El líder chiita de 56 años fue ejecutado el sábado junto a otras 46 personas condenadas por “terrorismo”. La mayoría eran yihadistas del grupo Al Qaida.

Manifestaciones

El presidente iraní Hasan Rohani denunció la ejecución del clérigo, pero calificó de “injustificables” los ataques contra las representaciones saudíes.
Más de un millar de personas se manifestaron el domingo en dos lugares diferentes de Teherán en protesta contra la ejecución del líder chiita saudí, sin causar incidentes.
Una concentración tuvo lugar cerca de la embajada de Arabia Saudí, pese a la prohibición del gobierno para evitar nuevos altercados.
Antes de ser dispersados por la policía antidisturbios, los manifestantes gritaron “muerte a Al Saud”, del nombre de la familia reinante en Riad y quemaron banderas estadounidenses e israelíes.
Si la indignación y la ira son especialmente fuertes en Irán, país musulmán de mayoría chiita (90%) y gran rival de la sunita Arabia Saudí, los chiitas se manifestaron igualmente en el reino saudí, en Baréin y en Irak, en la ciudad santa chiita de Kerbala (centro).
El ayatolá Ali al Sistani, la más alta autoridad chiita en Irak, calificó de “agresión” el “derramamiento de sangre pura” de los ejecutados.
En Líbano, el líder del movimiento chiita Hezbolá, Hasán Nasralá, condenó el “terrorismo” y el “despotismo” de Arabia Saudí.
Esta ejecución “revela la verdadera cara de Arabia Saudí, la cara despótica, criminal y terrorista”, dijo Nasralá en un discurso retransmitido por la cadena de televisión del Hezbolá, Al Manar.

Evitar la escalada

Mohammed al Nimr, hermano del líder ejecutado, ya advirtió que esta ejecución “provocará la ira de los jóvenes” chiitas en Arabia Saudí.
El clérigo Al Nimr fue condenado a muerte en octubre de 2014 por “terrorismo”, “sedición”, “desobediencia al soberano” y “tenencia de armas” por un tribunal de Riad, tras un “juicio injusto” según Amnistía Internacional.
Más allá de Oriente Medio, su ejecución preocupa a Estados Unidos, tradicional apoyo de Arabia Saudí, que teme que las tensiones “se acentúen en un momento en el que urge apaciguarlas”.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a la “calma y moderación”.
Por su parte Francia instó a los dirigentes de Oriente Medio a “hacer todo lo posible para evitar la exacerbación de las tensiones sectarias y religiosas“.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini tuvo por su parte una entrevista con el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif.
La seguridad y la estabilidad del conjunto de la región (…) están en juego“, según un comunicado de la UE.
La ejecución de Nimr al Nimr, que estudió en la ciudad santa de Qom, en Irán, corre efectivamente el riesgo de agravar más la rivalidad entre Teherán y Riad, opuestos en las crisis regionales, como la de Siria y la de Yemen.

Henry Ramos Allup será el candidato a la presidencia de la AN

Con 62 votos, de un total de 111, el coordinador nacional de Acción Democrática será el diputado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postulará el próximo 5 de enero para la presidencia de la Asamblea Nacional durante el año 2016.

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia obtuvo el apoyo de 49 parlamentarios.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, acotó que no hubo ningún voto nulo y que solo faltó un parlamentario que no pudo llegar a la capital por un accidente de tránsito menor.

MINUTO A MINUTO

Psuv convoca a acompañar a sus diputados a la AN este martes

La movilización convocada por los movimientos sociales y partidarios del Partido Unido de Venezuela, Psuv, para este 5 de enero se posicionó como una de las primeras etiquetas en Twitter durante ayer sábado.
La etiqueta #ChavismoRebeldeEnLaCalle fue utilizada para manifestar el respaldo a la Revolución Bolivariana, a los 55 diputados socialistas y al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Bajo el lema Los de Chávez a la calle, organizaciones, colectivos y movimientos sociales del país realizarán la movilización nacional el martes 5, cuando se instale la recién electa Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y cuya agenda establece la "revisión" de leyes fundamentales para el país, como la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley Orgánica de Precios Justos, las leyes comunales y de vivienda.

Robaron placas de vehículo diplomático chino

Fueron hurtadas por un grupo hamponil las placas asignadas a un vehículo de la embajada china en Venezuela. El automotor transportaba a un miembro del cuerpo diplomático quien se encontraba en el Hotel Hesperia de Valencia.
Según fuentes oficiales el hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Las placas estaban identificadas con el número 2002CD y estaban asignadas a una camioneta Jeep Cherokee, color marrón, del embajador chino Wang Shanqun perteneciente al cuerpo chino que se encuentra en Venezuela.

Este 7 de enero reinician clases todo el país

El próximo jueves 7 de enero, más de siete millones de estudiantes de primaria y secundaria están convocados al reinicio de actividades académicas, tal como lo contempla el calendario del Ministerio para la Educación.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, exhortó a padres y representantes a enviar a los estudiantes a sus respectivos centros educativos para que se inicie con toda normalidad el segundo lapso del período escolar 2015-2016, luego del asueto navideño y año nuevo.
"Buenos días, volvemos a actividades escolares el 7 de enero. ¡A seguir cuidando a los hijos de nuestro pueblo!".
Para este año escolar, que culmina en julio próximo, el Ministerio se propuso incrementar las políticas de inclusión y calidad educativa.
En Venezuela, seis millones 156 mil 076 niños y adolescentes escolaresestán registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que un millón 722.462 están inscritos en colegios privados

Trump acusó a Barack Obama de haber creado el Estado Islámico

 El polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser noticia, ya que recientemente acusó al actual mandatario, Barack Obama de ser cómplice de la creación del Estado Islámico.
“Ellos han creado el IS. Hillary Clinton creó el EI junto con Barack Obama“, dijo Trump.
El candidato presidencial propuso prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidosy eliminar a familiares de terroristas.
Con información de Sputniknews

Este domingo arrancó la quinta edición de Caracas Rueda Libre

(Caracas, 03 de enero. Prensa Alcaldía de Caracas).- Una iniciativa que surgió en el año 2012 se acerca a su quinto aniversario, es el Plan Caracas Rueda Libre que hoy brindó su primera jornada del 2016, con un sinfín de experiencias que ha dejado en quienes han seguido fielmente este plan deportivo muchas alegrías.
Su jornada 190, se llevó a cabo con baile, ejercicios y emoción un poco después de las 08:00 de la mañana, al correr los minutos se fueron sumando más personas a la actividad, quienes no dejaron pasar el inicio de esta rutina benéfica que fue pensada para la salud y distracción de los habitantes de la ciudad.
Amelia Dasilva, asistente al CRL, manifestó: “espero que este 2016 sigan haciendo el trabajo de excelencia que se viene haciendo, esta iniciativa ha sido de gran repercusión en toda la ciudad de Caracas y para nosotros que seguimos aquí desde hace cuatro años porque nos gusta y nos sentimos felices de ejercitarnos al aire libre y relacionarnos con gente tan buena”.
Con motivo a la primera jornada del 2016, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, agregó que este año tendrá grandes planes de innovación, por lo que, informó que son 500 bicicletas que se sumarán este año, 250 destinadas al Sistema Público de Bicicletas (SPB) y 250 al CRL, además de la incorporación de otras para los más pequeños de la casa.
Por otra parte indicó que a poco tiempo de cumplirse el quinto aniversario del Plan CRL: “estamos en los preparativos para hacer una celebración en cada uno de los circuitos habituales”, aunado a esto, señaló que: “venimos con nuevas atracciones, actividades, nuevas rutas y estaciones”.
Entre los nuevos planes de mejoras, también resaltó que van a crear el sistema de registro del Plan Caracas Rueda Libre, “para que las usuarias y usuarios puedan hacer su pre registro de las actividades vía internet”.

Balance de Caracas Rueda Libre

Al respecto, detalló que “estamos muy contentos porque hemos tenido 2 millones de préstamos gratuitos en los cuatro circuitos de bicicletas en la ciudad de Caracas, para nosotros eso ha sido la premisa y para el Alcalde Jorge Rodríguez, es un tema incansable, es un tema al cual le brinda todo el apoyo, hemos atendido ya cerca de un millón de personas en estos cuatro años”, reiteró.

Roberto Rosales, en el 11 ideal de La Liga en la jornada navideña

El lateral derecho venezolano, Roberto Rosales, fue escogido por los aficionados en el equipo ideal de la Liga Fantasy en la jornada navideña.
El caraqueño acumula una asistencia en 17 compromisos con el Málaga CF de la Liga Bbva.
Otros jugadores que destacaron fueron los barcelonistas Neymar, Luis Suárez, Messi y Claudio Bravo.

La fiesta del asfalto rehabilitó ocho calles en el sector Cruz Verde de Barcelona

(Nota de prensa) – Continuando con la recuperación de calles y avenidas, a través de la “Fiesta del Asfalto”, el Gobierno Revolucionario entregó este domingo ocho calles en el sector Cruz Verde de Barcelona, donde se colocaron 2002 toneladas del producto asfaltico que equivale a mil 325 metros lineales.
Los sectores intervenidos en esta segunda etapa fueron, las calles Las Acacias, , Cotoperí, El Samán del sector III La Arboleda; calle 3, 4, 5, transversal 5, y Buenos Aires del sector II Ezequiel Zamora, donde además se realizaron reparaciones de tomas domiciliarias, saneamiento de bombas, nivelación de replantes, bases de macadán, electrificación entre otros servicios públicos.
Gloria Valdivieso, vocera de Vivienda del sector III de Cruz Verde, aseguró que ahora en su comunidad ha sido transformado con la Fiesta del Asfaltado, lo propio expresó también Margarita Vásquez, habitante del sector II, manifestando que son nueve sectores y solo faltan pocos para consolidar en su totalidad las calles en buen estado.
Mientras que para Juan Carlos Parabacuto, afirmó que antes el sector Cruz Verde era una zona rural con calles d tierra y ahora tiene un nuevo rostro, “solo nos faltan 20 calles por recuperar”.
En ese sentido el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, transfirió 800 mil bolívares a los consejos comunales del sector II de Cruz Verde para que concluyan con las construcciones de aceras y brocales.

Asambleas de calle

Para este miércoles el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostendrá una asamblea de calle con los habitantes del sector Cruz Verde, junto con las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado, representantes de Hidrocaribe, Eleoriente y Covinea, para trabajar en aquellas necesidades que aún se presentan en la referida comunidad, sobre todo para atacar la inseguridad.
Arranca el 2016 y continuamos con el trabajo, ahora rumbo a los 400 kilómetros de calles rehabilitadas sólo en la zona norte de la entidad”, anunció Istúriz.
En Barcelona se han colocado 296.460, toneladas del derivado del petróleo, en Puerto La Cruz, 184.217; en Guanta al menos van unos 25 mil 502, mientras que para Urbaneja 3 mil 500, sumando para zona norte del estado un total de 508 mil 679 toneladas de asfalto, distribuidas en 123 sectores intervenidos, recuperando unas mil 100 calles.
Mientras que en la zona Oeste se han rehabilitado 104 calles, con la colocación de 37 mil 952 toneladas de asfalto; en la zona Centro: 361 arterias viales repavimentadas con la implementación de 236 mil 834 toneladas de asfalto y en la zona Sur: también se hizo el Gobierno Regional hizo lo propio al recuperar 142 calles implementando unas 83 mil 934 toneladas de asfalto.

Londres “examina” el vídeo del EI con la ejecución de cinco presuntos espías

(Londres, 3 de enero. EFE).-El ministerio británico de Exteriores declaró que “examina el contenido” del vídeo difundido hoy por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) donde se muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el Reino Unido.
“Tenemos constancia del vídeo y estamos examinando su contenido”, afirmó escuetamente un portavoz del Foreign Office.
El Estado Islámico ha difundido por internet un vídeo en el que muestra el asesinato a tiros de cinco detenidos -algunos de quienes afirman ser sirios- a los que acusa de haber espiado para el Reino Unido.
En la grabación, de más de diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, un hombre encapuchado les acusa de espiar para el primer ministro británico, David Cameron, a quien llama “imbécil” y “esclavo de la Casa Blanca”.
El supuesto yihadista, que habla en inglés con acento británico, está acompañado de otros cuatro terroristas, que disparan con él a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI.
El encapuchado que dirige el mensaje a Cameron advierte a quienes luchan con el Reino Unido que el Gobierno británico les abandonará “como ha hecho con estos espías y otros antes que ellos”.
Este supuesto yihadista añade: “Nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse“, y continuará “haciendo la yihad, rompiendo fronteras, y un día invadiendo vuestra tierra”, donde impondrá la “sharia” (ley islámica).
El Reino Unido inició el pasado mes bombardeos aéreos contra el EI en Siria, como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, tras obtener autorización parlamentaria.
Hasta entonces, este país solo participaba en los ataques desde el aire en Irak.

Evo Morales entrega en Oruro ayuda económica para proyectos sociales

(La Paz, 03 de enero).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este sábado la entrega de obras y proyectos en el departamento de Oruro, bajo el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Morales entregó a un total de 34 alcaldes de los 35 municipios que conforman Oruro la cantidad de 13 millones de bolivianos, que equivalen a 1.865.136 dólares, para la ejecución de diversos proyectos que corresponden al programa social antes mencionado.
“El Gobierno nacional garantiza el 20% de todos los proyectos en cada municipio para que sus autoridades den respuesta a las demandas del pueblo“, señaló Morales en la actividad.
Morales también entregó un coliseo deportivo en el municipio de Escara, donde jóvenes y adultos podrán practicar fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, entre otros deportes.
Nuestro objetivo es continuar desarrollando el país, desde las comunidades indígenas hasta las grandes ciudades”, dijo.
“Antes en el inicio el programa gubernamental, se le entregaba cuando más 100 mil dólares a los alcaldes con la cooperación de Venezuela, situación que ahora cambió y recibirán unos 286 mil 944 dólares“, afirmó.
Añadió el dignatario que su gran deseo es terminar la integración por carretera del país, mediante la construcción de dobles vías que conecten el territorio boliviano, tal como se comenzó en el caso de la Paz-Oruro y ahora se trabaja en La Paz-Cochabamba y Santa Cruz-Cochabamba.
Igualmente, llamó la atención en que las ciudades intermedias las universidades privadas cada vez ganan más espacio en desmedro de la universidad pública, por lo que su Gobierno, subrayó, decidió impulsar la construcción de centros tecnológicos donde se formen profesionales especialistas en el rubro de la producción.
Resaltó que para la ejecución de esos programas en los distintos municipios orureños se destinarán 72 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno garantiza 65 millones y el resto corresponde a la contraparte de los gobiernos regionales.
Con información de Prensa Latina

Cpnb detuvo a alias “El Cotorro” en la Cota 905

(Nota de Prensa).- Efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), dieron con el paradero de Joel Julián Reyes Mejías, de 26 años, alias “El Cotorro”, vinculado a una peligrosa banda criminal que opera en la Cota 905 del municipio Libertador de Caracas.
La detención ocurrió en el sector La Invasión, adyacente a El Pinar, quien para el momento conducía una camioneta, marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa MCX57T.
Se pudo conocer que este vehículo era utilizado por “El Cotorro” para trasladar a los maleantes que se dedican a extorsionar a los trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y comerciantes de la zona, cometer secuestros, homicidios, robos y microtráfico de sustancias ilícitas.
Durante las pesquisas también se determinó que Joel Julián Reyes Mejías, fue quien traslado a dos de los implicados en el asesinato de cuatro personas el pasado 18 de diciembre, en el sector Las Quintas de la Cota 905, entre los cuales se encontraba un funcionario de este cuerpo de seguridad ciudadana.
A Reyes Mejías los Polinacionales le decomisaron un radio transmisor y dos envoltorios de presunto cripy, con un peso de 15 gramos. Además de dos teléfonos celulares.
El aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con las diligencias pertinentes del caso.

Fue controlado incendo del C.C Super Líder en Los Teques

En horas de la mañana de hoy, usuarios de Twitter reportaron el incendio del Centro Comercial Super Líder, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el municipio Carrizal del estado Miranda.
En el lugar estuvieron presentes los Bomberos de Miranda y Protección Civil, igualmente la Policía Municipal de Carrizal, la Policía Nacional y Polimiranda.
Los bomberos extinguieron el fuego desde la parte externa del centro comercial para prevenir el colapso de la estructura. Las afectaciones en los locales es producto de la gran cantidad de humo. Posteriormente se harán las evaluaciones de daños.
Se presume que las llamas se produjeron por una planta eléctrica, que funciona por medio de gasoil y diesel. El coronel Javier Mendoza, director del Cuerpo de Bomberos de Miranda, informó que las llamas comenzaron en el subsótano del Super Líder.

Amuay cumple 66 años a la vanguardia de la refinación en el mundo

( Nota de Prensa).-La Refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón,cumple 66 años de aporte energético para el pueblo venezolano. Varias generaciones de trabajadores han contribuido con su talento para el funcionamiento de una instalación industrial que es referencia en el mundo.
Muchos cambios se han registrado en los suelos áridos de la península de Paraguaná desde aquel día, 3 de enero de 1950, cuando los habitantes de la región vislumbraron el cielo iluminado por los mechurrios. Amuay comenzó a operar con una capacidad de 60 mil barriles por día (MBD). Hoy, su capacidad instalada asciende a los 635 mil MBD, evidencia de la evolución y desarrollo registrado en sus más de seis décadas de operaciones.
En 1977 PDVSA formuló programas para el cambio de patrón de refinación de sus operadoras, proceso que concluyó en 1983. Este proyecto tuvo el nombre de Modificación del Patrón de Refinación Amuay (MPRA) para aumentar la capacidad de procesamiento de crudos pesados en 150.000 BD, la producción de gasolina en 77.000 BD, y la de destilados en 30.000 MB, con la reducción de residuales de alto contenido de azufre.
La Refinería Amuay, junto con sus pares de Cardón y Bajo Grande, conforma, desde su integración, en 1997, PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Coloso industrial de Venezuela.
En diciembre de 2002, la refinería vivió un momento de silencio, cuando un grupo de dirigentes políticos, acompañado por sus seguidores, hoy extrabajadores, perpetró contra ella el ataque más feroz; el sabotaje que dañó y paralizó las plantas productoras de combustibles para el país.
Sin embargo, la voluntad de un contingente de hombres y mujeres patriotas se volcó para detener este ataque a la economía de Venezuela y su principal industria, e iniciaron, a la par de las otras instalaciones petroleras, la construcción de la nueva PDVSA con lealtad, experiencia y compromiso patrio.
Neisker Rosales, Ingeniero de Procesos, con 13 años de experiencia en PDVSA CRP, define lo que significa para las nuevas generaciones trabajar en Amuay: “Durante una jornada en la refinería no hay espacio para improvisaciones, por eso resalta la gran capacidad técnica y formación del personal del CRP. Las nuevas generaciones hemos tenido grandes maestros para seguir asumiendo con responsabilidad y compromiso los retos de la Nación”.
Katty Romero, Ingeniera de Procesos, resalta su visión, luego de ocho años en Amuay: “Trabajar aquí es mi pasión. Amuay es como mi casa, cada día es un reto y lo asumo con mucho compromiso patrio. Es gratificante saber que el trabajo que hacemos aquí tiene un impacto positivo para el pueblo. La empresa nos ha ofrecido innumerables oportunidades de formación para nuestro desarrollo integral”.

Futuro promisorio

Amuay tiene el reto de ajustar su patrón de refinación para procesar los crudos extrapesados ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”. Actualmente se ejecuta el Proyecto de Ampliación de Conversión Media y Profunda (PADMY), además de la construcción de la nueva planta de Hidrotratamiento de Nafta (HNAY) para bajar el contenido de azufre de las combustibles.
Los nuevos proyectos requieren del talento de los hombres y mujeres de la Industria. “Amuay es una refinería moderna. Cuando imagino el futuro, con todos los proyectos de desarrollo y crecimiento, me lleno de ilusión. Las nuevas generaciones estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos al frente de tareas importantes para el cumplimiento del Plan de la Patria y la construcción de un país cada día mejor”, destaca Romero.
Neisker Rosales ofrece su visión a largo plazo: “Los proyectos de modernización de la Refinería Amuay le permitirán seguir a la vanguardia. Desde sus inicios, por su ubicación y tamaño,Amuay ha sido pionera en la implementación de nuevas tecnologías. La ecuación de talento, formación sociopolítica e instalaciones, permitirá seguir teniendo una empresa del pueblo y para el pueblo”.

Nuevas chimeneas

Este año se realizará la sustitución de las chimeneas de la Refinería Amuay como parte de los proyectos de confiabilidad operacional del Centro de Refinación Paraguaná (CRP). El proyecto contempla 18 meses de labores y estará liderado por talento venezolano.