Lo Último

.

.

domingo, 3 de enero de 2016

Evo Morales entrega en Oruro ayuda económica para proyectos sociales

(La Paz, 03 de enero).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este sábado la entrega de obras y proyectos en el departamento de Oruro, bajo el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Morales entregó a un total de 34 alcaldes de los 35 municipios que conforman Oruro la cantidad de 13 millones de bolivianos, que equivalen a 1.865.136 dólares, para la ejecución de diversos proyectos que corresponden al programa social antes mencionado.
“El Gobierno nacional garantiza el 20% de todos los proyectos en cada municipio para que sus autoridades den respuesta a las demandas del pueblo“, señaló Morales en la actividad.
Morales también entregó un coliseo deportivo en el municipio de Escara, donde jóvenes y adultos podrán practicar fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, entre otros deportes.
Nuestro objetivo es continuar desarrollando el país, desde las comunidades indígenas hasta las grandes ciudades”, dijo.
“Antes en el inicio el programa gubernamental, se le entregaba cuando más 100 mil dólares a los alcaldes con la cooperación de Venezuela, situación que ahora cambió y recibirán unos 286 mil 944 dólares“, afirmó.
Añadió el dignatario que su gran deseo es terminar la integración por carretera del país, mediante la construcción de dobles vías que conecten el territorio boliviano, tal como se comenzó en el caso de la Paz-Oruro y ahora se trabaja en La Paz-Cochabamba y Santa Cruz-Cochabamba.
Igualmente, llamó la atención en que las ciudades intermedias las universidades privadas cada vez ganan más espacio en desmedro de la universidad pública, por lo que su Gobierno, subrayó, decidió impulsar la construcción de centros tecnológicos donde se formen profesionales especialistas en el rubro de la producción.
Resaltó que para la ejecución de esos programas en los distintos municipios orureños se destinarán 72 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno garantiza 65 millones y el resto corresponde a la contraparte de los gobiernos regionales.
Con información de Prensa Latina