Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE OCTUBRE

Pobreza disminuyó a la mitad entre 1998 y 2011, según el INE

AVN).- La inversión social que sostiene el Gobierno Nacional permitió reducir a la mitad el porcentaje de hogares pobres en el país, que pasó del 43,9% registrado en 1998 al 26,7% en 2011, revela un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Dicha tendencia solamente se vio vulnerada entre 2002 y 2003, años del golpe de estado y sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, cuando se incrementó hasta 55% la pobreza en el país.
 
Una vez superado este período, los efectos de la inversión social resultaron incrementados con la aparición de las misiones, que han servido para atender las necesidades de salud, educación, seguridad, alimentación y recreación de la población venezolana.
 
El referido estudio registra que entre 2002 y 2011 los hogares en situación de pobreza, calculado según necesidades básicas insatisfechas, disminuyó en 10 puntos porcentuales mientras que la pobreza extrema descendió en 6,8%.
 
Entretanto, los hogares en pobreza extrema, cuyos ingresos se ubican por debajo del costo de la Canasta Básica Alimentaria, descendieron de 25% en 2003 a 7% para 2011.
 
De igual manera, el impacto de la inversión social en la mejora de las condiciones de vida de la población venezolana fueron registrados en el estudio del ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.
 
Entre estas mejoras se encuentra el aumento en 17 puntos porcentuales de los hogares con acceso al agua potable, al pasar de 80% en 1998 a 97% para 2011, aspecto que permitió a Venezuela alcanzar la Meta del Milenio acordada en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 
De igual manera, la población incluida en la recolección de aguas servidas en redes aumentó del 62% en 1998 al 90% en 2011, lo cual representa más de 8 millones de personas que ahora cuentan con acceso a este servicio público.
 
Las condiciones de la población han mejorado tanto en los últimos 13 años que se ha incrementado el Indice de Desarrollo Humano, que elabora el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), al pasar de 0,633 en 1995 hasta 0,735 para 2011, con lo cual Venezuela dejó de ser considerada una nación con nivel de desarrollo medio para pasar a nivel de desarrollo avanzando.

Parlamentarios españoles asisten como acompañantes a elecciones venezolanas

Parlamentarios españoles asisten como acompañantes a elecciones venezolanasefe-Parlamentarios españoles llegaron hoy a Venezuela para asistir a las elecciones que tendrán lugar mañana, domingo, en tareas de "acompañamiento", unos invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros por los partidos participantes.

El senador del Partido Popular (PP) Dionisio García Carnero indicó a Efe que él se encuentra en el país en representación de su partido e invitado por la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática, mientras que otro grupo de diputados está invitado por el CNE.

Una fuente diplomática confirmó a Efe que ya llegaron al país los diputados Daniel Serrano, del PP, y Francisco González Cabaña, del PSOE, así como los eurodiputados socialistas Vicente Miguel Garcés y Juan Andrés Perelló, y la europarlamentaria del BNG, Ana Miranda.

"En los diez años que yo he seguido los procesos electorales en Venezuela es la vez en la que creo que los ciudadanos de Venezuela van a tener la oportunidad de elegir primero con más libertad y segundo con más claras opciones", indicó García Carnero.

En ese sentido, dijo que el domingo será "un día histórico en la vida de este país" porque "aquí de lo que se trata es de si la gente desea continuar con el Gobierno que tiene o si desean cambiar".

Preguntado por la decisión de las autoridades electorales de permitir el acompañamiento y no la observación internacional -que requiere un tipo de seguimiento de los comicios más técnico-, el senador conservador indicó que para él hubiera sido más acertado permitir la segunda modalidad.

"Yo no pretendo valorar lo que las autoridades de aquí deciden, pero me parece que habría sido más acertado por parte del propio Gobierno" permitirlo, afirmó.

"Si las cosas están bien, si no hay nada que temer, si todo está claro y bien, ¿qué mal hace el que haya observación electoral?", agregó.

Señaló que al final los asistentes ya sean invitados por el CNE o por los partidos políticos van a poder emitir una opinión.

"Otra cosa es que esos informes tengan una vinculación más con organismos internacionales o lo será más a título personal", apuntó.

Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la decisión del CNE de invitar a parlamentarios a título individual. "Lo que hemos mantenido siempre es que al Parlamento lo representa quien decide el Parlamento", indicó.               

CNE: Miembros de mesa deben estar este domingo a las 5:00am en centros de votación

CNE: Miembros de mesa deben estar este domingo a las 5:00am en centros de votaciónLa rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que la segunda fase de auditoría de los medios de transmisión se realizó con total éxito. Esta auditoría se realiza en tres partes: la primera fue el 12 septiembre, la segunda que se efectuó este sábado y la tercera se realizará el 8 de octubre.Con esta revisión, técnicos de partidos políticos, del CNE y de la CANTV - proveedor de la plataforma para transmitir datos vía telefónica- evalúan que las vías para enviar datos electorales funcionan perfectamente.

Debido a la complejidad de la revisión, el CNE solicita que los participantes de organizaciones políticas sean especialistas en networking, tecnología Frame-Relay, conocimientos de "enrutamiento" y sistemas de gestión de redes.

Escrutinio en el exterior

La rectora Hernández reiteró que, como siempre, el escrutinio de lo votos en el exterior se realizará luego de emitirse el primer boletín electoral.

Mencionó que los venezolanos residenciados en Australia y en China ya comenzaron a votar.
Sólo faltan tres mesas por instalar en todo el país
Restan tres máquinas de votación por instalar en todo el país, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en un diálogo que sostuvo con periodistas nacionales durante un recorrido que realizó por el Centro Internacional de Prensa, erigido en la Plaza Caracas.

Precisó que resta instalar una máquina en el estado Bolívar, otra en Táchira y otra en Monagas. "Éste es el último reporte que nos llega", dijo.

Mencionó que con estos datos el porcentaje de mesas instaladas llega a 99,99 %, cifra que muy posiblemente llegue al 100 % esta misma noche.

Por otro lado, indicó que ya se acreditaron 220 mil testigos de partidos políticos, lo cual indica que cada comando de campaña tiene un testigo principal y hasta dos suplentes avalados por el CNE para participar en las actividades de veeduría en las mesas electorales.

Igualmente dijo que se ha formado el 100 % de los miembros de mesa que deberán estar este domingo a las 5:00 de la mañana en las mesas de votación para hacer la constitución.

La rectora informó que la directiva del CNE se reunirá esta noche para afinar detalles de la elección, que dijo "marcha perfectamente".

Residenciados fuera de Venezuela iniciaron la jornada electoral presidencial


El canal de noticias Globovisión realiza contactos vía Skype con centros electorales que han notificado tener venezolanos en sus instalaciones ejerciendo su derecho al voto.
 
En Malasia se registra ya la activación de la única mesa electoral para esa región en Kuala Lumpur, y observamos a un testigo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ejerciendo su función.
 
En Australia indicaron que cerca de 900 personas están inscritas en el centro de la capital australiana. “Ha estado llegando mucha gente”, señalaron, al tiempo que expresaron que las personas vienen de varias ciudades.
 
Las personas informaron que en el país oceánico llegaron desde las tres de la mañana para ejercer su derecho al voto a la ciudad de Canberra.
 
Ángelo Belardo fue el primer venezolano en votar en Australia y envió un mensaje a los electores en Venezuela a levantarse temprano para ir a votar.

Caracas retumba a horas de las elecciones: Cacerolazo opositor y cohetazo oficialista

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, informó este sábado a través de su cuenta de Twitter que en Caracas se está llevando a cabo un cacerolazo opositor y un cohetazo oficialista.
 
“Caceloras en el Este de CCS para recordarnos a tod@ los fascistas que son!”, escribió a través de la red social del pajarito azul.
 
Esta información también fue confirmada por los usuarios del Twitter y algunos medios de comunicación, quienes reportaron en diversos puntos de la capital que los ciudadanos están agitando sus cacerolas.
 
De la misma forma, se pudo conocer que, en algunas ciudades del interior, también hicieron lo propio, como en Barquisimeto estado Lara, según informó el diario de circulación regional El Impulso.
 
Por otra parte, dirigentes oficialistas estarían organizando un cohetazo, actividad con la que detonaron un conjunto de fuegos artificiales sobre las ocho de la noche del sábado.
 
Estos hechos se producen a solo horas de que en Venezuela se lleve a cabo el proceso electoral para elegir al próximo Presidente de la república que gobernará en el país desde el 2013 hasta el 2019.

Chávez asegura, a pregunta de CNN, que la garantía de la paz mañana es el pueblo venezolano

“Nuestro sistema electoral es de los mejores del mundo, tenemos ya listo el despliegue hecho de miles de trabajadores”, manifestó en cuanto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al trabajo realizado para las elecciones de este 7 de octubre.
 
“Estoy seguro de que todo va a transcurrir en paz y estoy seguro de que los actores políticos fundamentales reconoceremos la voz de la nación que va a ser recogida procesada y anunciada por el árbitro, el CNE”, señaló Chávez en rueda de prensa.
 
El candidato a la reelección al ser abordado por la periodista Claudia Palacios de CNN referente a: “¿Qué garantías da el Gobierno ante los temores de posibles disturbios si el resultado de la elección es muy cerrado y especialmente si no le favorece a usted?”, respondió: “La garantía no es que la dé el Gobierno, nosotros hacemos los que nos corresponde. Más allá del gobierno esta el Estado“.
 
“Allí están el poder electoral y los demás poderes, pero la mayor garantía de reconocimiento y de paz es el pueblo venezolano y ustedes lo van a ver mañana”, agregó.
 
Recordó que el proceso comicial en Venezuela es 100% automatizado, con auditorías previas, durante y a posteriori, con acompañamiento internacional, testigos de los distintos actores políticos en todas las mesas de votación y plena libertad de expresión y participación.
 
“Aquí hablará la nación (…) Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia”, resaltó el Presidente en un encuentro con los periodistas tras reunirse con el jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez.
 
Señaló que el modelo económico que actualmente tiene Latinoamérica se “salvó” del Alca. “Salvamos a nuestros pueblos de la tragedia que hubiese significado“, expresó, al mismo tiempo que destacó que ahora los países del sur tienen el Unasur, al Mercosur.

“Respeto las normas electorales y hoy no responderé sobre triunfo”

En referencia a la concentración de poderes, Chávez dijo que no tienen nada que ver con la democracia, sin embargo espera que mañana “no traten de usar la coyuntura democrática que no se presten al juego desestabilizador”.
 
En otro orden de ideas, el presidente Hugo Chávez manifestó estar optimista. “Respeto las normas electorales y hoy no responderé sobre triunfo, debo dar el ejemplo como Presidente. Mañana ganará la Constitución”. Asimismo, invitó a todos los poderes políticos a respetar cualquier decisión que salga mañana.
 
“Hago un llamado para que nos preparemos anímicamente para aceptar el resultado de mañana, no se le va acabar el mundo a nadie”, ratificó.
 
Entre tanto, Chávez subrayó que nadie debe dar resultados antes que el CNE. “Hablo no como candidato sino como Jefe de Estado, esperemos tranquilos el resultado y la votación debe ser muy rápido”.

Chávez dice que “20 años no es nada”

Cuando el Primer Mandatario fue consultado sobre su permanencia en el poder, ya por más de una década, aseguró que 20 años no son nada. Agregó que él no estaba en el cargo por deseo propio, sino por el del pueblo.
 
“20 años no es nada”, dijo el mandatario en una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores cuando fue consultado sobre si aspiraba seguir en el cargo.
 
Sin embargo, acotó de inmediato, diciendo que quedarse más de ese tiempo “sería “antinatura”… ¿Cómo voy a estar para siempre aquí?”. “No es voluntad mía, es voluntad del pueblo” que ya esté por 14 años en el poder al ganar dos elecciones, dijo el mandatario de 58 años.

Afirma que elecciones venezolanas se conectan con el proceso de paz colombiano

Manifestó que las elecciones nacionales de este domingo 7 de octubre están conectadas directamente con el proceso de paz que se impulsa en Colombia, en el que Venezuela participa como acompañante.
“Nuestro evento electoral está conectado con el proceso de paz que ha comenzado en Colombia, y que acompañamos y acompañaremos con pasión patria, dedicación y humildad desde muy bajo perfil, pero haciendo muchas cosas siempre con el ánimo de ayudar a que Colombia logre la
 paz. Estoy seguro de que es lo que quiere la mayoría de los colombianos y las colombianas”, dijo.
 
En ese contexto, el Presidente Chávez hizo una retrospectiva sobre los procesos políticos y sociales que ha atravesado el país en las últimas décadas de historia contemporánea, y de cómo la paz se ha instalado hasta la actualidad.
 
El Mandatario aprovechó la oportunidad para saludar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien en días pasado fue operado de cáncer de próstata. “Saludamos al presidente Santos que se está recuperando satisfactoriamente. Nos hace falta Santos. Santos le hace falta a Colombia. Algo parecido y generoso

Chávez envió un último mensaje antes de los comicios, mientras Capriles salió a trotar

 Reuters) – En un reflejo de lo que fue la campaña para las elecciones presidenciales de Venezuela, Hugo Chávez se apoyó en los medios para enviar un último mensaje antes de los comicios, mientras que su rival Henrique Capriles salió a trotar por Caracas arropado por decenas de sus seguidores.
 
El domingo los venezolanos decidirán si el país con las mayores reservas de crudo del mundo avanza por la senda socialista marcada a fuego por el militar retirado, o si ponen fin a ese ciclo de la mano del joven gobernador, quien promete “hablar menos y hacer más” por resolver los problemas del país.
Chávez se reunió el sábado con el jefe de la misión electoral del ente regional Unasur y luego realizó una improvisada rueda de prensa en la que pidió a los actores políticos que respeten los resultados.
 
“Hago un llamado a todos los actores políticos, todos, de izquierda, de derecha, de centro, a que nos preparemos emocionalmente, nos preparemos anímicamente para aceptar el
resultado de mañana”, dijo ante una multitudinaria concentración de periodistas en la puerta del palacio presidencial.
 
“No se le va a acabar el mundo a nadie, porque hay quienes entran en desespero“, agregó.
 
El árbitro electoral sólo publicará información oficial cuando la tendencia del resultado sea irreversible, lo que podría generar ansiedad en las calles del país sudamericano si pasan las horas sin una definición.
 
Capriles dedicó el día preelectoral para salir a correr por El Ávila, un concurrido parque de montaña capitalino, enfundado en una camiseta deportiva azul y gorra blanca. Luego publicó las fotos en su cuenta de la red social Twitter donde aparece sonriente junto a sus simpatizantes.
 
Venezuela llega a los comicios tras 14 años de gestión de Chávez marcados por una feroz polarización entre quienes se sienten cobijados por sus populares políticas de asistencia directa a la población y quienes creen que el “modelo socialista está destruyendo el tejido productivo” de la potencia petrolera.

CONSIGNA: VOTAR TEMPRANO

Gobierno y oposición hicieron un llamado a sus simpatizantes para que sufraguen temprano y permanezcan cerca de los centros de votación para “defender los resultados”, en un desbordado ambiente de triunfalismo en ambos bandos.
 
“Reiteramos ese llamado a que el pueblo vote muy, muy temprano mañana y permanezca en las calles de la República cuidando el evento electoral“, dijo Jorge Rodríguez, el jefe del comando de campaña de Chávez.
 
El mandatario reiteró en la rueda de prensa que la población debe estar “atenta” ante “intentos de desestabilización”.
 
La oposición, en tanto, garantizó que habrá testigos en cada uno de los centros de votación y alentó a la población a acudir a votar sin temores.
 
“El voto es secreto y tenemos la capacidad para la protección del voto”, dijo a periodistas el jefe de campaña del candidato opositor, Armando Briquet, quien también pidió que los electores ejerzan su derecho desde tempranas horas de la mañana.
 
El dirigente opositor llamó a mantener la paz en el proceso del domingo, que garantizó que acatarán la voluntad de los electores. “Vamos a bajar dos al conflicto (relajarse), vamos a bajarle dos a una campaña que ha sido más que impecable (…) cada quien tiene el derecho de decidir”, dijo.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que el operativo previo a las elecciones se completó sin fisuras y que están instaladas prácticamente la totalidad de las mesas de votación, donde se han desplegado miles de militares para garantizar la seguridad del proceso.

Unasur manifiesta estar “optimista” para que se realice un proceso electoral con normalidad en Venezuela

El presidente Chávez se reunió este sábado con el jefe de la misión de acompañamiento de la Unasur, Carlos Álvarez, en el Palacio de Miraflores. Álvarez, insistió en la importancia de un compromiso “muy firme” de aceptación de los resultados que emita el poder electoral como garantía de una jornada de paz y tranquilidad en el país
 
Durante el encuentro el jefe de Estado destacó: “El Doctor Álvarez ha pasado varios días en Venezuela, ha estado conversando con los distintos factores y sectores políticos del país. Él solicitó previamente una reunión con ambos candidatos presidenciales, hoy se la concedí”.
 
En este sentido, Chávez agradeció “la seriedad, la madurez y el talante democrático al emitir declaraciones y apreciaciones. Todas apuntando al fortalecimiento de la democracia en Venezuela.
 
Por su parte, Carlos Álvarez celebró que los dos principales candidatos presidenciales, Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, hayan aceptado entrevistarse con él, conversaciones en las que según él remarcó “el carácter imparcial y respetuoso” de la misión que preside.
 
“Hemos hablado con muchos sectores de la vida social y con los responsables de los medios de comunicación, de todos aquellos que han tenido una vinculación con la información electoral del país”, precisó
 
Asimismo manifestó que son “optimistas” para que se efectúe un proceso electoral con total normalidad, al tiempo que destaco: “Por unanimidad hemos recibido la impresión de la eficiencia y credibilidad del sistema electoral venezolano” y reiteró la necesidad del compromiso de reconocer al CNE.
 
“Es muy importante hacer muy firme ese compromiso, porque ese compromiso de reconocimiento de los resultados nos garantiza una jornada de paz, de tranquilidad y alegría, un gran día democrático”, dijo Álvarez tras reunirse con el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, en la sede de Gobierno.
 
Vale la pena destacar que el Jefe de la Misión Unasur llegó a Caracas el pasado 28 de septiembre para acompañar las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre.
 
En un conversatorio con los medios, realizado este jueves, el político argentino destacó que el sistema comicial venezolano puede ser una referencia para muchos países de América Latina y que la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza el principio “un elector: un voto”.
 
La misión de Unasur está integrada por 39 técnicos vinculados con el tema electoral e integrantes de tribunales, consejos, registros y juntas comiciales de los países suramericanos. Este domingo, recorrerán el país a fin de generar un informe técnico y de recomendaciones para entregarlo al Consejo Electoral de Unasur y al CNE.
Con información de AVN y EFE

Rector Díaz pedirá sancionar a Chávez por “promover bondades” de su gobierno hoy

 El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz anunció vía Twitter que solicitará una sanción para el presidente y candidato a la reelección Hugo Chávez quien “promovió bondades” de su gobierno en rueda de prensa.
 
“El presidente está haciendo campaña al promover las ‘bondades’ de su gestión. Ojalá mis colegas me acompañen en la solicitud de sanción que presentaré”, escribió en su cuenta @VicenteDz.
Desde el Palacio de Miraflores, Chávez encabezó una rueda de prensa frente a decenas de periodistas nacionales e internacionales a menos de 12 horas de iniciarse en el país las elecciones presidenciales.

Chávez a la oposición: “Ojalá que no se presten al juego desestabilizador”

 El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su deseo que el proceso electoral transcurra con paz y que “los poderes concentrados” de la extrema derecha no aprovechen la coyuntura de los comicios electorales para “alterar la paz nacional”.
 
“Esos poderes políticos concentrados no tienen nada que ver con la democracia, ojalá mañana no traten de utilizar la coyuntura electoral, pacifica y democrática para tratar de alterar la paz nacional. Ojalá que no se presten al juego desestabilizador”, dijo el presidente Chávez.
 
El Jefe de Estado agregó que el pueblo venezolano tiene cómo neutralizar los posibles planes desestabilizadores de la oposición venezolana, frente a los comicios presidenciales de este domingo 7 de octubre.
 
“Estaremos pendiente para neutralizarlos, el país tiene cómo neutralizarlos”, acotó Chávez.
 
Por otra parte, el mandatario señaló que para la madurez democrática, tanto de Venezuela como del continente es positivo que se incorporaran al juego democrático. Esto lo dijo en referencia tanto a los factores políticos de izquierda que él dirige, que una vez recurrieron a las armas y también la derecha venezolana.
 
“Es muy positivo que quienes desconocieron esta Constitución Nacional, que quienes dirigieron el golpe de Estado fascista (de 2002) se hayan incorporado de nuevo al juego político democrático”, apuntó.

Chávez pide calma y respeto a los resultados

El Presidente reiteró el llamado de “Chacho” Álvarez, quien pidió a los factores políticos de Venezuela a prepararse para aceptar el resultado de mañana. “No se le va a acabar el mundo a nadie, porque hay quienes entran en desespero”, afirmó.
 
Invitó a votar desde muy temprano y luego, en respeto a las normas electorales, a esperar los resultados.
 
“Que nadie se desboque a decir a mediodía que ya gano tal o cual. Que a nadie se le ocurra, porque aquí hay un Estado, hay unas leyes y nos veremos obligados a responder con contundencia (…) ante cualquier intento para activar ese juego desestabilizador”, sentenció Chávez, que destacó que su reacción ante este tipo de acciones será en “el marco de la Constitución y la leyes”.
 
“Que nadie se esté desesperando, que nadie se esté adelantando, todo va a transcurrir en calma y en paz”, expresó el presidente.
 
“Mañana será una prueba para ellos, vamos a ver si es verdad que se olvidaron de la vía desestabilizadora y van a respetar los resultados sean los que sean”, concluyó.
Con información de AVN

El presidente Hugo Chávez se reúne con Misión Unasur

Turquía y Siria cruzan disparos

El secretario general de la OEA espera un proceso electoral “tranquilo” el 7-O

EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera “un proceso tranquilo” durante las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela y un resultado lo más temprano posible.

“Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente, que fortalezca la democracia en América Latina”, señaló en un comunicado.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas, 100.495 de ellos en el exterior, con Estados Unidos y España como grandes centros de votación fuera de Venezuela, en las elecciones de mañana en las que se elige al presidente para el periodo 2013-2019.

Los venezolanos decidirán entre seis candidatos, encabezados por el actual presidente, Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien aspira a su tercera reelección, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

EFE: cuatro candidatos se disputan “el tercer puesto” en las presidenciales venezolanas

EFE).- El próximo 7 de octubre la elecciones en Venezuela mantienen como favorito al presidente Hugo Chávez y al opositor Henrique Capriles, ni siquiera figuran los otros cuatro candidatos y aunque algunos de ellos se ven triunfadores parecen condenados a pelear por el tercer puesto.
 
Son la panadera María Bolívar, el evangelista Luis Reyes y los sindicalistas Reina Sequera y Orlando Chirino, en tanto que el exmilitar Yoel Acosta, uno de los mandos castrenses que secundó la fallida intentona golpista de Chávez de 1992, abandonó la lid el mes pasado y anunció que respaldaba al gobernante también en las urnas.
 
Los cuatro candidatos que se mantienen en lista son:

María Bolívar, la propietaria de la panadería “Mayami”

María Bolívar, del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl), tiene 37 años y asegura que será “la próxima presidenta desde el 7 de octubre”,.
 
Propietaria de la panadería “Mayami” de Maracaibo (noroeste) se ve “cien por ciento ganadora” más que por virtud suya por que “el pueblo está cansado” de Chávez, quien lleva casi 14 años de gestión, pero también de Capriles, hasta hace poco gobernador del céntrico estado Miranda, uno de los más importantes del país.
 
“He estado de verdad con el pueblo y he visto que está cansado de tantas promesas falsas que no cumplen”, remarcó la mujer que dijo recientemente a Efe que siente que ninguno de sus similares es “competencia” para ella.
 
Pero tampoco los ve “como enemigos”, aclaró, por lo que anunció que invitará a Chávez y a Capriles a ser parte de su Gobierno, pese a que descarta que ellos puedan ser recíprocos con ella.

Luis Reyes asegura ser la alternativa al “socialismo burgués”

Luis Reyes, líder del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), tiene 53 años y aspira a instaurar la República Cristiana de Venezuela.
 
Se presenta como alternativa al “socialismo burgués” de Chávez y al “capitalismo salvaje y depredador” de Capriles.
 
“Somos la verdadera alternativa, la que algunos llaman la tercera vía, aunque que en realidad es la primera vía”, declaró Reyes a Efe.
 
“Ahí está mi nombre, entre la polarización que juega a la desaparición del otro, entre los polos opuestos de la extrema derecha y la extrema izquierda”, agregó.
 
Reyes dijo tener la misión de hacer germinar “un nuevo liderazgo ecuménico” que, “para gloria de Dios y de Cristo Redentor”, sostuvo, debe integrar “en una sola fuerza” a todos los cristianos, sean estos católicos, evangélicos, protestantes, mormones u otros.

Orlando Chirino ha propuesto duplicar el salario mínimo

Orlando Chirino, del Partido Socialismo y Libertad, de 63 años, es sindicalista y en su oferta electoral ha propuesto duplicar el salario mínimo, en la actualidad equivalente a 476 dólares.
 
Rompió con Chávez en 2007 tras acusarlo de “desviarse” y dar “un giro a la derecha”, tras escucharlo tildar la autonomía sindical como un “veneno contrarrevolucionario”.
 
Las “desviaciones” de Chávez son culpables “de que la derecha se haya recompuesto”, ha declarado y ha garantizado que en un Gobierno suyo “el 100% de la industria petrolera será venezolana, sin participación de trasnacionales en las empresas mixtas”.
 
Su candidatura, ha dicho Chirino, representa “una alternativa verdaderamente socialista, de izquierda y revolucionaria” a favor de los trabajadores, quienes “nunca han gobernado en este país”.

Reina Sequera ofrece un millón de dólares a cada venezolano

Reina Sequera tiene 49 años y un discurso y una trayectoria sindical similar a la de Chirino.
 
Ofrece un millón de dólares a cada venezolano de los recursos del petróleo. Una de las prioridades de su Gobierno, ha dicho a Efe, será la “repartición equitativa de los excedentes del petróleo con un bono de un millón de dólares para cada venezolano”, además de estabilidad y protección laboral a los trabajadores.

Dip. Ávila: Soberanía petrolera permitió dinamizar sector de construcción en Venezuela

La recuperación de la soberanía petrolera, y sus cuantiosos recursos, han permitido dinamizar otros sectores proiductivos de la economía nacional, tales como la construcción de viviendas en Venezuela.
Así lo destacó, el diputado José Ávila, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), al detallar algunas de las acertadas medidas económicas que ha tomado el Ejecutivo.
Subrayó que la reversión de la llamada apertura petrolera, ha generado  350 mil millones de dólares  a Venezuela.
El legislador puntualizó que uno de los grandes logros de la revolución en materia económica, es precisamente, direccionarla a las clases más desposeídas. “La Constitución Bolivariana ordena regular la economía, para garantizar la justa distribución de las riquezas”.
Finalmente, indicó que el próximo reto en el ámbito económico, sería seguir aumentando la producción de bienes y servicios.
(VTV)

Chávez recibirá al jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unasur


El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, recibirá este sábado al jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unasur,“Chacho” Álvarez en el Palacio de Miraflores.
“Esta tarde @chavezcandanga recibirá al jefe de la misión de acompañamiento electoral de UNASUR, “Chacho” Álvarez en Miraflores”, así lo escribió Andrés Izarra en su cuenta en Twitter.

Rubén Limardo invita al pueblo venezolano a votar este 7-O




Acompañante internacional: En Venezuela hay una gran movilización que fortalece la democracia

"Creo que hoy América Latina tiene más posibilidades de autonomía en su política dentro de sus fronteras y hacia su política internacional, que la que tenía en los años 70”, señaló Joan Garcés

La gran movilización en torno al proceso electoral es uno de los aspectos que destaca el acompañante internacional y doctor en Ciencias Políticas, Joan Garcés, producto de la observación que hasta ahora ha hecho de la situación previa a las elecciones en Venezuela, a un día de los comicios presidenciales.
Entrevistado en el programa especial VOTO 2012 que trasmite VTV, Garcés refirió que la movilización popular es un indicio positivo de baja abstención; factor que considera fundamental en un proceso democrático.
"La democracia requiere participación, y más participación es más fortaleza de la democracia, (en cambio) más abstención, y si es masiva, indica que los soportes de la democracia son más débiles", comentó, y añadió que una alta participación en las elecciones, "habla en favor de la vida democrática venezolana".
El español, también abogado y profesor de relaciones internacionales, sostuvo que la Venezuela actual, al igual que el resto de la región latinoamericana, ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas, pues, anteriormente el nivel de participación política y social de la ciudadanía tenía limitaciones objetivas, que tenían que ver con el contexto regional y mundial, y las formas en que estaba distribuido el poder.
Explicó que a finales de la década de los 60 y en los años 70, en el contexto de la Guerra Fría, América Latina estaba plagada de dictaduras y bajo la influencia de los Estados Unidos, que desarrollaba la llamada Alianza para el Progreso como propuesta para contraponer la influencia de la Revolución Cubana en el continente; lo cual significó que estos países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela, tuvieran limitaciones en cuanto a la autonomía de sus estados.
"Creo que hoy América Latina tiene más posibilidades de autonomía en su política dentro de sus fronteras y hacia su política internacional, que la que tenía en los años 70, cuando yo llegue por primera vez en Venezuela", describió.
Garcés, quien fue asesor del presidente chileno Salvador Allende, desde julio de 1970, hasta septiembre de 1973, cuando fue derrocado el gobierno democrático de la Unidad Popular, manifestó que desde ese entonces y hasta ahora "lo que se observa en varios países de América Latina, es esa voluntad (que comenzó en Chile "de transformar el sistema económico y social profundizando la democracia"), adecuada a sus características propias de cada país y de profundizar la democracia económica".
Reiteró que durante su estancia en Venezuela, ha podido “ver lo que todo el mundo está viendo”, en referencia a los acompañantes internacionales del proceso; que han podido ser testigos de la realidad venezolana. “Lo que he visto una gran movilización (popular)” y afirmó que este nivel de participación, fortalece la democracia.
VTV con información de AVN

Habilitan 0800-Trabajo para proteger el derecho al voto de los empleados

Este domingo sólo laborarán las farmacias, empresas de seguridad, supermercados, centros de salud y estaciones de servicio


Aquellas personas que sientan que sus patronos vulneran su derecho al voto este 7 de octubre se pueden comunicar al 0800-Trabajo (0800-8722256), línea telefónica habilitada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
También, por esta vía se podrán manifestar los reclamos cuando los patronos impongan jornadas laborales continuas.
Este domingo sólo laborarán las farmacias, empresas de seguridad, supermercados, centros de salud y estaciones de servicio. A pesar de ello, los empleados pueden acudir a su centro de votación correspondiente para votar, derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
"La clase trabajadora va a ejercer su derecho constitucional de votar, y el 0800-Trabajo garantizará que ese trabajador tenga protección laboral. Cuenten con ello", dijo este viernes el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel.
El Ministerio del Trabajo conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, velará porque el día de los comicios los dueños de establecimientos comerciales permitan que sus empleados puedan acudir a votar sin ningún tipo de restricción.
Por otra parte, Rangel explicó que los trabajadores del sector transporte público, como el Metro de Caracas, están organizados y prestarán servicio gratuito para que la comunidad acuda a los centros de votación.
Hizo un llamado a los trabajadores del campo y a los de la economía informal para que sufraguen y sean parte del proceso democrático venezolano.
AVN

Termina la aventura de los “Niños en la Cumbre”


Termina la aventura de los “Niños en la Cumbre” Los integrantes de la expedición Niños en la Cumbre que recorre los caminos del Khumbu en Nepal y que el pasado 4 de octubre coronaron la cima del ImjaTse (Island Peak), montaña de 8.189 msnm emprenden ya la larga caminata de retorno. Vienen cansados y ansiosos de encontrarse con sus familias, con sus amigos, con sus compañeros de escuela y liceo para contarles, la gran aventura que les ha tocado vivir. En sus caras se refleja en todo momento la alegría de haber conocido su primer gran éxito, conquistado con esfuerzo físico y mental, logrado con una madurez que hasta ahora desconocían, lejos de sus zonas de confort, de la protección familiar, de la cotidianidad cómoda.

Este logro excepcional de un grupo de muchachos y muchachas entre los 12 y 17 años de edad se consigue gracias al apoyo que empresas como  Supermercados Unicasa, la Fundación BBVA Provincial y  CANTV como patrocinantes así como  la Alcaldía de Caracas como copatrocinante, que ofrecieron las bases económicas a este proyecto, gestado por marcus Tobía y juan Carlos López Durán, para transmitir a millones a través de la pantalla televisiva, valores tan elevados y esenciales como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la amistad desinteresada sin importar diferencias culturales e idiomáticas, la preparación planificada, el estudio, la seguridad al momento de la toma de riesgos calculados, el manejo del éxito y la incorporación de las experiencias fallidas al contingente de herramientas para enfrentar cualquier reto, cualquier meta que la vida y la realidad presenten.

Desde Nepal, el líder de la expedición,  Marcus Tobía, (primer venezolano en alcanzar los 8848 m del Everest en 2001) comenta que  este grupo no deja de sorprenderlo. “Son unos grandes niños. Me impresionó verlos superar las grandes grietas del inicio del glaciar con entereza, con prudencia y con valentía. Me sigue causando asombro la capacidad de superar los límites físicos y que aún con lágrimas en los ojos, con frío en las manos, con miedo en algunos momentos, no abandonaron la idea de llegar todos a la cumbre. Subieron con la mente y con sus mentes llevaron a sus cuerpos hasta arriba. En la montaña demostraron cuanto han crecido desde que iniciaron los entrenamientos hace un año. Luego regresaron contentos, los sherpas y todas las expediciones que estaban en el campo base del Island Peak los celebraron, son unas celebridades ahora entre los montañistas y los trekistas que van por la región del Khumbu esta temporada. De nuestra parte la responsabilidad ha sido una línea permanente hemos realizado lo más complicado, ahora empezamos el regreso” expone el montañista.

Desde el punto de vista técnico, explicó Tobía que el inicio del glaciar que cae por la cara sureste del Imja Tse era extraordinariamente amplias y fue necesario conseguir unas escaleras metálicas que se colocaron a modo de puentes para facilitar el paso por el área. La última parte los niños tuvieron que subir por una pared de nieve de más de 100 metros que exigió mucho cuidado y esfuerzo. “El final de la ruta, estando bien equipado y asegurado por más de 200 metros de cuerdas fijas fue altamente expuesto y nos obligó a llevar a los chamos en grupos pequeños para llegar a la cumbre. Entre Federico Pisani (Fuko) y yo estuvimos presentes en esta última parte con  todos los miembros de la expedición”, más de 35 personas entre los niños, el equipo de producción y filmación de la II Temporada de Niños en la Cumbre, el equipo de apoyo y los sherpas.

Por su parte los chamos tuvieron las más variadas expresiones. “Estoy Feliz” - dice Onías de 12 años al otro lado del teléfono satelital- “Me dio un poco de miedo cuando vi esa pared que teníamos que subir, creí que me iba a caer, pero cuando llegué arriba fue todo maravilloso. Estamos todos celebrando”.

“Los sherpas nos trajeron una torta – decía Alan de 13 años en medio de la celebración matinal. Un desayuno super energético para reponer fuerzas antes de empezar a bajar- estamos todos contentos, subimos como nos dijo Marcus, mente y más nada, todos concentrados. Subí rápido, llegué a la cumbre, la vista era espectacular….¡más fiiiinoooo! .

Mirada cinematográfica 

Juan Carlos López Durán se tomó un tiempo para describir la última parte de la expedición aprovechando las ventanas de señal de teléfono e internet que alcanzaban conseguir en Dingboche.

“La expedición está de vuelta en Dingboche, con la cumbre del Island Peak en sus corazones y una alegría que va dejando huella en el Khumbu. No ha habido pueblito, caserío, ó expedición internacional, que haya quedado indiferente al paso de esta cofradía arropada de felicidad y fuerza. Primero incredulidad al ver a estos niños con cascos y piolets en sus morrales dirigiéndose al Island Peak. Después impresión al ser testigos de la decisión de sus rostros, y por último emoción al escuchar sus gritos de ¡Cumbre! por donde quiera que van. Han sido como un ejército  sui generis, pequeños armados de sueños indomables, lanzados al campo de batalla con el valor y el coraje de quien lleva la ingenuidad como municiones con las que doman el frío y la altura…, y allí están ascendiendo un glaciar espectacular y embalados hacia la cumbre”.

“Ya la expedición asciende la montaña en dirección al glaciar. Es un gigantesco insecto luminiscente que se desplaza por la montaña según  comenta Dani (Jefe de logística de filmación) al ver desde una posición de avanzada, el río de linternas que serpentea en la oscuridad y lentamente asciende. Ya para el amanecer el sol revela el más espectacular panorama de la cordillera del Himalaya. Están allí, donde nacen los hielos, y al nivel de las cumbres más altas del mundo que desfilan y se insinúan antes sus ojos. Cada una invita, pero por ahora esperarán, es el Island Peak quien tiene el privilegio de recibir por primera vez a estos pequeños cuerpos con grandes almas”.

De aquí hasta la Cumbre ha sido una odisea. Serán las imágenes y las palabras de los niños y niñas, las que describirán aquello de lo que los hielos del Nepal fueron testigos. Sólo podría afirmarse que nunca se sabrá quién disfruto del mejor paisaje, sí estos guerreros desde la cumbre viendo la cordillera del Himalaya en su mayor esplendor, o estas montañas viendo a estas almas encaramadas en una cumbre que nunca esperó semejantes visitantes.”

Presidente Correa desea suerte al pueblo venezolano en los comicios del domingo


 EFE).- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, deseo hoy “suerte” al pueblo venezolano, que este domingo irá a unas elecciones presidenciales “históricas” entre el actual gobernante, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles.
Mañana, dijo Correa en su habitual informe de los sábados, se celebrarán “elecciones históricas en Venezuela”, por lo que deseó “mucha suerte al pueblo venezolano”.
El mandatario ecuatoriano, que profesa la ideología socialista como Chávez, no quiso inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela ni opinar sobre la contienda electoral, aunque señaló que son conocidas sus “simpatías”.
Correa dijo esperar que “se desarrollen los comicios en un ambiente de paz, de fiesta democrática” y que el resultado “sea lo mejor para el pueblo venezolano”.
Mañana cerca de 19 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir al presidente del período 2013-2019 entre un ramillete de seis candidatos que encabezan Chávez, de 58 años y quien busca su tercera reelección, y Capriles, de 40 años.

Autoridades presentarán cargos contra un policía de Lara por obstrucción al Plan República


 Prensa MP).- El Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control, al oficial agregado de la Policía del estado Lara, José Ignacio Meza Martínez, quien habría opuesto resistencia a la instalación del personal del Plan Repúblicapara ejercer la supervisión directa de dicho organismo.
En ese sentido, el fiscal 10º del estado Lara, José Elegno Mora, imputará al citado oficial de la policía regional por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con información preliminar, el pasado viernes 5 de octubre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, se presentó a sede de la Policía del estado Lara, en Barquisimeto, una comisión encabezada por el general de brigada José Almao Barrueta, quien es el designado por resolución publicada en Gaceta Oficial en fecha 02 de octubre.
El objetivo era el de ejercer la dirección y supervisión directa de ese cuerpo policial y ponerlo bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conforme con lo dispuesto en la resolución que establece un período de acuartelamiento con motivo de la elección presidencial de este 7 de octubre.
Sin embargo, al hacer acto de presencia los militares en dicha Comandancia, el oficial Meza Martínez se habría opuesto al cumplimiento de la resolución e hizo uso del arma de reglamento, con el fin de evitar la instalación de los efectivos castrenses en el organismo policial
Tal acción obligó a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieran a Meza Martínez, para luego ponerlo, junto con el arma de reglamento, a la orden del Ministerio Público.
Es importante señalar que el Ministerio Público continúa con la investigación con el fin de determinar si existen otras personas vinculadas con este caso.

Briquet informa que testigos del Comando Venezuela presenciaron el 100% de la instalación de mesas


El Jefe del Comando Venezuela Armando Briquet ofrece declaraciones a la prensa horas antes de iniciarse las elecciones presidenciales en Venezuela, contienda en la que han apoyado a Henrique Capriles Radonski.
En primer término se mostró satisfecho por la presencia de testigos del Comando opositor en el 100 por ciento de las mesas electorales que participaron en la instalación de las mismas en las últimas horas.

EN BREVE MAS INFORMACION

Electores en Costa Rica elevaron una oración por Venezuela


La colonia venezolana en Costa Rica acudió el viernes en la noche a una celebración religiosa para orar por la paz de Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

El tricolor nacional: amarillo, azul y rojo, fueron los colores que predominaron en esta celebración eucarística, que se llevó a cabo en  la iglesia San Rafael de Escazú. Más de 300 venezolanos, elevaron una plegaria por su país natal.

Adultos, jóvenes y niños, algunos  ataviados con los colores patrios y otros con el campeón vinotinto, se abrazaron en el saludo de la paz y entonaron juntos las hermosas prosas de la canción “Venezuela”.

En la misa se oró para que las elecciones a celebrarse este domingo reflejen la voluntad popular. Además, se aprovechó también de orar por los presos y perseguidos políticos, así como por los dirigentes políticos.

Al finalizar la ceremonia, bajo el grito unánime de “Venezuela”, se soltaron globos amarillos, azules y rojos, llenos de buenos deseos, buenos augurios y esperanza.


EL VENEZOLANO COSTARICA

“Unasur no tiene experiencia en observaciones”, según Red Latinoamericana para la Democracia


“Unasur no tiene experiencia en observaciones”, según Red Latinoamericana para la DemocraciaDiego Sueira, Jefe de la Red Latinoamericana para la Democracia, señaló que la observación internacional es necesaria ya que garantiza que se lleven a cabo las elecciones. “Hemos hecho observaciones en diferentes países y siempre ayudamos a que el proceso electoral sea bueno”, dijo.

Expresó que estarán verificando las cosas buenas y malas del proceso y que están conectados a una red 2.0 a nivel internacional.

Hace pocos días, Carlos "Chacho" Álvarez explicó que el CNE y la Unasur firmaron un acuerdo de acompañamiento y no de observación debido a que "ningún país suramericano necesita hoy observación de carácter internacional porque en ninguno de los procesos electorales suramericanos hubo denuncias de fraude".

Al respecto, Sueira manifestó estar en desacuerdo y aseguró que la presencia de observadores ayuda en el proceso electoral: “Unasur es un organismo internacional importante pero nos preocupa su argumentación. No tiene experiencia en observaciones”, dijo.

Agregó que en la capital se encuentra solo y que otros miembros de la red se encuentran distribuidos en el país.

Lamentó que su red no fuese incluida como observadores internacionales sino como acompañantes.

GLOBOVISION

Conozca a Meow Coronel: el gato “más furioso del mundo”


 Miles de fans en Facebook registra Meow Coronel, el gato mas furioso del mundo, que con su expresión amargada ha causado sensación en las redes sociales.
Lo que se desconoce es quienes de esos fans son suficientemente valientes como para intentar acariciarlo, hay que adivinar.
A pesar de un pelaje bastante esponjoso, el gato persa tiene una apariencia malvada y una cara con permanente ceño fruncido.
Los aficionados le han apodado el “más enojado del mundo gato” y han comparado su actitud hostil a la de un dictador.
El felino en su página en la conocida red social ha generado más de 32.000 “likes”.
A pesar de su actitud hostil, en su biografía revela su lado suave, en la que admite que tiene miedo a las aves, lo que “podría obstaculizar sus aspiraciones de conquistar el mundo”.
Su dueña adoptó Meow coronel de un refugio de animales, ahora espera llevarlo a Los Ángeles y hacer de él una estrella.

Daily Mail

Arzobispo Jorge Urosa Sabino envia un mensaje de paz y respeto a los electores



Video: Globovisión / 6 de octubre de 2012

MINUTO A MINUTO


En fotos: Londres se deslumbra con los impresionantes reflejos del “Espejo Infinito”








Un millar de diminutos diamantes reflectores constituyen esta obra de arte llamada “Espejo Infinito”, una obra de arte valorada en 350.000 euros del artista japonés Yayoi Kusama.
Esta exposición se expone en Londres, y consiste en mirar en una pequeña ventanapara deslumbrarse con los reflejos de este espejo hexagonal.
Las piezas tienen excéntricos nombres como Infinity Room Mirror – Love Forever y Disco Ball
El cuadro deslumbrante da al espectador la impresión de una perspectiva de nunca acabar, ya que contemplar dentro de sus pequeñas ventanas en las formas y colores que reflejan ante ellos.
 Daily Mail

¡Toma nota! Así se jugará la fecha 9 de las Eliminatorias

El sueño por llegar al Mundial de Brasil 2014 se reanuda y todos los equipos del mundo querrán seguir alimentado la ilusión de llegar. Perú desea sumar y sus demás contrincantes del continente también desean hacerlo. Conoce al detalle la fecha 9 de las Eliminatorias:

Bolivia vs. Perú 3:00 p.m.
Estadio Hernando Siles - La Paz
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Colombia vs. Paraguay 3:30 p.m.
Estadio Roberto Meléndez - Barranquilla
Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina)

Ecuador vs. Chile 4:00 p.m.
Estadio Atahualpa - Quito
Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Argentina vs. Uruguay 7:00 p.m.
Estadio Mundialista - Mendoza 
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Descansa: Venezuela

Maldonado saldrá del puesto 14 este domingo en el GP de Japón


Maldonado saldrá del puesto 14 este domingo en el GP de JapónEl piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, partirá con su FW34 desde el puesto 14 en el Gran Premio de Japón que se disputará este domingo 7 de octubre.

Maldonado, corredor de la Williams Renault, logró un crono de 1:32.834 en la primera prueba de clasificación este sábado, en la segunda bajó unos segundos para dejar registro de 1:32.512, por lo que no entró al grupo de los 10 mejores tiempos para disputarse la pole position.

El ganador de la pole fue el alemán Sebastian Vettel de la Red Bull con registro de 1:30.839, seguido de su compañero de escudería Mark Webber con crono de 1:31.090, el tercer puesto en la tabla lo ocupa el piloto de Mc Laren Jenson Button, pero saldrá octavo por la penalización que le fue impuesta tras sustituir la caja de cambios de su vehículo.

Durante la última práctica libre que se realizaron los corredores a primeras horas del día, el maracayero se agenció un tiempo de 1:33.160 por lo que se ubicó en el décimo lugar de la tabla, por encima del español Fernando Alonso de la Ferrari, quien quedó relegado en el puesto once 1:33.184.

En total, serán veinticuatro pilotos que saldrán a disputarse este domingo el Gran Premio de Japón a la 1:30 de la madrugada (hora de Venezuela), que corresponde a la carrera número 15 del campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo. En esta competencia los corredores deberán completar 53 vueltas sobre un terreno de 5.807 metros de longitud.

La pista de Suzuka es recordada por los amantes del automovilismo por la pelea entre el inglés James Hunt y el austriaco Niki Lauda por el título del campeonato en 1976, pero también por los accidentes que han ocurrido en este trazado, entre ellos donde Hunt se vio envuelto en 1977. A partir de esa coalición donde una persona falleció, el circuito fue excluido del calendario de la F1.

sin embargo, una década más tarde la Fórmula 1 volvió a  realizarse en Japón y desde entonces las escuderías que han conseguido más triunfos en esta plaza son Ferrari y McLaren.


AVN

CNE prepara medidas de seguridad a pocas horas de elecciones presidenciales

CNE prepara medidas de seguridad a pocas horas de elecciones presidenciales
A pocas horas para llevarse a cabo las elecciones presidenciales que definirán el próximo Primer Mandatario nacional, el Consejo Nacional Electoral, CNE, ya prepara sus medidas de seguridad para los comicios.

En el lugar, ya se puede notar la presencia de efectivos militares, como parte del Plan República implementado para las elecciones presidenciales.

Este viernes fue instalado e inaugurado la carpa del Centro Internacional de la Prensa,  (CIP) para recibir a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados al proceso electoral.

El rector del CNE Vicente Díaz, ni otro representante del órgano comicial, no habrían ofrecido algún tipo de declaraciones al respecto en horas de la tarde de este sábado.

MUD condenó arresto de disidentes cubanos


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifiesta su enérgico rechazo hacia la detención de la que fueran víctimas la bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar, de 30 horas de arresto, por intentar cubrir  el juicio contra el político español Angel Carromero.

Este hecho es una muestra más de la intolerancia y persecución que se vive bajo el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro quienes, escondidos bajo la falsa ideológica de un supuesto socialismo, hostigan a aquellos que dedican sus esfuerzos a la noble tarea de informar y expresar con libertad su opinión.

Una vez más el régimen castrista  es centro de la noticia por violar y cercenar de manera flagrante y constante los Derechos Humanos.

El empeño, la fortaleza y la constancia que Yoani Sánchez manifiesta por defender la libertar es admirable.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática expresamos nuestra solidaridad ya que su trabajo dentro de su país no es tarea fácil por el régimen que se aferra al poder impidiendo la libre expresión y el derecho a la información.