Lo Último

.

.

martes, 23 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 23 DE OCTUBRE

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica
 
Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió este martes a Costa Rica, según un reporte de la Red Simológica de ese país. El epicentro del temblor se presentó a 18 kilómetros al suroeste de Sámara y a 145 kilómetros al oeste de San José.

Por su parte, el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que la magnitud es de 6,6.

Hasta ahora no se conoce de víctimas ni daños. El pasado 5 de septiembre un terremoto de 7,6 ° magnitud momento (M W), sacudió ese país. Este movimiento fue catalogado por el OVsicori como el terremoto esperado para Nicoya.

Vea imágenes del desalojo de la Torre Mercedes de San José, donde se encuentra la sede del Centro de Posgrados de la Universidad Latina
 
NOTICIAS COSTA RICA

Poco debate y mucho ´marketing´ en las elecciones municipales chilenas

Curiosas campañas municipales –ChileEn las últimas semanas, las redes sociales hervían con carteles electorales y "jingles" radiofónicos que buscan captar la atención a los más de trece millones de chilenos convocados a participar en los comicios del próximo día 28.

El caso más sonado es la ocurrencia de Fernando Astete, candidato a concejal en la agrícola comuna (municipio) de Yerbas Buenas, a 300 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Este político independiente ha diseñado un cartel en el que aparece el perfil semidesnudo de una atractiva mujer, rubia, y varios tractores situados en el trasero de la modelo. Este lema acompaña al cartel: "Fernando Astete, un concejal... todo terreno".

Por una opción más original ha optado Joaquín Lavín León, candidato a alcalde en la comuna de Maipú, en el oeste de Santiago.

En uno de sus anuncios gráficos, el hijo del actual ministro de Desarrollo social, Joaquín Lavín, busca la complicidad del electorado invitando a té y tarta.

"Queremos estar cerca de ustedes, invítanos a la hora del té, nosotros llevamos la torta", reza el cartel en el que el aspirante aparece abrazado junto a su mujer, la bailarina y cantante chilena Kathy Barriga.

En términos más políticos una de las estrategias generalizadas entre los candidatos es asociar su imagen con la del líder más carismático del partido político al que pertenecen.

Así, es frecuente encontrar carteles en los que aparecen personalidades de la política nacional, como la expresidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas y posible candidato en las presidenciales de 2013, Laurence Golborne, o el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, que fue la sorpresa en los comicios de 2009.

En tanto, hay políticos que para promocionarse llaman la atención sobre otros.

Ese es el ejemplo de Eugenio Prieto, aspirante a alcalde en el municipio del Maule, a 270 kilómetros al sur de la capital, que aparece en un mismo cartel con Bachelet y con Golborne, a los que todas las quinielas sitúan como rivales en las próximas presidenciales.

La imagen de Prieto, que se presenta como independiente apoyado por dos pequeños partidos de izquierda, está acompañada por la frase "Basta de lo mismo, paremos la corrupción".

Pero las fórmulas imaginativas no sólo se vislumbran en los anuncios gráficos, sino también en las cuñas o anuncios radiofónicos.

Con la explosión de portales como Youtube, muchos candidatos se han animado a versionar canciones de conocidos artistas.

El ejemplo más controvertido es el de Andrés Peralta, candidato de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) en la norteña ciudad de Arica, que ha utilizado la conocida melodía el "Dragostea Dintei" del grupo moldavo O-zone para pedir el voto a los homosexuales.

En Iquique, también en el norte, la aspirante de Renovación Nacional, Ivonne Delgado, ha apostado por el ritmo caribeño del reggaetón para crear un estribillo y resaltar así su lema de campaña: "Soy igual que tú, soy Ivonne Delgado, ven, confía en mí, yo te juro que todo lo haré por ti".

Ante esta avalancha publicitaria, una asociación llamada Red de Territorios Ciudadanos ha creado una página web en la que se enlaza el programa político de los candidatos que se han sumado a la campaña "Vota Programa, No Botes Tu Voto" (no tires tu voto).

Esta iniciativa pretende difundir el programa de los candidatos y aproximar la política a un electorado que, según el último sondeo de la consultora privada Adimark, desaprueba tanto a la opositora Concertación (centro-izquierda), en un 61 %, como a la Alianza (derecha), en un 68 %, las coaliciones que aúnan a los principales partidos de Chile.

La prueba de este latente descontento electoral es evidente en los carteles que tapizan farolas, semáforos y azoteas de las calles chilenas, en los que la mayoría de los candidatos no incluyen las siglas del partido político al que pertenecen.
EFE

Keiko calificó de ´infelices´ declaraciones de Toledo sobre indulto

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó este martes al ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, por las declaraciones que realizó en torno al pedido de indulto en beneficio de su padre.

“Las infelices declaraciones del Sr. Toledo lo pintan de cuerpo entero… ¡Qué cobarde puede ser!”, glosó la excandidata a la Presidencia de la República en su cuenta en la red social Twitter.
Sostuvo que "sería mejor que cuando Toledo/927 tome no declare y si va a declarar que no tome".
El líder del partido Perú Posible señaló este lunes que Fujimori no debería recibir la gracia presidencial que solicita, salvo que le quede poco tiempo de vida.

"¡Cómo que autorretrato! Que primero firme la petición (de indulto); segundo, que pida perdón; y tercero, que una comisión de médicos peruanos especializados en oncología, junto a médicos de Europa y los Estados Unidos vean si tiene un cáncer terminal y se va a morir en un mes o dos meses, oiga, hay que soltarlo", expresó.

Fujimori Higuchi también criticó que Toledo Manrique haya hablado de la lucha contra el terrorismo cuando presuntamente “dio gollerías a senderistas” por medio de un Decreto Legislativo 927
 
RPP

Michelle Obama prefiere al presidente desnudo

Michelle Obama prefiere al presidente desnudoLa señora Obama empezó confesando placeres que le hacen sentir culpable como comer patatas fritas y ver la saga televisiva del reality Real housewives, que ya tiene franquicias en las dos costas de Estados Unidos –desde Nueva Jersey a Beberly Hills-. Prosiguió bromeando con que desde que es primera dama su bolso carece de contenido –“ni dinero, ni llaves, nada”-. Y finalizó escandalizando al público presente en el estudio del programa matutino de ABC En vivo con Kelly y Michael, que proclamaba grititos y daba palmaditas remilgadas.

“¡Ay, Dios!”, exclamó el copresentador Michael Strahan ante la pregunta que se avecinaba y tenía frente a sí en el guión. “Por favor, perdóneme”, se disculpó de antemano por lo que iba a disparar: “Para el presidente, ¿prefiere que lleve boxers o slips?”.

“Ummmm”, se escuchó dubitativa por nanosegundos a la señora Obama. “Ninguno de los anteriores”, confesó con una mueca de vergüenza a la vez que se sonrojaba. Esto sucedía el pasado viernes, cuando quedaba por delante todo un fin de semana de preparación para el tercer y último debate presidencial que tuvo lugar anoche lunes en Florida. En un reflejo rápido de adelantar contención de daños, Michelle Obama se apresuró a aclarar que estaba “bromeando”.

La primera dama es la crítica más dura de su marido, el presidente de Estados Unidos. Desde las críticas a sus orejas, hasta que es un desordenado que no sabe encontrar el cesto de la ropa sucia para depositar los calcetines, Michelle Obama es quien humaniza ante el público al hombre que el mundo idealizó hace cuatro años y que hoy lucha por su reelección ya hecho verbo. “Siempre estoy orgullosa de mi marido”, anunció sobre el papel que hasta el momento había representado el mandatario en los debates.

Y ya que le había glosado, tocaba devolverle a la tierra anunciando que había un área en la que el presidente tenía que practicar más: la pista de baile. Según la primera dama, “él canta y yo bailo”. Señoras y señores, Michelle Obama desnudando al líder del mundo libre.

EL PAIS

Denuncian que Jaua ofrece en Miranda beneficios que negó cuando era vicepresidente

 

Otorgan créditos adicionales para obras en Lago Tacarigua, Metro de Valencia y Teleférico de Mérida

Otorgan créditos adicionales para obras en Lago Tacarigua, Metro de Valencia y Teleférico de MéridaEl ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó acerca de los presupuestos aprobados en el Consejo de Ministros realizado este martes, para afianzar lo que calificó como "nuevo ciclo de la revolución".

Entre las medidas presupuestarias, se encuentra la aprobación de un crédito adicional al presupuesto del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia por la cantidad de 150 millones de bolívares para el fondo de contingencia permanente de la gobernación de Aragua, por las labores que se realizan tras el incremento del Lago Tacarigua o de Valencia.

Además, fueron adjudicados 57 millones de bolívares para cubrir gastos de funcionamiento de los 239 centros de salud del sector asistencial del estado Aragua.

Mil 286 millones de bolívares fueron asignados al presupuesto de gastos del Metro de Valencia, para la reactivación de la construcción de la línea dos y el pago de deudas pendientes por ese concepto.

Se aprobó un incremento presupuestario para Venezolana de Teleférico, en aras de continuar las obras de adecuación del Teleférico de Mérida.

También se realizaron traspasos de créditos presupuestarios ministerio de Transporte Terrestre para la ejecución del plan de pavimentación del estado Portuguesa.              

Explosión de tubería afecta 16 viviendas en San Cristóbal

Explosión de tubería afecta 16 viviendas en San CristóbalEste martes estalló una tubería de 40 pulgadas en el sector La Chucurí de San Cristóbal, estado Táchira. Según el presidente de Hidrosureste, Jacinto Colmenares, la situación ocurrió producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad.

El funcionario informó que el colapso del tubo ocasionó la inundación de 16 viviendas, 11 de ellas construidas de manera improvisada ubicadas en el lugar. Cinco familias quedaron damnificadas."Lamentablemente construyeron sin tomar en cuenta, al menos, de los 20 metros que deben estar despegados de este tipo de tuberías", dijo.

Colmenares señaló que van a reconstruir las viviendas y ayudar con los enseres que perdieron los habitantes de esa invasión. Indicó también que el municipio Torbes se encuentra afectado por el racionamiento obligado que hicieron mientras trabajan en la reparación de la tubería y restablecen el suministro.

Hizo un llamando a las personas para que no construyan viviendas cercanas a las tuberías de agua ni de gas porque es un peligro para las personas. "Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar pero pudo hacer sucedido por esta misma situación", acotó.

Resaltó que la zona tiene un suelo tipo arcilloso y que con las lluvias se saturan de agua ocasionando que se desplacen los cerros que vienen con fuerza y fracturan las tuberías.
 
EL NACIONAL

Fernández: en todo el territorio nacional “no hay más de 1,2 millones de armas de fuego”

De acuerdo con los estudios realizados por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, el volumen de armas cortas en el país, que son las que tienen presencia en los hechos de violencia (pistolas y revólveres), no supera la cifra de 1,2 millones de unidades.
 
Así lo expresó Pablo Fernández, secretario técnico de la referida delegación, al diario Correo del Orinoco. Indicó que entre 1980 y 2011, el volumen de armas que ingresó al país por el mercado legal no superó las 600 mil unidades.
 
En tal sentido, consideró que “en un muy hipotético escenario, que casi no sería posible”, se podría suponer que el tráfico ilegal tuvo un número similar de ingresos. De ser así, sostuvo, “no tendríamos en Venezuela un número mayor de 1,2 millones de armas de fuego”
 
.

Tensión en la monarquía belga por la “intensa amistad” del príncipe Felipe con un hombre

EFE).- La presentación hoy de un nuevo libro que ahonda en supuestos aspectos privados de la familia real belga y pone en cuestión la preparación del príncipe Felipe como heredero de la corona ha reabierto el debate nacional sobre la monarquía y su papel ante la incertidumbre política que atraviesa el país.
 
El libro “Question(s) royale(s) (Cuestión(es) real(es))”, del periodista belga Fréderic Deborsu, se presentó hoy en Bruselas en medio de una gran expectación generada por varios extractos filtrados a la prensa.
 
Esos extractos han sido calificados de “totalmente erróneos e injuriosos” por la casa real belga, en declaraciones recogidas el lunes por el diario “Le Soir”.
 
La obra pretende ser “una aproximación precisa y exhaustiva a las personas que componen la familia real, basada en testimonios de su entorno“, explicó hoy en conferencia de prensa el autor, periodista de la radiotelevisión pública francófona RTBF desde hace dos décadas y que escribió el libro durante un periodo de excedencia laboral.
 
Deborsu lamentó que el libro haya sido “mal comprendido” debido a las filtraciones, y afirmó que su objetivo no es “atacar a la monarquía” ni “hacer un relato de los ‘affaires’ sexuales” de los miembros de la familia real, en alusión a algunos de los fragmentos publicados.
 
Los pasajes más polémicos versan sobre asuntos como la presión que ejerció la familia real para que el príncipe Felipe se casara en 1999 con Mathilde d’Udekem d’Acoz, la “intensa relación de amistad” del heredero con otro hombre, la supuesta intención de Alberto II de abdicar a mediados de 2013 o las infidelidades de la reina Paola.
 
A estos rumores ya conocidos en Bélgica se suman otros como el supuesto cáncer de piel que afecta al rey, los “problemas con el dinero” de la familia real o los numerosos escándalos protagonizados por el príncipe Lorenzo, el tercer hijo de los reyes de los belgas.
 
El libro se publica tras el avance del partido independentista flamenco N-VA en las elecciones locales del pasado día 14, y a dos años de los próximos comicios nacionales, que se prevén como una nueva encrucijada para la unidad de Bélgica.
 
Según el autor, el rey Alberto II tenía previsto abdicar a mediados de 2013, pero en su opinión el monarca “no ve posible” tomar dicha decisión antes de 2014 porque no considera que Felipe esté preparado para asumir la corona y su difícil papel de mediador entre los partidos políticos belgas.
 
“Creo que Felipe podría estar preparado para la corona, pero para que sea así el rey debe ayudarle y darle un papel más destacado ahora”, opinó Deborsu.
 
El autor considera que el príncipe heredero y duque de Brabante es un individuo “frustrado”, “con complejo de inferioridad” y “atormentado” por la figura autoritaria de su padre, además de “marcado por una infancia muy difícil en una escuela militar, en la que no tuvo cerca a sus padres ni a sus hermanos”.
Deborsu también sostiene que Felipe se casó con Mathilde “bajo la amenaza terrible de su padre de no (permitirle) acceder nunca a la corona”.
El autor opinó que el duque de Brabante “nunca ha tenido ningún interés por las mujeres” y llega a poner en duda la forma en que la pareja ha tenido descendencia.
 
Felipe de Bélgica, heredero del trono belga desde 1993, contrajo matrimonio con Mathilde d’Udekem el 4 de diciembre de 1999, y son padres de cuatro hijos, Elisabeth (2001), Gabriel (2003), Emmanuel (2005) y Éléonore (2008).
 
El periodista fundamenta sus opiniones en medio centenar de “testimonios directos” de personas próximas a la familia real, pero admitió que no cuenta con “pruebas escritas” de ninguna de sus fuentes.
 
El servicio de prensa de la casa real declinó pronunciarse sobre el contenido del libro al ser contactado por Efe en varias ocasiones.
 
Por su parte, la RTBF emitió un comunicado en el que señaló que “no está asociada en absoluto a la redacción de esta obra preparada, redactada y publicada sin que ella ejerza responsabilidad editorial alguna en el fondo o en la forma”.
 
La cadena de la televisión pública francófona de Bélgica agrega que no ha concluido “ningún acuerdo para la promoción, asociación o coedición de la publicación de ese libro”, y precisa que Deborsu lo escribió “durante un periodo de excedencia sin sueldo

Un club de fútbol griego sobrevive con el patrocinio de un prostíbulo

Reuters).- Aparentemente nada anormal. Unos jugadores de fútbol se entrenan en su campo. Pertenecen a un club griego de categoría amateur. La sorpresa llega cuando se presta atención a la equipación. Camiseta rosa con un patrocinio muy peculiar.
 
Un famoso prostíbulo de la ciudad. El presidente del club se vio abocado a esta solución. Durante un tiempo patrocinó al equipo con su propio negocio, hasta que ya no fue posible.
 
“Este año las cosas se han puesto muy difíciles económicamente y la crisis ha golpeado a la segunda división”, dijo Yannis Batziolas, Presidente del club Voukefalas Larissa.
 
El club necesita al menos 10.000 euros al año para gastos de mantenimiento. Y esta mujer, la propietaria de los prostíbulos, fue su única benefactora. Algo que no gusta a la Liga griega, que ha prohibido que utilicen la camiseta rosa en los partidos oficiales.
“Que prohíban las camisetas. Yo ayudaré al equipo”, dice Chryssoula Alevridou, propietaria del prostíbulo.
 
Y ya lo está haciendo. Porque la venta de entradas para los partidos ha aumentado. No precisamente por pasión futbolística. Y es que los aficionados esperan obtener descuentos en los prostíbulos. Una moda de patrocinio que se extiende a otros equipos. Este local de alterne es uno de los seis sponsors del Iraklis FC.
 
“Nos prometió noches de placer y entretenimiento aquí, con las chicas, con bebidas incluidas”, dijo por su parte Christos Megas, capitán del equipo. Y es que en tiempos de crisis, todo vale

México: Encapuchados toman oficina de Gobierno de Michoacán

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó hoy la oficina del Gobierno de Michoacán en la capital mexicana para exigir la liberación de los ocho estudiantes que permanecen detenidos tras un operativo policial realizado el 15 de octubre.

Uno de los jóvenes dijo a los periodistas que entraron a las instalaciones "sin agredir a nadie", en apoyo a los estudiantes de escuelas de Educación Normal que permanecen en prisión, luego de que la policía arrestara a 176 jóvenes el 15 de octubre en el marco de un protesta por una reforma educativa en Michoacán.

Adelantó que posteriormente leerán un documento con sus demandas y calculó que la "toma pacífica" de las instalaciones, que ya se encuentra rodeada por decenas de policías capitalinos, puede durar unas 12 horas.

El portavoz del grupo, integrado por una veintena de jóvenes vestidos de negro, precisó que en el interior de la representación del occidental estado de Michoacán en el Distrito Federal solo quedan dos empleados que decidieron permanecer allí por su voluntad.

Denunció que en Michoacán, gobernado por "el represor Fausto Vallejo", del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han golpeado a los estudiantes y no quieren dialogar para encontrar una solución al conflicto desatado por la aprobación de una reforma al plan de estudios de la Educación Normal.

Los jóvenes que estudian para convertirse en maestros se oponen al nuevo plan de estudios, que prevé asignaturas nuevas como el idioma inglés y el uso de tecnologías de la información.

En protesta, los estudiantes tomaron el 4 de octubre por la fuerza decenas de autobuses de pasajeros y camiones de carga, y 11 días después la policía realizó un operativo para recuperarlos, que terminó con la detención de 176 estudiantes luego de enfrentamientos que dejaron 60 heridos.

El encapuchado aseguró hoy que el inmueble será entregado tal como lo encontraron, sin maltratos, aunque en el exterior realizaron numerosas pintas.
EFE

Shakthar derrota por 2-1 al Chelsea y es líder del grupo E de Champions

Shakthar derrota por 2-1 al Chelsea y es líder del grupo E de ChampionsEl equipo de Roberto Di Matteo encajó su primer revés en la competición sometido por el conjunto ucraniano. Especialmente en la primera mitad, cuando arrinconó al Chelsea. Después, rentabilizó el desbarajuste londinense, condicionado por el marcador.
 
El partido se le puso de cara desde el principio al conjunto de los mineros ucranianos. Una de las conexiones brasileñas funcionó a la primera. Con una acción de Luiz Adriano que finalizó Alex Teixeira en el primer minuto de juego.
 
El gol condicionó el choque y al Chelsea, que empezó a ser presa de la aceleración y de un juego excesivamente directo. Juan Mata fue uno de los perjudicados. El español, el futbolista más en forma de los "blues" apenas entró en juego. Fue Torres el objetivo de los centros lejanos. Pero no pudo finalizar sus jugadas.
 
Di Matteo tuvo que retirar a Frank Lampard pasado el cuarto de hora. El belga Eden Hazard ocupó su lugar. El guiño ofensivo del preparador italiano no dio resultado. El partido era del Shakhtar, que lejos de encerrarse en su campo puso en apuros al Chelsea.
 
El brasileño Willian, pesadilla londinense, Yaroslav Rakitskiy y el armenio Henrik Mkhitaryan pudieron ampliar la cuenta. El meta Peter Cech sostuvo al Chelsea, que dispuso del empate por medio de Fernando Torres en una jugada en la que el meta Andrei Pyatov estuvo más rápido.
 
El segundo tiempo arrancó con dominio visitante. Juan Mata ejecutó un lanzamiento que salió alto. Pero acto seguido el Shakhtar amplió su ventaja con un rápido contraataque dirigido por Luiz Adriano de nuevo, que rubricó Fernandinho. Otra conexión brasileña que hundió al Chelsea.
 
El cuadro de Di Matteo volcó definitivamente el juego sobre el campo ucraniano. Sin ideas, sin claridad. Hazard pudo acortar diferencias en un mano a mano con el meta local que ganó Pyatov.
Atinó el Chelsea a dos minutos del final, cuando el centrocampista brasileño Oscar remató a puerta vacía un centro desde la derecha del serbio Branislav Ivanovic. Un gol postrero, tardío, que no evitó el primer revés europeo del campeón.
 
-- Ficha técnica:
2 - Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov, Darijo Srna, Oleksandr Kucher, Yaroslav Rakitskiy, Razvan Rat, Tomas Hübschman, Fernandinho, Alex Teixeira (Isinho, m.82), Henrik Mkhitaryan, Willian (Douglas Costa, m.88) y Luiz Adriano.
 
1 - Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, David Luiz, John Terry, Ashley Cole, Ramires, John Obi Mikel, Frank Lampard (Eden Hazard, m.16), Oscar, Juan Mata y Fernando Torres (Daniel Sturridge, m.70).
Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostró tarjeta amarilla a Ashley Cole y David Luiz, del Chelsea y a Oleksandr Kucher y Tomas Hübschman, del Shakhtar.
EFE

Manchester United logró remontada sobre el Sporting Braga en Inglaterra

Manchester United 3-2 Sporting BragaEl mexicano Javier "Chicharito" Hernández, con dos goles, lideró a un Manchester United que remontó ante el Braga (3-2) los dos tantos con los que el brasileño Alan Silva había puesto por delante a los portugueses.
 
"Chicharito" abrió la cuenta de los locales en el minuto 25 y remató del duelo a un cuarto de hora del final para dejar a los "diablos rojos" como líderes del Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones con nueve puntos.
 
Alan había dado esperanzas a los portugueses con dos goles en los primeros compases del choque europeo, pero el mexicano, junto con el norirlandés Jonny Evans, que anotó el segundo de los ingleses, terminaron con las esperanzas del Braga de llevarse algún punto de Old Trafford.
 
Ferguson recuperó la tranquilidad al cuarto de hora del final, cuando Hernández, de nuevo de cabeza, se adelantó a la defensa portuguesa para llegar al segundo palo a tiempo para enviar a la red un lejano centro que había lanzado Tom Cleverley desde la banda derecha.
 
- Ficha técnica:
3- Manchester United: De Gea, Da Silva, Carrick, Evans, Buttner, Kagawa (Nani, m.46), Fletcher, Cleverley, Rooney, Hernández (Giggs, m .79), van Persie.
 
2- Braga: Beto, Leandro Salino, Nuno Andre, Paulo Vinicius, Elderson, Custodio, Hugo Viana, Ruben Amorim (Barbosa, m.80), Alan (Mossoró, m.86), Ruben Micael (Zé Luís, m.86), Eder.
Goles: 0-1, m.2: Alan. 0-2, m.20: Alan. 1-2, m.25: Hernández. 2-2, m.62: Evans. 3-2, m.75: Hernández.
EFE

Bayern Munich ganó 0-1 al Lille

Sin Pizarro, Bayern ganó 0-1 al Lille por la ´Champions´Un discreto partido del Bayern Munich fue suficiente para que el conjunto alemán se llevara los tres puntos del estadio del Lille (0-1), que prácticamente dice adiós a sus opciones de supervivencia europea en el grupo F.

Un gol logrado por Müller gracias a un penalti cometido sobre Lahm decantó del lado alemán un encuentro de baja intensidad, en el que los visitantes se conformaron con poco y los franceses mostraron sus carencias.

Al Bayern, en el que el peruano Claudio Pizarro no fue titular, el resultado le sirve para recuperar el liderazgo del grupo F, empatado con el Valencia y con el Bate Borisov (todos con 6 puntos).

Ficha técnica:

0- Lille: Landreau; Sidibé, Béria, Chedjou, Digne; Balmont, Pedretti (Rozehnal, m.90), Martin; Roux (Mendes, m.78), De Melo y Kalou (Payet, m.56)

1- Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Badstuber; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller (Alaba, m.85), Kroos (Luiz Gustavo, m.81), Ribéry (Shaqiri, m.46); y Mandzukic

Goles: 0-1, m.20: Müller (p).

Árbitro: Martin Atkinson (ING), amonestó a los locales Sidebé, Pedretti, Digne y a los visitantes Boateng, Javi Martínez, Mandzukic, Shaqiri y Schweinsteiger

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Grand Stade Lille Métropole de Villeneuve d"Ascq ante unos 40.000 espectadores.
EFE

Perú crece pero emite más gases de efecto invernadero

Perú crece pero emite más gases de efecto invernaderoEl crecimiento económico sostenido del Perú está generando el incremento en la emisión de gases de efecto invernadero de algunos sectores como el de Energía y Agricultura, reveló el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría.

“Esto es lógico y era esperable, por el enorme crecimiento que ha venido teniendo el país en términos generales, el PBI ha venido creciendo a tasas de alrededor del 5% a 6% anual en los últimos 10 años y lo que tenemos es básicamente el crecimiento fuerte de la actividad productiva, que genera a su vez una necesidad mayor de producción energética”, señaló.

Quijandría explicó que la estructura de emisiones de nuestro país ahora se parece más a la de un “país desarrollado”, según la actualización preliminar del Inventario de Gases de Efecto Invernadero con datos del año 2009, los últimos disponibles.

“Nuestra estructura de emisiones entre el 2000 y el 2009 va evolucionando hacia una estructura de emisiones más parecida a la de un país desarrollado, donde el componente fuerte siempre está vinculado al tema energético”, afirmó.

Detalló que el sector Energía, que incluye el transporte vehicular y la generación eléctrica, pasó del 20% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2000, al 25% en el 2009.

“Eso es básicamente por efecto del crecimiento de la economía, por efecto de tener más proyectos mineros y por tener un crecimiento del parque automotor”, indicó.

Dijo que un factor positivo, a pesar del incremento de la emisión de gases, es que los autos que ingresan al país son nuevos en su mayoría y por eso contaminan menos. Además la conversión masiva de taxis a gas natural y los esfuerzos por masificar el uso de este hidrocarburo, de alguna manera están atenuando un poco el aumento de las emisiones.

Otro sector que también está incrementando sus emisiones de gases de efecto invernadero es el de Agricultura, que pasó del 18% al 23% en el mismo periodo de referencia.

Quijandría afirmó que esto se debe al fuerte aumento de la cantidad de hectáreas agrícolas en la costa y en la selva, y al mayor uso de pesticidas y agua. Precisó que existe una metodología internacional que señala que ampliar una hectárea de área de cultivo, implica el incremento de cierto porcentaje de emisión de gases de efecto invernadero.

El funcionario explicó que en el Perú el mayor factor de emisiones de efecto invernadero está vinculado al cambio de uso de tierra y a la deforestación, aunque su participación en el total se ha reducido del 47.5% de las emisiones a alrededor de 39%. Esta reducción en las emisiones ha sido ocupada por el incremento en el sector Energía y Agricultura.

MEDIDAS QUE SE TIENEN QUE TOMAR

Por su parte, el ministro de Agricultura, Manuel Pulgar Vidal, dijo que “el reto de un país como el Perú es que el crecimiento sea bajo en carbono”. “Que el crecimiento del país, que implica un crecimiento de las actividades económicas, no esté aparejado con un incremento significativo de las actividades de efecto invernadero”.

Sostuvo que se necesita adoptar tecnologías limpias y realizar un conjunto de acciones que permitan divorciar este crecimiento económico del incremento de emisiones.

Pulgar Vidal sostuvo que el Ministerio del Ambiente no puede hacer esto sin la coordinación con los otros sectores, como el Ministerio de Transportes, el de Agricultura y el de Economía y Finanzas.

A su turno, Quijandría señaló que ya se están tomando algunas medidas para mitigar el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero, aunque reconoció que se necesita “de una intervención concreta de políticas públicas desde el Estado peruano”.

“Hay inversiones muy grandes vinculadas a proyectos de cooperación internacional y contrapartidas el Estado peruano para mejorar la gestión de los bosques amazónicos”, expresó. Asimismo, desde el Estado se está promoviendo pasar a una matriz energética más limpia, con el uso del gas natural, que es uno de los combustibles menos contaminantes.

“Se requiere mucho esfuerzo del estado y del sector privado, que van a llevar adelante las grandes inversiones vinculadas al tema de la transformación energética y son los grandes demandantes de energía adicional”, añadió.

Respecto al sector Agricultura, dijo que se requieren prácticas más eficientes de producción agrícola para reducir al mínimo su aporte a los gases de efecto invernadero a nivela nacional.
 
ANDINA

PERU:Delincuentes terroristas hieren a soldado luego de ataque en Junín

Delincuentes terroristas atacaron un helicóptero en Junín resultando herido un soldado del Ejército peruano, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
 
En un comunicado, el CCFFAA precisó que el ataque ocurrió pasadas las 3 de la tarde, mientras se realizaba el relevo del personal del Ejército de la Base Contraterrorista de Mazángaro, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín.
 
Los delincuentes terroristas dispararon contra un helicóptero MI-17 del Ejército. Como consecuencia de este hecho resultó herido el sargento primero Cayo Sinarahua Tello, perteneciente al BCT N° 42 de la Segunda Brigada de Infantería, quien fue trasladado a la localidad de Pichari, donde viene recibiendo la atención médica en la Unidad Quirúrgica Móvil de esa localidad.

"El CCFFAA dispuso que el Comando Especial VRAEM intensifique las operaciones en la zona, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas", finaliza el comunicado
 
RPP

Myriam Do Nascimento se pronuncia por anuncio de internvención policial

Universidades habla de déficit presupuestario

Ministro del deporte 23 de octubre

Edinson Ferrer "Todos somos responsables de Todos" 23 de Oct

Soto Rojas sobre su veto de entrada a Canadá

Giordani habla sobre la deuda de Venezuela

JAUA CON FIDEL CASTRO

Intervención de Hiram Gaviria

Homosexuales chilenos perciben “muy buena disposición” en el Ejército

EFE).- La comunidad homosexual de Chile valoró hoy positivamente una reunión que sus dirigentes mantuvieron con el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y destacaron que perciben una “muy buena disposición” por parte de la cúpula militar.
 
“Percibo una muy buena disposición de parte del Ejército y de su comandante en jefe, respecto de ser parte de un proceso cultural que tiene en marcha la sociedad chilena respecto de la diversidad sexual”, precisó Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante los periodistas.
 
Tras estar reunido más de una hora con Fuente-Alba en la comandancia de la institución en búsqueda de “propuestas de integración” y de “no discriminación” dentro de las Fuerzas Armadas, Jiménez indicó que “la postura del Ejército se inserta dentro del marco cultural general de la nación”.
“Las Fuerzas Armadas y, particularmente, el Ejército son producto de la sociedad en la que viven, sus integrantes tienen los mismos bagajes culturales, la misma estructura de pensamiento que tiene el resto de la sociedad. Por lo tanto, hay que entender que esto es un proceso gradual de cambio”, indicó.

El Barcelona se salva en el último segundo en una jornada de sorpresas



EFE).- Un gol de Jordi Alba en el último minuto del tiempo añadido en el Camp Nou salvó al Barcelona de un sorprendente empate ante el Celtic escocés (2-1), en una jornada de sorpresas en la que el Chelsea salió derrotado de su visita al Shakhtar y el Juventus no pasó del empate ante el Nordsjaelland.
 
Tuvieron que remontar dos grandes como Barcelona y Manchester United en una jornada apasionante. El equipo de Tito Vilanova ha perdido esta temporada el perfil arrollador que exhibía con Pep Guardiola.
 
Gana sus partidos y los números están de su lado, pero lo hace con menos fútbol, incluso sufriendo ante rivales inferiores que están en otra pelea en la Liga de Campeones. Le ocurrió ante el Spartak de Moscú ante su afición. Se repitió con un combativo Celtic que terminó cediendo tras hacer temblar a la defensa barcelonista.
 
Sin Gerard Piqué y Carles Puyol, cada saque de esquina o acción a balón parado hizo sufrir a Víctor Valdés. Así encajó el gol del griego Samaras que abría el marcador, sin sus centrales, Javier Mascherano y el joven Bartra, acertados en el juego aéreo. Tras el empate de Andrés Iniesta buscó la remontada. Foster fue protagonista salvando todo a Leo Messi hasta que en el último suspiro decidieron los laterales. Uno, Adriano, puso un pase cerrado a pierna cambiada desde la derecha, y otro, Alba, rozó el balón para marcar.

Arias Cárdenas: Vamos a convertir al Zulia en fortaleza de la integración latinoamericana

AVN).- La sesión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) realizada este martes en Maracaibo, estado Zulia, en homenaje a los 224 años del natalicio de Rafael Urdaneta, prócer zuliano de la Independencia venezolana, es de suma importancia para este estado, indicó el vicepresidente del PSUV en el occidente y candidato a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas.
 
Señaló Arias que Urdaneta es muestra “de constancia, de prudencia, de amor profundo por el padre Libertador” y resaltó “el ejemplo de latinoamericanismo que dejó este héroe”.
 
“Esto nos obliga a cumplir con aquello que plantea el Comandante Presidente de convertir al Zulia en una fortaleza de integración latinoamericana”, asegura Arias Cárdenas.
 
Agradeció al Parlatino esta sesión, en la que se rindió homenaje a un prócer regional, pero de talla latinoamericana, y refirió que esta instancia legislativa tiene una vigencia cada vez mayor dentro de los pueblos suramericanos y latinoamericanos.
 
“Es el parlamento o el núcleo inicial para el parlamento de la gran patria latinoamericana y Caribeña, es una instancia que se va fortaleciendo“, indicó Arias, quien resaltó que “con la consolidación de nuestra patria se potencia mucho el Parlatino”.

MINUTO A MINUTO

Candidato Ameliach encabezó la entrega de nuevas viviendas a familias afectadas por las lluvias

Nota de Prensa).- Francisco Ameliach, candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido (Psuv) y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, acompañó este martes a siete familias integradas por 30 personas afectadas por las lluvias, quienes fueron trasladadas a nuevos apartamentos de la Gran Misión Vivienda.
 
Dichas familias habitaban en condiciones de riesgo en el sector Antonio José de Sucre, parroquia Santa Rosa, al sur del municipio Valencia de este estado y ahora cuentan con una vivienda digna, en la urbanización Paraparal, conjunto residencial Bosque Real, del municipio Los Guayos.
 
Los apartamentos tienen 60 metros cuadrados de construcción, dos habitaciones, dos baños, estudio, cocina y sala comedor, además de la dotación del programa Mi Casa Bien Equipada. Los beneficiarios no tendrán que cancelar ni un solo bolívar de inicial.
 
El abanderado del oficialismo a la gobernación carabobeña, realizó un recorrido por el sitio acompañado de miembros de esa comunidad y algunos dirigentes de los partidos que lo apoyan, donde pudo constatar las precarias condiciones en las cuales habitaban esas familias, cuyas viviendas estaban a punto de ceder y que manifestaron un profundo agradecimiento por esta gran solución aportada por el aspirante.
 
Ameliach desmintió al actual mandatario regional de Carabobo, quien aseguró que en la entidad a raíz de las lluvias no había damnificados sino solo pérdidas materiales. “Hemos visitado varias comunidades de las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa del municipio Valencia, para determinar los casos más críticos, porque aunque el gobernador dijo que no hay damnificados, indudablemente ustedes, los medios de comunicación, pueden ver que en este sector hay algunas casas a las que sólo les quedó la fachada y la parte de atrás se las llevo el río inclusive sus enseres”, indicó.

Merentes: es “correcta” la meta de crecimiento para 2013. “PIB potencial es superior a 6%”

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), recordó la tarde de este martes que para el ejercicio fiscal del año 2012, Venezuela superó la meta de 5% planteada, ubicándose en 5,6% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer semestre.
 
“Técnicamente observarmos que es correcto plantearse una meta de 6% (para 2013), porque hay arrastre de crecimiento para el próximo año y además el PIB potencial de Venezuela es superior al 6%”, afirmó Merentes a la prensa tras la presentación del Presupuesto 2013.
 
En cuanto a la inflación, recordó que la anualizada se encuentra alrededor del 18% y de acuerdo a los estudios del BCV, cerrará por debajo de la meta de 20%. “Por lo tanto, es ajustada la meta de colocar la inflación entre 14 y 16%” para 2013.
 
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó este jueves que el presupuesto de la nación para 2013 se calculó en base a un barril de petróleo de la cesta venezolana de 55 dólares por barril, y un tipo de cambio en 4,30 bolívares por dólar.
 
Además señaló que la Ley de Presupuesto 2013 prevé un crecimiento de 6% el próximo año, y cerrar con una inflación de entre 14 y 16 por ciento.

Inauguran centro para la resolución de conflictos en Ciudad Caribia

AVN).- Con el propósito de promover la convivencia en las comunidades, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este martes se inaugura el primer Centro de Integral de Mediación y Resolución de Conflictos de Ciudad Caribia, Distrito Capital.
 
El coordinador de este centro, Jackson Villavicencio, informó que este centro, que funcionará de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, aglutina el trabajo de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Defensoría de los Derechos de la Mujer y la Casa de la Mujer Luisa Cáceres de Arismendi, todo con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidroga.
 
“La intención es minimizar el delito a través del tratamiento profesional de problemas pequeños que se presentan entre vecinos”, dijo Villavicencio, quien destacó que antes de su inauguración formal el centro ha atendido 25 casos, vinculados mayormente a violencia contra la mujer y contra niños y niñas.
 
Janethe Seijo, del consejo comunal Camino de los Indios, saludó la iniciativa pues considera que es una alternativa para resolver, de forma fácil, problemas que se suscitan en la convivencia diaria.
“Varios vecinos no se han adaptado a la nueva manera de vivir aquí en Ciudad Caribia, donde tenemos normas de convivencia con respecto a la prohibición de la venta de licores, el uso de equipos con alto volumen, el hecho de respetar al vecino pues compartimos la pared. En ese sentido, el centro ha sido de gran ayuda a toda la comunidad”, dijo.
 
A la inauguración de este nuevo espacio se espera la asistencia de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y del secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reynaldo Hidalgo, así como de miembros tres consejos comunales que hacen vida en el sector: Camino de los Indios, Cacica Urimare y Sueños en Revolución, que aglutinan 1.094 familias y más de 8.000 habitantes.

Suspendidas las clases para el turno nocturno en la UCAB por fallas eléctricas

Suspendidas las clases para el turno nocturno en la UCAB por fallas eléctricasEn virtud de las fallas en el suministro de energía eléctrica en los edificios de Aulas, Cincuentenario y Laboratorios (Ingeniería), el equipo rectoral de la Universidad Católica Andrés Bello decidió suspender las clases del turno de la noche este martes 23 de octubre.

En la mañana de este martes se produjo una falla en el servicio en una parte de Montalbán, indicó Corpoelec a la Dirección de Servicios Generales.

La compañía estatal había informado que se encontraban trabajando para solventar el inconveniente, pero en horas de la tarde aun persistía la falla.

Este miércoles iniciarán las actividades académicas correspondiente al turno diurno.
NOTA DE PRENSA

UE y Paz Activa firman convenio para observar el fenómeno del delito organizado en Venezuela

UE y Paz Activa firman convenio para observar el fenómeno del delito organizado en Venezuela"La firma de este acuerdo de cooperación con la Unión Europea y Paz Activa permitirá una observancia del fenómeno del delito organizado en nuestra sociedad, generando indicadores y recomendaciones desde la imparcialidad de la sociedad civil", así lo informó el Director Ejecutivo de Paz Activa, Luis Cedeño, quien resaltó la importancia de la creación de un Observatorio Venezolano de Delito Organizado.

"La corrupción dentro del Estado, es uno de los indicadores de la presencia del delito organizado en las instituciones gubernamentales, lamentablemente en Venezuela estamos frente a esta terrible realidad", precisó Cedeño.

La importancia del Delito Organizado Transnacional (DOT) en su relación con los derechos humanos, es que justamente a través de apariencias legales y socialmente aceptadas, someten al peligro a las poblaciones vulnerables. La trata de mujeres, el tráfico de niños y niñas, el tráfico de órganos, el tráfico de drogas, siempre tienen como objetivo sacar provecho a estas poblaciones vulnerables violando los derechos de los niños y niñas, los de las mujeres y el derecho a una vida digna.

Por tal razón, es el Estado el responsable de velar por el bienestar de la población impidiendo la propagación, fortalecimiento o aceptación de redes de delito organizado transnacional en Venezuela, colaborando con las distintas instancias creadas para su vigilancia y erradicación, además trabajar internamente para eliminarlas.

La Asociación Civil Paz Activa estará a cargo de la coordinación de la ejecución del proyecto, en alianza con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) - LACSO (Laboratorio de Ciencias Sociales de la UCV) como socio. También contarán con la colaboración de otras instituciones de algunos países de América Latina que serán identificados en la ejecución del proyecto.

Luis Cedeño explica: “la propuesta metodológica en la cual se sustenta el proyecto consiste en una ‘investigación-acción’, que es una forma de indagación rigurosa sobre el tema del DOT en Venezuela que está siendo emprendida por Paz Activa y OVV-LACSO, ambos preocupados por el impacto que tiene este delito en el aumento de criminalidad en el país, y que a través de un conjunto de acciones se puede contribuir a mejorar la situación en la que se encuentra dicho problema”.

Este proyecto se enmarca y está acorde con el marco legal existente en el país.

Desde la sociedad civil se puede brindar apoyo en el análisis y vigilancia del fenómeno, realizando aportes que puedan resultar valiosos e igualmente estimular al Estado y a las instituciones correspondientes a demostrar la voluntad política existente para vencer este problema. Promover la realización de actividades sobre el delito organizado transnacional con un enfoque de derechos humanos, recordando que las consecuencias que trae el delito organizado afectan directamente a la sociedad venezolana.

Entre algunas de las acciones que desarrollará este proyecto se encuentran la identificación de organizaciones de la sociedad civil y/o institutos académicos en los países de la región; recopilar, procesar y analizar información documental sobre la situación del delito organizado transnacional en Venezuela y en los siguientes países: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Honduras, El Salvador y México.

Igualmente, consultar a expertos para el análisis de los datos y definición de los principales indicadores; realizar 10 entrevistas en profundidad con expertos locales y regionales sobre la situación del delito organizado transnacional; construir una base de datos de indicadores sobre la situación del delito transnacional organizado; elaborar informes anuales sobre la situación del delito organizado transnacional con sus respectivas recomendaciones, entre otras.

Asimismo, está contemplado presentar ante las audiencias de la CIDH, el Informe de la situación del delito transnacional organizado e implementar en la página web de Paz Activa un espacio para dar cuenta sobre los resultados, evaluación, seguimiento y monitoreo de la puesta en ejecución de este proyecto.
 
NOTA DE PRENSA

Ministerio Público estudia el otorgamiento de medida cautelar a favor de Lidisay Galeno



 

Cenda: Canasta alimentaria costó 3.803,95 bolívares en el mes de septiembre

a Canasta Alimentaria del mes de septiembre 2012 tuvo un costo de 3.803,95 bolívares, presentando una variación de 2,1%, es decir de Bs. 78,22. Esta variación fue superior a la registrada en el mes de agosto 2012 que fue de 1,1% equivalente a una variación de Bs. 40,43. Esto según el informe mensual de CENDA (Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores).

Cinco rubros de los 11 que conforman la canasta alimentaria registraron incremento, ellos son: frutas y hortalizas 5,5%, raíces, tubérculos y otros (verduras) 2,9%, leche, quesos y huevos 1,3%, carnes y sus preparados 0,8%, semillas oleaginosas y leguminosas (granos) 0,6%.

Seis rubros mantuvieron sus precios del mes pasado: cereales y productos derivados, grasas y aceites, azúcar y similares, productos alimenticios, bebidas no alcohólicas y pescados.

Se observaron altos precios en frutas y verduras como tomate, melón, patilla, piña, parchita, guayaba, cebolla, papas, apio, ocumo y yuca.

Durante los nueve meses que van de este año enero-septiembre, la canasta alimentaria presenta una variación acumulada de 12,6% equivalente a una variación de 424,60 bolívares.

De septiembre de 2011 a septiembre de 2012, la canasta alimentaria presenta una variación anualizada de 22,0%, lo que significa una variación de Bs. 684,89 en un año.

El nuevo salario mínimo 2047,52 bolívares, vigente a partir del 1 de septiembre 2012, tiene un poder adquisitivo hipotético de 53,8% en comparación al mes anterior que era de 47,8%, no obstante, presenta un déficit solo para la adquisición de alimentos de 46,2%. Es decir, a pesar del incremento este continúa siendo insuficiente puesto que una familia requiere hoy de casi dos salarios mínimos sólo para cubrir sus gastos básicos en alimentación.
 
NOTA DE PRENSA

Los Marlins despiden a Guillén

Los Marlins despiden a GuillénEste martes el equipo de las Grandes Ligas Miami Marlins tomó la decisión de despedir al mánager criollo Oswaldo Guillén.

En la página oficial del equipo, el vicepresidente de operaciones de Los Marlins, Larry Beinfest, señaló: "Después de una cuidadosa consideración tras la decepción de esta temporada 2012, hemos decidido despedir a Ozzie".

Los de Florida finalizaron la campaña con récord de 69 - 93 y quedaron en el último lugar en el este de la Liga Nacional.

El equipo le debe a Guillén 7,5 millones de dólares por los tres años que le quedaban de su contrato, según reseñó The Huffington Post.

Aún se desconoce quién asumirá el cargo del venezolano.

En el mes de abril de este año, Guillén se vio envuelto en un escándalo cuando en una entrevista a la revista Time confesó su "respeto" por el expresidente cubano Fidel Castro.

La comunidad cubana en Miami rechazó sus declaraciones, por lo que Ozzie tuvo que disculparse públicamente, además de enfrentar una suspensión por cinco días impuesta por la directiva del equipo.

Ministro Giordani: Presupuesto 2013 facilitará transición al socialismo

 

Apple presenta una nueva versión más pequeña de su tableta, el iPad mini


).- Apple lanzó el martes su nuevo iPad mini, un dispositivo delgado como un lápiz y con una pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal (unos 20,06 centímetros) que comenzará a comercializarse a un precio desde 329 dólares..
La cuarta generación de iPad tiene una posibilidad de acceso a Wifi dos veces más veloz y 10 horas de duración de su batería, al igual que las versiones previas del popular dispositivo.
El aparato fue presentado en la sede central de Apple en San José, California.

Real Madrid planea no renovarle contrato a Cristiano Ronaldo y fichar a Falcao

Real Madrid no le renovaría contrato a Cristiano Ronaldo | EFEEs uno de los mejores jugadores del mundo, pero para el Real Madrid, con el paso del tiempo,Cristiano Ronaldo perderá su talento, por lo que ya no sería tran atractivo para el club.
 
El delantero luso tiene vínculo con el Real Madrid hasta junio de 2015, pero en el club blanco no tendrían prisa por extenderle el contrato como si sucede con Lionel Messi en el Barcelona.
 
Según informa la web del programa 'Punto Pelota' de España, en la interna madridista temen  que su estrella pierda una de sus principales virtudes, la velocidad, con el paso de los años. Y, según se da a entender, jugarían con ese factor a la hora de negociar la renovación del contrato.
 
De esta manera, CR7 dejaría de ser el jugador de suma importancia que los blancos necesitan y en caso Cristiano acabara abandonando el Real Madrid, los dirigentes tratarán de fichar al goleador del Atlético, Radamel Falcao, y al veloz interior del Tottenham, Gareth Bale.

Ronaldinho: Neymar es mi inspiración

Ronaldinho admira a Neymar | Medios

Ronaldinho tiene como inspiración al joven jugador del Santos, Neymar. 'Dinho' afirmó que el 'Gallito' no solo lo insipira a él, también lo hace con el mundo entero. 
 
"No porque sea más joven que yo no me va a servir de inspiración. Hoy, Neymar es la inspiración para Brasil y el mundo entero. En mi opinión, es con diferencia el mejor futbolista de mi patria", comentó Ronaldinho.


 
Además, el ex jugador del Barcelona expresó su deseo de volver a la selección de Brasil: "La selección me motiva mucho. Estoy en un muy buen año y si el seleccionador (Mano Menezes) me llama, intentaré demostrar que puedo representar a mí país", sentenció.

DIARIO EL BOCON

Agencia de Inmigración cambia sus BlackBerry por iPhones


Agencia de Inmigración cambia sus BlackBerry por iPhonesLa Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos es el último organismo federal en abandonar los teléfonos BlackBerry para sus empleados, aumentando los problemas del fabricante Research in Motion (RIM).


BlackBerry sigue siendo el teléfono inteligente preferido por el Congreso, pero las grietas están apareciendo en el posicionamiento de RIM en las agencias federales.



La Agencia Federal de Inmigración dijo la semana pasada que compró 2,1 millones de dólares en iPhones de Apple para sus 17.676 usuarios, expresando que la tecnología de los teléfonos RIM "ya no es capaz de satisfacer" sus necesidades.



A principios de este año, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica también anunciaron que harían el cambio de BlackBerrys a iPhones para sus empleados.



Son malas noticias para RIM que ya ha resistido una gran caída en los usuarios corporativos, mercado que alguna vez dominó. En el último año,varias empresas grandes, desde Yahoo hasta Halliburton, han decidido dejar de usar BlackBerrys para sus empleados.



RIM ha sido objeto de muchas críticas por ser demasiado lento en renovar su sistema operativo. La nueva BlackBerry 10 será lanzada el año que viene.



RIM no quiso hablar sobre el efecto que tiene el uso decreciente en agencias federales para su compañía. Por el contrario, señaló que la compañía aún tiene un millón de clientes gubernamentales en Norte América, de los cuales unos 400.000 han actualizado sus BlackBerrys en el último año.



"Las organizaciones gubernamentales a nivel global han confiado en la seguridad de las BlackBerrys por más de una década", dijo Paul Lucier, vicepresidente de soluciones gubernamentales de RIM, en una declaración.



Carl Howe, analista de tecnología para Yankee Group, dijo que RIM puede soportar las pérdidas debido a su reputación de mantener un sistema de alta seguridad.



"Para cualquiera que esté realmente interesado en los sistemas de alta seguridad, BlackBerry realmente sigue siendo el estándar de oro", dijo Howe.



Sin embargo, RIM parece estar perdiendo clientes por todas partes.
El contratista federal Booz Allen Hamilton (BAH) decidió la semana pasada que tampoco seguirá usando los dispositivos móviles de BlackBerry, confirmó el vocero James Fisher. Más de 25.000 empleados de Booz Allen utilizan los teléfonos inteligentes personales para revisar el correo electrónico de la empresa. Los que tienen BlackBerry ya no serán capaces de acceder al correo de la empresa, dijo Fisher.



Booz Allen trabaja para el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

CNN

PoliChacao detuvo a funcionario de la Policía de Vargas que presuntamente cometía un atraco


PoliChacao detuvo a funcionario de la Policía de Vargas que presuntamente cometía un atracoEn la noche del lunes 22 de Octubre, a las 9:30 pm, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Chacao se encontraban realizando labores de patrullaje en la Avenida Francisco Solano, frente al Hotel Savoy, cuando avistaron a 2 individuos que abordaban con un arma de fuego a una pareja.

Acto seguido procedieron a realizar la detención de los supuestos delincuentes, los cuales se subieron a una motocicleta marca Empire Keeway, modelo Horse KW 150, y tomaron dirección a la Av. Ppal. Del Bosque. Los funcionarios interrogaron de forma inmediata a las víctimas de la agresión y solicitaron apoyo a la central de transmisiones para perseguir a los antisociales

Se inició la persecución por el sector del Bosque del municipio de Chacao, formaron parte de la misma, funcionarios policiales de los sistemas de patrullaje motorizado y del sistema de patrullaje vehicular; sumando un total de 7 efectivos del cuerpo policial de la policía de Chacao.

En la Avenida Universidad, adyacente a la U.E. Colegio Andrés Bello la comisión policial logró interceptar a los individuos. Procedieron a registrarlos según el ordenamiento jurídico y encontraron dentro de sus pertenencias 5 equipos telefónicos que no eran de su propiedad: Nokia C3, Samsung, Huawei, HTC y el Blackberry antes descrito.

A su vez se encontró un arma de fuego marca SIG-PRO 9x19 mm, perteneciente al cuerpo policial de Vargas, y un carnet que señalaba a uno de los individuos como funcionario activo del cuerpo policial de esa entidad. Quedando así identificado Darwind Omar Carrillo Rivero, C.I. 15 545.589. Y su cómplice Wladimir José Tirado Bolívar C.I. 19.627.484  quién resultó ser exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana.

La bebida energética “Monster” podría estar vinculada en la muerte de varias personas en EE UU


La FDA recibió “informes de incidentes adversos” de personas fallecidas en EE UU que pueden estar vinculadas a las bebidas energéticas Monster, sin embargo “todavía estamos investigando”, dijo una portavoz de la FDA, Shelly Burgess.
Unos informes publicados por The New York Times se solicitaron bajo la Ley de Libertad de Información presentada por la madre de una niña de 14 años de edad de Maryland, quien después de beber por dos días consecutivos la bebida “Monster Energy”, murió por problemas de corazón.
La joven tomó dos bebidas energéticas que contenían un total de 480 miligramos de cafeína, equivalente a 14 latas de 12 onzas de Coca- Cola, según la demanda presentada por los padres de la niña fallecida.
Monster Beverage se manifestó por medio de un comunicado en donde lamentó la muerte de la chica y se comprometió a “defenderse vigorosamente”.
“Monster no cree que sus bebidas son en modo alguno responsables de la muerte de la señorita Fournier”, dijo la compañía. “Monster no tiene conocimiento de ninguna víctima mortal en ningún lugar que haya sido causada por sus bebidas”.
Con información de CNN en Español

Minero chileno que escribió fe de vida de “los 33″ permanece en tratamiento psiquiátrico


 José Ojeda, el minero chileno que escribió el mensaje con el que se informó a las autoridades que los trabajadores de la mina San José estaban vivos se encuentra en tratamiento psiquiátrico en la Clínica Ñuñoa de la capital chilena.
El 22 de agosto de 2010 los mineros, que se encontraban atrapados a 700 metros de profundidad lograron comunicarse luego de que una sonda perforara la tierra hasta el refugio en el que se encontraban, informando por un papel escrito por Ojeda “estamos bien en el refugio los 33″.
Según el diario El Mercurio el hombre presenta problemas luego de estar 69 días atrapado, por lo que el regreso a la realidad tienen a Ojeda con serias dificultades mentales.
Desde el 10 de septiembre el hombre se encuentra internado a partir de una crisis,luego de que el exminero participara en los actos del segundo aniversario del accidente que lo dejó atrapado bajo tierra junto a sus compañeros.
“En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 07:00 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar”, relató Ojeda.
La sobrina del hombre relató que: “Hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis psiquiátrica por todo lo que pasó”.
Con información de terra.cl

Condenan a tres revistas por publicar fotos en bikini de la pareja del presidente francés


EFE) - Las revistas “Voici” y “Closer” fueron condenadas hoy a multas de 1.500 euros por publicar fotos de la pareja del presidente francés, François Hollande, Valérie Trierweiler en bikini, mientras que “Public” fue sentenciada a pagar 1.000 euros.
Las condenas se dictaron un mes y medio después de que “VSD” fuera condenada a una multa de 2.000 euros por la publicación de fotos similares, tomadas durante las pasadas vacaciones estivales de la pareja presidencial en la residencia oficial de “Fort de Brégançon”.
La juez consideró que la publicación de las fotos supone un daño moral contra la compañera de Hollande, que no consintió que se sacaran esas imágenes, pero señala Trierweiler “no siempre se ha mostrado discreta en su vida privada”.El tribunal de París, que también ordenó retirar las fotos de las páginas de internet de las revistas,dictó penas muy inferiores a las reclamadas por Trierweiler, que había solicitado más de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
La magistrada indica que la pareja del presidente no podía ignorar que, al bañarse en bikini, iba a ser el blanco de los paparazzi y recordó que, en ocasiones, mezcla vida privada y vida pública.
En concreto, la juez recuerda el mensaje en la red social twitter que Trierweiler envió durante las pasadas legislativas en apoyo al rival de la ex esposa de Hollande Ségolène Royal.
Además, señala que la pareja presidencial mediatizó el viaje en tren desde París a Brégançon.
Pese a todo, la magistrada indica que Trierweiler nunca dio su consentimiento para la publicación de las fotos, que considera que no eran necesarias para ilustrar la información.
La denuncia de la compañera de Hollande a estas cuatro revistas provocó cierto escándalo en Francia, ya que Trierweiler no se querelló contra “Paris Match”, revista en la que trabaja la periodista, que también publicó fotos suyas en la playa.
Su abogada, Frédérique Giffard, negó que el no denunciar a “Paris Match” tuviera que ver con la relación laboral que mantienen y aseguró que sólo se querellaron contra las revistas que publicaron las fotos en portada.
“Paris Match”, según la abogada, publicó las fotos “de forma mucho más discreta, con formato pequeño y en páginas interiores”.