Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 15 DE ABRIL


Organizaciones religiosas se congregan en Caracas por salud del Presidente

oracionesChavez"Como cristianos, estamos convencidos de que el Presidente Chávez está sano. Quisimos hacer un reencuentro desde el pueblo para el pueblo", manifestó a VTV
Diversas organizaciones sociales y religiosas se concentraron este martes en la noche en Caracas para orar por la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez. 

“Como cristianos, estamos convencidos de que el Presidente Chávez está sano. Quisimos hacer un reencuentro desde el pueblo para el pueblo, para elevarle a Dios Todopoderoso las gracias por haber sanado a nuestro Presidente”, explicó a VTV, la exministra de Turismo y organizadora, Titina Azuaje. 

“No sólo estamos pidiendo por el Presidente, sino por su familia, por su gabinete, por la nación y por este proyecto de país”, señaló.
(RNV)

Embajador palestino: La huelga “estómago vacío” fue un arma feroz para desenmascarar a Israel ante el mundo


 En el marco de la conmemoración del día del “Al Nakba”, para los palestinos en el mundo “La Catástrofe”, Noticias24 tuvo la oportunidad de entrevistar al embajador de ese país en Venezuela, el doctor Farid Suwwan, y comprender de primera mano qué representa este acontecimiento en la vida de los árabes y su comunidad.

‪‬
Video: VTV 15 de mayo de 2012
El día de ayer prisioneros palestinos pusieron fin a casi un mes de huelga de hambre denominada “estómago vacío”, la decisión fue anunciada por fuentes oficiales en la Franja de Gaza, y confirmada por el embajador en nuestro país.
Al respecto Suwwan, destacó que en este momento hay 4 mil 700 palestinos encarcelados en Israel, “irrespetando sus derechos fundamentales, incumpliendo así la cuarta Convención de Ginebra, y desde 1967 más del 25% de la población palestina ha sufrido algún tipo de tortura”.
“Les impiden las visitas de familiares, los llevan a celdas aisladas y sin las condiciones mínimas, otros son prisioneros llamados administrativos, sin imputación ni juicio, y se les niega tratamiento hospitalario”, refutó el diplomático que reside en el país desde hace 2 años y medio.
El embajador palestino espera “que la revuelta mundial de la comunidad internacional, presione aIsrael y que en las próximas 72 horas cumplan con los acuerdos humanitarios de los privados de libertad”, indicó.
“El fin de la huelga estómago vacío fue un arma feroz para desenmascarar al Estado de Israel ante el mundo”, Suwwan lo consideró una victoria, pues “cedieron por el miedo”.
Este 14 de mayo se realizó un paro mundial de diez minutos para apoyar la causa palestina, promovida por La Federación General de los Sindicatos Independientes de la nación, sus integrantes pidieron a todos los pueblos solidarios que a las 12.00, hora de Palestina salieran a la calle, “dejen lo que estén haciendo y únanse a la manifestación colectiva”.
En la sede de la embajada en Venezuela, varios palestinos radicados en el país realizaron un ayuno, como señal de solidaridad por sus compatriotas privados de libertad en Israel.

“El caso venezolano es muy distinto que el palestino, aquí hay democracia”

133 Países reconocen al Estado Palestino, por eso en septiembre del año pasado “hemos solicitado al Consejo de Seguridad ser incorporados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembros de pleno derecho, pero por la amenaza de veto de los Estados Unidos, pensamos en ir más allá, a la Asamblea General de la organización y solicitar ser miembros sin plenos derechos”.
Esto es importante, señaló el diplomático, “porque podemos incorporarnos a todas las instituciones como a los Tribunales de la Haya y Penal Internacional, y así solicitar que los israelíes sean sometidos a juicio, por todos los crímenes que han cometido contra los palestinos”.
Asimismo, resaltó el apoyo pleno de los países árabes, de los no Alineados, varios de Europa y de América del Sur, 11 de los 12 países que la conforman, salvo la excepción de Colombia, “el año pasado reconocieron nuestro Estado como soberano y siguen apoyando nuestra causa”, exaltó el embajador.
Por otra parte, calificó la política venezolana, dirigida por el presidente Chávez, como una política de “principios y moral”, respecto a los derechos humanos y la libertad de los pueblos, “él defiende la legitimidad internacional, y Palestina siempre es un ejemplo para quien tiene moral o doble moral”.
Sobre la situación actual de Venezuela expresó: “lo que puedo decir yo que vengo del Medio Oriente es que aquí existe libertad y democracia, además de elecciones, al hablar de la Primavera Árabe les digo que hay voces que claman autonomía de los medios de comunicación, quieren libertad de pensamiento, elegir a sus gobernantes, en este país esto pasa desde hace mucho tiempo, es totalmente diferente al Medio Oriente, espero que siempre ejerzan sus derechos pacíficamente”, finalizó el doctor Farid Suwwan.

15 de mayo de 1948: “Al Nakba – La tragedia palestina”

Tal día como hoy, hace 64 años se fundó el Estado de Israel y con ello también nació “la tragedia palestina”, la creación de una nación para los israelíes puede parecer un “milagro”, sin embargo esta celebración para los palestinos constituyó “la negación de los derechos de un pueblo y la destrucción de una patria”, así lo expresó Suwwan.
“Un número significativo de seres humanos viven la desgracia, y el recuerdo de 531 villas y ciudades destruidas y el dolor de 750 mil palestinos expulsados de su tierra”, fundamentó el embajador.
La ONU en 1947 creó la resolución 181, que aprobó la participación de Palestina, con la condición que 53% de su territorio estuviera destinado a ser un estado judío, y el 47% restante tendría que ser un estado árabe palestino.
“Pero eso no bastaba para el sueño sionista (Israel), el mito dicta que el Estado Judío tendría que estar vacío de habitantes, aparte todos los dirigentes de la época declararon que el territorio concedido era insuficiente y que el pueblo de Israel tendría el derecho de expandir sus fronteras como (derecho divino).
Hoy continúan usándose estos conceptos “falaces para justificar los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados y la colonización de tierras que ya tienen dueño”, describe un comunicado especial de la embajada en Venezuela.
Al consultar al doctor Suwwan sobre el paradero de los palestinos en el mundo manifestó que mil 700 son llamados Árabes –Israelís, pero son discriminados por no serlo; en Cisjordania, Gaza y Jerusalén habitan alrededor de 4 millones y medio; el resto que está en el exilio, en campamentos de refugiados en Jordania, Siria, y el Líbano; en América Latina viven, aproximadamente medio millón y otros en el resto del mundo.
Por: María Eugenia Piñatel / Noticias24
Fotografía y video: Alex Urbina / Noticias24

Consultores 30-11: 60,7% de venezolanos considera que Chávez tiene un proyecto para el desarrollo


AVN.- El director de Consultores 30-11, Germán Campos, destacó este martes que, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma que dirige, 60.7% de los entrevistados considera que el presidente de la República, Hugo Chávez tiene un proyecto para el desarrollo del país, mientras que 27.2% de los consultados le atribuye esa cualidad al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.
Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que, en promedio, “sigue habiendo un 60% (de consultado) que le asigna este tipo de cualidades al Presidente (Hugo Chávez)”.
Indicó que a la muestra se le presentó la frase “sus propuestas incluyen a todos los venezolanos” y 58.7% aseguró que esa expresión describe mejor al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, frente a 32,1% de los encuestados, quienes manifestaron que con la frase identificaban a la opción de la Mesa de la Unidad Democrática.
Según el último estudio de 30-11, que se realizó entre el 9 y el 12 de mayo y que constó de 4.370 entrevistas por intersección en 17 estados del país, el presidente Chávez, cuenta con 56,8% en la intención del voto, mientras que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, tiene 27,1%.
Campos dijo estar de acuerdo con otras encuestadoras que aseguran que la candidatura del aspirante oposición está estancada y resaltó que este comportamiento “es muy difícil de transformar en el marco de una campaña electoral”.
“Cuando uno revisa los códigos de interpretación de la política y del liderazgo de los años 70, 80, 90, encontrará cosas muy distintas a estas. Probablemente, y esto es sólo una hipótesis, a lo mejor el candidato Capriles en ese contexto hubiera sido mejor valorado que el candidato Chávez”, comentó.

Santos ofrece 500 millones de pesos por información sobre atentado en Bogotá


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró que al terrorismo "lo vamos a eliminar de la faz de nuestra tierra", luego de que se perpetrara en Bogotá  un atentado con explosivos contra el exministro Fernando Londoño, quien sobrevivió. El ataque, sin embargo, causó heridos y muertos.

Ofreció una recompensa de 500 millones de pesos a quienes aporten información que permita la captura de los responsables del atentado que deja, hasta el momento, 35 personas heridas y dos fallecidos.

Santos dijo que un primer carro bomba que fue encontrado en el barrio Eduardo Santos en Bogotá, y que fue desactivado, que fue autoría de las Farc.

En cuanto al segundo, que estalló, afirmó: "No hemos podido tener ningún vínculo entre el primer hecho y el atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño. Hasta ahora son dos hechos aislados".

Eduardo Montealegre, Fiscal General de Colombia, dijo que ya se cuenta con información para esclarecer el modus operandi de los criminales, para así reconstruir los hechos. "No es posible establecer la individualización de los autores, ni podemos determinar en este momento cuál es el origen", agregó.

"Ya tenemos indicios, avances probatorios, muy serios, que nos indican cómo fue el modus operandi, como se realizó el atentado", expresó. 

GLOBOVISION

MUD a autoridades colombianas: No usen el tema Venezuela para sus diatribas


Edmundo González Urrutia, exembajador, internacionalista y miembro de la Coordinación de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que es completamente repudiable el atentado contra el exministro Londoño que ocurrió este martes en Bogotá y que dejó 2 muertos y más de 30 heridos. "Tenía tiempo la ciudad de Bogotá que no era testigo de una acción de este tipo", expresó.

González Urrutia señaló que el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el expresidente de ese país, Álvaro Uribe, se han hecho críticas muy severas mutuamente. Pidió que no se utilice el tema político venezolano para las diatribas internas de Colombia.



Resaltó que la comunicación que emitió el presidente Chávez por el atentado en Bogotá fue, por primera vez, tajante el calificar el hecho como terrorismo. 

Aclaró que el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, ya demandó tanto a las autoridades colombianas como a las cubanas que no se metan en el proceso electoral venezolano y que manifiesten su apoyo al desarrollo democrático de Venezuela.

Resaltó que la MUD prefiere no responder al presidente Santos, quien dijo que teme que si Hugo Chávez sale de la presidencia pueda generarse inestabilidad en la región.

El expresidente Uribe dijo, por su parte, que seguirá opinando sobre Venezuela mientras Hugo Chávez, a quien calificó como "asesino", continúe amparando a grupos irregulares.

Aprobado acuerdo sobre Fondo de financiamiento entre China y Venezuela


La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del segundo protocolo de Enmienda entre Venezuela y China.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Acuña (Psuv) presentó para su primera discusión el proyecto que posteriormente será enviado a la Comisión Permanente de Política Exterior.

El diputado Omar Barboza (UNT) señaló que la bancada democrática da su voto negativo a este segundo protocolo del fondo chino.

Indicó que desde la alternativa democrática son partidarios de establecer relaciones con los demás países. Sin embargo, cuestionó que el Fonden entregue 2 mil millones de dólares con China, en vez de invertirlos directamente en los proyectos. 

Advirtió que se está atando la venta de petróleo a China: "Esto implica que por China financiarnos, debemos comprarle productos o inversiones por 12 mil millones de dólares". 

El parlamentario oficialista, Jesús Cepeda, señaló que Venezuela está en el legítimo derecho de hacer negocios con cualquier país del mundo y que el gobierno puede usar mecanismos alternativos con la reingeniería financiera. 

Aseguró que este mecanismo está blindado desde el punto de vista legal y tiene como ventaja permitir el ahorro en materia de endeudamiento externo, porque no tiene que ver con el endeudamiento público. 

Por su parte, el diputado Julio Montoya (UNT) resaltó que la venta de petróleo a futuro se trata de un préstamo y viola la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, aprobada en 2010 por el propio Parlamento.

Denunció que el último préstamo al fondo chino fue por 4 mil millones de dólares. "Por otra vía regalo la mitad de los dólares, en ofertas no reembolsables, a países amigos", criticó.

Por la bancada opositora intervino el diputado Miguel Ángel Rodríguez, quien aseguró que desde el Gobierno se justifica el fondo chino para seguir "criminalmente endeudando a la población". Indicó que el nivel de deuda lo pagarán los hijos y nietos de los venezolanos: "Se endeuda en dimensiones que comprometen a los venezolanos en dos o tres generaciones más". 

Calificó de "mentira" que los acuerdos que se han establecido con China hayan redundado en mejoría para los venezolanos. 

Miguel Cabrera encabezó la reacción de los Tigres en la victoria 10-8 sobre los Medias Blancas


AP).- Miguel Cabrera, Ryan Raburn y Austin Jackson sacudieron jonrones en una fulminante reacción de ocho carreras en la sexta entrada con la que los Tigres de Detroit vencieron el martes 10-8 a los Medias Blancas de Chicago.
El abridor de Chicago Jake Peavy dominaba hasta el sexto inning con una ventaja de 6-0. Pero Detroit comenzó a podar la diferencia cuando el venezolano Cabrera dio una descomunal jonrón de dos carreras.
Raburn remolcó tres anotaciones con otro jonrón ante Peavy, mientras que Jackson fletó tres anotaciones más con un cuadrangular ante Will Ohman (0-2).
Chicago llenó las bases en la parte del noveno contra el cerrador dominicano de los Tigres José Valverde, quien debió salir por una aparente lesión. Su compatriota Octavio Dotel entró en su lugar y un doble de dos carreras de Alexei Ramírez acercó 10-8 a los Medias Blancas.
Dotel finalmente retiró a Dayan Viciedo con un elevado cerca del muro del bosque derecho para conseguir su primer salvado en dos oportunidades.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-2, una anotada y dos remolcadas.El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con anotada y remolcada.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 5-2, una anotada. Los cubanos Dayan Viciedo de 5-2, una impulsada; y Alexei Ramírez de 5-1, dos remolcadas.

Uribe: “Siento dolor por la sangre derramada y vergüenza por la democracia en Colombia”


El expresidente Alvaro Uribe declaró sobre los hechos que ocurrieron este martes en la capital de Colombia, donde un atentando contra el exministroLondoño, dejó cinco muertos y decenas de heridos, sentenció que “esto es un mal ejemplo para las futuras generaciones del país”.
Agregó que “es demostrar que el terrorismo paga”. Lamentó el “derramamiento de sangre” y la muerte de las personas en el lugar. “La situación de Londoño, una voz campeona de la democracia, duele mucho“.
Uribe envió un mensaje al actual mandanto de Santos: “Le digo al Gobierno y a la Cámara que deben respetar al país.Bogotá derramada en sangre y el Gobierno clientelista presionando a la Cámara para que voten por un marco que le da impunidad, que le da amnistía a terroristas en curso de delitos atroces”.“Se nota una especie de camino de regreso, el Gobierno haciendo esfuerzos para darle impunidad a los cabecillas del terrorismo que es el mal ejemplo para la nuevas generaciones”, expresó Uribe.
Ratificó que “el terrorismo paga y al mismo tiempo debilita la política de seguridad del país”.
El expresidente que de manera extraoficial conocio que lo del coche bomba, expresó que “es la misma técnica que utilizaba Lazaro Forero”.

Estados Unidos condena el atentado con coche-bomba en Bogotá

El Gobierno de Estados Unidos condenó el atentado que ha dejado dos muertos y 39 heridos en Bogotá (Colombia) y que ha coincidido con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
“Estados Unidos condena la explosión con bomba que tuvo lugar hoy en Bogotá. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. No hay ninguna justificación para el asesinato de gente inocente”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, William Ostick, en un correo electrónico enviado a Efe.
“Estados Unidos sigue apoyando a Colombia en sus esfuerzos para poner un fin al terrorismo, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos y la legalidad”, concluyó el portavoz.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el ataque iba dirigido contra el exministro colombiano Fernando Londoño, quien ocupó la cartera de Interior desde 2002 a 2004, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y que resultó herido pero está fuera de peligro.
Londoño se trasladaba con su vehículo blindado por el cruce de la calle 74 con la avenida Caracas, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero, cuando ocurrió la explosión, que en un principio se creyó provenía de un autobús que pasaba por el lugar sin pasajeros en su interior.
Aunque el atentado no ha sido aún reivindicado, se produjo horas después de un intento de ataque que las autoridades han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuestamente colocaron un vehículo cargado con explosivos frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Insulza llama “crimen deleznable” atentado contra el exministro en Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó este martes de “crimen deleznable” el atentado en Colombia dirigido contra un exministro, que dejó cinco muertos y al menos 17 heridos.
Insulza hizo un llamado en un comunicado a “que cesen de una vez y para siempre estas acciones irracionales, que sólo reflejan la brutalidad de aquellos grupos que no representan a nadie en la sociedad colombiana”.
“El pueblo colombiano no merece este dolor”, dijo Insulza, al enviar un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo colombianos y expresar su pésame a los familiares de los fallecidos.
Con información de EFE / AFP

Presidenta del CNP rechazó las agresiones contra el equipo de VTV en Barinas

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett, declaró en exclusiva a Noticias24Radio que rechazan rotundamente las agresiones realizadas al equipo del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), mientras daban cobertura en Barinas a la visita del candidato de la Unidad a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski.



Dicha violación, en la que el camarógrafo resultó fuertemente golpeado por supuestos escoltas de un candidato a la Alcaldía de Barinas, provocó que comunicadores sociales que trabajan en medios oficiales marcharan el día de ayer hacia la Fiscalía, en protesta contra el CNP por un presunto silencio del ente al respecto.
Alegrett desmintió que el CNP tratara de ocultar dichas agresiones, y destacó que incluso el secretario general de los agremiados en Barinas, también rechazó el percance.
“El CNP rechaza cualquier tipo de agresión contra los medios de comunicación y sus periodistas, no importa si es un medio público o privado, cada vez que agreden a un periodista, de alguna manera se está violentando la libertad de expresión y el derecho constitucional de todos los venezolanos de estar informados”, dijo.
Asimismo, Alegrett añadió que “cada vez que un medio de comunicación es clausurado, los ciudadanos dejan de recibir información, razón por la cual esto se debe rechazar en cualquier democracia”.
“Siempre estaremos en contra de la violencia. En este caso, las autoridades deben abrir todos los procesos legales contra los agresores”, indicó.
De igual manera, señaló que es importante “desmentir a estas personas que el día de ayer (lunes) decían que el CNP no se había pronunciado. Siempre denunciamos, siempre hacemos un comunicado, y siempre el presidente de esa seccional (en este caso, Barinas) se manifiesta“, reiteró Alegrett, quien informó además que “si el periodista quiere denunciar formalmente, el delegado del CNP acompaña a esa persona hasta la Fiscalía”.
“Siempre rechazamos las agresiones contra periodistas, sin tomar en cuenta de que medio vengan. Lo malo es que no lo reconozcan”, explicó.
Con esa intención, Alegrette dijo que mantuvieron una reunión con el Comando Venezuela en la que presentaron su respectiva queja.
“Tuvimos una reunión al respecto donde rechazamos las agresiones, y ellos (Comando Venezuela) dijeron que estaban conscientes y tomando cartas en el asunto porque no es su política. Evidentemente, cuando hay mucha gente emocionada en un mismo lugar, suelen pasar este tipo de cosas, aunque hay que evitarlas como sea”, sentenció.

Hasta marzo se registraron 60 agresiones

Por otra parte, la presidenta del CNP, Silvia Alegrett, subrayó que hasta finales del mes de marzo, ya habían ocurrido en el país 60 agresiones a medios de comunicación de distinta índole.
“Tanto agresiones físicas a periodistas, como agresiones a medios privados, incluyendo el cierre de estos y las decisiones de los tribunales que van en contra de nuestros derechos”, mencionó.
En ese sentido, recordó que así como agredieron al periodista y al camarógrafo de VTV en Barinas, hace dos años y medio se registraron violentos hechos contra 12 periodistas de la Cadena Capriles. “Hay fotos, hay películas y hay videos de estas agresiones ocurridas en la avenida Urdaneta. Sin embargo, la Fiscalía todavía no ha dado su decisión para llevar el caso al Tribunal Supremo de Justicia”, denunció.
Por tal motivo, insistió en que el CNP “siempre suma las agresiones en general, no las divide en medios del Estado o medios privados”.

Infografía AFP: La situación de las cárceles venezolanas en cifras

Polichacao frustra robo y detiene a banda robabancos

La policía del municipio Chacao detuvo a 3 delincuentes que robaban una agencia bancaria en Chacaito.
Los antisociales fueron identificados como Rodni Ramón España Olivares, de 20 años de edad, Marguin Rene Sans Palacios de 24, el tercer delincuente no poseía documentos de identificación al momento de su arresto, pero aseguró llamarse Ivan Casariego Gutiérrez.
Los funcionarios de Polichacao constataron inmediatamente el momento en que los delincuentes huían de la entidad bancaria. Dos de los individuos aprovecharon la multitud del exterior para confundirse entre la muchedumbre pero luego de una corta persecución fueron atrapados en la avenida Tamanaco de El Rosal; uno a bordo de una moto de mediana cilindrada color negra. El otro delincuente fue interceptado a pie a pocos metros, en su poder tenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.
El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, dijo que el despliegue de uniformados en el perímetro logró determinar la presencia de un tercer sospechoso en la oficina bancaria quien esperaba poder escapar del cerco policial establecido en 7 cuadras alrededor, procedimiento de emergencia de POLICHACAO que cierra las salidas del municipio de acuerdo al hecho delictivo ocurrido.
La movilización policial permitió, además de la incautación de un arma de fuego con cartuchos sin percutar y la moto utilizada en el atraco, la recuperación de 20 mil bolívares producto del robo. Los sujetos escondieron el efectivo en una bolsa de plástico color marrón, luego de tomar los billetes que se encontraban en las taquillas de la entidad.

Dante Rivas: El 68,37% de los usuarios del Saime lo califica como un servicio excelente


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, conversó vía Twitcam con los usuarios del sistema interesados en novedades, además de corregir errores que tuvieran en las bases de datos.
Al abordarlo sobre los censo en los centros penitenciarios, en especifico el de San Antonio, Rivas, contestó que dentro de la ruta que tiene el Saime por las cárceles y coordinaran con la ministra Iris Varela para realizarlo.
Definió de “importantísimo” el Twitcam que realizó porque resolvió en línea problemas que presentaron algunos de los usuarios.
Rivas dijo que los cambios realizados en esa institución son “gracias a la revolución”, además de ser una institución que no acepta “el matraqueo, para que el usuario sea visto como eso, como un usuario y no como antes que le quitaban el dinero“.
Se refirió al servicio anterior donde se tardaban hasta cuatro meses para la entrega del documento y resaltó que actualmente se realiza en 20 minutos.
Además de realizar el Twitcam cuando es posible dijo que también tienen un programa de radio “El Saime, más cerca de ti”, asimismo explicó a los usuarios que siempre se responde a través de las redes sociales.
Informó que se ha extendido al estado Aragua, además de tenerlo en Caracas el servicio de entrega del pasaporte a domicilio “pensamos propagar poco a poco”.
“Lo q ha sucedido en el Saime es responsabilidad de Hugo Chávez que acabamos con la corrupción, ahora es una institución totalmente distinta de lo que era antes”, dijo.
Al finalizar mostró una encuesta realizada de cómo el usuario califica el servicio del Saime: Excelente 68,37%; Bueno 24,80%; Regular 5,14%; Malo 1,11%; Muy malo 0.59%.
Para mayor información sugirió visitar la página: http://www.saime.gob.ve/

Pérez Pirela: “encuesta de maletín presenta a Capriles Radonski como ganador”


El filósofo y politólogo Miguel Pérez Pirela, durante la transmisión de su programa “Cayendo y Corriendo”, criticó las “encuestas de maletín” que presentan al candidato de la MUD como victorioso en las próximas elecciones del 7 de octubre.
Pérez Pirela presentó “la primera encuesta” en la que se presenta como ganador al candidato Henrique Capriles Radonski. A su juicio, se trata de una encuestadora de maletín, en la que el Jefe de Estado “aparece raspao en todos los estados”.
De acuerdo al estudio, el Jefe de Estado obtendría el 44.8% de los votos, mientras que Capriles Radonski obtendría el 46.7% de los votos.
Pérez Pirela también mencionó que hay diferencias entre el Registro de Información Fiscal (rif) presentado por la encuestadora, es diferente al que aparece en la encuesta física que entregaron a los medios, y en los datos del Seniat aparece reflejada otra empresa que no detalla su actividad económica.
También criticó al presentador del programa “Buenas Noches”, Kiko Bautista, transmitido por Globovisión, por haber rechazado la victoria del piloto venezolano por ser patrocinado por el Gobierno Nacional. Asimismo, elevó su rechazo a la columna publicada por Yon Goicoechea, quien tildó de “imbéciles” a todos aquellos que felicitan y se alegran por la victoria del conductor.

Los indignados cierran su aniversario con un cacerolazo en la Puerta del Sol


Dpa) Un gran cacerolazo en la Puerta del Sol de Madrid, de más de una hora de duración, puso hoy el broche final a cuatro días de movilizaciones por el primer aniversario del “movimiento de los indignados“, que volvió a salir a la calle para exigir un cambio político, social y económico en una España en crisis.
Más de 2.000 indignados, según medios españoles, acudieron en la tarde de hoy al kilómetro cero de España, símbolo y epicentro de las protestas de hace un año, y, cacerola en mano, hicieron sonar ruidosamente su protesta, mientras coreaban lemas ya clásicos del movimiento como “Que no, que no, que no nos representan”, dirigido a los políticos.
También se escuchó el “Cumpleaños feliz”, coincidiendo con el día exacto de su aniversario, el 15 de mayo, alternado con gritos como “¡Esta crisis no la pagamos!”.
En otras ciudades de España, como Barcelona, se produjeron hoy también actos de protesta.
Los indignados volvieron hoy además a desafiar al Ejecutivo de Mariano Rajoy, tal y como han venido haciendo desde las multitudinarias manifestaciones del sábado en muchas ciudades de España, y permanecieron en la Puerta del Sol más allá de las 22:00 horas (local), el límite fijado por la Delegación del Gobierno en Madrid para terminar las concentraciones.
Su intención era protagonizar en el lugar un nuevo “grito mudo” -como llaman a los minutos de silencio con las manos en alto- al llegar la medianoche. En asamblea se debatía además si volvían a intentar pasar la noche en Sol.
Desde que el sábado arrancaron las movilizaciones del “movimiento 15-M” para celebrar su primer aniversario, en Madrid ha habido cerca de tres decenas de detenidos, en el marco de los desalojos que en cada madrugada desde entonces ha llevado a cabo la policía en la Puerta del Sol.
El gobierno de Rajoy advirtió de que no permitiría ninguna acampada como la que hace un año se mantuvo durante semanas en esa plaza y para evitarlo desplegó en Madrid más de 1.500 agentes antidisturbios.
En las manifestaciones del sábado, día en el que arrancaron cuatro jornadas de movilizaciones hasta hoy, fecha oficial del aniversario, participaron decenas de miles de personas por toda España. Sin embargo, en las jornadas posteriores, el número de manifestantes en las plazas fue decreciendo.
Un año después del nacimiento del “movimiento de los indignados” o “movimiento 15-M” en una España en crisis económica, la situación del país es peor.
La economía ha vuelto a entrar en recesión, el desempleo sigue creciendo y ya afecta a uno de cada cuatro trabajadores: hay más de 5,6 millones de personas sin empleo. Los recortes del gobierno conservador de Rajoy son más profundos que los del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y afectan también a la sanidad y la educación públicas, pilares del Estado de bienestar.


Empresas podrán actualizar sus datos de costos en el Sisap para medir el impacto de la nueva LOT


 AVN).- Tras la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, para las Trabajadoras y Trabajadores (Lottt) y de los beneficios que establece para los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) trabaja en una nueva fase del Sistema Integrado de Administración de Precios (Sisap), para que las empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y vendedoras de los 19 rubros, puedan actualizar sus datos y costos de producción.
La superintendente de Suncecop, Karlín Granadillo explicó este martes durante el encuentro mensual con el sector privado que se realiza en la Vicepresidencia de la República, que con la actualización de los datos se conocerá si han variado o no las estructuras de costos de los productos que fueron ajustados el pasado 1º de abril de este año.
De la misma forma, recordó que están analizando las estructuras de costos de la leche de larga duración y los medicamentos con los sectores competentes.“A través del registro se medirá el impacto que pudiera tener la Lottt, el cual tampoco sería sustancial ni a corto plazo“, agregó Granadillo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, quien también participó en la reunión, explicó que también se disertó acerca de las solicitudes pendientes de divisas de las empresas que importan insumos para la elaboración de productos y de aquellas que importan el producto terminado.
En estas reuniones mensuales se discute sobre todos los elementos que forman parte del proceso productivo de los 19 rubros que fueron ajustados por el Estado venezolano.
“Estamos revisando todas las solicitudes de divisas pendientes y los casos puntuales para asegurar el abastecimiento”, aseguró Barroso.
En el encuentro participaron funcionarios del ministerio del Comercio, Sundecop y Cadivi, así como las empresas Pepsi Cola Venezuela; Johnson & Johnson; Procter &Gamble; Caveinca; Revlon; Asociación Nacional de Supermercados y Afines; Kimberly Clark; Makro; Colgate-Palmolive, entre otras.

Hallan más de 30 lobos marinos muertos en la costa del norte de Chile


(EFE).- Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa del norte de Chile por causas aún por determinar, confirmaron hoy a Efe fuentes del estatal Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
El hallazgo de estos mamíferos, que pueden llegar a pesar 250 kilos, se produjo la semana pasada en la playa de Punta de Choros, a unos 570 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, por miembros de la agrupación de conservación Sea Shepherd, que posteriormente denunciaron los hechos a Sernapesca.
Ante la excepcionalidad del caso, el Servicio Nacional de Pesca presentará los antecedentes a la fiscalía para que inicie una investigación que aclare las causas de las muertes.
“Es muy difícil determinar aún las causas que provocaron las muertes debido al estado de descomposición de los animales encontrados”, explicó a Efe el director de Sernapesca de la Región de Coquimbo, Jaime Molina, quien no quiso atribuir la muerte de los lobos marinos a los pescadores de la zona.
La versión oficial del gobierno contrasta con las hipótesis de los activistas de Sea Shepherd que, tras sus primeros análisis anatómicos, constaron que los lobos marinos fueron mutilados.
Esto demostraría que los animales fueron aniquilados por pescadores de la zona, dijeron a Efe fuentes de esta organización ecologista.
“Normalmente los matan los mismos pescadores que ven cómo los lobos marinos se abastecen de los peces que ellos quieren pescar”, señaló el miembro de Sea Shepherd Zico Henríquez.
Otra de las hipótesis que baraja esta organización es que en las últimas semanas se hayan realizado cazas furtivas de lobos marinos, cuya grasa sirve para producir un aceite al que se le atribuyen facultades curativas, al tiempo que la piel es muy apreciada.
Además, Henríquez denunció que los pescadores utilizan la carne de esta especie como cebo, así como los dientes para fabricar artesanías.
“Por cada lobo marino se pueden obtener 300.000 pesos (unos 625 dólares)”, indicó Henríquez.
En la actualidad el lobo marino es una especie protegida por la ley de pesca chilena, que prohíbe la caza de este mamífero, que estuvo al borde de la extinción debido a la captura indiscriminada que se produjo durante el siglo XIX y parte del Siglo XX.

Se fuga el “Chicho Moto” de Marite, acusado de al menos 57 homicidios


Sergio Ramón Villalobos Giménez (24), mejor conocido como “Chicho Moto”, se escapó ayer en la madrugada junto a su compinche de una celda del centro de arrestos preventivos de Marite. Los efectivos de seguridad sospechan que el hombre pagó para poder escapar.
El sujeto fue detenido después de enfrentarse, el pasado 29 de marzo, a una comisión de la coordinación de Francisco Eugenio Bustamante y la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía del Estado Zulia.
Villalobos está involucrado en 57 homicidios y tiene 10 solicitudes por secuestro y extorsión.
Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, explicó que los ocho efectivos policiales que custodiaron el retén, desde la noche del domingo hasta la madrugada de ayer,están suspendidos de sus funciones. Deben declarar todo lo que saben a la Fiscalía 27 del Ministerio Público, que investiga el caso desde ayer.
La notoriedad de “Chicho Moto” creció cuando ordenó el asesinato de tres hombres a finales de septiembre de 2011. El trío tomaba licor en un establecimiento del barrio Carmelo Urdaneta cuando los sorprendieron a tiros.
La policía científica recalcó que cuando capturaron a “Chicho Moto”, éste estaba involucrado en al menos dos decenas de homicidios.
Con información de La Verdad

Maquinaria oficialista de Carabobo se prepara para la batalla electoral del 7 de octubre



Video: VTV, 15 de mayo de 2012
(AVN).-Este martes quedó instalado el Comando de Campaña Carabobo en el estado Carabobo, con lo cual se inicia el despliegue de la maquinaria roja, de cara a las elecciones del 7 de octubre y en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.
El jefe del Comando en Carabobo, Rafael Lacava, reiteró que en los comicios presidenciales habrá una victoria popula

Consultores 30-11: Chávez supera por casi 30% a Capriles en intención de voto


AVN).- El director de la firma Consultores 30-11, Germán Campos, informó este martes que en el último estudio del clip electoral, el presidente, Hugo Chávez, cuenta con 56,8% en la intención del voto, mientras que el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, tiene 27,1%.
Durante la presentación de los resultados del más reciente estudio de la firma, Campos destacó que la brecha entre ambos candidatos se ubica en 29,7% y que, comparada con las mediciones anteriores, evidencia que la intención de voto se mantiene casi inamovible en términos estadísticos.
El director de la consultora señaló que uno de los puntos a favor del Jefe de Estado es la evalución positiva a su gestión, que se pondera en 66,1%.
Ese porcentaje de percepción positiva hacia el Gobierno se divide entre quienes consideran que el desempeño de Chávez es Excelente (21,1%), Bueno (31,3%) y de regular a bueno (13,7%). Sólo 32,3% de los encuestados calificó negativamente la gestión.
En lo que respecta al agrado hacia los candidatos, 67,3% de los venezolanos consideró que el presidente Chávez es el aspirante que habla con mayor sinceridad de sus propuestas, mientras que 24,7% hizo esa valoración de Capriles.
Para el representante de la firma, el estancamiento de la candidatura de Capriles, quien después de definirse como el aspirante de la oposición no ha logrado subir en las encuestas, “es la falta de claridad que hay en sus planteamientos y propuestas“.
El trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 12 de mayo y constó de 4.370 entrevistas por intersección en 17 estados del país.