Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Psuv denuncia plan de sabotaje al sector eléctrico, transporte y alimentos de cara al 7-O

Los movimientos organizados del Partido Socialista Unido de Venezuela sostuvieron una reunión este martes para denunciar un presunto plan de desestabilización que se genera desde sectores de la oposición de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.



Daniel Aponte, miembro de la tolda roja, rechazó las acusaciones contra el diputado Freddy Bernal “de ser jefe de las guerrillas de las Farc en Caracas”.


Enfatizó que esta denuncia es “temerosa viniendo de sectores que durante la cuarta república desaparecieron y torturaron a gente como les dio la gana y que hoy quieran mancillar el nombre de camaradas que están al frente del proceso revolucionario” aseguró.


Detalló que el plan desestabilizador implica un “sabotaje” de la energía eléctrica, el transporte y la comida, con focos en las ciudades más importantes de Venezuela
Aponte explicó que tienen “identificado” a un sector de la oposición que buscaría “desconocer” los resultados de la contienda electoral del 7 de octubre ante la diferencia que desde ya marcan las encuestas entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski en favor del mandatario venezolano.


Así, se preguntó qué hace el alcalde Antonio Ledezma en Israel, Henrique Capriles en Colombia y Henry Ramos Allup en Estados Unidos.


Detalló que el plan desestabilizador implica un “sabotaje” de la energía eléctrica, el transporte y la comida, con focos en las ciudades más importantes de Venezuela. Es por ello que advirtió que la “revolución es pacífica, pero no desarmada”.


Informó que acudirán a las jurisdicciones necesarias para que se abran la averiguaciones correspondientes al respecto.


Aponte llamó la atención sobre los apagones que se han presentado en Monagas, Sucre y Anzoátegui, que no se corresponden con el sistema eléctrico. Sobre el tema de los alimentos, dijo que el grupo “Empresas Polar jugó un papel importante en el golpe de abril de 2002″ y, según indicó, estaría jugando de nuevo un papel fundamental en la “incidencia de tratar de jugar con la comida del pueblo”.


Advirtió que “a medida que se acerque el 7 de octubre se incrementarán los intentos de desestabilización” y ruptura de la institucionalidad democrática.


Instó al pueblo venezolano que está con el presidente Hugo Chávez a mantenerse en las calles alerta con los ataques y planes desestabilizadores.