Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Tinedo Guía: “La hegemonía comunicacional nunca tendrá oportunidad de éxito”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Mario Villegas en su programa “Una Sola Venezuela” conversó con el periodista, Tinedo Guía sobre su candidatura al Colegio Nacional de Periodistas.



El comunicador social explicó su afecto hacia lo que considera la “lucha gremial”, indicando que siempre ha estado en la búsqueda del “mérito profesional, el mejoramiento del individuo como pieza fundamental de la comunicación”.
De esta manera, aseguró que su objetivo principal es lograr que el periodista venezolano mejore profesionalmente, es por ello que propone desde su candidatura “cursos de formación o postgrados, específicamente en tecnología digital, así como enriquecer nuestro castellano, para que en el exterior, el comunicador social de nuestro país sea reconocido como A1“.
Video: Twittcam
Por otra parte, Guía comentó acerca de la “hegemonía comunicacional” propuesta por el Gobierno Nacional, la cual señala “no tiene efecto y nunca tendrá oportunidad de éxito, ya que cae en un grupo y en el otro no, y ese otro grupo analizará y siempre estará en desacuerdo”.
En ese sentido, calificó como “el más puro ejemplo de hegemonía comunicacional”, la posición del canal de la Asamblea Nacional frente a las Sesiones Ordinarias, “donde observamos quecuando las bancadas oficialistas exponen sus ideas se pueden conocer sus rostros, pero cuando le toca a la oposición, la cámara enfoca a otros lados, eso lo considero un irrespeto hacia la sociedad”.
Igualmente, el periodista y locutor venezolano se dirigió al Presidente de la República, expresándole que “la diversidad de opiniones no se trata de enemistar, sino de establecer en el hombre el reto de la negociación (…) vamos a unir a este país con conceptos que sean útiles, no queremos divergencias”.