Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Alumnos de distintas escuelas participaron en 8vo encuentro de Periódicos Escolares


pvene
 Como parte del trabajo que realizan las instituciones del municipio, en días pasados alumnos de distintos planteles participaron en el 8vo encuentro de Periódicos Escolares, evento que estuvo acompañado del programa “La Radio en los Pasillos”.

            Barsinia Hamdan, coordinadora de cultura de la localidad, expresó que la intención es que en cada uno de los planteles junto con sus niños y niñas hagan radio y periodismo, es así como en el transcurrir de estos años se han venido capacitando con el adiestramiento y ayuda del profesor José Manuel Mendoza, quien ha dictado varios talleres de lo que es Radio Pasillo.
            La idea de esto es incorporar la frecuencia dentro de las instituciones independientemente que tengo antena o no, “deseamos que los chicos vayan internalizando y proyectándose en lo que quieren ser cuando estén grande, ya sea radio, prensa, agricultura y otras opciones, queremos que vayan visualizando dónde quieren desarrollarse”.
            Al momento niños y niñas de distintos planteles mostraron sus trabajos, periódicos escolares que crearon con la ayuda de maestros y representantes, presentaron Las Noticias del Valle, hecho por alumnos de la escuela de Vallecito, allí encontrarán 12 páginas que contiene información de las Ferias de Tinaquillo, entrevistas a estudiantes, sección de cocina y entretenimiento, deporte y otros puntos.
            Para amenizar la actividad, alumnos de la escuela Luís María Sucre entre ellos Sara Noguera expresó recital en el que resaltó lo que son los periódicos escolares, tema que dejó encantado a todos los presentes. Iralis Hidalgo, docente de 5to grado de la escuela Ligia Cadenas de Alvarado, contó que cada uno de los pequeños periodistas redactaron sus informaciones, para ella esto es una forma de incentivarlos a la creatividad y escritura.
José Manuel Mendoza, director de Garmendia Stéreo105.1, expresó que el trabajo lo han efectuado paso a paso y muchas veces  bajo perfil, pero lo que desean es que infantes participen en cada uno de los distintos programas “y este espacio es especial, no sólo van a expresar lo que aprenden en el salón de clases, sino también en sus hogares, comunidad y día a día”.