Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Goicoechea aclara todo sobre su columna: “en ningún momento dije que los que celebraron el título de Pastor eran imbéciles”

Noticias24 conversó con Yon Goicoechea para ofrecerle la oportunidad de ejercer un derecho a réplica ante su descontento por lanota publicada en nuestro portal sobre su columna de opinión.

“Yon Goicoechea llama imbéciles a quienes celebran el triunfo de Pastor Maldonado”, así se titula la nota publicada hoy en nuestro portal sobre la columna que Goicoechea escribió en El Universal.
En la columna -que puede leer completa pulsando aquí-, Goicoechea destaca la millonaria inversión en el piloto criollo que efectúa Petróleos de Venezuela, una empresa pública “cuyo estado financiero es crítico y cuyo endeudamiento anual es alarmante”.
“Bajo la trilladísima frase de “puso el nombre de Venezuela en alto” (siempre recuerda a la Miss Venezuela) los venezolanos festejaron la ironía que representa Maldonado para nuestra sociedad. La imbecilidad colectiva fue tal que hasta los líderes de la unidad alabaron a “nuestro Pastor”, obviando que lo más probable es que en pocos días lo veamos en TV apoyando a Chávez. La verdad es que el papelón de idiota que está haciendo el liderazgo opositor en este y otros ámbitos da asco y, sobre todo, miedo”, dice el escrito firmado por el otrora dirigente estudiantil.
Fue esta frase, la de la “imbecilidad colectiva” que dio pie al titular colocado en nuestra página, algo con lo que Goicoechea se manifestó en desacuerdo.
“La crítica está y la sostengo”, dijo en conversación con Noticias24, aclarando que “no es lo mismo una ‘imbecilidad colectiva’ a ‘ustedes son imbéciles’”, puesto que no tienen la misma carga a nivel emocional.
De esta manera consideró que Noticias24 “alteró la forma” y dijo no entender “la motivaciones” del portal. Sobre este punto, en el curso de la conversación se le aclaró a Goicoechea que la motivación de Noticias24 es darle a conocer a los lectores las noticias más resaltantes y en materia de opinión su columna destacó precisamente por su contenido crítico sobre la victoria de Maldonado.
Las peticiones del joven se resumen en un derecho a réplica y en la posibilidad de cambiar el titular de la nota original así como la publicación completa de su columna. Como es lo correcto,siempre abrimos el espacio para ejercer el derecho a réplica, sin embargo no podemos ceder en el cambio del titular, en cuanto a la publicación de la columna completa, ofrecemos a nuestros lectores, como siempre, el enlace para que puedan verificar por si mismos el texto firmado por Goicoechea.
El joven expresó que si bien respeta el “derecho a mantener a la posición del medio y yo acudiré a las instancias correspondientes”.
Al conversar sobre su columna, indicó que “lo que quise decir en el escrito, está en el escrito”.
Sobre el titular, indicó que “en ningún momento dije que los venezolanos que celebraron el titulo de Pastor Maldonado eran imbéciles, yo dije que había un estado de imbecilidad colectiva” donde la dirigencia opositora está haciendo alarde de un ícono del chavismo.
Aclaró además que se refiere a la posición de algunas personas y algunos dirigentes, no a todos los venezolanos.
Al concluir, pidió a los venzolanos tomar conciencia del momento histórico que vive el país, en tanto que llamó la atención sobre el financiamiento de Pdvsa a un solo atleta mientras otros se encuentran en condiciones precarias.
“Pastor Maldonado tiene su mérito, el artículo no era una crítica a él, es un deportista meritorio”, pero mas allá de eso hay una “utilización de fondos públicos por detrás que no es nada meritorio”, sentenció.