Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Ministros de Energía suramericanos se reunirán este viernes en Caracas


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que el próximo 18 de mayo, se llevará a cabo la reunión del Consejo Energético Suramericano, en Caracas, con la finalidad de debatir los acuerdos energéticos y de petróleo entre los países latinoamericanos.
El Canciller de la República señaló que esta reunión es “uno de los portentos que ha venido construyendo nuestro continente”, cuyo fin es recuperar los recursos naturales que hay en los países suramericanos.
Asimismo, manifestó que el vicepresidente de Área Territorial y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dará más información sobre esta reunión que reune a los ministros de Energía de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Nicolás Maduro reiteró que el debate, en cuanto al tema energético, es importante, dado que de esa reunión “es de donde van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales”.
Con información de YVKE Mundial