Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

GNB atendió solicitud de habitantes de El Naranjal y colocó una carpa del Dibise en el sector


Prensa Mpprij).- En respuesta inmediata al llamado realizado por los habitantes del sector El Naranjal, situado específicamente a la altura del túnel Los Ocumitos de la autopista Regional del Centro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), instaló este martes una carpa del Dibise en la zona, la cual tiene por finalidad aplicar los siete ejes estratégicos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.
El anuncio estuvo a cargo del jefe del Core 5, Gral. Antonio Benavides Torres, quien explicó que la medida fue tomada luego que habitantes del sector a modo de protesta, decidieran cerrar esta importante arteria vial como lo es la ARC, a tempranas horas de la mañana.
“Estamos atendiendo las solicitudes de los habitantes de esta comunidad y llegamos a distintos acuerdos que en materia de seguridad se refiere, como lo son la instalación de una primera carpa del Dibise, la cual ya se encuentra en el lugar”, indicó Benavides Torres.
Asimismo, el jefe del Core 5, informó que las principales funciones que se cubrirán en el punto de control incluyen desarme, regulación en comercio indebido de bebidas alcohólicas, microtráfico, violencia escolar y familiar, control vial, investigación criminal y patrullaje, además de sistemas de GPS para el transporte público, controlar el acceso a la comunidad y finalizar el modulo policial.
Al tiempo agregó que próximamente será instalada una segunda carpa del Dibise en el sector, de acuerdo con los planteamientos expuestos por los habitantes del sector, “instalamos una mesa de dialogo con los voceros de la comunidad, además de un comité de seguridad, a fin de atacar la inseguridad en la zona por la Guardia Nacional”, apuntó el titular castrense.
“Ya nos estamos comprometiendo para garantizarle a todos estos ciudadanos la tranquilidad y la paz que se merecen con la presencia de nosotros aquí, con la instalación de la carpa y el patrullaje permanente en la jurisdicción”, prometió el general Benavides Torres.
La firma de los acuerdos se llevó a cabo en el Destacamento número 56, ubicado en el antiguo peaje de Tazón. Para finalizar, los habitantes del sector, se mostraron satisfechos con la respuesta brindada por la GNB, al tiempo que reconocieron, “No tuvimos otra alternativa que cerrar la vía, ya que la policia del estado Miranda no nos presta la atención que necesitamos”, señaló Esteban Rada, habitante del sector.