Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Strauss-Kahn demanda a la empleada del hotel que lo acusó de agresión sexual


AFP) El extitular del FMI Dominique Strauss-Kahn interpuso una demanda por un millón de dólares contra la empleada del hotel de Nueva York que lo acusó de agresión sexual, informa el diario New York Post este martes.
Un año después de que estallara el escándalo, el exaspirante a la candidatura presidencial del Partido Socialista francés acusó a Nafissatou Diallo de “presentar a sabiendas e intencionalmente una denuncia falsa a las autoridades”, indica el periódico.
La demanda, presentada el lunes en la Suprema Corte del Bronx, indica que esa “falsa acusación maliciosa y gratuita” dañó la reputación de Strauss-Kahn así como sus “oportunidades profesionales”, agrega el diario.
Antes de que la acusación de agresión sexual presentada por Diallo derivara en su arresto el año pasado en Nueva York, Strauss-Kahn era considerado la figura del Partido Socialista francés y el candidato cantado para derrotar al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones de comienzos de mayo.
Pero el candidato fue François Hollande, que derrotó a Sarkozy en los comicios, y quien asumió la presidencia este martes.
El New York Post señala también que Strauss-Kahn acusa a Diallo de “acusación maliciosa, abuso judicial, falso arresto, difamación e infligir intencionalmente angustia emocional”.
El equipo legal de Strauss-Kahn logró socavar el caso penal en su contra, que fue archivado, pero Diallo emprendió una demanda civil, a la que el juez dio lugar tras denegar al ex director del FMI la inmunidad diplomática.
Además, Strauss-Kahn fue implicado en un caso de una red de prostitución en Francia, pese a que él ha insistido que no sabía que las mujeres con las que participó en varias orgías eran prostitutas.