Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Unas 105 familias se encuentran afectadas por las fuertes lluvias en Ciudad Guayana


Unas 105 familias de la zona rural Villa 04 de Febrero sector 2 de Ciudad Guayana fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Villa 04 de Febrero fue fundada hace 13 años y actualmente más de 500 personas entre niños y adultos viven en este sector rural. Cada año esperan con angustia la llegada de las lluvias porque con ellas llega también la posibilidad de perder sus hogares debido al desbordamiento de la quebrada "Cañón del Diablo" que arrastra consigo aguas negras, basura y todo a su paso.

Una de las integrantes del Consejo Comunal de la barriada, Beatriz Carvajal, señaló que no saben qué hacer con la situación. "Cada vez que llueve fuerte esa quebrada crece y se mete a nuestros ranchos inundando todo. Vivimos enfermos, nuestros hijos no salen de un vómito y una diarrea. Si no les da dengue, sufren de enfermedades respiratorias. Fuimos a hablar con las autoridades de la Alcaldía de Caroní. El alcalde José Ramón López vino hace 8 meses, nos prometió que nos iba a dar servicios públicos pero no han hecho nada. De nosotros se olvidaron", aseguró. 

Kleiver Casper es uno de los vecinos más afectados. Explicó que el agua entra a su barraca e inunda todo. "Cada vez que llueve y sube esa quebrada pasa lo mismo, el piso se me esta cayendo, la nevera se me hecho a perder en el último aguacero de hace 2 días, pierdo comida, ropa. Todo se me moja de agua de lluvia y aguas de cloaca, no tengo a donde irme a vivir".

Otro de los afectados expresó con preocupación que si pierden sus viviendas no saben a dónde ir. "¿Dónde nos iremos a vivir? Será debajo de una mata e' mango porque no tenemos más alternativa", dijo Luis Medina.

A los vecinos de la comunidad 04 de Febrero sector 2, el Gobierno Nacional les aprobó un proyecto de viviendas, respuesta que aún siguen esperando, mientras siguen siendo amenazados permanente por la crecida de la quebrada "Cañón del Diablo".