Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Rodríguez Cuadros: ´La Haya no aplazó su decisión, nunca dio una fecha´

La Corte Internacional de La Haya no hizo ningún aplazamiento acerca de su decisión del diferendo marítimo entre Perú y Chile, y cuando lo haga lo comunicará primero confidencialmente a los dos gobiernos, indicó desde París el excanciller y embajador del Perú ante la UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros.
"La Corte no tiene plazos para sus sentencias, no hace anuncios públicos acerca de las sentencias que va a leer. La Corte jamás dijo que en octubre o diciembre iba a realizar unasentencia; entonces, no ha habido un aplazamiento, sigue trabajando normalmente", aseveró en RPP Noticias.
Agregó que el caso es muy simple en lo geográfico pero muy complejo en lo jurídico; y que la sentencia en síntesis se dará cuando concluya un trabajo jurídico.
De otro lado, el diplomático informó que hizo un planteamiento para que la UNESCO impulse una"alianza mundial contra el tráfico ilícito de bienes culturales".
El planteamiento lo hizo durante su intervención en la 192 sesión del Consejo Ejecutivo, donde recordó que el incremento de los delitos contra el patrimonio cultural, hace que el tráfico de estos bienes ocupe el tercer puesto de las actividades criminales mundiales, detrás de tráfico de estupefacientes y de armas.RPP

MINUTO MINUTO

Ramón Muchacho exhorta al Gobierno a atender la inseguridad: "En Venezuela nadie está a salvo"

La historia de un hombre con cáncer que logró cumplir sus deseos justo antes de morir

 Ryan Graham fue diagnosticado con cáncer de estómago en febrero de 2013, era terminal y solo le quedaban unos cuantos meses de vida, por ello planeó una serie de experiencias que quería vivir antes de que llegara el momento.
En seis semanas planeó su boda, pasó el Día del Padre con sus hijastros Shellie y Ryan, pero lo que más deseaba era compartir junto a Sheille su cumpleaños.
Ryan se casó con su novia Amy y apartir de allí se negó a que la enfermedad lo golpeara demasiado como para no estar en el cumpleaños de Shellie, aunque los médicos le advirtieron que era una posibilidad remota.
Pero increíblemente, a pesar de haber sido confinado a una cama durante cuatro semanas, Ryan se puso de pie para ver a Shellie soplar sus velas el 16 de agosto.
 
Falleció pacíficamente cuatro días después.
Su esposa sijo:“Ryan era increíble, el hombre más maravilloso y padre de mis hijos. Cuando nos enteramos de que el cáncer era terminal fue devastador, pero Ryan estaba decidido a morir en sus propios términos”.
Relató que el doctor le dijo que no iba a vivir hasta el cumple de la niña, pero lo hizo y hasta logró salir de la cama para celebrar con ella.
“Hizo todo lo que quería , hasta alcanzar cada hito que se propuso, y luego falleció pacíficamente. Llegar al cumpleaños de Shellie fue realmente difícil, había estado en cama durante cuatro semanas, pero se las arregló para venir abajo y verla soplando las velas las velas”, contó Amy.
También indicó que un mes después de que le diagnosticaron la enfermedad, él le propuso matrimonio en un emotivo momento cuando estaba en la cocina preparando un té, cuando volteó, estaba él de rodillas con un anillo. “Era tan simple, pero fue perfecto”.
Para el Día del Padre, “los niños les dieron muchos regalos, pero él quería hacer algo especial para ellos, llenó varias cajas con los mejores recuerdos, él quería que supieran lo mucho que significaban”.
AGENCIA

Pellegrini a sus jugadores: “Creo que esto es lo peor que he visto”


Diputados de la MUD se reunieron con parlamentarios argentinos y serán recibidos en el Congreso Nacional

Nota de prensa) – Los dirigentes de la oposición venezolanaviajaron a Argentina como parte de las giras internacionales de acercamiento e intercambio que están realizando con parlamentos y diferentes sectores de la sociedad democrática mundial para exponer la crisis económica, política y social que está atravesando ese país.
Maria Corina Machado, Leomagno Flores, Tomás Guanipa y Freddy Guevara a esta hora atienden la invitación de la diputada argentina Cornelia Smichtd y se reunirán este jueves con parlamentarios de diversos partidos en el Congreso Nacional de Argentina. Luego los dirigentes venezolanos participarán en un foro organizado por FOPEA donde abordarán los temas de falta de libertadad de expresión y los ataques a la prensa, más tarde se reunirán con los “Amigos de Venezuela” en la Universidad de UCEMA.
El viernes sostendrán diversas reuniones con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y con el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Los dirigentes también atenderán invitaciones de los diferentes medios de comunicación de Buenos Aires.

Más de 2.000 viviendas se entregarán entre este jueves y viernes en nueve estados

La Misión Vivienda entregará entre este jueves y viernes un total de 2.046 unidades habitacionales en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Portuguesa, Zulia y Vargas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
En el municipio Caroní, en Puerto Ordaz, el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, presidió la entrega de 80 casasconstruidas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel y el presidente de la CVG, Carlos Osorio, acompañaron la actividad que se realizó en el Complejo Habitacional Río Suapure.
Rodríguez señaló que las viviendas entregadas “no son sólo paredes, sino hogares dignos para que las familias venezolanas vivan felices”.
Por su parte, Francisco Rangel expresó que mientras sectores de la oposición visitan Guayana para “desestabilizar”, el Gobierno ha entregado en dos años y medio casi 500.000 viviendas en todo el país.
El gobernador informó que este jueves se entregaron 343 unidades habitacionales en los 11 municipios del estado Bolívar, mientras que 14.000 casas se encuentran en diferentes fases de construcción, “lo que permitirá el cumplimiento de la meta establecida para este año”.

20 viviendas en Delta Amacuro

El ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, encabezó una jornada de entrega de 20 viviendas en el estado Delta Amacuro a miembros del consejo comunal Pedro Pablo González.
“En este lugar se está construyendo una comunidad, un vínculo social. Es el pueblo organizado transformando su entorno y construyéndose a sí mismo”, expresó Iturriza en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

96 viviendas en Vargas

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó96 viviendas en el sector Mare Abajo, en el estado Vargas.
La Gran Misión Vivienda Venezuela, construye 4.938 unidades habitacionales en el estado Vargas. Las viviendas son para trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Con información de AVN

Ernesto Villegas entregó kits deportivos en una escuela del municipio Sucre

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, adjudicó el día de hoy implementos deportivos en la Escuela Técnica Industrial Leonardo Infante, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.
Durante una transmisión por VTV, el candidato precisó que a partir del 8-D, fecha en la que celebrarán las elecciones municipales en Venezuela, se “abrirá un nuevo momento para el deporte” en el Área Metropolitana.
Aseguró que de ganar las elecciones realizaráuna “transformación” en la Alcaldía Metropolitana, con relación al deporte, “para ponerla al servicio de la gente”.
Por otra parte, Villegas se refirió al actual alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y señaló que su contendor “ha estado ausente de su responsabilidad; no lo digo yo, lo dicen las páginas de su pasaporte.
Ante esta acusación, el candidato oficialista sostuvo que hacen “esfuerzos para enmascarar una gestión que no existió, que ya está de salida”, porque, según Villegas, las elecciones ya están cerca.
Por su parte, el vicepresidente de Actividad Física, Alejandro Terán, informó que el Gobierno Nacional ha dotado 10.000 kilts deportivos a todas entidades educativas del país en la primera fase de la jornada.,
Finalmente, aseguró que a final de año, no existirá ninguna institución que no tenga implementos deportivos “suficientes para garantizar el derecho al deporte, como complemento de la educación bolivariana”.

Líneas Aéreas están tomando “contundentes medidas” para frenar el fraude con el cupo Cadivi

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Luis Semprún Van Grieken, informó que se están tomando medidas “contundentes” para acabar con los fraudes que actualmente se realizan con el cupo viajero de Cadivi.
Detalló que las aerolíneas se encuentran colapsadas y que para el mes de diciembre ya no hay boletos para viajar al exterior debido al uso indebido del cupo.
Semprún Van Grieken acotó que el colapso de las líneas aéreas no se debe a que estas hayan disminuido su capacidad, sino a que muchas personas “están utilizando indebidamente el cupo viajero de Cadivi y compran muchos boletos sin que viaje esa cantidad de personas, esto ha traído pérdidas millonarias”.
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela indicó que ya le han suministrado a el Inac, a el Indepabis, a Cadivi, al Cicpc y al Sitme la información de cuáles son las personas que realmente están viajando y que con estos datos dichos organismos ya tienen identificadas a las personas que están infringiendo la ley.

Motorizados trancan El Vigía en protesta por asesinato de compañero

Motorizados del estado Mérida mantienen cerrado el sector Iberia, en El Vigía, en protesta por el asesinato de un compañero. 

Según reportes, el suceso ocurrió en horas del mediodía de este jueves. La víctima habría recibido varios disparos para ser robada. 
Los motociclistas exigen la presencia de un representante de la gobernación o la alcaldía.

Real Madrid pagaría 54 millones de euros por Luis Suárez

Quiere a los mejores. El Real Madrid pugnará por fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, actual ariete del Liverpool de Inglaterra.

Según informó el diario 'The Sun', los blancos están dispuestos a pagar la suma de 45 millones de libras (casi 54 millones de euros) por el delantero uruguayo.

Además aseguran que la posibilidad de que en el mercado de invierno -verano en Sudamérica- Florentino Pérez fiche a un nuevo compañero de ataque para Karim Benzema.

Como se recuerda, Suárez ya quiso dejar el Liverpool este verano, pero finalmente, ante la negativa del conjunto rojo a venderle, se quedó en Anfield y debutó la semana pasada ante el Manchester United.

García recuerda a Humala: Está libre gracias a un hábeas corpus

Le recuerda a Humala: ´Está libre gracias a hábeas corpus´El líder del Partido Aprista, Alan García Pérez, arremetió contra el presidente Ollanta Humala, luego que este afirmara que él tiene una intención de "desprestigiar" a la  Megacomisión del Congreso de la República, y por eso presentó un amparo ante el Poder Judicial a través del cual ha logrado que se anule parte de la investigación del grupo de trabajo parlamentario. 

"Está desesperado porque 70 de cada 100 peruanos desaprueba su gobierno y porque la reelección conyugal fracasó", expresó el exmandatario a través de RPP Noticias. 

García Pérez dijo que Humala actúa "como presidente de la Megacomisión";  hace mal en presionar a los jueces para que anule la sentencia a su favor, ahora que el Congreso ha apelado la decisión judicial. 

Subrayó que el jefe de Estado tiene el deber de hacer cumplir los mandatos de la justicia, al recordarle su participación en el denominado "Andahuaylazo" junto a su hermano Antauro Humala y que él está en libertad gracias a un hábeas corpus.

“Hace mal el presidente en presionar a los jueces porque su deber es hacer cumplir sus mandatos y porque él mismo está libre gracias a un recurso de hábeas corpus por el caso de Andahuaylas.  Señor Humala, en vez de distraer, responda por Kuntur, por Conga, por el gas de doce soles que ofreció, por el fracaso de Qali Warma que ha intoxicado a 900 niños y por la inseguridad”, enfatizó. 

Aseveró que el mandatario debería cumplir con las promesas que le hizo a la población y también le aconsejó responder por todos sus ingresos económicos que "son investigados por la Fiscalía de la Nación".RPP

Comisión de Fiscalización cita a Alejandro Toledo para el 25 de octubre

El expresidente peruano Alejandro Toledo será citado para el próximo 25 de octubre ante laComisión de Fiscalización, a fin de que aclare su presunta vinculación con las millonarias compras inmobiliarias hechas por su suegra, Eva Fernenbug. 

Así lo informó la vicepresidenta de dicho grupo de trabajo parlamentario, Carmen Omonte, quien dijo que de acuerdo al cronograma de citaciones, se estableció también citar a la ex primera dama Eliane Karp para el 18 de octubre próximo. 

De otro lado, la congresista de las filas de Perú Posible dijo que estar en desacuerdo con que su partido haya decidido abandonar el diálogo convocado por el Poder Ejecutivo aunque manifestó que respeta la decisión adoptada a nivel institucional.
El pasado martes del 17 de setiembre el exmandatario se presentó ante la Comisión de Fiscalización, pero sus miembros decidieron reprogramar la cita a fin de que Toledo asista acompañado de su abogado y de esa forma no pueda alegar que no se respetó el debido proceso
RPP

Las confesiones de una modelo: “Era anoréxica, pero me pedían que adelgazara más”

La modelo Georgina Wilkin confesó tras superar la anorexia que en el mundo de la moda existen muchas problemas con la alimentación saludable, alegando que durante el tiempo que estuvo enferma le seguían exigiendo, “a pesar de ser anoréxica me pedían que adelgazara más”.
No es un misterio para nadie que en las pasarelas la delgadez siempre será un tema que trae polémicas, Wilkin es una joven británica que vivió lo que es sufrir de un desorden alimenticio y ahora quiere crear conciencia con respecto este tema. “Todo el mundo debería saber a qué tipo de presión se ven sometidas las modelos”, señaló.
Esta chica comenzó con su aventura en el mundo de la moda a los 15 años de edad, cuando le prometieron que tenía potencial para ser la próxima Kate Moss. Al adentrarse dentro de esta industria se dio cuenta de que su cuerpo era un producto, debido a que en la segunda visita a la agencia la midieron de pies a cabeza, “hasta las puntas de mis dedos”, manifestó.
Wilkin agregó que mientras “más delgada más se peleaban los fotógrafos por ella. Después de llevar varios días sin comer nada me presenté en la agencia mareada y mi agente me dijo que estaba encantado y que lo que fuese que estaba haciendo que siguiese así”.
“Me saltaba el desayuno, el almuerzo lo pasaba en la biblioteca escolar”
“Me saltaba el desayuno, el almuerzo lo pasaba en la biblioteca escolar y les decía a mis padres que iba a cenar a casas de amigos, así no tenía que sentarme con ellos en la mesa”, cuenta. “Mis labios y mis dedos eran azules porque era tan delgada que mi corazón estaba luchando por bombear la sangre por todo mi cuerpo. Los maquilladores tenían que disimularlo con corrector”, añadió.
Para la modelo británica una de las peores experiencias fue un casting que hizo en el año 2006 para una agencia japonesa, donde lo ofrecieron un contrato de dos meses con la condición de que perdiera aun más peso. Le sorprendió mucho al llegar al país asiático que la mayoría de las chicas fueran más delgadas que ella.
Para el año 2007 los padres de Georgina intervinieron y consiguieron llevarla a un centro médico, ahora con 23 años de edad ha superado la anorexia y su salud. Sin embargo, fueron tiempos difíciles llegó a sufrir problemas críticos en el corazón y los riñones.
Tras haber librado esta batalla ella solo busca promover la vida saludable y evitar que existan más víctimas de los trastornos alimenticios.
Con información de La Vanguardia

Ramírez: "Que nadie se equivoque, el petróleo y su industria están en las manos del pueblo"


Ministro de Alimentación recibe 17 mil toneladas de maíz producidas en Portuguesa


Héctor Rodríguez informó que esta semana arranca Jóvenes de la Patria en el país


Seniat cerró once marinas en Anzoátegui por “inconsistencias tributarias”


López: “No hay mejor espacio que una alcaldía para aportar al desarrollo de las ciudades”

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular y miembro del equipo de la Unidad Nacional, Leopoldo López, visitará el estado Anzoátegui este sábado en apoyo a las candidaturas de alcaldes y concejales de la organización. El dirigente político dedicará su estadía a conocer la problemática de varios municipios para ofrecer a los ciudadanos un mejor Anzoátegui. 

El Coordinador Regional de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, indicó que el líder de la tolda naranja realizará un recorrido casa por casa en la comunidad de El Tejar en Píritu, junto al candidato a la alcaldía de la unidad, Fabio Canache, a partir de las 8:30am. 

Armas informó que a las 10 de la mañana, candidatos a alcaldías y concejales de la unidad por Anzoátegui acompañarán a López en una gran caminata, que saldrá desde la Avenida II de Tronconal III, frente a la escuela José María Vargas. 

La jornada finalizará en un recorrido por las calles del municipio Guanta, junto al candidato a la alcaldía por la tolda naranja, Isrrael Caraballo, candidatos a concejales y demás activistas de la organización. 

López, quien ha estado recorriendo el país de cara a las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, afirmó que “no hay mejor espacio que una alcaldía para aportar al desarrollo de las ciudades y atender los problemas de la gente”. 

Voluntad Popular Anzoátegui invita a la comunidad en general a participar de ésta jornada por La Mejor Venezuela y El Mejor Anzoátegui.

Habitantes de San Félix en Bolívar cerraron calles para exigir asfaltado

La calle principal del sector San josé de Chirica en San Félix  fue cerrrada por 650 familias de la comunidad durante la mañana de este jueves. La protesta se fundamentó en exigir al Alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, el asfaltado que les prometió para sus calles. 

Los protestastantes mostraron un documento firmado por las autoridades y los vecinos, el 13 de septiembre de 2013,  de Caroní.  En el  acta el ayuntamiento prometió  asfaltar 13 calles del sector. 

"Alcalde aquí esta una comunidad que esta reclamando el compromiso que Ud tiene con nosotros estamos cansados de seguir entre el polvo y la desidia y la negligencia por parte de los entes gubernamentales que tienen engañado a un pueblo", expresó uno de los manifestantes. 

IMG09665-20131003-0924

Los habitantes informaron que  907 mil bolivares fueron otorgados para la construcción de aceras y brocales, pero desde hace 4 años esperan por el asfaltado. "Aquí solo se aprobaron unos recursos insuficientes para aceras y brocales las cuales construimos con mucho sacrificio", dijeron. 

"Nosotros somos revolucionarios estamos inscritos en el PSUV, no somos guarimberos solo estamos reclamando nuestros derechos de ciudadanos lo que esta escrito en la Constitución, lo que esta escrito en la Ley de Consejos Comunales eso es lo que queremos", aseveró Dorys Martínez, miembro de la comunidad. 

José Rivas taxista y habitante del sector indicó que la mayor parte de su presupuesto se le va en repuestos para su vehículo que se deterioran con los huecos de la vialidad de arena. 

  

IMG09664-20131003-0923

"Yo tengo que comprar constantemente repuestos para mi carro porque estas calles no sirven. La última vez gasté 4 mil bs sin meter la mano de obra que la hago yo. ¿Quién me paga a mi eso?, el Alcalde que se ponga las pilas y cumpla porque si no lo sacamos con votos". 

Los vecinos de San José de Chirica esperan que las autoridades municipales les den una respuesta de lo contrario amenazaron con continuar el cierre de vías.

Trabajadores del puerto de Puerto Cabello inician "hora cero" para exigir firma de contrato colectivo

En Carabobo trabajadores del puerto de Puerto Cabello iniciaron la "hora cero" para exigir la firma de su contrato colectivo vencido hace mas de dos años. 

Con pitos y pancartas, los trabajadores protestaron este jueves en la puerta siete de la zona portuaria. Dicen que en Puerto Cabello serían 2 mil 800 trabajadores que exigen su contrato. En toda Venezuela la cifra superaría las seis mil personas. 

"El Ministerio Planificación y Finanzas no ha dado ningún tipo de respuesta, la ley rige que en 30 días nos tenían que entregar un informe perceptivo para iniciar las discusiones. Tenemos 764 días de retardo, más de dos años de dilatación, donde los trabajadores son los únicos afectados", exclamó la secretaria general del Sindicato de Bolipuertos, Karina Ordóñez. 

No se quejan de su condición salarial, pero piden un aumento superior a 20%. Dicen que fueron pacientes al esperar cuatro años sin denunciar lo que ocurre puertas adentro. Aseguraron que desde la nacionalización del puerto han perdido beneficios como el pago de 100% de los reposos, manutención de los nietos para ciertos trabajadores y otros pagos por muerte de familiares. 

"Después de la reversión portuaria tenemos beneficios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores, pero nos han quitado los beneficios de un solo plumazo. Tenemos que estar a merced de la gerencia que está para que nos conserve nuestros derechos (...) Las consecuencias si el puerto de Puerto Cabello se para no podría ser beneficiosa para todo el país, pero el hecho de que hagamos acciones contundentes no quiere que tengamos que parar el puerto", detalló Ordóñez. 

Durante la protesta los representantes sindicales exigieron la inclusión en nómina para los trabajadores tercerizados, en Puerto Cabello serían tres mil y en el resto de país más de 10 mil personas.