Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Habitantes de San Félix en Bolívar cerraron calles para exigir asfaltado

La calle principal del sector San josé de Chirica en San Félix  fue cerrrada por 650 familias de la comunidad durante la mañana de este jueves. La protesta se fundamentó en exigir al Alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, el asfaltado que les prometió para sus calles. 

Los protestastantes mostraron un documento firmado por las autoridades y los vecinos, el 13 de septiembre de 2013,  de Caroní.  En el  acta el ayuntamiento prometió  asfaltar 13 calles del sector. 

"Alcalde aquí esta una comunidad que esta reclamando el compromiso que Ud tiene con nosotros estamos cansados de seguir entre el polvo y la desidia y la negligencia por parte de los entes gubernamentales que tienen engañado a un pueblo", expresó uno de los manifestantes. 

IMG09665-20131003-0924

Los habitantes informaron que  907 mil bolivares fueron otorgados para la construcción de aceras y brocales, pero desde hace 4 años esperan por el asfaltado. "Aquí solo se aprobaron unos recursos insuficientes para aceras y brocales las cuales construimos con mucho sacrificio", dijeron. 

"Nosotros somos revolucionarios estamos inscritos en el PSUV, no somos guarimberos solo estamos reclamando nuestros derechos de ciudadanos lo que esta escrito en la Constitución, lo que esta escrito en la Ley de Consejos Comunales eso es lo que queremos", aseveró Dorys Martínez, miembro de la comunidad. 

José Rivas taxista y habitante del sector indicó que la mayor parte de su presupuesto se le va en repuestos para su vehículo que se deterioran con los huecos de la vialidad de arena. 

  

IMG09664-20131003-0923

"Yo tengo que comprar constantemente repuestos para mi carro porque estas calles no sirven. La última vez gasté 4 mil bs sin meter la mano de obra que la hago yo. ¿Quién me paga a mi eso?, el Alcalde que se ponga las pilas y cumpla porque si no lo sacamos con votos". 

Los vecinos de San José de Chirica esperan que las autoridades municipales les den una respuesta de lo contrario amenazaron con continuar el cierre de vías.