Lo Último

.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE NOVIEMBRE

En 15 % aumentará distribución de Gas Comunal en Táchira durante época navideña

La Gerencia estadal de PDVSA Gas Comunal aumentará en 15% distribución de bombonas a través de diversos operativos de barrido en los 29 municipios del Táchira, desde el 21 de noviembre de 2011 hasta el 21 de enero de 2012.

El presidente estadal de la empresa, Otto Lenin Parada, explicó que normalmente a la entidad llega un aproximado de 180 gandolas, cifra que aumentará a 200 en los próximos días, como parte del mejoramiento del servicio en la época navideña.

"La intención es que los usuarios no hagan pedidos nerviosos. Habrá mayor abastecimiento y frecuencia a los estanteros comunales y tradicionales, para garantizar que la gente prepare la gastronomía típica de la temporada decembrina", sostuvo.

En el caso de la frontera, se implementará una alianza con los consejos comunales de los municipios Bolívar, Junín, Independencia, Libertad y Pedro María Ureña, para efectuar la contraloría social y evitar la fuga del gas hacia las poblaciones vecinas de Colombia.

PDVSA Gas Comunal atiende a más de 300 mil usuarios y cuenta con diferentes plantas de llenado, como la "Francisco Miranda", ubicada en la población de La Fría; la Planta "Cipriano Castro", en el Cucharo, y la Planta de Llenado Libertador.

(AVN)



Solicitan a Procuraduría de Colombia investigar formalmente a Álvaro Uribe por chuzadas

Un congresista colombiano solicitó a la Procuraduría General abrir una investigación formal contra el expresidente Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y un posible uso indebido de recursos públicos en esas actividades.

El titular de la Cámara de Representantes de Colombia y uno de los investigadores del exmandatario, Yahir Acuña Cardales, solicitó a través de una carta enviada al coordinador del proceso, Carlos Edward Osorio, que se abra una averiguación formal por las interceptaciones ilegales que se hicieron desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), durante la gestión de Uribe.

Acuña resaltó en la misiva que tras revisar el interrogatorio a la exsubdirectora de Operaciones de Inteligencia del DAS, Martha Leal, en el que se refirió en varias ocasiones al expresiente, “presento mi posición sobre el avance del proceso, para la apertura de la instrucción, es decir, la investigación formal”.

Para Acuña, las referencias hacia Álvaro Uribe “no pueden pasarse por alto porque existen claros señalamientos, mismos que requerirán ser ampliados y cotejados con las otras pruebas recaudadas”.

El representante de la Cámara señala que todos los hechos denunciados apuntan a que las llamadas chuzadas (seguimientos y espionaje telefónico) como el aplicado al periodista Daniel Coronell y el exministro Álvaro Leyva, se produjeron durante el ejercicio de Andrés Peñate como director del DAS y bajo órdenes de Uribe.

Yahir Acuña considera que todos los elementos y los requisitos procesales están dados y por lo tanto Uribe, quien ya dio versión libre, debe ser objeto de una investigación por los delitos de espionaje y aparecer como reo dentro del proceso.

Actualmente, el caso de Uribe se encuentra en etapa preliminar y los investigadores estaban revisando los documentos que fueron enviados a ese despacho por la Procuraduría y la Fiscalía.

El pasado 18 de agosto, Uribe entregó una versión libre en la que negó que haya tenido participación en las chuzadas y defendió la gestión de los exdirectores del DAS envueltos en el escándalo.

En la fecha, el expresidente de Colombia señaló que “a mí lo que me preocupa es que se acomoden testimonios y que en perjuicio de mi gobierno y de mi familia se dé esa especie de confabulación de personas que yo extradite, con quienes supuestamente eran sus víctimas para salir con unos testimonios maltratando a mi familia”.

En octubre pasado la Procuraduría General de la nación suramericana ordenó abrir una investigación contra el último director del DAS, Felipe Muñoz, debido a que no denunció las interceptaciones ilegales que realizaba el ente, conocidas en el país como las chuzadas. Junto a Muñoz serán indagados otros cinco funcionarios del organismo.

El procurador Alejandro Ordóñez indicó en un comunicado que los investigados, entre los que se encuentra la exdirectora exiliada en Panamá, María del Pilar Hurtado, omitieron sus funciones cuando ejercían sus cargos.

El escándalo de las chuzadas comenzó a emerger en Colombia en 2007, durante la gestión de Álvaro Uribe (2002-2010).

Las actividades ilegales del DAS, según denuncias, se efectuaron contra los magistrados y periodistas que desarrollaban investigaciones sobre la parapolítica, donde se involucra a funcionarios del Gobierno y a parlamentarios de la coalición uribista con paramilitares de extrema derecha.


(teleSUR)

Empleados de Facebook ansiosos por la posible salida a la bolsa

Los empleados de Facebook esperan ansiosamente que se haga realidad la salida a bolsa de la empresa, pues se los ha hecho saber –en privado– el CEO de la compañía Mark Zuckerberg.

El primer paso sería la introducción ante la SEC, la agencia federal estadounidense encargada de velar por la transparencia en las ofertas de acciones y bonos, de la documentación conocida como S1 Filing, que incluye los balances financieros de Facebook que Zuckerberg ha resguardado celosamente. Este proceso, habría dicho el CEO, podría ser llevado a cabo durante el mes de Diciembre.

De acuerdo con la publicación Business Insider, una fuente dentro de la compañía reveló que Zuckerberg “ha dicho repetidamente que la oferta pública de acciones está por venir, lo cual nunca había sido dicho en la historia de Facebook”. En las últimas semanas, dice el artículo firmado por Nicholas Carson, los trabajadores han estado conversando con cada vez mayor frecuencia acerca del momento en el que sus acciones podrán ser canjeadas por fortunas en el mercado.

Esta situación ha creado un clima de “suspenso” en las oficinas de la empresa, pues el fundador y CEO de 27 años es reacio a hacer pública la propiedad de Facebook, y en ocasiones ha dicho que preferiría que siguiera siendo una compañía de capital privado, lo cual imposibilitaría a los trabajadores con mayor antigüedad vender libremente sus acciones a terceros a menos que renuncien a la empresa. Por otro lado, los trabajadores contratados a partir de finales de 2007 han recibido como incentivos otros instrumentos financieros que serán convertibles en dinero exclusivamente en el caso de que Facebook salga a bolsa.

Sin embargo, en una entrevista que concedieron tanto Zuckerberg como su principal ejecutiva Sheryl Sandberg al periodista Charlie Rose, el CEO confesó que “no piensa todo el tiempo” en la esperada Oferta Pública de Acciones. Zuckerberg admitió que “hemos hecho esta promesa implícita a nuestros inversionistas y empleados, al compensarlos con propiedad de la empresa, de que en algún momentos haremos que esa propiedad valga algo de manera pública, líquida. Pero la promesa no es que lo vamos a hacer en el corto plazo”.

En diciembre de 2010, Facebook recurrrió a los servicios de Goldman Sachs para recaudar capital, obteniendo una valoración de 50.000 millones de dólares –12.000 millones de dólares más que la actual valoración de mercado de la automotriz Ford Motors.

Con información de Business Insider y ZDNet







Exbaterista de Soda Stereo dice que a Cerati “hay que dejarle ir, o venir”

(EFE).- Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, confesó que vive “muy tristemente” la situación de Gustavo Cerati, en coma desde hace un año y medio, y consideró que al popular músico argentino “deberían dejarle ir, o venir”.

“La verdad es que hay días en que me siento muy mal. Opté por no ir a verle porque quedo 15 días ‘out’, me hace muchísimo daño“, destacó Alberti en declaraciones que reproduce hoy la prensa argentina.

“Lo único que espero es que esto se termine rápido, por la madre, los hijos y los fans. Esto se está poniendo largo y me parece que él no merece que sea tan largo. Me parece que hay que dejarle ir, o venir”, subrayó.

Insistió en que vive “muy tristemente” la situación del músico, al que, dijo, le considera “un hermano mayor”.

“Hay días en los que estoy mejor y otros peor. Me despierto muchas veces llorando, triste. Me golpeó más de lo que imaginé. Definitivamente, yo veía a Gustavo como mi hermano mayor. La relación era de respeto, de cariño y de pelea, como la de hermanos”, sostuvo.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, tras finalizar un concierto en Caracas, y desde entonces permanece en coma y con asistencia respiratoria en una clínica de Buenos Aires.

El último comunicado subido a su página oficial data del pasado 11 de agosto, día en que cumplió 52 años y su familia comentó que no perdía las esperanzas, además de señalar que el músico estaba “estable”.

Unos días después, su madre, Lilian Clark, que lo visita diariamente, aseguró que Cerati pelea “como un león” para recuperarse y no quiso entrar en polémicas al ser consultada sobre los pedidos de “muerte digna” que salieron a la luz pública.

Varios músicos han visitado al artista a lo largo del último año, como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán (cantante de Café Tacvba) Alejandro Sanz, Shakira y los integrantes de Maná, entre otros.

También Charly García, quien recientemente dijo que espera “un milagro” y comentó que “no hace mucho tiempo” acudió a verle a la clínica y Cerati “estaba en una silla y parecía que dormía”.





Estrangulada con la correa de su perro administradora de Seguros Catatumbo

El interior de un apartamento de la torre B-2 de Residencias Karuay, en Villa Asia, fue el escenario del homicidio de Daysi Romero, quien se desempeñaba como administradora de Seguros Catatumbo. A la mujer de 52 años la estrangularon con la correa de su perro poodle.

El cadáver de la fémina fue hallado aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer por su hija, quien recién llegaba de su puesto de trabajo en el Complejo Hidroeléctrico Tocoma; sin embargo, el crimen pudo consumarse en horas de la mañana.

Aparentemente, su temprano arribo al hogar se debió a una llamada de alerta de los compañeros de trabajo de Romero, quienes le manifestaron preocupación porque no se incorporó a la hora de costumbre a sus labores diarias y tampoco contestaba el teléfono celular.

Se dijo que dos sujetos, hasta ahora desconocidos, sorprendieron a la víctima en el pasillo del piso cinco y la obligaron a entrar a su apartamento, con la intención de robar cuanto objeto de valor consiguieran en el inmueble.

Los homicidas cargaron con dinero, joyas, una computadora de escritorio, entre otros. A su salida cerraron con seguro puertas y rejas. Efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) dijeron que los cerrojos no fueron violentados.

Paseo de costumbre

Todas las mañanas, a las 5:30 aproximadamente, Daysi Romero sacaba a su mascota a pasear por las instalaciones del edificio. Regresaba una hora después para prepararse e ir a trabajar. Ayer siguió su rutina.

Un habitante de la Torre B-2, cuyo nombre pidió no ser revelado, mencionó que dos sujetos llegaron al quinto piso, subiendo por las escaleras. Nunca los había visto por el edificio, pero no les dio mucha importancia.

Describió a uno de ellos como un hombre moreno, fornido, que usaba una camisa naranja. Como iba deprisa hacia planta baja no se percató de las características del otro muchacho.

En planta baja encontró a Moreno mientras esperaba, junto con su perro, la llegada del ascensor para ir directo a su apartamento. Cuando se toparon la saludó y siguió su camino.

No se escuchó nada

Existe la presunción de que a la mujer la interceptaron a pocos metros de su lugar de residencia. Dentro del apartamento hicieron de las suyas.

Ninguno de los vecinos escuchó ruidos extraños, ni siquiera oyeron al perro ladrar. Se comenta entre ellos que el animal estaba junto al cadáver cuando fue hallado en la cocina.

Daysi Romero vivía sola con su hija de quien sólo se pudo conocer su nombre -Cristal- y que trabaja en Tocoma.

Efectivos de la PEB resguardaron de los curiosos la escena del crimen, mientras que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana realizaron las pesquisas de rigor.

Habitantes de la Torre B-2 de Residencias Karuay se concentraron frente al edificio y lamentaron los hechos. Grupos cristianos oraron por el descanso eterno de Moreno y pidieron entre plegarias el cese de la violencia.

Vía diario El Luchador

Voleibol Italiano obtiene el título en el Mundial de Japón 2011

El combinado italiano se alzó con el oro en la Copa del Mundo de voleibol femenino de Japón en una jornada final emocionante en la que Estados Unidos cosechó la plata y China el bronce, y aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

En la décimo primera jornada, última del campeonato, todo se decidió en el último partido entre Estados Unidos, único equipo que había sido capaz de vencer a las italianas, y Japón que pese a no jugarse nada dio la sorpresa del torneo y terminó cuarta tras doblegar a las estadounidenses por 3-0, empujadas por su incondicional público.

Las estadounidenses, que superaron en el podio a China por tener mejor cómputo global, no pudieron hacer nada ante el vendaval de juego de las niponas, aupadas por el gran partido de Yukiko Ebata, que terminó con 21 puntos, y una gran defensa que anuló a la estrella estadounidense Destinee Hooker, que solo pudo hacer nueve tantos.

Después de perder ayer momentáneamente el primer puesto ante EEUU, una enrabietada Italia se deshizo con claridad, por tres sets a cero y en menos de una hora, de Kenia que se despidió del torneo sin ganar ningún partido, y esperó a que Japón obrara el milagro.

Italia, que cerró el campeonato con un récord de 10 triunfos, revalidó su título gracias a una victoria con un equipo plagado de suplentes en el que destacó Raphaela Folie, que anotó 13 tantos, frente a un combinado africano que pecó de falta de experiencia durante todo el campeonato.

Por su parte China, que necesitaba los tres puntos para asegurarse la medalla de bronce y la plaza para Londres 2012, superó a Alemania (3-0), con una victoria asentada en su gran capacidad de bloqueo (15 puntos), y gracias al acierto de Zhang Lei y Xu Yunli, con cuatro puntos de bloqueo cada una.

Las alemanas, que terminaron el campeonato en sexta posición, se agarraron al gran trabajo de Christiane Fürst, que lideró las estadísticas de su equipo con 11 puntos (6 de ataque y 5 de bloqueo).

En el grupo B, sin nada en juego, Serbia, actual campeona de Europa, batió a Argelia en tres sets, y cerró sus mejores cifras en una Copa del Mundo tras cosechar cinco victorias y seis derrotas.

El gran juego serbio se apoyó en la fortaleza de Nadja Ninkovic y Bjelica Ana, que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente, mientras que por parte de la débil Argelia destacó Faiza Sabet, máxima anotadora de su combinado con 14 puntos.

Brasil, sin posibilidades de podio, se alzó con la quinta plaza y no decepcionó en su despedida en Tokio con un juego agresivo con el que venció, con una cómoda victoria por tres a cero, a la República Dominicana, que terminó el torneo en octava posición.

Las dominicanas pecaron de un exceso de errores no forzados (25 puntos) ante un Brasil muy motivado en el que destacaron su estrella Sheilla Castro, con 10 puntos (8 de ataque y 2 servicios directos), y Paula Pequeno con 12 tantos, mientras que la dominicana Bethania De La Cruz, sustentó a su equipo con 11 puntos.

El entrenador brasileño, José Roberto Guimaraes, cargó contra el modelo de puntos utilizado en el torneo y lo consideró "peligroso para el voleibol" ya que, en su opinión, "hay que ser Einstein para entender el sistema de puntuación".

En este sentido, Guimaraes instó a utilizar en futuros torneos un sistema similar al del fútbol en el que el ganador se lleva tres puntos y en el caso de empate se reparte uno para cada equipo, ya que "castigar a un equipo es peligroso e increíble", afirmó en la rueda de prensa al término del encuentro.

El grupo B lo cerró el encuentro entre Argentina y Corea del Sur, que vencieron las asiáticas por un contundente 3-0, gracias al recital de su número 10, Kim Yeon-Koung, que logró 24 puntos (20 en ataque, 2 de bloqueo y 2 saques directos).

La jugadora dominicana Bethania De La Cruz terminó el torneo como máxima anotadora con 228 puntos, seguida de la italo-argentina Carolina Costagrande, con 186 y la norteamericana Destinee Hooker, con 185.

EFE

Conozca a ´Las Regias FC´, el primer club travesti del mundo

En Colombia hay un club de fútbol que ha captado la atención de todos, pero no precisamente por tener jugadores de gran habilidad, sino por ser el primer equipo travesti de todo el mundo.

“Las regias FC” se hacen llamar. El equipo se formó en 1992, en Cali, y desde sus inicios el objetivo fue uno solo: recaudar fondos para los homosexuales con SIDA o que sean adictos a las drogas.

En 2007 el club se hizo conocido gracias a una crónica que le hizo el colombiano Alberto Salcedo. La pintoresca historia impactó tanto que varias revistas de América Latina la publicaron. En Perú se publicó en Etiqueta Negra.


http://www.rpp.com.pe/2011-11-18-conozca-a-las-regias-fc--el-primer-club-travesti-del-mundo-noticia_423720.html


Iker Casillas recibió regalo de tres arqueros históricos de España

Hace unos días atrás, Iker Casillas se convirtió en leyenda al sumar con España 126 partidos, un registro que el guardameta consigue en la cúspide de su carrera deportiva.

En su país no encontraron mejor forma de agasajarlo con un súper regalo: unos guantes autografiados por los históricos José Ángel Iribar (exjugador Athletic Club), Luis Arconada (exjugador del Real Sociedad) y Andoni Zubizarreta (Director deportivo en el FC Barcelona).

Pero ahí no quedó todo. Dichos personajes del fútbol español lo felicitaron, a través de un video, por el nuevo logro que había conseguido. Ante esto, al futbolista no le quedó más que agradecer el gran presente
 
htp://www.rpp.com.pe/2011-11-18-iker-casillas-recibio-regalo-de-tres-arqueros-historicos-de-espana-noticia_423584.html
PRI

Pakistán bloquea palabras como condón, homosexual y Jesucristo en SMS

A fin de censurar contenidos “obscenos, indecentes, falsos o inventados”, las autoridades paquistaníes ordenaron recientemente a todas las operadores de teléfonos móviles del país que impidan el uso de más de 1.600 palabras y expresiones en los mensajes de texto (SMS).

La lista “obscena” está compuesta en su mayoría por expresiones malsonantes en urdu e inglés, aunque también se incluyen palabras como pecho, condón, homosexual, taxi, puerta trasera, idiota, matar, violar, Satán, Jesucristo, esclavo, francotirador, escupir, flatulencia, periodo, herpes, lengua, agujero, rehén, más profundo, entre otras.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) solicitó a las compañías que antes del próximo lunes 21 de noviembre tengan listos los mecanismos que bloqueen estos vocablos. Además, mensualmente tendrán que remitir un informe sobre el número de mensajes censurados.

De otro lado, la PTA solicitó a los consumidores que denuncien el “spam” -mensajes no solicitados o no deseados- y a las operadores pidió que actúen contra los responsables de estos.

RPP

Registran inmensa tormenta que se extendió por 200 días en Saturno

La tormenta más grande nunca antes registrada en Saturno se extendió en la cara norte del planeta por unos 200 días a partir del 5 de diciembre de 2010, informó la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA).

La nave espacial Cassini, que orbita alrededor del segundo planeta más grande del sistema solar, visionó este inusual evento desde su nacimiento, proporcionando importantes datos a los astrónomos del Instituto de Tecnología de California.

La NASA señaló que se trató de una tormenta convectiva, es decir, de movimientos aéreos masivos, verticales y fuertes. Además, abarcó un área de 15 mil kilómetros y si bien su fase activa terminó a finales de junio, aún permanecen nubes turbulentas sobre el planeta.

La tormenta no solo es la más grande en 21 años, sino también la mayor nunca antes observada desde una nave interplanetaria. La sonsa Cassini orbita alrededor de Saturno desde octubre de 1997 y continuará investigando cambios climáticos del planeta hasta 2017.

PRI

Perú anuncia puesta en marcha de la ´Ruta integrada del Pisco´

El Gobierno de Perú anunció la puesta en marcha de la "Ruta integrada del Pisco", una iniciativa que unirá a los productores del licor para promover la historia, tradiciones, gastronomía y venta de la bebida nacional.

Durante la inauguración del Festival y Concurso Nacional del Pisco, en el distrito limeño de Surco, el ministro de la Producción, Kurt Burneo, señaló que en la iniciativa participarán los productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, las cinco regiones que producen pisco.

Burneo indicó que la acción busca que los peruanos y extranjeros conozcan la historia, la gastronomía y las costumbres de las diferentes regiones, mediante un recorrido por las principales bodegas con denominación de origen del pisco.

El ministro dijo que los pequeños productores también podrán ofrecer sus productos desde una plataforma productiva ordenada y con estándares de calidad, gracias al apoyo técnico del Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITEvid).

"El CITEvid será el encargado de brindar la asistencia técnica para la certificación de calidad a las bodegas productoras de pisco y que puedan formar parte de esta ruta", acotó.

La "Ruta integrada del Pisco" será implementada, en una primera etapa, como programa piloto en la región sureña de Ica y

EFE

La Antártida ofrece lecciones sobre glaciares y bacterias en los Andes

Para entender el deshielo de los glaciares en los Andes y las propiedades de bacterias capaces de limpiar derrames de crudo los científicos de la región miran a la Antártida, que pese a estar a miles de kilómetros de distancia comparte puntos de unión insospechados con la costa oeste de Suramérica.

"Estudiamos el calentamiento de los glaciares en la Antártida y lo aplicamos a nuestros estudios de más de 20 años sobre glaciares en Ecuador para buscar una correlación y adelantarnos a qué puede venir después", explicó a Efe el director del Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE), José Olmedo, en el marco de las conferencias "Ecuador en la Antártida", que se llevaron a cabo esta semana y finalizan hoy en Quito.

Según Olmedo, "determinando esta correlación se podría poner una voz de alerta a nuestras autoridades para que tomaran precaución y evitar la disminución de recursos hídricos", que son "vitales" para la supervivencia del ser humano en la región andina, dijo.

Los Andes son una de las regiones del mundo más afectadas por la pérdida de glaciares a causa del cambio climático.

En Ecuador, por ejemplo, los glaciares han perdido en las últimas décadas "alrededor del 27 %" de su volumen, según un estudio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (INAMHI).

En Bolivia, el glaciar Chacaltaya, otrora conocido como la pista de esquí más elevada del mundo, se considera ya extinguido, y en Perú el glaciar Yanamarey ha perdido en los últimos 20 años el equivalente al agua que requiere durante diez años la ciudad de Lima, según señalan varios estudios.

Algunas pautas para entender el cambio climático podrían estar en la inhóspita Antártida, por su gran influencia en todo el globo terráqueo.

"De la Antártida salen grandes corrientes que van a distintos océanos. Por lo que va a repercutir a nuestros países, sobretodo porque tenemos una influencia directa con la corriente fría de Humboldt, con sistemas climatológicos que afectan al continente sudamericano", apuntó Olmedo.

En este mastodonte de hielo, que con casi 14 millones de kilómetros cuadrados alberga el 90 % de agua dulce del mundo, vive una infinidad de especies y microorganismos, como una bacteria capaz de degradar hidrocarburos que se podría utilizar en otras latitudes.

El doctor en bioquímica Miguel Gualoto cree que con ella se habría logrado limpiar derrames de crudo como el acontecido en 2006 en la laguna de Papallacta de Ecuador (a 3.300 metros de altura) que otros microorganismos no pudieron efectuar por el frío.

En un futuro esa bacteria podría descontaminar áreas de altas de montaña o lugares en los que limpiar con otros "mecanismos físicos o químicos" podría causar destrozos ecológicos, señaló Gualoto.

Ecuador no permite la introducción de organismos foráneos, pero Gualoto ha dirigido un estudio sobre la posibilidad de fusionar cepas antárticas con cepas andinas de la misma bacteria, para dotar a éstas últimas de la misma capacidad para procesar hidrocarburos.

El experto enfatizó que se ha probado que ambas tienen una "alta similitud genética".

El continente helado, que no fue explorado hasta principios de siglo XX, presenta sorpresas naturales, como el hecho de que especies de animales que viven allí, como los pingüinos, lleguen al trópico.

"Hay una gran vinculación en la biodiversidad que tenemos en Galápagos con especies que también están en la Antártida. Eso prueba que ha existido una migración de especies hacia latitudes ecuatoriales como es la nuestra", relató Olmedo, quien participó en la primera expedición del país andino al continente blanco, en 1987.

Ecuador cuenta con una base de investigación allí y ha firmado el Tratado Antártico, que reserva para la ciencia a este continente sin dueño, cuyos enigmas pueden ayudar a entender los ecosistemas del resto del planeta.

EFE

Sergio Markarián: Nuestro campeonato es de los peores de América

Tras caer ante Ecuador (2-0) en Quito, el seleccionador peruano Sergio Markarián se tomó un tiempo para analizar el entorno de la ‘Blanquirroja’. Uno de los primeros puntos fue el torneo local, al cual criticó pues -según agregó- no ayuda a la competitividad de los seleccionados.

“El problema es que el campeonato peruano, sinceramente, es de los peores torneos de América. Tiene una cantidad de dificultades que este año lo han hecho desastroso. No ha ayudado en nada”, dijo Sergio Markarián en ATV.

El DT uruguayo también habló de los arqueros. Señaló que le preocupa que tanto Fernández como Libman, Butrón y Delgado no tengan continuidad.

“Ninguno de los cuatro está jugando mucho. Butrón es el que juega más y le llegan muy poco. En un entrenamiento (con la selección) ataja más”, declaró el ‘Mago’.

Por último, Markarián criticó a algunos medios por dañar la buena relación que hay entre la selección y los hinchas peruanos, que después de mucho tiempo vuelve a confiar en la ‘Blanquirroja’.

“Con respecto al partido en Ecuador sé que hay críticas respecto a la estrategia, pero nosotros estamos muy tranquilos. El pueblo peruano está respaldando a esta selección, no vamos a permitir que algunos perjudiquen nuestra relación con la gente”, finalizó.

Presentan "Guía Anticrimen" escrita por Iván Simonovis

Prensa Simonovis) - Bony Pertiñez de Simonovis presentó ayer una "Guía Anticrimen" escrita por su esposo Iván Simonovis e ilustrada por Roberto Weil.

La trayectoria del Comisario Simonovis estuvo marcada por la lucha contra la delincuencia. Más de dos décadas dedicadas a la investigación criminal, con oportunidades de conocer muy bien cómo piensan y operan los antisociales y a pesar de estar detenido injustamente desde hace 7 años, el ex funcionario policial sintió la obligación de hacer algún proyecto que se materializara en acciones sencillas de prevención, sobre todo para proteger a su familia ante la creciente ola delictiva que agobia a la sociedad venezolana.

La guía anticrimen se llevó a cabo tomando en cuenta la encuesta de victimización que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que demostró que más de 70% de los crímenes atentan contra la propiedad.

La estrategia de Iván Simonovis no se limita a decir qué hacer en cada situación, porque los eventos criminales cambian dependiendo de las características de la víctima, de las intenciones del victimario, del escenario que se ubiquen, de la hora, del día, etc. El asunto radica en interiorizar el nivel de vulnerabilidad y de allí crear una estrategia de protección.

El objetivo principal de la “Guía Anticrimen” es ofrecer información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.

La guía consta de 6 capítulos. El primero habla de los factores que propician el delito. El segundo, trata de explicar cómo piensa y actúa un delincuente, cómo se forman y dependiendo de su perfil deriva su especialidad. El tercero expone los escenarios que el delincuente, según su especialidad, escogerá para actuar. El cuarto es solo de estadísticas. El quinto explica cómo evitar ser presa de la delincuencia a través del uso de los estados mentales, hay que evitar la conformación del Triángulo Del Delito (víctima - oportunidad - delincuente). Y finalmente el sexto capítulo está dedicado solo al tema del secuestro.

La “Guía Anticrimen” puede adquirirse en las librerías Tecni-Ciencias y también a través de los teléfonos 0212-652-3955 y 0212-624.3956.

El Presidente Chávez conversó con “la hermosa llanera” Ivian Sarcos

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó a través de la red social Twitter, que conversó con “la llanera hermosa Ivian Sarcos”, quien el pasado 6 de noviembre se coronó como Miss Mundo 2011.

“Que bueno fué conversar con esa llanera hermosa que es Ivian Sarcos, nuestra flamante Miss Mundo. Bravo Venezuela!! Bravo muchacha Patriota!”, expresó el mandatario nacional a traves de @chavezcandanga.

Aseguran que Natalie Wood pudo haber sido asesinada por su esposo Robert Wagner

(AP) — El capitán de un yate dice que le mintió a investigadores sobre la muerte de Natalie Wood hace 30 años y está culpando al entonces esposo de la actriz, Robert Wagner, por su ahogamiento en el océano cerca de la costa del sur de California.

Dennis Davern dijo el viernes al programa “Today” de la cadena NBC que cometió un error al no haber dicho la verdad sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de la actriz el fin de semana del Día de Acción de Gracias en 1981.

El yate Splendour se encontraba en una isla con Wagner, Wood y el coprotagonista de “Brainstorm” Christopher Walken a bordo.

Davern dice que exhortó a los investigadores de homicidios del condado de Los Angeles a que reabran el caso.

El Departamento del Alguacil anunció el jueves que el caso se abría de nuevo.

Davern dijo creer que Wagner mantuvo intencionalmente la investigación de la muerte en privado y que cree que Wagner es el responsable de la muerte de Wood.

Policía reabre el caso de Natalie Wood 30 años después de su muerte (+video)

La policía de Los Ángeles anunció el jueves que decidió reabrir el caso de la actriz estadounidense Natalie Wood, nominada al Oscar por su papel junto a James Dean en “Rebelde sin causa”, tras obtener “elementos adicionales” sobre su misteriosa muerte en 1981.

El 29 de noviembre de hace 30 años, Wood se ahogó en el Pacífico frente a las costas de la isla Catalina, en California, mientras paseaba en yate con su hermana, Lana; su marido, el actor Robert Wagner, y el amigo de la familia Christopher Walken (ganador del Oscar por “The Deer Hunter”, 1978, traducida como “El francotirador” o “El cazador).

“En ese momento”, escribió la policía de Los Ángeles en un comunicado, “el ahogamiento fue investigado por la Oficina Forense del Departamento del Sherif de Los Ángeles (y) fue declarado un accidente”.

Pero, “recientemente los investigadores de homicidios fueron contactados por personas que afirmaron que tenían información adicional”, debido a la cual la policía “decidió revisar nuevamente el caso”, agregó el texto.

Wood fue nominada al Oscar por el himno beatnik “Rebel Without a Cause” (1955), y por los dramas “Splendor in the Grass (1961) y “Love with the Proper Stranger” (1963). También protagonizó el musical “West Side Story” (1961), que le reportó un Oscar a la puertorriqueña Rita Moreno.

Nacida en 1938 en San Francisco, se casó con Robert Wagner, luego con el productor británico Richard Gregson, con quien tuvo a su hija Natasha, y después nuevamente con Wagner, con quien tuvo a su segunda hija, Courtney.

Supuestamente, la actriz estaba muy intoxicada la noche en que murió y su marido y Walken habían tenido una fuerte pelea. La hermana, Lana Wood, había intentado varias veces que la justicia reabriera el caso.

En el yate, llamado “Splendour”, también estaba el capitán, Dennis Davern, quien trabajaba para la familia.

Cuando se halló flotando el cuerpo de la actriz, que moría a los 43 años, llevaba puesta una chaqueta sobre su camisón de dormir.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FhpLwjxtgio

Irina Shayk y Cristiano Ronaldo románticos y mal educados

La modelo Irina Shayk y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo acudieron a la entrega de los Premios Prix de Moda de Marie Claire 2011, que se celebró en la embajada de Francia en Madrid. La modelo recibió el premio a ‘Celebridad del Año’ y su novio no dudó en acompañarla.

Muy cariñosos y románticos, la pareja se deshizo en atenciones el uno con el otro, pero no con el resto de invitados. Al parecer, según informa Vanitatis.com, se mostraron altivos y distantes y ni tan siquiera saludaron a su llegada a sus compañeros de mesa.

Al parecer, la parejita no aplaudió a ninguno de los premiados y se dedicó a susurrarse palabras al oído. Además, Ronaldo se negó a hacerse fotos con cualquier persona que se lo pedía.



dailymail.co.uk

“Las fuerzas hegemónicas que han dominado EE UU trabajan por la división de nuestros países”

El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó hoy que las “fuerzas hegemónicas que han dominado” en Estados Unidos intenten dividir América Latina, aunque consideró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) podrá instalarse gracias a la “voluntad política” de los Jefes de Gobierno de la región.

“Las fuerzas hegemónicas que han dominado Estados Unidos han trabajado por la división de nuestros países. En todo caso, hoy hay una circunstancia que es la gran voluntad política de nuestros Jefes de Gobierno y de nuestros pueblos para la unión”, dijo en respuesta a si creía que Washington intentaría sabotear la unión de los países latinoamericanos

Chávez a la Chinita: “Contamos contigo para seguir viviendo”

Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela, contamos contigo para seguir viviendo, para seguir haciendo Patria! Patria Para Tus Hijos Mi Chinita!” así lo expresó el Presidente de la República, Hugo Chávez a través de la red social twitter.

En el marco de la celebración de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el Jefe de Estado se manifestó a través de su cuenta @chavezcandanga

Un saludo para el presidente Lula

Asimismo, el Jefe de Estado informó que este viernes estuvo conversando con su homólogo de Brasil, Luis Inacio Lula Da silva, quien anunció, recientemente, que sufre de cáncer en la laringe.

“Epa, hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos pronto!! Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!”, manifestó Chávez a través de su twitter.



Desplegados más de 80 funcionarios de la Guardia del Pueblo en el barrio La Bombilla

(Redacción/Mpprij/18 de noviembre de 2011).- Más de 80 funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Guardia del Pueblo, son desplegados este viernes en horas de la noche en el sector 3 de La Bombilla, municipio Sucre, estado Miranda.
Este comando fue juramentado ayer jueves por el presidente de la República Hugo Chávez en la plaza Diego Ibarra.

Los 80 funcionarios serán distribuidos en las diferentes zonas del municipio Sucre, estado Miranda y tendrán la responsabilidad de realizar patrullaje, vigilancia, lucha contra el narcotráfico, control del consumo de bebidas alcohólicas de forma ilegal y la reducción de la violencia escolar.

La Guardia del Pueblo surge en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), para el desarrollo de actividades preventivas articuladas con las comunidades.

Cabe destacar que en el marco de este despliegue en horas de la tarde, se llevó a cabo un juego deportivo entre funcionarios de la Guardia del Pueblo y la comunidad de esta populosa zona del municipio Sucre.

El 1er Teniente Ricardo Vásquez del Comando Nacional Guardia del Pueblo señaló que el plan de acción que los funcionarios tienen en conjunto con la comunidad son los patrullajes diurnos y nocturnos y trabajar en la parte de prevención y no en la represión.

“Nos estamos reunión con los consejos comunales, para hacer un trabajo con los funcionarios de la GNB, interactuando de una forma directa con toda la población, dijo el 1er Teniente Ricardo Vásquez .

Por su parte el Jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo. GDB. Miguel Vivas Landino, desde el programa “Dando y Dando”, que transmite el canal del Estado, manifestó que La Guardia del Pueblo va a estar de la mano con el pueblo para sensibilizar a las comunidades.
“ Es una actividad de articulación social, donde la Guardia Nacional, conjuntamente con el pueblo, vamos a llevar adelante actividades de educación a las comunidades”, agregó Vivas Landino.

Desde el Centro de Deportivo Cultural La Bombilla, el Jefe de Estado Mayo y 2do Comandante de La Guardia del Pueblo, GBB William Ramírez Contreras, señaló que ya comenzaron a realizar los reportes que han manifestado la comunidad para empezar con los correctivos.

“Vamos a trabajar en función de la justicia social, nosotros le vamos a garantizar la seguridad a la comunidad, porque somos el pueblo y trabajamos con el pueblo”, dijo el 2do Comandante.



MINUTO A MINUTO

Un Ramos en “fantásticas condiciones” regresa a Venezuela tras visitar Washington


Wilson Ramos caminaba el viernes por el camerino del estadio de los Nacionales, una semana después de ser liberado de sus secuestradores en Venezuela, cuando se topó con su compañero Ryan Zymmerman, quien lo agarró por el cuello de la camisa y le dio un fuerte abrazo.
“¡Es bueno tenerlo de vuelta!”, gritó Zymmerman.

Las autoridades venezolanas acusaron al menos a ocho personas por el secuestro Ramos, un catcher de 24 años que terminó cuarto en la votación para el novato del año de la Liga Nacional, realizó un breve viaje a Washington para ser revisado por los médicos del equipo, quienes dictaminaron que está en “fantásticas condiciones”, según el gerente general Mike Rizzo.

Ramos habló con la prensa, antes de regresar a Venezuela el viernes por la noche.

“Creemos que esto le pone un punto final al incidente. No vamos a pensar en eso. De ahora en adelante, no hablaremos más de eso”, enfatizó Rizzo. “Fue una experiencia aterradora, y estamos contentos porque ya quedó en el pasado”.

El receptor venezolano arribó en Washington el jueves por la noche, fue sometido a exámenes físicos y psicológicos el viernes por la mañana, y ahora tiene planes de jugar por los Tigres de Aragua en la liga venezolana a partir del martes, indicó Rizzo.

“Es bueno verlo en persona y verlo sonreír y comprobar que está en buen estado, que los médicos nos digan que está en buen estado y confirmar que físicamente está bien”, señaló Rizzo. “Está bien de la cabeza, contento, sonriente, y probablemente tranquilo”.

Ramos sólo emitió breves comentarios en español e inglés y no aceptó preguntas.

“Sólo quiero agradecer a nuestros fanáticos por sus oraciones y su respaldo”, señaló. “Estoy contento pro estar aquí. Estoy contento por estar con mi familia, y nos veremos en la pretemporada”, dijo el venezolano, que regresará al país para unirse a los Tigres de Aragua, según publica el sitio web de la MLB.

Ramos fue secuestrado por hombres armados el 9 de noviembre a las afueras de la casa de su familia en la ciudad venezolana de Valencia. Fue liberado unas 50 horas después.

Las autoridades venezolanas acusaron al menos a ocho personas por el secuestro.

Con información de AP y MLB

Gran ambiente, presencia de Cabrera y triunfo de las Águilas en el Clásico de la Chinita

El cotejo entre Zulia y Bravos, seguido por los venezolanos a través de televisión y radio y que no se perdieron ni los políticos, fue un duelo de pitcheo que se definió en la novena entrada y que tuvo como héroe a Ernesto Mejía.

El soberbio pitcheo zuliano estuvo comandado por su abridor, el joven prospecto Wilfredo Boscán, al lanzar seis actos en blanco, y sólo tolerar cuatro hits, ponchando a tres contrarios. Diego Moreno, Arcenio León, José Escalona, Deivis Mavarez, y Jean Carlos Granado se encargaron de mantener el cero hasta la reacción ofensiva de su conjunto. Por su parte, Yusmeiro Petit encabezó a sus insulares con siete entradas y dos tercios de labor, sin carreras, ocho hits, un boleto y siete ponches.

La única rayita del compromiso se dio en el décimo episodio en su parte baja, cuando los rapaces emboscaron al relevista visitante Josué Carreño. Luego de sacar el primer out, Carreño le regaló boleto a Freddy Galvis y permitió un sencillo de José Pirela, dejando el escenario preparado para Ernesto Mejía, quien se bañaría de gloria al largar una línea templada al jardín izquierdo que caía buena y pegaba contra la pared, y empujaba desde la intermedia a Galvis con la carrera de la victoria.

Ganó el zurdo Jean Carlos Granado (1-3) por los aguiluchos, al sacar el último out del último turno ofensivo de Bravos; perdió el derecho Josué Carreño (2-1) por la escuadra visitante, que ahora se hunde más en el fondo de la tabla clasificatoria.

Gran juego de pelota en Maracaibo, digno de un Clásico de La Chinita, y más cuando es Águilas del Zulia el equipo vencedor, para beneplácito de la gran cantidad de fanaticada que se dio cita en “el Grande”, entre otras cosas, para ver también cómo el único Salón de la Fama criollo, Luis Aparicio, le entregaba a Miguel Cabrera el premio que lleva su nombre y que lo acredita como el venezolano de mejor actuación en la temporada 2011 de Grandes Ligas.

El cotejo entre Zulia y Bravos, seguido por los venezolanos a través de televisión y radio y que no se perdieron ni los políticos, fue un duelo de pitcheo que se definió en la novena entrada y que tuvo como héroe a Ernesto Mejía.

El soberbio pitcheo zuliano estuvo comandado por su abridor, el joven prospecto Wilfredo Boscán, al lanzar seis actos en blanco, y sólo tolerar cuatro hits, ponchando a tres contrarios. Diego Moreno, Arcenio León, José Escalona, Deivis Mavarez, y Jean Carlos Granado se encargaron de mantener el cero hasta la reacción ofensiva de su conjunto. Por su parte, Yusmeiro Petit encabezó a sus insulares con siete entradas y dos tercios de labor, sin carreras, ocho hits, un boleto y siete ponches.

La única rayita del compromiso se dio en el décimo episodio en su parte baja, cuando los rapaces emboscaron al relevista visitante Josué Carreño. Luego de sacar el primer out, Carreño le regaló boleto a Freddy Galvis y permitió un sencillo de José Pirela, dejando el escenario preparado para Ernesto Mejía, quien se bañaría de gloria al largar una línea templada al jardín izquierdo que caía buena y pegaba contra la pared, y empujaba desde la intermedia a Galvis con la carrera de la victoria.

Ganó el zurdo Jean Carlos Granado (1-3) por los aguiluchos, al sacar el último out del último turno ofensivo de Bravos; perdió el derecho Josué Carreño (2-1) por la escuadra visitante, que ahora se hunde más en el fondo de la tabla clasificatoria.

Gran juego de pelota en Maracaibo, digno de un Clásico de La Chinita, y más cuando es Águilas del Zulia el equipo vencedor, para beneplácito de la gran cantidad de fanaticada que se dio cita en “el Grande”, entre otras cosas, para ver también cómo el único Salón de la Fama criollo, Luis Aparicio, le entregaba a Miguel Cabrera el premio que lleva su nombre y que lo acredita como el venezolano de mejor actuación en la temporada 2011 de Grandes Ligas.





Anahí de romance con un político mexicano

Se rumora que Anahí ya tiene novio y se trata nada menos que de un importante político mexicano. Según información de un programa radiofónico, la protagonista de “Dos hogares” está saliendo con el Senador Manuel Velasco Coello, de 31 años de edad, con quien se le ha visto compartiendo sus rato libres y asistiendo a importantes reuniones, mientras no se encuentra en las grabaciones de su telenovela.

La ex Rbd podría llegar a ser Primera Dama de Chiapas el próximo año, ya que Velasco se postula como uno de los candidatos al gobierno de aquella entidad del sur de México.

Fuente: La Botana

Por Daniel Ferrer Cubillán

Contacto: danielferrerc@gmail.com” danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

El distribuidor Altamira quedó inundado por las lluvias de este viernes




Twitter por @RufoLis

¿El éxito de la “Vinotinto”? Jugar “por la gloria”, según Valdano

(EFE).- En las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial Venezuela “es la única selección que juega para la gloria” y las otras ocho “para no fracasar”, afirmó Jorge Valdano, quien también abrió un abismo entre la España que juega partidos amistosos y la que, según él, se verá en la próxima Eurocopa.

“España es una garantía cuando juega en serio, y es un equipo muy falible cuando juega amistosos. Y no es la primera vez que le pasa en esta temporada, y eso tiene que ver con la enorme exigencia que tienen sus jugadores, no con la selección, sino con sus propios equipos”, dijo Valdano a la radio colombiana Caracol.

El exdirector general del Real Madrid aludió así a los decepcionantes resultados que ha obtenido en partidos amistosos el equipo de Vicente Del Bosque.

“A mí eso no me sorprende, ni me preocupa porque tengo la convicción de que cuando se largue la Eurocopa, España va a presentar los mismos valores que tuvo en la anterior Eurocopa y en el Mundial de Sudáfrica”, afirmó de los actuales campeones de esas competiciones.

Valdano, quien como jugador de la selección argentina conquistó el Mundial de México’86, observó el pasado martes desde Bogotá el partido de eliminatorias que la Albiceleste ganó por 1-2 a la de Colombia en Barranquilla.

Rasgó elogios para la campaña de Venezuela, tercera en la clasificación de nueve selecciones con los mismos siete puntos del líder, Uruguay, y del segundo, Argentina.

Agregó que si Venezuela mantiene el nivel y obtiene para el Mundial del 2014 una plaza en Brasil, será “como si lo hubiera ganado, porque sería por primera vez en la historia y marcaría un claro progreso”.

A su juicio, de mantener Venezuela la tendencia observada en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias, “sería la única selección que crece en Sudamérica pues las demás se están igualando hacia abajo”.

Expuso un reciente diálogo que tuvo con el seleccionador Cesar Farías y concluyó que “se nota en el ambiente el deseo de ser protagonistas de esta eliminatoria”.

“Hablé con él (Farías) en Madrid y le pregunté sobre la presión que debe sentir por la opinión pública de Venezuela que le está exigiendo a la selección que alcance el Mundial, y él la considera saludable”.

“Me dijo que esa exigencia ambiental era lo único que iba a llevar a sus jugadores hasta el límite de sus posibilidades, y que la consideraba saludable, y veo que todos participan de la misma ambición y esto es nuevo”.

Valdano recordó que antes los venezolanos “se contentaban con amargar la vida a alguna de las grandes selecciones, robando un empate o un triunfo”.

“Ahora me da la sensación de que apuntan a ser protagonistas en la eliminatoria”, agregó.

Valdano se declaró en contra de promover la salida del seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, muy criticado a raíz de la derrota en Barranquilla ante Argentina y del empate 1-1 que permitió a Venezuela en la misma ciudad el día 11.

El relevo de Álvarez, dijo Valdano, “proyectaría una sensación de caos, que no me parece saludable”.

“Si existe ese ambiente dentro de Colombia, la Federación debería cortar cuanto antes todos los comentarios y polémicas que vayan alimentando esas dudas frente a Álvarez, pues de lo contrario el entrenador se va a debilitar cada día más, y no me parece que sería un buen negocio para Colombia”, enfatizó el extécnico del Tenerife, el Real Madrid y el Valencia.
Por contra, destacó el apoyo que en Perú han dado al proceso encabezado por el entrenador uruguayo Sergio Markarián, pese a que está por debajo de Colombia en la clasificación.

“Perú tiene tres puntos, pero como (Sergio) Markarián viene apoyado por unos buenos resultados en la Copa América, pues no hay un clima de dramatismo, porque la gente interpreta las cosas con más tranquilidad y porque confía en el proceso” destacó Valdano.

“Pero en el fútbol lo que juegan son las percepciones, y hay un mundo entre una y otra selección. Sin embargo, creo que las cosas se deben tomar con un poco más de calma”, puntualizó



Ministro Molina asegura que la Misión Vivienda avanza “significativamente”

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina dijo que el avance de la Gran Misión Vivienda es “significativo”.

Destacó que esta iniciativa “ataca el verdadero problema de los venezolanos”, al tiempo que detalló “el día de ayer se entregaron 1.800 casas en el estado Zulia”.

“Es un crecimiento inusual en el mundo”, dijo Molina, quien además argumentó “mientras en otros países hay crisis económica, nosotros aquí estamos comenzando a despegar, eso es posible sólo en el gobierno de Hugo Chávez”.

Molina también aseguró durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite el canal del estado VTV, que el sector público de la construcción creció de 10% a 17%, mucho más que el privado. “Tenemos resultados significativos que son evidencia de las políticas del Gobierno bolivariano, sin duda”.

Al ser consultado sobre la meta del año 2011 dijo que “se entregarán un total de 153 mil viviendas”, momento en el que aseguró “estaremos trabajando hasta el 31 de diciembre a las doce de la noche“.

De acuerdo a las cifras que presentó el representante de la cartera de Vivienda y Hábitat se han construido más de 6 millones de metros cuadrados de obras, “lo que implica un 186% más que lo realizado en la IV República (…). La Gran Misión ha construido 95 mil 912 viviendas”.

Lady Gaga aterroriza a una bebé en Londres

Lady Gaga disfruta de las mieles del estrellato, sin embargo, el día de ayer atravesó una situación bastante incomoda, al aterrorizar a una pequeña bebé que sostenía en sus brazos.

La intérprete de Born This Way, estaba saliendo de grabar una entrevista para un famoso programa londinense, cuando un fan le colocó entre sus brazos a una pequeña que sólo unos instantes comenzó a llorar desconsolada.

Vía Daily Mail



Chloe Sims derrocha sensualidad con este pronunciado escote

La estrella de “The Only Way Is Essex”, Chloe Sims, está acostumbrada a mostrar más de la cuenta, pero esta vez se fue muy lejos porque la gran transparencia de su vestido dejaba ver más allá de su escote.

La ex gimnasta australiana ha reconocido que es fanática por la cirugía estética y es algo que salta a la vista. Además es reconocida en el mundo del espectáculo por sus atrevidos atuendos.

Sims, de 30 años, lució un vestido manga larga de terciopelo negro diseñado por Ku By Spendlove, que hizo juego con un par de tacones peep toe negro y un bolso de Chanel acolchado.


 dailymail.co.uk

Larissa Riquelme cautivó a los argentinos con sus movimientos de danza árabe

La modelo paraguaya Larissa Riquelme volvió a ser noticia en los medios latinos cuando hizo un performance árabe en el programa argentino “Showmatch”, dirigido por el famoso conductor Marcelo Tinelli.

En la presentación Riquelme no solo movió su cuerpo al ritmo de los sonidos árabes sino que se fue al agua con el actor argentino Bertona.

REUETRS

El “Maestrico” González: “Hay que darle apoyo a Hugo Chávez”

El internacional “Vinotinto” y ficha del River Plate argentino, César “Maestrico” González, consideró que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está tratando de hacer las cosas bien” y criticó que haya “gente con tanta maldad” que se “regodea” con la enfermedad del líder socialista.

Las declaraciones del jugador venezolano fueron recogidas por la publicación La Garganta Poderosa de Argentina en su undécimo número, y difundidas por diversos medios venezolanos.

“Mucha gente lo está apoyando, y por más que tenga otros en contra, el Presidente está tratando de hacer las cosas bien por el pueblo. Hoy algunos medios se regodean con su enfermedad, y no estoy de acuerdo para nada. No puede ser que haya gente con tanta maldad, pero sin embargo la hay (…). Si la gente ha votado a Chávez, es porque lo sigue queriendo. Sobre todo los más humildes, porque ha sido muy importante lo que hizo por el pueblo. Además de construir casas, está haciendo que todos puedan ir a la universidad. Allá, en estos años, muchos aprendieron a leer y a escribir, algo fundamental para que todos tengan las mismas oportunidades: ésa es una de sus bases. Por eso, lo han votado. Y por eso, hay que darle apoyo”, dice el venezolano en un extracto de la entrevista.

El jugador, clave en los 4 puntos de 6 posibles que consiguió la “Vinotinto” en la última doble jornada de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas, envió además un mensaje de aliento al Mandatario en su recuperación del cáncer, una enfermedad que le fue detectada a finales de junio y que asegura superó tras una operación y 4 rondas de quimioterapia. “Le diría que tenga fuerzas y le agradecería el apoyo a la selección. Sinceramente, le deseo una pronta recuperación. Hay que darle mucho apoyo y desearle lo mejor”.

González habló además de su niñez. “Soy un niño de villa, de padres pobres. De pequeño, tenía una casa muy pobre, muy chiquitita. Y me crié jugando en la calle. No puedo decir que pasé necesidades, pero sé que mis padres sí las pasaron. De todas maneras, siempre hicieron todo lo posible para darnos la comida. Mi madre vendía dulces y helados, y mi padre vendía periódicos o limpiaba botas”.

Con información de Poder en la Red

Instalan el I Congreso Bicentenario de Estudiantes: “Manos blancas, aquí está la juventud de Chávez”

Autoridades del Gobierno Nacional instalaron este viernes en el Poliedro de Caracas el I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, cuyo propósito es avanzar en la conformación del Polo Patriótico Estudiantil e impulsar la transformación universitaria en el país.

La estudiante Whitney Rivas, alertó a “los manitas blancas” que “el 21 de noviembre les dejaremos bien claro que aquí está la juventud de Chávez”.

“La juventud del Psuv es la juventud de Chávez”, agregó Rivas, al tiempo que destacó “el Presidente de los estudiantes contará con un verdadero Polo Patriótico Estudiantil”.

“¿El comandante Chávez puede contar con el estudiantado venezolano?”

De igual forma, la ministra de Educación Yadira Córdova expresó que “ha sido dura la lucha pero aquí estamos”.

“Estos delegados son vocerías de todas las Universidades del país, de las Misiones, de personas con discapacidad, de manera que con esta diversidad estamos seguro que las liberaciones arribarán a un punto sin retorno de esta asamblea estudiantil”, acotó.

Afirmó que después de tres rondas de trabajo se ha logrado establecer el 1er Congreso Bicentenario de Estudiantes.

“Tenemos por delante inmensas tareas políticas que tienen que ver con la profundización de la revolución bolivariana, porque los estudiantes son muy importantes. Tareas fundamentales que tienen que ver con la formación del Gran Polo Patriótico, les pregunto ¿El comandante Chávez puede contar con el estudiantado venezolano?“, señaló Córdova.

Al cuestionar la pregunta se escuchó un coreado “sí”, por parte del alumnado que asiste Congreso.

Precisó que la organización del congreso “implica que no es un evento cualquiera”, a su juicio se trata de una actividad “histórica”, en la que se distribuyen “inmensas tareas políticas que tienen que ver con la profundización bolivariana”.

Considera la Ministra que en manos de los estudiantes están los resultados de la misión 7 de Octubre y del Gran Polo Patriótico.


La juventud venezolana sobrevivió a “masacres y represión” de los gobiernos de la IV República
 
El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua afirmó que los estudiantes bolivarianos son una “juventud victoriosa como lo es también, el pueblo venezolano que ha salido exitoso después de una época de brutal represión”.

Jaua estuvo presente en la instalación del 1er Congreso Bicentenario de Estudiantes, en donde precisó que hace 20 años “la juventud no pensaba en una victoria como la que tenemos ahora”.

A su juicio en el pasado hubo gobiernos como los que originaron la masacre de Tazón, “donde no hubo muertos pero sí centenares de heridos”.

Recordó su época de estudiante al comentar que “el contexto de las décadas de los 80 y los 90 estuvo marcado por un atropello sistemático a los derechos del pueblo en general (…). Cuando reaccionamos los estudiantes, fuimos objeto de la más brutal represión”.

El Vicepresidente Ejecutivo afirma que “en su época estuvieron obligados a tapar sus rostros, porque no tenían otra opción”.

Sin embargo, destacó que gracias a ello y a esas protestas, actualmente los estudiantes y los venezolanos tienen garantizados sus derechos. “Los estudiantes tienen pasaje estudiantil, le dimos sus tierras a los indígenas y seguimos trabajando por garantizar los derechos”.



Estudiantes corearon “se lo dijimos, al Comandante no lo tumban los sifrinos”

“Se lo dijimos, se lo dijimos, al Comandante no lo tumban los sifrinos, se lo dijimos, se lo dijimos, al Comandante no lo tumban los sifrinos”. Así corearon los jóvenes reunidos en el Primer Congreso Bicentenario de Estudiantes, llevado a cabo este viernes en el Poliedro de Caracas.

Al evento asistieron más de 2.500 representantes de diferentes sectores de la educación venezolana. Hicieron acto de presencia estudiantes de Educación Media, universitarios y de la Misión Ribas.


http://www.youtube.com/watch?v=1kLsbs7l7EU&feature=player_embedded

Oswaldo Vera: “El único pecado de los médicos integrales ha sido estudiar”

El Parlamentario aseguró que “reformamos la ley de una manera puntual, porque no quisimos abrir un amplio debate sobre la profundidad de la materia”.

“Habíamos planteado la necesidad de incorporar a los médicos integrales comunitarios a la Ley. No fue un capricho, hubo manifestaciones y opiniones de voceros de la Federeación Médica Venezolana que decían los médicos integrales no tenían la preparación (…) pero nosotros esperamos que todos los colegios y la Federación acepten la realidad de una gente que estudió durante 6 años, con un pensum aceptado por todos los rectores, incluso los de la UCV”, dijo.

Con respecto a las críticas que la reforma de este instrumento jurídico ha recibido, Vera explicó que “lo que hay detrás es una campaña para desprestigiar al Gobierno (…) no es una campaña contra los médicos, es una campaña para crear terror en la población venezolana. El único pecado que han cometido ha sido estudiar”.

Recordó que no es la primera vez que se da este tipo de camàña y que, como otras, “pronto se olvidará”.

El Diputado aseguró que hay mucha fallas en el sistema de salud que hay que solucionar “como la infraestructura y los insumos”, pero que “están trabajando en ello”.

“El mensaje que les damos a los médicos es que no se desmoralicen (…) nosotros sabemos que ellos se vana a ganar la confianza de la gente”, expresó.

Mickey Mouse cumple 83 años

Mickey Mouse, el legendario personaje de Walt Disney, cumple 83 años. Walt Disney considera el 18 de noviembre de 1928 como su nacimiento por el estreno de Steamboat Willie.

La historia dice que el ratón Mickey fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren en 1928, según el club de fans de Disney. El primer nombre del ratón fue “Mortimer”, pero la esposa de Disney sugirió “Mickey” y así quedó.

Existe otra versión que señala que “Mickey Mouse” fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a pedido de Walt Disney.

Este personaje tuvo su primera aparición en Plane Crazy en 1928 y una segunda, en The Gallopin Gaucho ese mismo año.

El famosos ratón “Mickey” fue el primer personaje animado galardonado con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood cuando cumplió cinco décadas de creación.

Junto a “Mickey Mouse”, este inigualable personaje que sigue acompañando a generaciones enteras, también han desfilado con importantes caricaturas de fama mundial como Minnie Mouse, Pato Donald, Tribilín (Goofy), Pluto, y las ardillas Chip y Dale.

Seis curiosidades de Mickey Mouse

La palabra clave utilizada por los pilotos estadounidenses para aterrizar en Normandía durante el día D en la Segunda Guerra Mundial era Mickey Mouse.

Más de la mitad de los bocetos y/o dibujos de Mickey son hechos en blanco y negro.

La silueta de la cabeza de Mickey Mouse, negra con las orejas circulares, es el logotipo de Disney reconocido internacionalmente.

El ratón fue el primer personaje animado que fue comercializado de manera masiva en productos como libros, ropa y juguetes, entre otros.

La primera aparición del ratón en un largometraje fue en la película musical de Disney -Fantasía- donde Mickey interpreta a un aprendiz de brujo.

El célebre personaje animado fue también el primer dibujo animado sonoro que fue sincronizado por completo.

Agencias