Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE JULIO


Cadivi realizará mantenimiento de su página web este domingo

Entre las 7:00 de la mañana y las 11:59 de la noche de este domingo, no será posible efectuar ningún trámite a través de la página web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), debido a que se le realizará mantenimiento a este sitio en Internet.

La Comisión informó a sus usuarios que debido a mantenimiento en la plataforma tecnológica estarán suspendidos todos los servicios para trámites a través de la página web, entre los cuales destacan: Trámites de adquisición de divisas en efectivo, para tarjetas de créditos y para estudiantes en el exterior.

Por tal sentido, Cadivi ofreció disculpas por los inconvenientes a los usuarios.

Cadivi se encarga de administrar, coordinar y controlar la ejecución de la política cambiaria del Estado venezolano, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la nación y al fortalecimiento de nuestra soberanía.

Ecuador fijará nuevas a condiciones a agencia de cooperación de EEUU


AFP-Ecuador fijará nuevas condiciones a la cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), dijo el sábado el presidente Rafael Correa, quien acusa a ese organismo de financiar a grupos opositores.

"Vamos a evaluar el rol de la Usaid, a poner líneas de acción muy claras, y si no las quieren cumplir, que les vaya bonito, vayan a ayudar nomás a otros países", anunció Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario socialista remarcó que su gobierno está "evaluando seriamente" el papel que desempeña la agencia estadounidense, a la que planteó expulsar el pasado 23 de junio como parte de una acción conjunta de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Hemos denunciado lo que está pasando, con la Usaid financiando con 4,3 millones de dólares a Organizaciones No Gubernamentales, por supuesto opositoras al gobierno, para fortalecimiento de la democracia, ergo, para hacer oposición", señaló Correa este sábado.

El gobernante sostuvo que esto "no es nuevo en América Latina", sino una "receta repetida contra los países con gobiernos progresistas a los que no pueden vencer en las urnas", y volvió a señalar a la ONG Fundamedios de Ecuador.

Correa asegura que dicha práctica forma parte de una estrategia de la extrema derecha estadounidense para "desestabilizar" a mandatarios como él o el venezolano Hugo Chávez.

El presidente ecuatoriano mantiene una tensa relación con Fundamedios, a la que acusa de hacer activismo político en favor de los grandes medios y de ser informante de Estados Unidos.

El viernes, el embajador de Washington en Quito, Adam Namm, dijo que su país lamentaría que Ecuador pusiera fin a la ayuda de la Usaid, que, recordó, comenzó hace 50 años y ha beneficiado a unas 700.000 personas con 500 proyectos de infraestructura.

Actualmente, la agencia desembolsa unos 20 millones de dólares en el país andino.

La representante diplomática de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, recomendó el viernes un diálogo para tratar el papel de la Usaid.

Inundaciones en India dejan al menos 121 muertos y millones de desplazados


Al menos 121 personas murieron en el noreste de India y casi seis millones tuvieron que dejar sus casas a causa de las lluvias estacionales del monzón, según un nuevo balance hecho público este sábado por las autoridades.

Por otra parte unos seis millones de personas tuvieron que dejar sus casas para huir de las inundaciones y refugiarse en zonas elevadas, según la Comisión Central del Agua.

"Un total de 121 personas murieron hasta ahora en incidentes distintos. 105 se ahogaron cuando intentaban huir de las inundaciones y otras 16 murieron en los deslaves provocados por las fuertes lluvias", indicaron las autoridades locales en un comunicado.

El servicio de metereología advirtió que la lluvia seguiría cayendo sobre la región en las próximas 24 horas.

El estado de Assam fue el más afectado por las precipitaciones, que provocaron el desbordamiento del río Brahmaputra. La lluvia también cayó en los estados vecinos de Arunachal Pradesh, Manipur y Meghalaya, sin provocar muertes.

El gobierno de Assam abrió campos provisionales para albergar a los desplazados. Según las autoridades, 26 de los 27 distritos que tiene el estado se vieron afectados por las inundaciones, que destruyeron miles de viviendas, cortaron carreteras y dejaron bajo el agua terrenos agrícolas.

El monzón, el viento que cruza el subcontinente indio de junio a septiembre, es crucial para millones de agricultores del país pero al mismo tiempo provoca cada año grandes inundaciones. AFP

Pugnas regionales determinarán elecciones en Libia

Último día del festival Rock in Rio

Encapuchados y desafiantes llegaron los opositores a La Vega este Sábado

Una jornada histórica se efectúo en Libia, tras 48 años bajo el mandato de Muamar al Gadafi


 Los libios acudieron hoy a las urnas por primera vez en libertad para elegir al Consejo Nacional General (legislativo), en una jornada histórica no exenta de incidentes que obstaculizaron la votación en algunos centros electorales del país, especialmente en la zona oriental.
En una rueda de prensa celebrada casi tres horas después del cierre de los colegios, que tuvo lugar a las 20.00 hora local (18.00 GMT), el presidente de la Comisión Suprema Electoral, Nuri al Abar, anunció que el porcentaje de participación se había acercado al 60 por ciento y precisó que 1,6 millones de libios habían votado.
Asimismo, comentó que los primero resultados parciales podrían empezar a anunciarse a partir de este lunes. EFE

Piloto venezolano Alex Popow obtiene segundo lugar en campeonato American Le Mans Series


El piloto venezolano Alex Popow en dupla con el inglés Tom Kimber-Smith culminó en el segundo lugar en la categoría Prototipos Challenge en la cuarta válida del campeonato American Le Mans Series que se disputó el sábado en el trazado norteamericano de Lime Rock, en Connecticut, resultado que le permite conservar el primer puesto en la clasificación.

Alex Popow, al comando de un Oreca FML09 perteneciente a la escudería CORE Autosport, fue el encargado de iniciar la prueba que tuvo una duración de 2 horas con 45 minutos, primer turno de manejo en el que el criollo ofreció una soberbia demostración en los primeros minutos al avanzar desde el cuarto lugar en su división hasta proyectarse a la primera casilla.

La segunda parte de la distancia mostró la cerrada lucha entre Tom Kimber-Smith, compañero del venezolano Popow, frente a los estadounidenses Butch Leitzinger y Colin Braun, trío que se intercambió la vanguardia en varias ocasiones, hasta que a poco del final Leitzinger sufrió un accidente al colisionar con Ferrari de la división GT, percance que dejó a los dos autos de la formación CORE Autosport al frente de la clasificación para enrumbarse hacia un categórico 1-2.

La pareja Popow-Kimber Smith recorrió 164 vueltas al trazado de 2.3 kilómetros de longitud y cruzó la meta apenas a 6 segundos de la dupla Braun-Bennett, equipo que consiguió su segunda victoria consecutiva e iguala el número de éxitos obtenidos por Alex Popow. El tercer escalón del podio en Lime Rock correspondió a la combinación Duncan Ende

El cuarto podio consecutivo en igual número de presentaciones del anzoatiguense Alex Popow quien cuenta con el auspicio de Soloson Import le permitió seguir al frente de la tabla de posiciones de la división Prototipos Challenge al llegar a 77 puntos, mientras Colin Braun y Jonathan Bennett suman 72.

La carrera en la localidad de Lakeville culminó en régimen de banderas de precaución y con el vehículo de seguridad en la pista para permitir la recuperación de un vehículo de la clase GT que a falta de 10 minutos para la bandera a cuadros colisionó contra las defensas exteriores de la curva final tras tocarse con la máquina que conducía Tom Kimber-Smith.

La quinta ronda de American Le Mans Series en la división Prototipos Challenge proseguirá en dos semanas, el 22 de julio en la pista canadiense de Mosport, cita que marcará la mitad del calendario 2012.


Nota de Prensa

Director de la PNB denuncia que más de 20 personas fueron armadas a la caminata de hoy




Rajoy anuncia "recortes" en julio y eleva la presión sobre la UE

El laboratorio olímpico

Abbas apoya investigación por muerte de Yaser Arafat

Las lesbianas en China ya pueden donar sangre; los hombres homosexuales no


El Ministerio de Salud de China levantó una prohibición que durante 14 años impidió a las lesbianas donar sangre. A partir de este 1 de julio las personas con esta preferencia sexual pueden donar sangre.

La restricción aún aplica para los hombres homosexuales activos sexualmente, aunque si estos son célibes sí pueden donar sangre.

La prohibición original para ambos sexos fue promulgada en 1998, por el temor a la propagación del VIH.

Xu, apodada Xian, trató de donar sangre en 2008 después de un terremoto en la provincia de Sichuan y cuando se enteró de la prohibición comenzó a hacer campaña para eliminarla.
Sin embargo, organizaciones como ONUSIDA han elogiado al gobierno chino por "las grandes inversiones para responder al sida y el dramático aumento en los programas de prevención, tratamiento y cuidado contra el VIH".

Las nuevas normas también incluyen otros cambios, incluido un aumento en el límite de edad (a 60) y en la cantidad (de 200 ml a 400 ml), además de que acorta el periodo de tiempo permitido entre donaciones.

CNN

Caricatura: así ven el viaje de Raúl Castro a China

Una caricatura publicada este sábado por el diario El Nuevo Herald muestra al presidente de Cuba, Raúl Castro junto a su homólogo chino, Hu Jintao, haciendo referencia al reciente encuentro de los mandartarios, en el cual firmaron acuerdos de cooperación financiera.

Giordani califica de "escoria política" a la oposición: "De estos caballeros no se puede sacar nada" (Caracas, 07 de julio. Noticias24) - El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, realizó este sábado una jornada de discusión del Programa de la Patria que realizará el Presidente de la República de ganar las elecciones. » ver artículo completo | coméntalo



(

El curioso paseo de un perro en una moto de agua


Tom Bennett y su perro Brody, pasean en un jet ski sobre Pigeon Lake, cerca de Bobcaygeon, ubicado en Canadá.
Su mascota es conocida como el perro de gafas de Paloma Lago, su dueño Tom Brody comentó que el canino se cayó una vez de la moto de agua y no le gustó mucho, pero no duda en saltar a bordo y montar las olas. Agregó que usa las gafas de evitar golpearlo en las libélulas de los ojos. REUTERS

La novia de Hamilton luce sus curvas en la playa





dailymail.co.uk

El exfutbolista español Santiago Cañizares causa revuelo en Twitter tras colocar una foto de su esposa desnuda


El ex -futbolista español Santiago Cañizares, causó revuelo en la red social Twitter luego de que colocara por error en su perfil una foto de una mujer desnuda saliendo de la ducha.
Aparentemente la persona de la imagen es su esposa . Lo más asombroso de todo esto es que el exportero de el Real Madrid se convirtió en Trending Topic en España en menos de diez minutos por esta gráfica en la que a la misteriosa mujer se le ven claramente sus partes íntimas
Sport.es

Gobierno Bolivariano entrega financiamientos a pescadores del municipio Tucupita


Las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano dignifican hoy a 45 pescadores en el municipio Delta Amacuro, con la entrega del financiamiento para la adquisición de motores fuera de borda que les permitirá seguir realizando sus faenas de pesca para fortalecer la soberanía alimentaria.
La actividad estuvo dirigida por el presidente del Fondas, Ricardo Javier Sánchez, junto a la gobernadora de Delta Amacuro, Liseth Hernández, quien señaló que han sido entregados por la Misión AgroVenezuela  en 2011 más de 36 millones de bolívares a productores “para impulsar el desarrollo agrícola de esta entidad, y este año se han otorgado 9 millones de bolívares”
De igual forma, la gobernación ha entregado igualmente más de 12 millones de bolívares con el mismo fin de contribuir con la soberanía alimentaria.
Haga click y vea el video de la entrega de financiamiento a los pescadores de Tucupita.
(VTV)

Maldonado partirá de séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña


PMALDONADOEn una clasificación marcada por fuertes lluvias que obligaron a detener las pruebas para la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña por más de una hora, el piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado saldrá de séptimo en la carrera de mañana que tendrá lugar en el circuito británico de Silverstone.
Con un crono de 1:53:539 el volante criollo se coló en la pista por delante del inglés Lewis Hamilton.
La pole position fue para el corredor español Fernando Alonso seguido de Mark Webber quien perdió el primer lugar con el líder del campeonato mundial (Alonso) por 10 milésimas.
(MinCI/VTV)

Agricultores indígenas de Amazonas son dignificados por la GMAV


En la plaza Ayacucho en el estado Amazonas autoridades del gobierno revolucionario asignaron recursos para las etnias del municipio Atures, cumpliendo con la dignificación que propone el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Agrovenezuela.
El financiamiento corresponde a más de 18 millones de bolívares que permitirán a los indígenas, desarrollar la soberanía alimentaria de la entidad.
El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassem manifestó “que serán beneficiarios de créditos más de 317 Agrovenezolanos”.
Agregó Kassem que, han sido entregados más de 18 millones de bolívares para financiar los conucos y rescatar la producción autóctona de la región.
En el acto representativo donde se busca resguardar las costumbres y el trabajo de los pueblos originarios de Venezuela estuvieron presentes más de 20 etnias indígenas, además de representantes del Ministerio del Poder Popular  Ciencia y Tecnología, Polo Patriótico, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Los agricultores dignificados trabajarán en la producción de 294,16 hectáreas, donde cultivarán más de 23 especies de frutos autóctonos como el seje, manaca para la preparación de jugos, helados, harina, yucuta, ají picante para la preparación de la catara, además de cacao y piña, para fortalecer la producción agroalimentaria de la región.
(VTV)

Profesionales y técnicos del PSUV comprometidos con la victoria del 7-0


comandocaraboboUn total de un mil profesionales y técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Comando Carabobo del Distrito Capital, se reunieron para conocer los lineamientos en la defensa del voto el próximo 7 de octubre, en las elecciones presidenciales.
Todos los presentes en el evento se desplegarán en los puntos rojos durante la campaña electoral para lograr la victoria del 7 de octubre.
Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de Los Chaguaramos en Caracas, donde el jefe del Comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, expresó el compromiso por la victoria de octubre.
Rodríguez hizo hincapié en que, a pesar de la actuación del cerco mediático de la derecha venezolana, el apoyo masivo al presidente Chávez y al 2do. Plan Nacional Simón Bolivar continúa fortaleciendo la victoria del candidato de la patria.
“Tenemos futuro, tenemos amor tenemos patria”, afirmó el jefe del Comando de Campaña  Carabobo, al explicar que hay que seguir apoyando el proceso revolucionario que vive el pueblo venezolano.
(YVKE/VTV)

PERU: Prorrogan estado de emergencia en Huánuco, San Martín y Ucayali


Prorrogan estado de emergencia en Huánuco, San Martín y UcayaliEl Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días, contados a partir del 9 de julio, en localidades de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali ante los desplazamientos de remanentes de Sendero Luminoso y el tráfico ilícito de drogas, según decreto supremo publicado hoy.

La medida rige en los distritos de Cholón y Monzón, así como en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco; en la provincia de Tocache, en San Martín; y en la provincia de Padre Abad, en Ucayali.

La Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas mientras dure el estado de emergencia, precisa el Decreto Supremo 073-2012-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Agrega que continuarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Con la medida, el Gobierno busca garantizar el derecho de los ciudadanos al orden, a la tranquilidad pública, al adecuado funcionamiento de los servicios básicos y al normal abastecimiento de víveres y medicinas.

Andina

Primeros resultados de los comicios libios se conocerán a partir del lunes


El presidente de la Comisión Suprema Electoral, Nuri al Abar, anunció que los primeros resultados de las elecciones legislativas celebradas hoy en el país se empezarán a conocer a partir del lunes.

"En cuanto se reúnan todos los resultados de las circunscripciones, se comenzará a anunciar de manera gradual esos resultados. Esperamos que empiecen a conocerse a partir del día 9", dijo Al Abar en una comparecencia ante los medios.

Asimismo, precisó que la participación, que a las 16.00 horas había superado el 42 por ciento, se acerca al 60 por ciento del total de libios inscritos en el censo electoral (2,8 millones), una cifra que podría aumentar levemente debido a que un centenar de colegios que sufrieron retrasos por problemas técnicos y de seguridad permanecieron abiertos después del cierre oficial, a las 20.00 hora local (18.00 GMT).

La nueva asamblea estará compuesta por 200 escaños, 120 reservados a candidatos independientes y 80 a agrupaciones políticas.

A falta de encuestas sobre intención de voto, de entre las más de 200 agrupaciones destacan, entre otras, la dirigida por el ex primer ministro Mahmud Yibril, que creó la Fuerza Nacional, un conglomerado de más de 40 formaciones.

También concurre Al Adala wa al Bina (Justicia y Construcción), dirigida por los Hermanos Musulmanes, aunque también incluye a candidatos independientes.

Asimismo, varios exdirigentes políticos de la transición también se presentan, como el exminitro de Petróleo Ali Tarhuni, que reúne a numerosas personalidades y agrupaciones en la "Corriente Nacional".

Antiguos milicianos, como Abdelhakim Belhach, expresidente del Consejo Militar de Trípoli, tampoco han dudado en reciclarse y apostar por la política, ahora en las filas del Partido Nacional, muy cercano al también rigorista islámico partido Al Umma. EFE

ESPECTACULO


Modifican causas de la muerte de la actriz Natalie Wood

Modifican causas de la muerte de la actriz Natalie Wood
El certificado de defunción de la actriz estadounidense Natalie Wood, que atribuía a un"accidente" la muerte de la artista, en noviembre de 1981, fue modificado y ahora la causa de la defunción aparece como "indeterminada", recogen hoy medios locales.

Las autoridades, que reabrieron la investigación del caso en noviembre pasado, modificaron el acta de defunción en junio, informó el portal de internet especializado en famosos TMZ, que cita como fuente a familiares de la actriz, quien fue nominada al Óscar en tres ocasiones.

El cuerpo sin vida de la actriz fue hallado flotando en el Pacífico, frente a la costa de Los Ángeles, el 29 de noviembre de 1981, cuando la actriz tenía 43 años.

La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con su pareja, Robert Wagner, quiso dejar el yate en el que se encontraba. Intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó, puesto que no sabía nadar.

Miembros de la familia revelaron a TMZ que detectives de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles les comunicaron el viernes el cambio.

Según el portal, los detectives les explicaron que "algunas de las contusiones en el cuerpo de Wood eran incompatibles con la muerte por ahogamiento".

No obstante, indicaron que todavía no pueden demostrar de manera definitiva si la muerte de Wood fue accidental o un crimen e indicaron que no está claro cómo acabó la actriz en el agua.

La Policía de Los Ángeles decidió estudiar de nuevo lo ocurrido a la protagonista de "West Side Story" en noviembre pasado después de que llegara a sus manos información "fiable" y "creíble" de "varias fuentes" que planteaba nuevos interrogantes.

Natalie Wood participó en filmes como "Rebel Without a Cause" (1955) y "Splendor in the Grass" (1961).

EFE

Siete años de cárcel para la exsecretaria del bajista de U2 por robarle


EFE-La exsecretaria de Adam Clayton, bajista del grupo irlandés U2, fue condenada hoy por un tribunal de Dublín a siete años de cárcel por robar casi 3 millones de euros (más de 3,5 millones de dólares) de las cuentas bancarias del conocido músico.

Carol Hawkins, de 48 años, había sido declarada culpable la pasada semana de 181 cargos presentados contra ella por la defensa de Clayton relacionados con la sustracción de 2,8 millones de euros entre 2004 y 2008.

"Francamente, solo la codicia como motivación para llevar un estilo de vida lujoso puede explicar la magnitud de este acto de deslealtad", dijo hoy al leer su sentencia el juez instructor, Patrick McCartan.

La severidad de la pena impuesta, explicó el magistrado, responde al hecho de que la acusada, a pesar de las pruebas, mantuvo en todo momento durante el juicio su inocencia, con lo que dejaba entrever que el dinero que robó "la pertenecía".

En este sentido, McCartan dudó de que Hawkins esté arrepentida y sugirió que si volviera a verse en una situación parecida, la condenada podría volver a delinquir.

"Estos son delitos provocados por la codicia y nada más. Importa muy poco si fue muy lista o muy tonta", añadió el juez, quien, por contra, describió a Clayton como un "buen patrón, atento y compasivo, que ofreció a la acusada una segunda oportunidad".

Durante el juicio se supo que Hawkins se ganó la "total confianza" del músico, hasta el punto de figurar como firmante en dos de sus cuentas, lo que aprovechó para expedir durante cuatro años 181 cheques bancarios y desviar importantes cantidades de dinero a sus propias cuentas.

La alarma saltó en 2008, cuando se vio obligada a confesar a Clayton que había reservado a través de una de esas cuentas conjuntas viajes a Nueva York y Londres para visitar a sus dos hijos por un valor de 15.000 euros.

Investigaciones posteriores revelaron que Hawkins llegó a comprar con el dinero de la estrella de U2 22 caballos de carreras, lujosas vacaciones, ropa y calzado de diseño y hasta un Volkswagen Golf para uno de sus hijos, a los que también pagó cursos de moda y cinematografía a su costa.

La acusada comenzó a trabajar en 1992 como empleada del hogar en una de las mansiones dublinesas de Clayton, quien la convirtió después en su secretaria personal, mientras que su entonces marido desempeñaba tareas de chófer y cocinero.

La pareja recibía un salario conjunto de casi 50.000 euros anuales y vivía gratis en casa del músico, pero tras su separación en 2007 Clayton mantuvo la paga completa para Hawkins.

El juez McCartan también ordenó hoy que parte de los ingresos que recibirá la condenada por la venta de su apartamento en Nueva York serán utilizados para devolver parte de los 2,8 millones de euros robados.

En 2006, el grupo U2 ya se vio obligado a acudir a los tribunales para recuperar varias prendas que su cantante, Bono, vistió durante la legendaria gira del "The Joshua Tree" de 1987 y que estaban en posesión de su antigua estilista.

Lola Cashman, quien trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada por un tribunal irlandés a devolver los "souvenirs".

La banda recuperó así algunos objetos que estaban valorados en poco más de 5.000 euros (6.280 dólares), como unos pantalones negros, unos pendientes metálicos, una sudadera verde y un sombrero de vaquero "Stetson", que su vocalista había calificado de "icono".

Pasarela misteriosa: Las tapadas de París

Moda enmascaradaLa creación de este peculiar estilo le pertenece Maison Martin Margiela. Con una despersonalización y la ausencia de un rostro que atraiga miradas, el objetivo de Maison es dejar el protagonismo real a la moda.

Maison Martin Margiela presenta su colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2012-2013 en la semana de la moda en la capital francesa. AFP

Chayanne y Marc Anthony actuarán juntos en Argentina en octubre


Las estrellas de música pop latina Chayanne y Marc Anthony actuarán en un concierto conjunto en el estadio Vélez de Buenos Aires el próximo 20 de octubre.

La actuación de los dos intérpretes de ascendencia puertorriqueña forma parte de la gira "Gigantes" que arranca el 26 de septiembre en la ciudad de Guatemala y con la que durante un mes recorrerán gran parte de América Latina.

Chayanne y Marc Anthony tienen confirmados por ahora conciertos en San José, Lima, Quito, Caracas y Santiago de Chile.

Los dos cantantes han actuado numerosas veces en solitario en la capital argentina, pero esta es la primera vez que lo harán en un show conjunto, según la agencia oficial Télam.

El espectáculo, de dos horas y media de duración, ha sido recibido con éxito de público en Estados Unidos. EFE

La canción de Ringo Starr que demoró cuatro años en ser grabada


¡Qué difícil debió ser Ringo Starr! Es decir, eras uno de los Beatles pero tenías adelante tuyo a un gran compositor en potencia como George Harrison, y liderando al tándem Lennon-McCartney. Por ello no debe sorprender que la primera composición de Richard Starkley haya demorado cuatro largos años en llegar a un álbum de la banda.
Antes de publicarse Don’t Pass Me By en el White Album, Ringo había contribuido para los títulos de A Hard Day’s Night y Tomorrow Never Knows, además de la parte musical de Flying y What Goes On.



Durante una entrevista para una radio de Nueva Zelanda en 1964, el buen Ringo urgía a sus compañeros a “cantar la canción que él había escrito”. Paul respondió: “Ringo ha escrito una canción llamada Don’t Pass Me By. Una bella melodía, su primera aventura escribiendo canciones”. Luego de que John y Paul cantaron apenas un verso, le preguntaron a Ringo si es que planeaban grabarla, diplomáticamente respondió que no, pero que intentaba incluirla cada vez que grababan un disco.
McCartney fue lapidario: “Lamentablemente nunca hay suficiente tiempo para encajar una canción de Ringo en uno de nuestro álbumes”. Así pasaron cuatro años, cuando recién fue grabada el 5 de junio de 1968 en Abbey Road para el White Album.
Años después, los Rutles (grupo que parodia a los Beatles con gran maestría) grabó dos canciones inspirados en Don’t Pass Me By: Easy Listening y Living in Hope.




La página de humor College Humor se dio el gusto también de parodiar la situación de Ringo.
embedded by Embedded Video


FamososScarlett Johansson es la actriz que más dinero cobró por una película


La estadounidense Scarlett Johansson se ha convertido en la actriz que más dinero ha cobrado para personificar un papel en una película.
Y es que ella ha pedido nada menos que 16 millones de euros por la segunda parte de ‘Los Vengadores’, según publica Daily Mail.
Junto a ella actuarán Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. y Jeremy Renner quienes cobrarán el 50 por ciento de las ganancias de recaudación del filme. AFP

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Embriones congelados aumentan la posibilidad de embarazo

Embriones congelados aumentan la posibilidad de embarazoInvestigadores del Hospital del Mar de Barcelona comprobaron que los embriones congelados aumentan en un 30 por ciento las posibilidades de embarazo en los procesos de fertilización in vitro.
Por otro lado, se plantea que los bebés que nacen de embriones congelados tras un tratamiento de fertilidad son más sanos. EFE

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo tras guerra de patentes


La empresa de Mark Zuckerberg y Yahoo! llegaron este viernes a un acuerdo publicitario, tras una lucha por patentes tecnológicas. Los directorios de ambas empresas aprobaron un acuerdo estratégico que permitirá ventas conjuntas online y licencias cruzadas de patentes.
Yahoo! utilizará la red social para difundir noticias y coberturas. Por su parte, Facebook aprovechará los recursos publicitarios de Yahoo.
Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo!, expresó que este acuerdo es una manera positiva de resolver esta ‘guerra de patentes’. “Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas”, añadió.
Esta alianza no contempla el desembolso de dinero a diferencia del acuerdo entre Facebook y Microsofot. En ese momento, la empresa de Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares a la corporación de Bill Gates.
Como se recuerda, en marzo pasado Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por la empresa. Un mes después, Facebook demandó a Yahoo! por violación de patentes que se relacionan con la publicidad y uso de redes sociales EFE

El Polonio 210, un elemento altamente radiactivo y letal


El Polonio 210, un elemento altamente radiactivo y letalEl polonio 210, que pudo causar la muerte del líder palestino Yaser Arafat en 2004, según un análisis del el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana, es un elemento altamente radiactivo que hace seis años se cobró la vida del espía ruso Alexander Litvinenko.

El polonio es un elemento radiactivo presente en la naturaleza. los premios Nobel Pierre y Marie Curie lo extrajeron en 1898 por primera vez de la uranita, mientras investigaban las causas de la radiactividad.

Es similar al teluro y al bismuto por composición química y hay alrededor de 50 isótopos de polonio, con un número de masa atómica que va desde el 192 hasta el 218.

El polonio 210, en concreto, es el único que está disponible en la naturaleza y su muy manipulación es muy complicada. Suele aparecer en forma de óxido; es un polvo rojo que el ser humano no percibe y que sólo es observable en entornos industriales.

Actualmente se emplea en centrales nucleares y centros de investigación atómica. En cantidades muy reducidas, también está presente en los cigarrillos e incluso se usa en algunas técnicas de fotografía.

En el ámbito de la investigación, el polonio 210 se utiliza en cantidades menores, en microgramos, y solo en las centrales nucleares se halla en mayores concentraciones.

El polonio es mucho más nocivo que el uranio y la ingesta de solo medio miligramo puede ser mortal.

Cuando una persona está irradiada desde dentro, como fue el caso de Alexander Litvinenko, no hay tratamiento de curación. Entonces, los efectos de la intoxicación por polonio no son inmediatos, sino que se perciben a partir de las 36 horas.

Los primeros síntomas son las molestias gastrointestinales y la caída del pelo. A continuación, el hígado y los riñones fallan; se paraliza el metabolismo y poco después sobreviene la muerte.

Si la exposición es reducida, solo suelen aparecer síntomas gastrointestinales. En este caso, es importante llevar una dieta blanda e ingerir mucho líquido para eliminarlo a través de la orina.

EFE

Amazon quiere fabricar su smartphone para competir con iPhone y Android


Amazon quiere fabricar su smartphone para competir con iPhone y AndroidLa compañía Amazon está trabajando en su propio smartphone junto con la fábrica china Foxconn, en un intento por competir con Apple y Google. Foxconn, también es el centro donde Apple ensambla todos sus productos.
Primero, Amazon consiguió un gran éxito con el Kindle, su libro electrónico, luego ingresó al mundo de las tabletas con su Kindle touch, una tableta para hacer sombra al iPad y ahora pretende sacar su propio teléfono inteligente.
Según han confirmado dos personas relacionadas con el tema a Bloomberg, la compañía estadounidense trabaja con Foxconn, fabricante también de su Kindle, en su propio smartphone, que le daría a Amazon una gama más amplia de dispositivos a bajo precio para reforzar su estrategia en el comercio electrónico.
Amazon también estaría considerando la compra de patentes para evitar litigios por infracción de las mismas. Estas patentes están relacionadas con la tecnología inalámbrica para los dispositivos y la empresa elegida es interdigital.
Hasta el momento ningún portavoz de Amazon no ha confirmado ni desmentido nada acerca de este tema, según indica eñ portal del ABC.

Sepa más del virus que amenaza con dejar sin Internet a miles


Los usuarios de Internet podrían no acceder a la web este lunes 09 de julio, cuando expire un programa de protección desarrollado por la Policía Federal de Estados Unidos contra un virus descubierto en el 2007.
Esta situación se deriva del código malicioso conocido como DNS Changer, que fue creado por piratas informáticos para redirigir el tráfico de Internet mediante el secuestro de los sistemas de nombres de dominio de los navegadores.
DNS Changer fue la banda criminal detrás del virus desarticulado el año pasado por el FBI de Estados Unidos, organización que obtuvo una orden judicial que le permita operar servidores de reemplazo que el tráfico en Internet fluyera con normalidad, incluso desde las computadoras infectadas.
Sin embargo, este mandato judicial expira el lunes, con lo cual cerca de 300.000 computadoras aún infectadas podrían no poder navegar en la web, en lo que los expertos describen como un eventual “fin del mundo de internet” para las máquinas implicadas.
En total serían 300.000 unidades las que se verían afectadas por el virus, la mayoría está en Estados Unidos (69.000), y el resto se distribuye en otra decena de países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, India, Italia y Reino Unido, según indica AFP.

Lenovo fabricará ordenadores en Brasil volcada al mercado interno


Lenovo fabricará ordenadores en Brasil volcada al mercado internoLa empresa china Lenovo, considerada la segunda mayor fabricante de ordenadores del mundo, anunció hoy que construirá una planta de producción en Brasil, volcada al creciente mercado interno del país.

Lenovo informó mediante un comunicado que la nueva fábrica será instalada en la ciudad de Itú, en el estado de Sao Paulo, y demandará una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Según la compañía, esas instalaciones ocuparán un área de 325.000 metros cuadrados y comenzarán a operar a mediados del año próximo.

El comunicado añade que la fábrica generará 700 empleos directos y permitirá "una expansión vigorosa" de los negocios de la empresa en Brasil.

"Este anuncio es la primera etapa de un plan osado y de largo plazo, que comprende estrategias orgánicas de crecimiento y cuyo objetivo es fortalecer la participación de la empresa en el mercado brasileño", dijo el vicepresidente de la compañía, Dan Stone, citado en el comunicado.

EFE

SALUD


Consumo de pescado ayuda a mantener una boca sana

Consumo de pescado ayuda a mantener una boca sanaInvestigadores estadounidenses afirman que un dieta rica en ácidos grasos omega -3, presentes en pescados azules y en aceites de pescados, marisco y semillas así como en las verduras de hoja verde puede prevenir y tratar eficazmente la periodontitis o piorrea, una enfermedad inflamatoria común en la que el tejido de las encías se separa de los dientes, lo que conduce a la acumulación de bacterias y a la pérdida de hueso y dientes.
"Hemos descubierto que el consumo de ácidos grasos omega 3, particularmente el ácido docosahexaenoico (DHA) y el eicosapentaenoico (EPA), están inversamente asociadas con la piorrea en la población de Estados Unidos", aseguran los autores del ensayo que se realizó en la Universidad de Harvard.
El ensayo, publicado en el último "Journal of the American Dietectic Association" ha contado con la participación de 9.000 adultos. Los datos constatan "una reducción de aproximadamente el 20% en la prevalencia de la patología entre aquéllos que consumieron mayor cantidad de ácidos grasos omega 3".
Elizabeth Krall Kaye, profesora de la Universidad de Boston (EEUU) y autora del editorial que acompaña al estudio, reconoce a Elmundo.es que "la conclusión más importante es que incluso pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3 pueden ser buenas para las encías.
Se trata de niveles que la gente pueda obtener de los alimentos con alto contenido de este tipo de grasas, sin necesidad de recurrir a los suplementos, algo que resulta más complicado porque muchas personas abandonan su consumo".
Pese a la evidencia, recuerda Kaye, "se necesitan más investigaciones, sobre todo más estudios prospectivos que sigan a los pacientes durante un tiempo y evalúen los cambios producidos en la enfermedad periodontal en función de su consumo de omega-3".

RPP

Sepa qué jugos de frutas alteran la eficacia de medicamentos


Sepa qué jugos de frutas alteran la eficacia de medicamentosSi bien es conocido que las frutas tienen vitaminas y enzimas que son beneficiosas para la salud, mezclar los jugos de piña, manzana, naranja, uva o toronja podría inhibir o incrementar las propiedades y efectos terapéuticos de algunos fármacos anticoagulantes y antihistamínicos, para el tratamiento del cáncer y la hipertensión arterial.
Así lo advirtió Aldo Álvarez Risco, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), al explicar que muchas personas que están bajo tratamiento suelen ingerir sus medicamentos con jugos de fruta sin saber que ello puede interactuar en su organismo de forma negativa, ya sea disminuyendo los efectos positivos de los medicamentos o, por el contrario, potenciándolos, pudiendo ocasionar una reacción de toxicidad.
El químico farmacéutico señaló que esta combinación también puede desencadenar otros daños a la salud como la hipertensión arterial (presión alta), trombosis (arterias que se obstruyen) e inclusive ataques al corazón, por ello recomendó consultar con su médico qué tipo de alimentación debe llevar conjuntamente con la administración de los medicamentos recetados para el restablecimiento de su salud.
Casos particulares
Aldo Álvarez Risco explicó, además, que particularmente la piña puede inhibir los efectos de algunos medicamentos anticoagulantes utilizados para evitar infartos causados por la formación de coágulos al interior de un vaso sanguíneo.
Por su parte, el jugo de manzana y la naranja reducen la eficacia de fármacos conocidos como la fexofenadina (antihistamínico), la etoposida (anticancerígeno), el atenolol, el celiprolol y el talinolol (betabloqueantes utilizados en la prevención de infartos y tratamiento de la hipertensión arterial) y la ciclosporina (utilizada en la prevención del rechazo a órganos trasplantados).
Finalmente, manifestó que el jugo de toronja o de uva inhiben las enzimas intestinales que destruyen parcialmente los medicamentos cuando son absorbidos y, como consecuencia de ello, el organismo del paciente termina absorbiendo más medicación de la debida. “Es el caso de la mezcla de este tipo de jugos con el medicamento para la presión alta llamado Felodipino”, concluyó.

RPP