Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

La canción de Ringo Starr que demoró cuatro años en ser grabada


¡Qué difícil debió ser Ringo Starr! Es decir, eras uno de los Beatles pero tenías adelante tuyo a un gran compositor en potencia como George Harrison, y liderando al tándem Lennon-McCartney. Por ello no debe sorprender que la primera composición de Richard Starkley haya demorado cuatro largos años en llegar a un álbum de la banda.
Antes de publicarse Don’t Pass Me By en el White Album, Ringo había contribuido para los títulos de A Hard Day’s Night y Tomorrow Never Knows, además de la parte musical de Flying y What Goes On.



Durante una entrevista para una radio de Nueva Zelanda en 1964, el buen Ringo urgía a sus compañeros a “cantar la canción que él había escrito”. Paul respondió: “Ringo ha escrito una canción llamada Don’t Pass Me By. Una bella melodía, su primera aventura escribiendo canciones”. Luego de que John y Paul cantaron apenas un verso, le preguntaron a Ringo si es que planeaban grabarla, diplomáticamente respondió que no, pero que intentaba incluirla cada vez que grababan un disco.
McCartney fue lapidario: “Lamentablemente nunca hay suficiente tiempo para encajar una canción de Ringo en uno de nuestro álbumes”. Así pasaron cuatro años, cuando recién fue grabada el 5 de junio de 1968 en Abbey Road para el White Album.
Años después, los Rutles (grupo que parodia a los Beatles con gran maestría) grabó dos canciones inspirados en Don’t Pass Me By: Easy Listening y Living in Hope.




La página de humor College Humor se dio el gusto también de parodiar la situación de Ringo.
embedded by Embedded Video