Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Lenovo fabricará ordenadores en Brasil volcada al mercado interno


Lenovo fabricará ordenadores en Brasil volcada al mercado internoLa empresa china Lenovo, considerada la segunda mayor fabricante de ordenadores del mundo, anunció hoy que construirá una planta de producción en Brasil, volcada al creciente mercado interno del país.

Lenovo informó mediante un comunicado que la nueva fábrica será instalada en la ciudad de Itú, en el estado de Sao Paulo, y demandará una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Según la compañía, esas instalaciones ocuparán un área de 325.000 metros cuadrados y comenzarán a operar a mediados del año próximo.

El comunicado añade que la fábrica generará 700 empleos directos y permitirá "una expansión vigorosa" de los negocios de la empresa en Brasil.

"Este anuncio es la primera etapa de un plan osado y de largo plazo, que comprende estrategias orgánicas de crecimiento y cuyo objetivo es fortalecer la participación de la empresa en el mercado brasileño", dijo el vicepresidente de la compañía, Dan Stone, citado en el comunicado.

EFE