Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Sepa por qué las niñas deben acudir al ginecólogo


Según el doctor Jorge Corimanya, jefe del servicio de Ginecología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), existe una gran desinformación por parte de los padres de familia sobre las enfermedades ginecológicas de las niñas y adolescentes.
Al respecto el ginecólogo pediátrico reveló que durante el 2011 se registraron 9 mil 954 atenciones, las principales, fueron por vaginitis aguda con un 54 % (4,411), seguida por vulvitis aguda, con 6% (495) y menstruación irregular no especificada con un 5% (416).
Informó, que la referida institución cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinarios para realizar cirugías de alto nivel de complejidad como tratamiento de agenesia de cuello uterino, donde se logra una comunicación vagino-uterino directa, con resultados favorables para la paciente.
El servicio de Ginecología pediátrica, realiza alrededor de 8 mil 500 consultas al año. Según un reporte estadístico del INSN, las atenciones de niñas y adolescentes, que comprende entre las recién nacidas hasta los 18 años de edad, registra un aumento del 20% anual.
Asimismo, se realizó un total de mil 820 procedimientos médicos, de los cuales mil 812 fueron tomas de muestras, 05 ecografías pélvicas, 02 ecografías de mamas y 01 laparoscopía.
En lo que respecta a la procedencia de las pacientes, Lima y Callao registra el 89.7%, y el 10.3% del resto de ciudades del interior del país.
Campaña Médica
El INSN realizó una campaña gratuita de atención médica a niñas y adolescentes, para descartar enfermedades ginecológicas o malformaciones congénitas, en el marco del X Aniversario del servicio de Ginecología Pediátrica, donde además se desarrollará diversas actividades médico – científicas. RPP