Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Chacao por segundo año consecutivo será el escenario para el 2° Encuentro de Ciudades Digitales


Nota de Prensa).- Desde las instalaciones del Centro Cultural Teatro de Chacao, el alcalde Emilio Graterón junto al Concejal-presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, César David Chirino anunció el 2do. Encuentro de Ciudades Digitales, que se realizará desde el 9 hasta el 12 de julio.

Graterón señaló por segundo año consecutivo, Chacao será el lugar del 2do. Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes. “Con la presencia de personalidades del mundo, en materia tecnológica y digital, tendremos un evento que será un factor de encuentro entre las personas, los servicios, las organizaciones y generará un intercambio de conocimientos en materia tecnológica y digital”.

Además, el primer mandatario local indicó que este evento se conecta con lo que quiere ser y ha avanzado Chacao en materia digital. “A través del nuevo espacio público que ofrecen las ciudades digitales, a través del ciberespacio, los ciudadanos tienen una nueva posibilidad de conocer, de apoyarse mutuamente con el gobierno y como sociedad fortalecerse. Chacao, es un municipio pionero en la aplicación de herramientas digitales para brindar conectividad y servicios digitales a los vecinos”.

Agregó que “en Chacao, 70 por ciento de los habitantes tienen Internet, lo que permite una mayor interactividad entre el gobierno y los ciudadanos para tener acceso a la información, ofrecer servicios y permite una conexión entre el gobierno local, empleados y habitantes del Municipio. Y es la gestión pública, número 1 en interactividad en las redes sociales”.

Graterón explicó que este evento es un esfuerzo mutuo entre el Concejo Municipal y la Alcaldía de Chacao. “Este es un gran oportunidad para que todos conozcamos cuál es el tipo de ciudad que nos merecemos, para conocer experiencias exitosas a través de la tecnología de otros países, para ofrecer y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de los venezolanos”

Por su parte, el concejal-presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, César David Chirino señaló “este encuentro está dividido en tres áreas temáticas fundamentales: seguridad inteligente donde se presentarán experiencias exitosas internacionales para mejorar la seguridad en el municipio, empresas inteligentes para conocer el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas en el comercio y para el apoyo de los emprendedores que les permitirá un mayor crecimiento en las ventas y perspectivas digitales para conocer hacia dónde va el mundo en la aplicación de herramientas digitales”.

Además expresó que tendrán una feria donde iniciaran un plan de inclusión tecnológica que busca impulsar “ese crecimiento y ese desarrollo de los emprendedores en las empresas del Municipio”.

Chirinos enfatizó que este evento es totalmente gratuito. “Es muy fácil participar, los interesados sólo tienen que ingresar a la página oficial del evento y descargar la planilla de inscripción, además en las cuentas de twitter @chacao y @ CiudadDigitalVe”.

El primer mandatario local, Emilio Graterón, invitó a todos los ciudadanos a conocer las experiencias digitales que se difundirán en el 2do. Encuentro de Ciudades Digitales, que se realizará desde el 9 hasta el 12 de julio, en el Centro Cultural Teatro de Chacao.

“Este es una experiencia para conocer, cómo a través de la tecnología podemos lograr una comunidad inteligente, del uso de la tecnología para mejorar la convivencia y el intercambio de ideas”.