Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Jaua califica como "disco rayado" acusaciones de enlaces de funcionarios venezolanos con narcos


Como un “disco rayado” calificó este viernes el vicepresidente Elías Jaua las denuncias sobre la presunta implicación de funcionarios venezolanos con dos narcotraficantes colombianos para moverse con facilidad en tierras criollas.
La emisora La Fm reveló esta semana documentos entregados por la Armada a la Fiscalía General de Colombia que señalan que los narcotraficantes colombianos Wílber Varela, alias “Jabón”, y Luis Enrique Calle, alias “Comba”, construyeron una red de enlaces para moverse con facilidad en Venezuela con el apoyo de algunas autoridades.
Al respecto, en declaraciones ofrecidas a Noticias24 en la celebración de los tres años de la nacionalización del Banco de Venezuela, Jaua señaló que “sobre eso se pronunciará el Canciller” Nicolás Maduro.
“Pero yo creo que eso es ya un disco rayado, las acusaciones contra un país, contra un gobierno que es de los que más lucha, por no decir que es el que más lucha contra el narcotráfico, como lo demostramos todos los días capturando capos, destruyendo pistas, interrumpiendo las vías de tránsito y transporte de narcotráfico en la que había sido convertida Nenezuela antes de la revolución bolivariana”.
De acuerdo al Vicepresidente de la República, “eso es parte de toda la campaña destinada a seguir satanizando a Venezuela, creando condiciones para una desestabilizacion interna” que se apoya en dos variantes.
Los componentes de estas condiciones de desestabilización denunciadas por Jaua serían “el ataque internacional para coolocar a Venezuela como un Estado forajido, narcotraficante, terrorista” y el ataque interno con “el desconocimiento de las instituciones fundamentales” para la realización del proceso electoral, como es el caso del Consejo Nacional Electoral.
Según La Fm, los documentos dejan al descubierto “cómo se movían” alias “Jabón” y “Comba” tanto en Colombia como en Venezuela, “y cuáles eran sus contactos para garantizar el éxito de su organización mafiosa dedicada al tráfico de estupefacientes”.
Uno de los documentos revela las conexiones que tenía Varela en Venezuela, entre quienes estarían algunas autoridades del vecino país. La Fm reveló los nombres de oficiales de la Guardia Nacional, de la Oficina Nacional Antidrogas, de un gobernador y de varios oficiales retirados de las Fuerzas Armadas, reseñó la agencia.