Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Piloto venezolano Alex Popow obtiene segundo lugar en campeonato American Le Mans Series


El piloto venezolano Alex Popow en dupla con el inglés Tom Kimber-Smith culminó en el segundo lugar en la categoría Prototipos Challenge en la cuarta válida del campeonato American Le Mans Series que se disputó el sábado en el trazado norteamericano de Lime Rock, en Connecticut, resultado que le permite conservar el primer puesto en la clasificación.

Alex Popow, al comando de un Oreca FML09 perteneciente a la escudería CORE Autosport, fue el encargado de iniciar la prueba que tuvo una duración de 2 horas con 45 minutos, primer turno de manejo en el que el criollo ofreció una soberbia demostración en los primeros minutos al avanzar desde el cuarto lugar en su división hasta proyectarse a la primera casilla.

La segunda parte de la distancia mostró la cerrada lucha entre Tom Kimber-Smith, compañero del venezolano Popow, frente a los estadounidenses Butch Leitzinger y Colin Braun, trío que se intercambió la vanguardia en varias ocasiones, hasta que a poco del final Leitzinger sufrió un accidente al colisionar con Ferrari de la división GT, percance que dejó a los dos autos de la formación CORE Autosport al frente de la clasificación para enrumbarse hacia un categórico 1-2.

La pareja Popow-Kimber Smith recorrió 164 vueltas al trazado de 2.3 kilómetros de longitud y cruzó la meta apenas a 6 segundos de la dupla Braun-Bennett, equipo que consiguió su segunda victoria consecutiva e iguala el número de éxitos obtenidos por Alex Popow. El tercer escalón del podio en Lime Rock correspondió a la combinación Duncan Ende

El cuarto podio consecutivo en igual número de presentaciones del anzoatiguense Alex Popow quien cuenta con el auspicio de Soloson Import le permitió seguir al frente de la tabla de posiciones de la división Prototipos Challenge al llegar a 77 puntos, mientras Colin Braun y Jonathan Bennett suman 72.

La carrera en la localidad de Lakeville culminó en régimen de banderas de precaución y con el vehículo de seguridad en la pista para permitir la recuperación de un vehículo de la clase GT que a falta de 10 minutos para la bandera a cuadros colisionó contra las defensas exteriores de la curva final tras tocarse con la máquina que conducía Tom Kimber-Smith.

La quinta ronda de American Le Mans Series en la división Prototipos Challenge proseguirá en dos semanas, el 22 de julio en la pista canadiense de Mosport, cita que marcará la mitad del calendario 2012.


Nota de Prensa