Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Robaron alimentos en Mercal enviados a un refugio de indígenas ubicado en la Sierra de Perijá


Un reporte del diario La Verdad informó que la comunidad indígena de Japreria, ubicado en la Sierra de Perijá, “descubrió que los alimentos que estaban planificados desde hace dos meses cuando se presentó el deslave y fue declarada como zona de refugio- no llegaron completos”.
Los afectados se trasladaron hasta el centro de acopio de Mercal donde su directora Carmen Romero y una comisión regional de Seguridad Alimentaria del organismo se trasladó junta ellos al Cicpc para denunciar la irregularidad.
“Venimos aquí para hacer una denuncia sobre la falsificación de mi firma que está en las facturas de inversión de Mercal como si estuviera recibiendo una cantidad de alimentos que no llegó completa”, dijo Gilberto Romero, cacique de Japreria, quien afirmó que existe un desvío de alimentos.
Vale destacar que los indígenas manifestaron que un funcionario que servía de enlace entre Mercal y Fundaproal, está desaparecido desde hace una semana cuando se dio cuenta que la comunidad descubrió el desfalco.
Con información del diario La Verdad