Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Jóvenes de AD se juramentan en el Zulia: “Vamos a ir a votar por Capriles y ganaremos”


Nota de prensa) “Ayer Henrique recorrió nueve pueblos en el estado Barinas y nos contó que en ningún pueblo o lugar que ha llegado ha faltado la militancia del partido Acción Democrática (AD). De allí la importancia de un acto que refuerza el compromiso de todo el trabajo que se acerca de cara a las elecciones del 7 de octubre”.
Tomás Guanipa, coordinador de Regiones del Comando Venezuela, dio la bienvenida a los jóvenes de AD en el acto de juramentación de su comando en el Zulia. Aseguró frente a un poco más de 500 personas vestidas de blanco y llenos de entusiasmo, que en todo el país son los jóvenes quienes llevan la bandera del cambio y por ello acompaña en el Zulia la instalación de cada grupo o movimiento que decide ser parte activa de esta campaña.
“Un partido que mueve a la juventud tiene asegurada la permanencia en el tiempo y nos contenta participar en una acto que rescata los valores del partido de donde nació la democracia”.
El también diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia preparó a la militancia de AD con un mensaje esperanzador y de confianza hacia el progreso, mientras que esperaban a su líder nacional, a quien con tambores y gaitas recibieron en el salón de los espejos del Colegio de Médicos de Maracaibo.
Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD, no titubeó. Llegó y “sin pelos en la lengua” como el mismo calificó su discurso, les habló a los presentes. “Venimos a comentar a la juventud de nuestro partido un informe político- electoral muy detallado, directo y sincero. Ellos quieren participar en todos los espacios, en las universidades, en las comunidades y venimos a informarlos con relación a la situación nacional y los peligros de asechanzas que se en ciernen sobre el sistema democrático”.
Destacó que cualquier escenario que se presente en los próximos meses, va a ser un escenario delicado. “Tenemos que tener mucho aplomo, espíritu cívico, fortaleza y unidad para defender nuestro triunfo democrático, porque que nos se nos olvide que entre el 7 de octubre, día de las elecciones, y el 10 de enero, día de la transferencia efectiva del poder, quedan tres meses largos en los cuales este Gobierno, especialista en raspar la olla, es capaz de cualquier fechoría para seguir ejerciendo el poder aunque la gente no vote por Chávez”.Señaló que hay una sola opción el 7 de octubre. “Los civiles no hacen golpes de estados. No tenemos armas ni las queremos. Queremos un país unido, derechos ciudadanos y humanos. Pero tampoco queremos a unos militares inmiscuidos en política intimidando a la gente y haciendo creer que aquí no hay otra opción sino el proyecto de Chávez”.
Hizo un llamado de atención a algunos electores que están haciendo en sus vidas un plan B. “El plan B es el plan bobo. El plan A es votar, el B es votar y el Z es votar. El que esté en el medio es un bobo porque o está en el oficialismo o sale a votar el 7 de octubre. A pesar de las trampillas del Gobierno, como mudar de centro a la gente a estados lejanos, vamos a ir a votar por Capriles y vamos a ganar”.
Aseguró que los resultados se van a reconocer si son transparentes. “Si ganamos las elecciones y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no reconoce, nosotros no podemos salir a aceptar esos resultados fraudulentos. Quien gane limpiamente será reconocido. Allí está Chávez que ganó las últimas elecciones presidenciales. Ahora quienes tienen problemas en reconocer resultados son ellos. Recordemos que a ellos les costó un mundo reconocer el 52.5 contra 47.3 en las elecciones parlamentarias. Creemos que la única opción es la democrática y vamos a llevar a Henrique Capriles a la presidencia para que este país tome un nuevo rumbo”.