Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Inameh reporta que casi todo el país se mantendrá parcialmente nublado


Nubosidad y precipitaciones dispersas origina la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical sobre los estados Mérida, Táchira, Apure, Amazonas, oeste de Bolívar y sur de Zulia, mientras que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

 Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su pronóstico general del tiempo que publica este sábado, en su portal web.
  Para este día, Inameh especifica que Caracas se mantendrá parcialmente nublada, con lloviznas dispersas. La temperatura máxima será de 31ºC y la mínima de 18ºC.

 También en el centro del país, en lo que se refiere a Miranda vaticina que estará parcialmente nublado con lloviznas aisladas, con una temperatura máxima de 31ºC y la mínima de 20ºC, mientras que en Vargas no se esperan precipitaciones, pero sí que se mantenga parcialmente nublado, con una máxima de 32ºC y una mínima de 20ºC.

 Julio está dentro de la temporada de lluvias en Venezuela. Sin embargo, el Inameh explica que durante esta época suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, con formación de núcleos nubosos, algunos de tipo convectivo, especialmente en horas de la tarde, que generan lluvias, con descargas eléctricas y ráfagas de viento. 
AVN