Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Agricultores indígenas de Amazonas son dignificados por la GMAV


En la plaza Ayacucho en el estado Amazonas autoridades del gobierno revolucionario asignaron recursos para las etnias del municipio Atures, cumpliendo con la dignificación que propone el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Agrovenezuela.
El financiamiento corresponde a más de 18 millones de bolívares que permitirán a los indígenas, desarrollar la soberanía alimentaria de la entidad.
El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassem manifestó “que serán beneficiarios de créditos más de 317 Agrovenezolanos”.
Agregó Kassem que, han sido entregados más de 18 millones de bolívares para financiar los conucos y rescatar la producción autóctona de la región.
En el acto representativo donde se busca resguardar las costumbres y el trabajo de los pueblos originarios de Venezuela estuvieron presentes más de 20 etnias indígenas, además de representantes del Ministerio del Poder Popular  Ciencia y Tecnología, Polo Patriótico, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Los agricultores dignificados trabajarán en la producción de 294,16 hectáreas, donde cultivarán más de 23 especies de frutos autóctonos como el seje, manaca para la preparación de jugos, helados, harina, yucuta, ají picante para la preparación de la catara, además de cacao y piña, para fortalecer la producción agroalimentaria de la región.
(VTV)