Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 29 DE MAYO

Pérez Abad: Estamos próximos a liberar el dólar

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, ofreció detalles sobre los planes económicos que tiene previsto implementar el gobierno de Nicolás Maduro en el país; entre los que destacan una posible liberación del dólar.
"Nosotros estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio. Sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de Cambio Complementario. El Sistema de Cambio Complementario que es un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros sistemas porque cumple con dos orientaciones: captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones y el estimulo de exportaciones"
El también ministro de Industria y Comercio, explicó durante el programa Análisis Situacional que el sistema cambiario ha venido flotando de manera regular y que esto ha permitido detener el tipo de cambio especulativo que viene forzando la formación de los precios en el país
"Ahí tenemos un logro que ha sido contener que el paralelo siga creciendo mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario".
Comentó que esta estrategia permitiría que el dólar proveniente de la renta petrolera sea utilizado en los programas sociales de la nación. 
Pérez Abad aseguró que en un máximo de seis meses se restablecerán los canales de distribución, se quebrarán los efectos de la tasa especulativa, y se mejorarán las ofertas.
Cabe destacar que desde el mes de febrero se puso en marcha un nuevo sistema cambiario, Dicrom y Dipro, que aunque se anunció que sería flotante e involucraría a otros agentes económicos como bancos y casas de cambio todavía esto no ha sido posible.  

Guerra Económica

Abad dijo que en el juego de la “Guerra Económica” actores económicos nacionales entran y actúan de manera sistemática para causar desestabilización en el país, esto haciendo referencia a Empresas Polar.
Asimismo cuestionó la denuncia hecha por el Presidente de esta empresa, Lorenzo Mendoza, quien asevera que no fue invitado a formar parte del Consejo Nacional de Economía. “Allí actúan las cámaras y asociaciones que representan a los productores nacionales”, respondió Pérez Abad.
Abad también se refirió al Consejo Nacional de Economía como uno de los avances más significativos para convencer al capital privado de “romper el cochinito” para mantener la producción. 
GV

Instagram: ¿Enrique Iglesias le fue infiel a Anna Kournikova con su corista?

Los más de 15 años de relación entre Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova han resistido el paso del tiempo, de los rumores de bodas secretas, embarazos e infidelidades, pero ¿esto tendrá consecuencias?
Enrique Iglesias
Si bien, el cantante español se caracteriza por efusivas muestras de cariño hacia sus fans, esta vez al hijo de Julio Iglesias se le habría pasado la mano -literal- con una de sus compañeras de trabajo: nada menos que una de sus coristas.

Fue durante un show que brindara Enrique Iglesias cuando durante una canción, el español bailó muy sensualmente con la cantante -de nombre Laura Jones- y le tocó el derriere. Según el portal Europapress, los acercamientos entre Iglesias y la joven ya vienen de hace un tiempo pero esto podría haberse incrementado.

Vinotinto femenina sub 17 conocerá a sus rivales para Jordania 2016

Para este lunes 30 de mayo está pautado que se realice en Ammán el sorteo de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol sub 17 Jordania 2016, donde Venezuela participará en condición de bicampeona suramericana.

La selección venezolana femenina, que es dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, se ubica en el bombo dos, junto a Nigeria, España y Ghana.
En el uno están los cabezas de serie: Jordania, en su condición de país organizador, y los tres con mejores registros en ediciones anteriores: Japón, actual campeón del mundo, Alemania y Corea; en el tres está Canadá, Estados Unidos, México y Brasil; mientras que en el cuatro está Nueva Zelanda, Inglaterra, Paraguay y Camerún.
El sorteo se desarrollará por orden del primero al cuarto bombo, para distribuir a los equipos en los grupos A, B, C y D. En los grupos no podrán haber más de una selección que pertenezca a la misma confederación, detalló la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) en su página web.
Venezuela se ganó su pase al Mundial de Jordania, luego de haberse titulado en el V Campeonato Suramericano Femenino sub 17 contra Brasil; con lo cual revalidó el campeonato regional obtenido en 2013

Robots humanoides explorarán al planeta Marte en pocos años

(Madrid, 29 de mayo. EFE).- Las crecientes evidencias de agua líquida en Marte estimularán aún más la investigación científica y el desafío de llevar en un futuro próximo robots humanoides de exploración a ese lejano planeta, dijo a Efe Alin Albu Schäffer, jefe de robótica del Centro Aeroespacial alemán.
Inicialmente, parece factible la posibilidad de llevar robots humanoides a Marte, que podrían ser teleoperados con astronautas desde alguna plataforma tipo Estación Espacial Internacional (EEI), que orbitaría alrededor del planeta rojo, explicó el investigador.
Sin embargo, la idea de teleoperar directamente desde la Tierra esos supuestos robots en Martesería inviable por el momento por la enorme distancia entre ambos puntos, afirmó Schäffer.
Las esperas en la recepción de señales serían excesivamente largas: “el encargado de operar el robot podría tomarse un café incluso mientras recibe un nuevo envío desde Marte”, indica con ironía.
La posibilidad de teleoperar robots desde la órbita de Marte exige además estancias espaciales muy largas de los astronautas involucrados en la misión, que son en torno a dos años y medio, según sus cálculos, teniendo en cuenta que cada trayecto de ida y vuelta duraría unos ocho meses, a lo que se añadiría el tiempo exigido para los trabajos.
Pese a todo, la NASA apunta el año 2030 como fecha en la que podrían llevarse robots similares a Marte, un reto científico que se está viendo estimulado por las evidencias de agua en el planeta, insiste el experto.
Otra opción para la exploración marciana podrían ser los robots humanoides “autónomos”, que habrían de manejarse perfectamente por su cuenta y tomar decisiones ante circunstancias tan variables como el terreno, con desniveles, terraplenes, rocas, cañones o cuevas.
Algo tan sencillo para una persona como pasear por el campo es muy complejo en robótica. Tareas aparentemente tan sencillas como barrer, fregar o limpiar resultan todavía hostiles a los robots, porque los expone a imprevistos difíciles de sortear, como los objetos en su camino o niños que se cruzan de repente.La nueva generación de robots fuera de entornos industriales y espacios limitados se enfrenta al reto tecnológico de saber interiorizar correctamente el mundo que perciben con sus múltiples sensores y cámaras, así como interpretar al mismo tiempo toda esa ingente cantidad de datos, para tomar decisiones “inteligentes” y desplazarse hábilmente de acuerdo a ello.
Por el contrario, la sanidad es un ámbito en donde la robótica de servicio gana cada vez más peso, con proyectos como la posible asistencia con robots a enfermos con ébola en hospitales, para evitar contagios a los sanitarios.Sólo la gestión de planificar el orden de las tareas domésticas en función de las zonas con más polvo o sucias es muy complicado para un robot, aseguró el experto alemán.
También se usa cada vez más la robótica para transportar cargas dentro de los centros hospitalarios, tarea tediosa y fácil de realizar por esas máquinas.

Hija de Johnny Depp niega que su padre haya maltratado a Amber Heard

(EE. UU, 29 de mayo. AFP) -La hija de Johnny Depp defendió el domingo a la estrella de “Piratas del Caribe”, luego de que su esposa Amber Heard lo acusara de violencia doméstica y solicitara el divorcio.
Por su parte Vanessa Paradis, expareja del actor nominado al Oscar en 2008, habría enviado una carta al sitio de celebridades TMZ en la que afirma que las acusaciones formuladas contra Depp son “ultrajantes”.
Lily-Rose Depp, subió una foto a Instagram de cuando era bebé, en la que Depp la sostiene de las manos y la ayuda a caminar.
“Mi papá es la persona más dulce y amable que conozco, ha sido un padre maravilloso para mi hermanito y para mí, y todos quienes lo conocen podrían decir lo mismo”, afirma Lily-Rose Depp, de 17 años, en el mensaje.
La justicia ordenó al actor no acercarse temporariamente a Heard, quien se presentó a un tribunal mostrando contusiones en el rostro.
La orden impide que hasta el próximo 17 de junio Depp se acerque a menos de cien metros de Heard, quien a principios de semana presentó en un tribunal de Los Angeles la solicitud de divorcio, tras 15 meses de matrimonio.
La actriz de 30 años asegura que ha sido víctima de repetidos ataques físicos por parte de Depp.
“Durante toda nuestra relación, Johnny me ha agredido verbal y físicamente”señaló Heard, quien agregó que “es de total conocimiento público y privado la historia de abuso de alcohol y drogas” por parte de Depp.
El sitio web TMZ, especializado en noticias sobre celebridades, publicó una imagen que muestra a Heard, con un hematoma alrededor de su ojo derecho.
Según la actriz, la imagen fue tomada poco después de que Depp le rompiera su iPhone en el rostro la noche del sábado de la semana pasada.
“Heard afirma que después de que supuestamente la golpeara, él le ofreció dinero para que permaneciera callada, pero en lugar de eso ella pidió el divorcio a primera hora del lunes”, según TMZ.
Depp y Heard se conocieron en el set de la película de 2011 “The Rum Diary”,cuando el actor todavía sostenía una relación con Paradis, madre de su hijo Jack y de su hija Lily-Rose.
El sitio TMZ publicó una foto el domingo de una carta manuscrita atribuida a Paradis, en la que ella describe a su expareja como “una persona sensible, afectuosa y amable”.
“Creo con todo mi corazón que estas recientes acusaciones son ultrajantes, en los años en que he conocido a Johnny, nunca fue agresivo físicamente conmigo y esto no tiene nada que ver con el hombre con el que he vivido durante 14 hermosos años”, se puede leer en la carta firmada por Paradis, fechada el viernes en Los Angeles.
Depp se encuentra de gira en el marco de la presentación de su nueva película “Alicia en el espejo”.

Trump rechaza el dictamen de un juez contra él porque es “mexicano”

El candidato republicano Donald Trump.El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha rechazado la sentencia de un juez federal contra él, acusándole de “odio” y especulando que su dictamen tiene que ver con que “resulta ser de origen mexicano”. El último episodio en la carrera del empresario está relacionado con la Universidad Trump, que a pesar de no impartir clases desde hace varios años, puede cruzarse en su camino a la Casa Blanca.
A pesar de las especulaciones de Trump, el magistrado Gonzalo Curiel no es mexicano. El juez nació en 1953 en East Chicago (Indiana) y se graduó en la escuela de leyes de la Universidad de Indiana en 1979, según el registro de jueces federales del Gobierno estadounidense. En noviembre de 2011 fue nombrado por Obama para ocupar su cargo actual en el Distrito Sur de California.
Curiel ordenó el pasado viernes que se publiquen los documentos internos de la universidad en el marco de una demanda colectiva contra la institución, que ofrecía clases de gestión en el sector inmobiliario. The Washington Post se ha personado en la causa y, tras solicitar que se levante el secreto del sumario, Curiel le ha dado la razón. El juez alega que la candidatura de Trump a la presidencia convierte el contenido del caso en interés público y acusa al aspirante de “poner en duda la integridad de los tribunales”.
El magnate convertido en político se enfrenta en la actualidad a dos grandes denuncias relacionadas con la Universidad Trump y que avanzan ya en los tribunales. La primera es una demanda colectiva en California que acusa a la entidad de seducir a los estudiantes de seminarios para registrarse en cursos por un coste de hasta 35.000 dólares bajo la promesa de recibir la instrucción de expertos elegidos personalmente por Trump.Los documentos deberán hacerse públicos antes del día 2 de junio, según un dictamen pronunciado el mismo día que Trump seguía lanzando ataques contra Curiel en un discurso en San Diego. “Creo que el juez debería estar avergonzado de sí mismo, es una vergüenza que esté haciendo esto”, declaró. “Lo que ocurre con el juez es que resulta ser, eso creemos, mexicano. Lo cual es maravilloso. ¿Saben qué? Creo que los mexicanos van a acabar enamorándose de Donald Trump cuando yo dé todos esos trabajos”.
La otra demanda fue interpuesta por el fiscal general de Nueva York en 2013 y le acusa de defraudar a más de 5.000 personas a través de una universidad que nunca recibió licencia como institución educativa. El fiscal pidió una compensación de 40 millones de dólares en este caso y acusa a Trump, dueño del 93% de la institución, de haber operado un fraude que le aportó más de 5 millones de dólares.
“En apenas 90 minutos, expertos elegidos personalmente compartirán mis técnicas, que a mí me llevó décadas aprender. Después, copien exactamente lo que hice yo y háganse ricos”, prometía uno de los panfletos, revelados por la revista The Atlantic. Los documentos también contienen instrucciones dadas a los representantes de ventas de la universidad, que debían conseguir que los alumnos de sus seminarios, que costaban cerca de 1.500 dólares, después se matricularan para clases “de élite” valoradas en casi 50.000 dólares.
En ambas demandas, los abogados de Trump alegan que por cada estudiante que alega haber sido defraudado, ellos cuentan con decenas que dicen lo contrario. También han defendido ante el juez que la publicación de los documentos internos sobre el funcionamiento de la universidad puede perjudicar a sus intereses comerciales, a pesar de que no aceptarán nuevos alumnos hasta que se resuelvan las demandas.
El juicio por la demanda colectiva en Nueva York, como las elecciones presidenciales, tendrá lugar el próximo mes de noviembre. EL

El perdón de Juanfran luego de errar el penal

Champions League: El perdón de Juanfran luego de errar el penal Con la derrota en la final de ayer, ya son dos las finales perdidas por el conjunto que dirige actualmente Diego Simeone. Sin embargo, luego de catalogar esta caída en la Champions League como 'fracaso', los hinchas del Atlético de Madrid reconocieron el trabajo hecho por el equipo, y, luego del partido, aplaudieron a todos los jugadores, con una ovación especial a un jugador.
Tras acabar los noventa minutos empatados a uno e ir a la prorroga y también acabar igualados, ambos equipos tuvieron que decidir al próximo campeón desde la tanda de los penales. Desde los doce pasos, todos anotaron, excepto Juanfran. El jugador del Atlético de Madrid pateo el penal y fue detenido por Keylor Navas, dando pie a que Cristiano Ronaldo pueda convertir y anotarle una copa más al Real Madrid. 
El errar el penal para Juanfran significo, una enorme triste. Acabado el partido, el jugador colchonero se acerco hasta la zona donde estaba la hinchada del 'Aleti' y juntando las manos les pidió que lo perdonará por errar el disparo. Los hinchas, ante este acto, no tuvieron mejor reconocimiento que una ovación a viva voz. 
El enorme gesto de los hinchas del Atlético de Madrid quedará para el recuerdo. Contra todo pronostico, el equipo del 'Cholo' llegó a la final venciendo a cuanto rival se le ponga encima (Bayern Munich, Barcelona). Ayer, en la final, estuvieron cerca de conseguir su primera 'orejona' sin embargo, al frente estuvo un rival acostumbrado a estas definiciones. 
Los miles de aficionados que se hicieron presentes en el Guiseppe Meazza son conscientes del esfuerzo hecho por los jugadores. La derrota significo para los hinchas, el reconocimiento absoluto para el equipo. 
AGENCIA

Florentino Pérez: ''Nuestro próximo objetivo es la duodécima''

El actual presidente del campeón de la Champions League, Florentino Peréz, muy emocionado, comento acerca del próximo objetivo que ya tiene en mente: la duodécima. Siempre pensando el grande, titular del Real Madrid mostró todo su halagado hacia el plantel y cuerpo técnico en su llegada a la capital española. 
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó que su próximo objetivo es la copa número 12 de Europa. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, emplazó este domingo a sus jugadores a trabajar la próxima temporada para "ganar la duodécima" Copa de Europa y seguir construyendo "la leyenda" del club. "Lo que nos enseñaron nuestros mayores como Santiago Bernabéu o Alfredo Di Stéfano es a marcar un camino de esfuerzo, sacrificio, talento y respeto'', manifestó. 
''Así se construyó esta leyenda del Real Madrid", dijo Florentino Pérez en su discurso en la Real Casa de Correos de la capital española, en la que fueron recibidos por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y a su vez por miles de aficionados madridistas. A su vez, no tardo en felicitar al equipo y cuerpo técnico por el logro conseguido. 
"Ya tenemos la undécima Copa de Europa, pero nuestra historia dice que toca trabajar para ganar la duodécima. Somos capaces de lograr lo que parece imposible, contamos con un comando técnico impecable, y vamos a trabajar para intentar conseguir más títulos con este gran plantel", aseguró el presidente del club blanco, un día después de que el equipo que dirige Zinedine Zidane se proclamara campeón continental ante el Atlético de Madrid por la tanda de los penales. 
El Real Madrid cierra una temporada consagrándose en la Liga de Campeones como máximo logro. En la Liga BBVA no pudo hacer nada ante supremacía del Barcelona en el primer lugar. En la Copa del Rey, fue separado del torneo por jugar con un jugador imposibilitado de estar en cancha. Sin embargo, la Champions League logra salvar una temporada que pudo ser nefasta. 

La solidaridad apaga la visión capitalista de la vida, afirma padre Molina

Compartir. Ésa es la clave para derrotar la visión capitalista de la economía expone este domingo el padre Numa Molina.
Al referir la historia bíblica, conduciendo La Santa Misa, de VTV, desde el estado Miranda, sobre ‘La multiplicación de los panes’, afirmó que “ahí se da la multiplicación del pan, cuando hay solidaridad”.

Advirtió que “así resolvemos las cosas, ‘que se vayan’, ‘que se las arreglen’, ‘yo no comprometerme’, eso sucedió hace dos mil años y sigue pasando hoy. Es mucho más fácil, como decimos, sacudirnos la gente que comprometerse con ella”.“Jesús nos había dicho que no hay amor más grande que el de quien da la vida por sus amigos. Cuando celebramos este misterio de la eucaristía, estamos celebrando el misterio del amor del que se entregó hasta el final por la causa del mundo, de los pequeños, de los excluidos”.
Los discípulos “habían vivido con Jesús y conocían cómo actuaba el Maestro, sin embargo, caemos en esa, y nos lo vivimos frecuentando la eucaristía cada domingo y seguimos siendo egoístas ¡Triste eso!”.
“Denle ustedes de comer es la misión de Jesús. Eso es parte de tu apostolado: repartir el pan organizar a la gente”.
“Ellos dijeron ‘no tenemos más que cinco panes y dos pescados a no ser que vayamos nosotros mismos a comprar víveres para toda esa gente’, visión capitalista de la vida. Todo se resuelve a punta de billete y de que estén por ahí los anaqueles llenos y no a base del compartir y la fraternidad. Eso nos lo enseñan ustedes desde la sencillez de los campos de Barlovento o de cualquier rincón de Venezuela. Eso no se aprende en las escuelas de la economía. Lo que llevan éstos en la cabeza es la economía neoliberal. No piensan en la solidaridad”, lamentó.
VTV

Día del Árbol: Revolución siembra el Nogal de Caracas en Warairarepano salvándolo de su casi extinción en el siglo XX

Con la siembra de un ejemplar del Nogal de Caracas en el parque nacional Warairarepano, este domingo se celebró el Día del Árbol en Venezuela, durante una actividad al aire libre en el pulmón de la capital venezolana.
ninosguardaparques.jpg“Estamos hoy, entre todos, sembrando un Nogal de Caracas, que es un árbol que además es endémico, es propio de este parque nacional y en la Cuarta República lo acabaron”, explicó el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ernesto Paiva, quien estuvo presente acompañando al Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza y otros ministros del gabinete en una sencilla ceremonia televisada por VTV, para conmemorar la declaratoria del Araguaney como árbol Nacional de Venezuela hace 68 años, declaratoria que dio origen a la fecha.
nogaldecaracs.jpg
Paiva explicó que el Nogal de Caracas estaba prácticamente extinguido en la capital debido a que en el siglo pasado lo talaban de manera masiva por su valiosa madera. “Es muy buena y el capitalismo que todo lo ve como mercancía, agarra los árboles por su madera pero son indispensables para la vida”.
Agregó que a principios del año 2000, la Revolución Bolivariana comenzó un proceso para recuperar este árbol endémico de Caracas, y logró conseguir 50 especímenes, con los cuales se ha venido reconstituyendo en varias partes.
nogala.jpgEn la ceremonia dominical desde las alturas del Warairarepano, niños y jóvenes guardaparques de Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como trabajadores de la Misión Árbol y del Ministerio de Educación, pusieron manos a la obra y sembraron el pequeño árbol del Nogal en una zona de Los Venados. Participó además el pequeño “gallito”, hijo del Vicepresidenrte Arreaza y nieto del Comandante Hugo Chávez.
Revolución protege 6 especies autóctonas
Osly Hernández, presidenta de la Misíón Árbol, explicó que esta siembra del Nogal de Caracas representa un símbolo en el rescate de una especie arbórea con valor importantísimo para la ciudad, dentro de las actividades tanto de la Misión como de Inparques y otras instituciones del Estado.
parque.jpg“Tenemos 6 especies en veda. En Venezuela está prohibida su tala y es necesario su recuperación”, informó, recordando que en el siglo pasado por la introducción de especies extranjeras, nuestros bosques heredaron la invasión de pinos, eucaliptus y otras que han desplazado a los árboles propios del país. “Estamos en la tarea franca de recuperar no solo el Nogal de Caracas, también el Mijao, el mismo Araguaney y otras especies que forman parte del ecosistema nuestroamericano, venezolano”.
ccss.jpgLos funcionarios del Gobierno Bolivariano resumieron el esfuerzo consistente de la Revolución que inició el Comandante Eterno, para que los bosques venezolanos sean atendidos en su variedad biológica, que además incluya desde lo productivo hasta lo ecosocialista.
Educación para la preservación medioambiental:
Rodulfo Pérez, ministro de Educación, explicó que la preservación del ambiente como área del conocimiento en los procesos de aprendizaje en el país, ha incorporado a las instituciones educativas con contenidos y estrategias tanto en la pedagogía como en los textos escolares.
“Estamos distribuyendo más de 100 millones de libros en la colección Bicentenaria”, informó, agregando que, además, las computadoras Canaimitas poseen contenido similar.
losvenadosss.jpgPuntualizó que desde la instrucción dada por el Presidente Nicolás Maduro para incorporarse a los 15 motores productivos de la nueva economía, el despacho de Educación ha hecho aportes, fundamentalmente en el motor agrícola y forestal, para que las instituciones educativas oficiales impartan estos conocimiento a los estudiantes.
“Más de 4 mil escuelas de las 17.500 instituciones oficiales, se incorporaron a producir en el Motor Agrícola”, destacó, comentando que ya hay contenido de agricultura urbana, se han construido conucos y se desarrollan los llamados germinadores para la recuperación de semillas no solo de plantas alimenticias sino también forestales y medicinales.

VTV

Venezuela realiza ejercicio aeronaval 'Patria Chavista' en defensa de su soberanía

Buques de la Armada Bolivariana zaparon a la isla La Orchila para realizar este domingo el 'Ejercicio Patria Chavista 2016'.
“Unidades de la @ArmadaFANB se despliegan para el #EjercicioPatriaChavistaI-2016. Nuestras mujeres y hombres trabajan día a día para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo. Elevamos el apresto operacional de nuestras unidades para la Defensa Integral de la Nación”, informó la cuenta en Twitter de este componente militar.
“#SomosPatriaChavista en custodia de nuestros mares, para el bienestar del pueblo venezolano. Entrenados y capacitados para cumplir su misión bajo cualquier situación hostil tanto por mar, tierra y aire”.Indicó que se desarrolló el “despliegue aeronaval, con incursión de las unidades anfibias en ejercicio Patria Chavista”.
Por su parte, en la misma red social, el comandante general de la Armada, Franklin Montplaisier, afirmó: “Somos una #FANB cohesionada, somos pueblo, somos fieles defensores de la Soberanía Nacional”.
armada8.jpg
“Hoy contamos con una @ArmadaFANB adiestrada y capacitada para la Defensa Integral de la Nación. Orgullosos estamos de nuestro poder naval, somos garantes de independencia y libertad. Nuestras unidades en la mar elevan el apresto operacional para el combate durante ejercicio Patria Chavista”.
“Los comandos de mar son entrenados con los más altos niveles de exigencia para afrontar cualquier situación hostil. F-21 y F-22 navegando en completo apresto operacional gracias a la mano de obra y recursos propios de la @ArmadaFANB".
Montplaisier arribó también al terreno junto a su equipo de trabajo para supervisar “cada detalle del ejercicio Patria Chavista I-2016, desde La Orchila”.
“Militares y pueblo unidos, ese es el concepto de la fuerza armada venezolana”, indicó citando al comandante Hugo Chávez. "Con equipos de tecnología de punta, tenemos una @ArmadaFANB fortalecida, equipada y unida". / ZGM
VTV / @F_Montplaisier / @ArmadaFANB

MINUTO A MINUTO

Rangel advierte que recelos y desunión marcan el camino de la derecha venezolana

( AVN).- El inicio tardío del proceso de activación de la figura del referendo y las divergencias sobre quién debe tomar el liderazgo en el seno de la derecha atizan las diferencias en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.
“Un sector considera que no se debió centrar la estrategia en la celebración del referendo, cuando no se asumió a partir del 10 de enero, lo cual significó pérdida de un tiempo valioso”, señaló Rangel en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
El periodista añadió que la situación en la oposición ha provocado posiciones extremas en dirigentes como María Corina Marchado, quien “plantea proponer la destitución de todos los rectores del Consejo Nacional Electorial (CNE) y sustituirlos por nuevos mediante un acto de la Asamblea Nacional (AN) verdaderamente insólito”.
El también exvicepresidente de la República agregó que la vocería y el liderazgo opositor está en disputa entre el presidente de la AN, el adeco Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien también muestra reservas ante el parlamentario Julio Borges, aun cuando ambos pertenecen al mismo partido (Primero Justicia).
Además, Rangel indicó que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, es víctima de sumas críticas sobre su desempeño como vocero y convocante de las movilizaciones opositoras, las cuales tienden a presentar bajas cantidades de personas.
“La actividad de Torrealba es cuestionada al señarlársele que el fracaso de las movilizaciones de calle se deben a su incapacidad”, agregó.

“La Gmam se ha encargado de enaltecer el poder de los adultos mayores”, dijo Nicolás Maduro

 Este domingo a través de su cuenta en Facebook, el presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso ante la protección de los adultos mayores, quienes hoy celebran su día.
“La Gran Misión En Amor Mayor es una de las gestiones que se ha encargado de enaltecer el poder de adultos mayores, quienes en el pasado no eran tomados en cuenta, y con el pensamiento de inclusión de nuestro comandante Chávez son actualmente beneficiados por diferentes programas sociales, que reivindican aportes a nuestra Patria de Bolívar”,
Igualmente, Maduro reiteró que actualmente en el país hay más de 3 millones de pensionados, a propósito de ellos publicó un video durante los encuentro del Comandante Hugo Chávez con los adultos mayores.

Maduro conmemora 164 años de la partida física del General Diego Ibarras

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró los 164 años de la partida física del General Diego Ibarras, “un venezolano emblemático de nuestra independencia, fiel al ideal bolivariano”, expresó a través de su cuenta en la red social Facebook.
“Hace 164 años, el 29 de mayo de 1852, muere en Caracas, un venezolano emblemático de nuestra Independencia y de gran valor e importancia para nuestro padre Bolívar, su primer Edecán y General del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Les hablo del General Diego Ibarra, quien en vida acompañó en tantas batallas a nuestro Libertador Simón Bolívar”, escribió.
En ese orden contexto Maduro recordó, que luego de la muerte del Libertador Simón Bolívar, Ibarras “sufrió persecusión y exilio permanente (…) cuando los restos de Bolívar regresaron a Venezuela en 1842, exigió su derecho de acompañar el cortejo, a pesar de la negativa de la comitiva oficial”.

Khloé Kardashian deslumbró a todos con este vestido elástico

-Khloé Kardashian se ha vuelto un punto de referencia para la moda. En esta oportunidad decidió mostrarse y probar con un vestido de color rosa vieja y elástico.
La diva fue el foco de atracción de todos los presentes y de esta manera las cámaras no dejaron de fotografiarla hasta que se monto en su carro y se fue.
Todos sabemos que Khloé se ha esforzado por lograr y mantener esta delgada y tonificada figura, sin embargo todos la recordaremos como el “papito feo” de las Kardashian aunque actualmente, sea todo lo contrario.
Con información de Dailymail

Secuestradores del futbolista Alan Pulido no se han comunicado con familiares

(México, 29 de mayo. EFE).- Autoridades mexicanas confirmaron hoy la desaparición del futbolista Alan Pulido, del Olympiacos griego, en su estado natal de Tamaulipas -noreste del país-, y dijeron que las personas que presuntamente le privaron de la libertad no han establecido contacto con la familia.
El fiscal del estado, Ismael Quintanilla, dijo a los medios que en la madrugada del domingo, después de regresar de una fiesta que se realizaba al norte de la ciudad, el delantero “fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”.
Corroboró que desde la fiscalía de Tamaulipas no tienen “conocimiento de que (los responsables) hayan hablado con la familia”.
Quintanilla indicó que ya se está atendiendo el caso y que, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, las fuerzas federales apoyarán en la búsqueda y localización del jugador.
El hermano del futbolista, Armando Pulido, confirmó a los medios que el delantero fue secuestrado en la madrugada y que la familia tiene “todo el apoyo” del gobernador.
Pulido es considerado uno de los atacantes mexicanos con mayor progresión desde el 2011 yen los últimos meses ha estado en el centro de la polémica por sus diferencias con su antiguo club, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeón del fútbol mexicano.
Al regresar del Mundial de Brasil 2014, Pulido mostró interés por emigrar a Europa, dado que aseguró haber concluido su contrato con los “felinos”, pero el club demostró que no y eso ocasionó un conflicto mayor.
Personalidades del mundo del fútbol mexicano y equipos expresaron hoy en las redes sociales su solidaridad con la familia del jugador.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan. Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo”, escribió el Olympiacos en su cuenta oficial de Twitter.

Diablos Danzantes de Yare piden al Santísimo buenas cosechas para el país

(San Francisco de Yare, 29 de mayo. AVN).- La cofradía de los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, centro norte del país, realizó este domingo el ritual de “Jalada de la Mata” para pedir por buenas cosechas para el país.
Esta actividad, realizada en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar de la localidad, forma parte de la octavita de la manifestación cultural-religiosa que culmina hoy en la parroquia miranda.
Como parte del cierre del Corpus Christi en Yare, los promeseros, luego de participar en una misa y recorrer 12 altares en el urbanismo Colinas de San Francisco, danzaron en dos altares: uno ubicado en la sede de la Policia Municipal y el otro en el Centro de Producción Agrourbano La Espada de Bolívar de Yare.
En dicho centro, antiga Base Agroproductiva La Espada de Bolívar, el primer capataz de la cofradía y los promeseros, danzaron y arrancaron de raíz las matas ubicadas a los lados de un altar, en el cual reposaba una réplica de la imagen del Santísimo Sacramento del Altar y parte de la cosecha.
En la antesala al ritual, el alcalde y promesero de la cofradía, Saúl Yánez, bendijo este domingo los alimentos cosechados en el Centro de Producción Agrourbano, entre ellos maíz, berenjenas, frutas, pimentón, ají y plantas ornamentales, entre otras.
Durante sus oraciones, el cofrade pidió al Santísimo Sacramento del Altar por las llegada de las lluvias y buenas cosechas en todo el país.
Al finalizar el ritual, la cofradía se dirigirá hasta la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, desde donde harán un recorrido hasta la Iglesia Parroquial ubicada en la Plaza Bolivar de Yare, para finalizar la celebración del Corpus Christi 2016.

Celular con tapa regresa pero en versión smartphone

Seguramente recuerdes que a principios del 2000 el celular Motorola Razr V3 tenía locos a los adolescentes. Aquel con el fascinante diseño super delgado que venía en plata, negro y, nuestro favorito: rosa Barbie.
¿Recuerdas tus años de secundaria mandando mensajes de texto con este teléfono? Pues la compañía de telefonía celular Motorola ha dejado sorprendido al mundo con la reciente noticia de que posiblemente podrían lanzar una nueva versión del Motorola Razr V3 con un sistema operativo Android, el cual contaría con una pantalla táctil.
Sin embargo todo esto sigue en misterio, gracias a un comercial de 45 segundos en Youtube donde abre la expectativa a dicha posibilidad. Sencillamente, de ser cierto el rumor de que salga en junio de este año la versión smartphone del famoso y ahora vintage Motorola Razr V3, no tenemos duda de que más de una chica gritaremos: ¡Motorola, toma mi dinero ya!
La expectativa al posible rumor de que salga a la venta esta nueva versión del Razr V3 es más grande de lo que te imaginas, ya que Motorola jamás volvió a superar el éxito que tuvo con este modelo, después de que en 2004 llegó a vender más de 100 millones de unidades.
Por lo que cuando apareció por sorpresa este viejo comercial del celular más popular, se ha vuelto un tema viral.
Lo que sorprendió a todos fue que al final del comercial termina con una fecha importante: 09/06/2016 y las iniciales de la frase “talk to you later” (TTYL) que en inglés significa “hablamos después”.
Así que sí, es casi un hecho que en junio podremos ver a más de una chica haciendo fila sólo para tener a ese delgado y super chic celular, pero ahora en versión Android y con pantalla táctil; “¡Mi reino por el Razr V3 color rosa, señor!”. LP