Este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó la captura del asesino del M/G Félix Antonio Velázquez.
“Hace pocos minutos capturamos al sicario del General Bolivariano, Félix Antonio Velázquez”, fue el mensaje publicado por el ministro a través de su cuenta Twitter, @GonzalezMPPRIJP.
Aseguró que se tienen evidencias que demuestran la participación de este individuo en el hecho antes mencionado.
González López precisó que los Cuerpos de investigación continúan trabajando para lograr la captura del resto de los implicados en este crimen.
“Seguiremos enfrentando y desmantelando las Bandas Criminales Paramilitarizadas BCP”, escribió en otro mensaje.
En Contexto
Recordemos que este sábado el M/G Félix Antonio Velázquez fue vilmente asesinado en Santa Mónica, Caracas, este hecho condenado y repudiado por el Gobierno Nacional.
El asesinato del Mayor General Félix Antonio Velázquez, registrado este sábado en la urbanización caraqueña de Santa Mónica, presuntamente fue ejecutado bajo el modus operandi del sicariato selectivo con objetivo político vinculado a la extrema derecha, con el muy posible propósito de enturbiar el proceso de diálogo que se inició precisamente este fin de semana en República Dominicana entre el Gobierno Bolivariano y actores de la oposición.
Así lo manifestó Gustavo González López, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) al dar detalles del lamentable atentado que segó la vida del militar  del ejército, quien fue jefe de la Casa Militar y primer Comandante de la Milicia en el gobierno del Presidente Hugo Chávez.
“Bajo la simulación del robo de vehículo, la calculada ejecución del hecho y la certerza actuación de los atacantes, nos lleva a manejar como primera hipótesis la del sicariato, perpetrado contra un valioso hombre de nuestra Fuerza Armada”, explicó el ministro.
Comentó que la crueldad de la acción criminal fue ejecutada contra el militar cuando éste estaba con su nieta de 5 años, a quien protegió de las balas asesinas, en una evidente maniobra para reducir su defensa personal.
Por este caso el Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Idalmis Méndez, para la investigación. VL.