Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2016

Fujimori llega con ventaja al debate con Kuczynski

La populista de derecha Keiko Fujimori llega con ventaja este domingo para un debate clave frente a su rival de centro-derecha, Pedro Pablo Kuczynski, un duelo decisivo para definir al ganador del balotaje presidencial del 5 de junio en Perú.
Se trata del último encuentro entre ambos antes de la elección, en una semana que, pese al ascenso, no ha sido positiva para la favorita: el ahora exsecretario general de su partido es investigado por lavado de dinero, mientras que su candidato a la vicepresidencia ha sido acusado por sus adversarios de manipular unas grabaciones y enviarlas a un canal de TV para deslegitimar esa denuncia.
En tanto, Kuczynski, de 77 años, aún se recupera de un primer debate el 22 de mayo, con su contendiente de 41 años. Según analistas, Fujimori lo manejó con mayor audacia y provocación, mientras él se centró en propuestas aunque con un lenguaje poco ágil y efectivo.
En la última semana, la candidata del partido Fuerza Popular ha visto encumbrar la intención de voto a su favor y rompió el empate técnico que mantenía con Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK, acrónimo de su nombre), según varios sondeos difundidos recientemente.
De acuerdo con un simulacro de votación realizado por la firma Ipsos difundido el domingo por el diario El Comercio, Fujimori se perfila como la primera presidenta de Perú, al obtener 45,9% de las preferencias, en tanto Kuczynski, economista y exfuncionario del Banco Mundial, logra 40,6%.