Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2016

Estos son los beneficios de dormir durante la menstruación

Aunque a veces no lo respetemos, la ciencia confirma que dormir bien es bueno para nuestra salud. Es por ello que para los días en los que nosotras estamos con la menstruación, los expertos recomiendan respetar este hábito y descansar las ocho horas establecidas.
“Si dormimos mal podemos irrumpir el balance natural del cuerpo, lo que provoca cambios de humor al día siguiente. Los mismos que aumentan con los cambios hormonales propios de esa etapa del ciclo”, explica Thais Bogarin, coordinadora de la marca Saba.
Bogarin además asegura que cuando no descansamos bien, recurrimos al abuso de cafeína. Medida que no es recomendable durante esos días, pues la cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo. Lo que puede causar dolores de cabeza y cólicos.

Te hará feliz

Una buena noche de sueño puede hacer que te levantés positiva y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo, en comparación con las personas que duermen bien.
La falta de sueño te hace menos receptivo a las emociones positivas y podés aumentar la probabilidad de desarrollar depresión.

Te da energía

¿Has sentido que cuando dormís bien te levantás con mucha energía para empezar el día? La falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, haciendo que te sintás incapaz de hacer frente a muchas actividades del día siguiente.
Esto tiene el potencial de crear un círculo vicioso de deterioro de la salud.

Estimula tu rendimiento en el trabajo

La falta de sueño puede afectar el trabajo, ya que las personas que duermen mal tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante el día.