Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2016

MINUTO A MINUTO

Rangel advierte que recelos y desunión marcan el camino de la derecha venezolana

( AVN).- El inicio tardío del proceso de activación de la figura del referendo y las divergencias sobre quién debe tomar el liderazgo en el seno de la derecha atizan las diferencias en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.
“Un sector considera que no se debió centrar la estrategia en la celebración del referendo, cuando no se asumió a partir del 10 de enero, lo cual significó pérdida de un tiempo valioso”, señaló Rangel en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
El periodista añadió que la situación en la oposición ha provocado posiciones extremas en dirigentes como María Corina Marchado, quien “plantea proponer la destitución de todos los rectores del Consejo Nacional Electorial (CNE) y sustituirlos por nuevos mediante un acto de la Asamblea Nacional (AN) verdaderamente insólito”.
El también exvicepresidente de la República agregó que la vocería y el liderazgo opositor está en disputa entre el presidente de la AN, el adeco Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien también muestra reservas ante el parlamentario Julio Borges, aun cuando ambos pertenecen al mismo partido (Primero Justicia).
Además, Rangel indicó que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, es víctima de sumas críticas sobre su desempeño como vocero y convocante de las movilizaciones opositoras, las cuales tienden a presentar bajas cantidades de personas.
“La actividad de Torrealba es cuestionada al señarlársele que el fracaso de las movilizaciones de calle se deben a su incapacidad”, agregó.