Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 7 DE JULIO

Colombia y Argentina estrechan lazos de cooperación en la lucha contra la trata de personas
 
Colombia y Argentina firmaron este lunes en Buenos Aires un acuerdo de colaboración con el objetivo de cooperar en la lucha contra la trata de personas y prevenir e identificar este delito.
 
La oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) apoyó este compromiso.
 
Los dos países abordarán la explotación laboral de colombianos en Argentina. Ese flagelo ha aumentado notablemente en los últimos años.
 
Con el objetivo de compartir experiencias con las autoridades argentinas, el Gobierno de Colombia, con el apoyo de UNODC, llevará a cabo en los próximos meses un juicio simulado por un delito de trata de personas.

La ONU reconocerá todos los matrimonios homosexuales de sus empleados

La igualdad comienza en casa. Así lo afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar que a partir de ahora los trabajadores de la Organización que estén casados con una persona del mismo sexo tendrán todos los beneficios y derechos con independencia de las leyes del país de origen de esos funcionarios
.
 
La ONU reconocerá los matrimonios celebrados por estos trabajadores aunque sean nacionales de un país que no acepta las uniones entre personas del mismo sexo.
 
Hasta ahora, era el Estado de origen el que determinaba el estado civil de un trabajador de Naciones Unidas. Con esta nueva medida, si un empleado de la ONU se casa con su pareja en un tercer país, la Organización reconocerá este matrimonio.
 
Ban Ki-moon afirmó que "todos los trabajadores forman parte de la ONU y deben ser tratados igual".
 
Recordó que los derechos humanos son la esencia de Naciones Unidas y señaló que la discriminación y la homofobia no tienen cabida en la Organización.

El Mundial mejoró competitividad de industria brasileña, aseguran

El Mundial de fútbol Brasil 2014 ha contribuido para mejorar no sólo la imagen del país en el exterior sino también la competitividad de la industria brasileña gracias a la inversión que fue realizada en infraestructura y a los negocios generados por el evento, dijeron este lunes fuentes oficiales.
"El Mundial va a dejar un legado a largo plazo en Brasil, no solo en el aumento del número de turistas sino también en la reputación del país para generar negocios", afirmó el viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ricardo Schaefer, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
El funcionario no ofreció datos ni estimaciones acerca de estas mejoras, pero expuso varios argumentos para justificar su optimismo ante los efectos del Mundial sobre la economía y el sector productivo brasileño.
Schaefer explicó que el Gobierno, con la invitación a empresarios de diversos sectores y países para que visiten Brasil durante la competición, está "utilizando el Mundial como plataforma para promover las exportaciones y atraer nuevas inversiones".
Schaefer aprovechó el encuentro con los periodistas para explicar los detalles del Plano Brasil Mayor, el programa estrella del Ministerio de Industria y Desarrollo lanzado en agosto de 2011 para promover el sector productivo brasileño y mejorar la competitividad del país mediante la reducción de los costos de producción, la promoción del desarrollo tecnológico, la defensa del mercado interno y el fortalecimiento del comercio exterior.
"Hasta el año pasado fueron casi 400.000 millones de reales (aproximadamente 173.000 millones de dólares) de financiación a la inversión en los sectores agropecuario, industria, comercio y servicios, y 30.000 millones de reales (13.000 millones de dólares) entre 2013 y 2014 para innovación energética y en salud, defensa, telecomunicaciones y sustentabilidad medioambiental", detalló.
El ministro restó peso al empeoramiento de los principales indicadores económicos de Brasil en el primer semestre de 2014 y señaló a los factores externos para justificar el aumento de la inflación y la caída en las previsiones de crecimiento económico.
"En el momento actual de fuerte crisis todavía no resuelta, la lenta recuperación de Estados Unidos y Europa afecta a nuestra economía", declaró Schaefer, quien también añadió que "Brasil está mostrando su capacidad para resistir a esta crisis".
En la rueda de prensa también participó Luiz Barretto, presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), quien explicó que los sectores más beneficiados por el Mundial fueron los de la construcción civil, el turismo y la producción asociada al turismo, como las artesanías.
EFE

China: hombre prendió fuego a bus con 80 pasajeros

Un sujeto provocó un incendio al interior de un bus en la ciudad china de Hangzhou, dejando como resultado un total de 16 heridos graves, de las 80 personas que iban a bordo.
Las cámaras de seguridad al interior del vehículo captaron el momento en que un hombre no identificado prendió un diluyente de pintura y también se ve el momento exacto en que los pasajeros empiezan a alejarse del fuego despavoridos.
Los usuarios del bus tuvieron que romper los cristales para poder huir, mientras que la unidad quedó calcinada e inoperativa.

Brasil: Roban 40.000 aparatos electrónicos de fábrica de Samsung

Brasil: Roban 40.000 aparatos electrónicos de fábrica de Samsung
Una banda de unos veinte asaltantes robó este lunes cerca de 40.000 aparatos electrónicos, valuados en ochenta millones de reales (unos 36,1 millones de dólares), de la fábrica de la multinacional surcoreana Samsung en la ciudad brasileña de Campinas, según informaron las autoridades.
La Policía Civil del estado de Sao Paulo (sur) señaló que el asalto ocurrió en la mañana de este lunes en la planta de la multinacional ubicada en el barrio industrial Parque Imperador, en la autopista regional Dom Pedro I.

De acuerdo a la Policía Civil, los asaltantes, fuertemente armados, rindieron a los vigilantes y a unos 200 empleados del sector de distribución y luego retiraron los aparatos electrónicos, como tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, en siete camiones.

Para ingresar a la fábrica, los asaltantes habían abordado un pequeño camión de la empresa y retenido a los empleados, de los que tomaron sus respectivas identificaciones para pasar por la portería principal.

Una fuente de la Policía Civil en Campinas indicó a Efe que nadie resultó herido durante el asalto y que la banda actuó "sigilosamente" con informaciones que probablemente salieron de alguien dentro de la fábrica.

Las pesquisas están a cargo de la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG, por su sigla en portugués) de Campinas, que ya escuchó a los empleados y al personal de la empresa de seguridad que fue sometido.

Según el vocero policial, el grupo retiró las municiones de las armas del personal de seguridad y bajo amenaza les pidió que siguieran en sus puestos "normalmente" como si nada estuviese ocurriendo en ese momento.

Samsung emitió un comunicado, sin dar mayores detalles del asalto, en el que expresó su cooperación "plena" con las investigaciones y que, "preocupada con el incidente", espera que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

EFE

Chile objeta competencia de la CIJ sobre demanda Bolivia

Chile objeta competencia de la CIJ sobre demanda Bolivia
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este lunes que su país objeta la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para juzgar la demanda marítima presentada por Bolivia.

Chile "objetará la competencia de la Corte de La Haya, dentro del plazo previsto para estos efectos que vence el 15 de julio", anunció la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional de radio y televisión en el que detalló los argumentos para impugnar la jurisdicción del tribunal de la
ONU en relación con este caso.

En abril de este año, el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, demandó a Chile ante la CIJ, con el fin de que ese tribunal ordenara a las autoridades chilenas a negociar un acceso soberano al Pacífico.

En Chile, que tenía de plazo hasta febrero de 2015 para responder a los argumentos de la demanda boliviana, fue ganando adeptos en los últimos meses la idea de impugnar la competencia del alto tribunal, al considerar que afecta a un tratado suscrito antes de la creación de esa instancia, en 1948.
EFE

Habitantes de Naguanagua denuncian más de 6 años sin agua

Habitantes de distintas localidades de Naguanagua en el estado Carabobo, denuncian que tienen más de 6 años sin servicio de agua en los sectores y exigen a Hidrocentro realizar un pozo séptico para solventar el problema.
 
“Hace mes y medio nos ofrecieron la culminación del mismo y no tiene ni 60% la obra. Esto beneficiaría a 20 mil personas”, aseguró Mayela Morante, habitante el sector El Retobo.
 
En el Retobo y en Bella Vista llega el agua cada 5 días según informan los vecinos. “Nos llega el agua 2 días a la semana. Estamos exigiendo a Hidrocentro que reactive el pozo ya que tiene 2 años de retraso la obra y no tenemos ninguna respuesta”, indicó la vecina.
 
Por su parte, Pedro Malavé, del sector El Retobo agregó “a veces pasamos 2 semanas sin agua, tenemos otros problemas como el asfaltado de las calles. Hemos emitido cartas a los entes públicos y no recibimos respuesta”. También agregó que en época de lluvias hay desbordamiento en las cloacas y que colapsan los pozos sépticos trayendo problemas de salud y enfermedades.
 
“Nos han dicho que esperemos y son 6 años esperando y no nos han dado parte de la solución”, culminó Malavé.

Venezuela adquiere software de identificación genética contra la criminalidad

AVN.- Un software para la identificación genética fue adquirido por el Gobierno Nacional, con la finalidad de fortalecer el combate contra la impunidad y criminalidad en el país, informó el director de la Unidad de ADN de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Willy Gómez.
 
El programa -obtenido mediante un convenio con la República Oriental del Uruguay- permite certificar las pruebas de ADN colectadas por la policía científica, lo que contribuye al fortalecimiento de la objetividad en la investigación penal, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
 
Al respecto, Gómez indicó que el ADN es fundamental para la investigación criminal, porque en la mayoría de los delitos hay evidencias de sangre e intercambio de fluidos que permiten identificar al presunto agresor.
 
“El ADN es la principal herramienta para la investigación penal porque permite crear vinculación entre la víctima, el victimario y el sitio del suceso, ofreciéndole a los fiscales y jueces pruebas irrefutables al momento de condenar a una persona o no”, señaló Gómez.
softwareinvgeneticaAsimismo, indicó que este programa, que es utilizado en otras naciones de América Latina y Europa, permitirá determinar también si una personas es reincidente en los delitos, debido a que contará con una base de datos en los que se podrá ubicar los perfiles genéticos de las personas esté o haya estado en conflicto con la Ley Penal.

Formación integral

Respecto a la formación del personal que estará al frente de este programa, Gómez explicó que un grupo de 30 funcionarios pertenecientes al CICPC, así como del Ministerio Público y del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia, participaron en cursos formativos durante el 2013.
 
Esta fase formativa se desarrolló en la empresa Genia Geo, en Uruguay, la cual se dedica al asesoramiento en el área de biología molecular, forense y genética animal.
 
El curso impartido al grupo venezolano estuvo dirigido hacia las áreas: criminalística de campo, búsqueda y manejo de evidencias biológicas, y prácticas en el sitio del suceso.
 
Una vez de regreso a Venezuela, este equipo se encargó de impartir los conocimientos adquiridos en 10 ciudades del país.
 
“En total 847 funcionarios fueron capacitados en la materia mediante una guía de procedimientos de la prueba piloto del software, quienes se están familiarizando con el sistema que tiene como propósito crear una Red Nacional de Genética”, indicó el director de la Unidad de ADN del CICPC.

Sedes estratégicas

Asimismo, resaltó que dicha red estará conformada por tres centros de procesamientos de evidencias físicas que estarán ubicados en los estados Barinas (occidente), Miranda-Guarenas (oriente) y Caracas-San Agustín (centro), además de un laboratorio de proteómica y genómica, que ejercerá funciones en la sede del Instituto de Estudios Avanzados (Idea).
 
La intención es actualizar la plataforma tecnológica, a fin de igualar los estándares internacionales, indicó Gómez, para lo cual se capacitó al talento humano en análisis genético-criminal, con el propósito de aumentar la capacidad de respuesta en los casos de violaciones, secuestros y delitos violentos (homicidios).
 
“Con la puesta en marcha del software y los laboratorios estratégicamente ubicados en las regiones geográficas del país, se disminuirá el tiempo de respuesta en tres o cuatro días para el aporte de la investigación penal”, destacó el criminalista.

Registrados 67 lesionados en Táchira tras colisiones durante el fin de semana

El subdirector de Protección Civil Táchira, Jaime Otero, informó este lunes que durante el fin de semana 67 personas fueron atendidas tras distintas colisiones en la entidad, y que la mayoría se produjeron por el consumo de bébidas alcohólicas.
 
Otero indicó que 21 personas resultaron lesionadas por hechos viales y cero fallecidos. Además detalló que algunos de los siniestros registrados fueron vehículos con vehículos, así como volcamientos; 5 motos con objetos fijos; tres motos con vehículos; dos arrollamientos por vehículos; un arrollamiento por moto y una colisión de moto con moto.

En cuanto a las precipitaciones que se mantienen en el estado Táchira, informó que funcionarios fueron desplegados en las zonas de alto riesgo.
 
“Nos mantenemos monitoreando las diferentes zonas del estado Táchira. En el Área Metropolitana se mantiene protección civil haciendo recorridos por los diferentes lugares de alto riesgo, como las dos riveras del río Torbes, el barrio Río, entre otros. Afortunadamente no hemos tenido reportes de afectación de viviendas”, indicó Otero.
 
De acuerdo al Inameh, en las próximas 24 horas se mantendrán las lluvias en la entidad.

Barricadas de basura en Turumo por falta de recolección

Ver imagen en TwitterUsuarios de la red social Twitter reportan una tranca en la vía hacia la urbanización Turumo del municipio Sucre de Miranda.
Según los tuiteros las vías fueron cerradas con barricadas formadas por torres de basura, como medida de protesta por la falta de recolección de los desechos.
 
En Twitter algunas personas se quejan de estar “inundadas” de basura y moscas en el sector.
Fuente de la imagen: @tauro111

Corpoelec labora “arduamente” para restablecer servicio en Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de su cuenta en Twitter, que cuadrillas de transmisión de la estatal laboran para restablecer el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas, que se encuentran afectadas por una avería.
Entre las zonas sin luz se encuentran: El Paraíso, Sarría, Quinta Crespo, Santa Rosa, La Candelaria, Parque Central, Puente Hierro, Maripérez, la avenida Andrés Bello, la avenida Libertador y Colegio de Ingenieros.
“Cuadrillas de transmisión trabajan para restablecer servicio en sectores de “, refieren en su cuenta de Twitter.
Para las 12 del mediodía, Corpoelec señaló que el personal de la estatal trabaja “arduamente” para recuperar el servicio “lo más pronto posible”.

La “Odalisca con pantalón rojo” ya está en el país: en 15 días será exhibida en el Macc


La “Odalisca con pantalón rojo” llegó este lunes en horas de la tarde al país, luego de ser entregada a las autoridades venezolanas en Texas, Estados Unidos.
La Odalisca pasará por un proceso de análisis – Pulse aquí
Salerno: repatriación de la obra demuestra el “compromiso del Estado” – Pulse aquí
 
“La obra ya está en territorio venezolano, pero debe mantenerse durante 72 horas en su embalaje para su climatización, su asentamiento para que pueda ser sometida a un tratamiento de restauración que deberá realizarse con los mejores expertos”, dijo el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, en el Aeropuerto de Maiquetía.
La obra, que fue mostrada a la prensa cuidadosamente embalada y con una pequeña reproducción al frente, llegó por la tarde procedente de Austin, tras ser entregada por autoridades estadounidenses al gobierno Venezolano, que en un plazo de quince días la exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
 
Según Barbarito, la obra “no tiene mayores daños en su estructura pictórica”, salvo en los bordes que serán objeto de un tratamiento especial. “La buena noticia es que la conservación general de la obra está en buen estado”, sostuvo con tono optimista.
 
Barbarito destacó que mañana se realizará entre autoridades de la Fiscalía General de República y el Ministerio de la Cultura, el acto de entrega formal de la pintura. El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, explicó que autoridades de Austin, capital de Texas, en Estados Unidos, entregaron formalmente la obra en perfecto estado de conservación.
 
Agregó que el Ministerio Público le ha dado a la obra el tratamiento de evidencia, por lo que se ha cumplido con los protocolos internacionales en lo atinente a la cadena de custodia.
 
También destacó que en su oportunidad, las autoridades estadounidenses aprehendieron a dos personas por su responsabilidad en el hurto de la obra, quienes fueron condenados.
El alto funcionario del Ministerio Público informó que se solicitó a ese país una rogatoria, a través de la cual se pidió una copia certificada del expediente, en el que se detallen las diligencias del caso, lo cual va ser incorporado a la investigación adelantada en Venezuela.
 
El titular de la cartera e la Cultura indicó que en los próximos días se anunciarán una serie de actividades y campañas referentes a la protección y exhibición del cuadro.”Vamos a hacer la inauguración de una exposición temática sobre el regreso de la Odalisca a Venezuela. Eso lo vamos a estar haciendo dentro de quince días, luego de que nuestro equipo de expertos complete el tratamiento técnico que debemos hacerle a la obra para su total recuperación”, sumó.

“Esta obra tiene un valor incalculable”


El titular de la Dirección de Actuación Procesal de la Fiscalía de Venezuela, Joel Espinoza, recibió hoy en Texas (EE.UU.) la pintura “Odalisca con pantalón rojo”, del francés Henri Matisse, valorada entre 10 y 12 millones de dólares, robado de un museo de Caracas en 2002.
 
“Esta obra tiene un valor incalculable. No podemos determinar en bolívares, en dólares, ni en ninguna moneda el valor de lo que esta representa para Venezuela”, que con lo actuado hoy “reafirma la acción de Estado, la acción del Estado venezolano con el futuro, con la cultura”, remarcó Espinoza a Telesur.
 
Más temprano, a través del Twitter, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, expresó que “la repatriación de la obra es muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano en la protección del patrimonio cultural de la Nación”.

Antecedentes de su desaparición

“La Odalisca”, pintada en 1925 y valorada en más de tres millones de dólares, fue robada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en alguna fecha entre 1999 y 2002, pero fue en 2003 cuando las autoridades venezolanas se percataron de que la obra expuesta era una mala copia.
 
En octubre de 2012, agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos hallaron la obra en una habitación del hotel Loews, en Miami Beach, tras hacerse pasar por compradores interesados en el lienzo.
 
“Esta obra tiene un valor incalculable”
 
A finales de enero de 2013, una corte federal de Florida sentenció a prisión al estadounidense Pedro Antonio Marcuello Guzmán y a la mexicana María Martha Elisa Ornelas Lazo, acusados de intentar vender la pintura.
 
La obra, que el martes será entregada oficialmente ante autoridades de la Fiscalía General, había sido comprada en 1981 por el otrora Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber.
Con información de EFE y AFP

La Fifa coloca a Nishimura y Velasco entre los candidatos para dirigir la final

Reuters).- El japonés Yuichi Nishimura y el español Carlos Velasco, protagonistas de dos de los arbitrajes más criticados del Mundial, fueron incluidos en la preselección de árbitros para la final, dijo el lunes la FIFA.
 
La entidad que gobierna el fútbol informó que los dos árbitros estaban entre los 15 equipos de jueces y asistentes que recibieron el pedido para quedarse en Brasil para las semifinales y la final.
Nishimura cobró un polémico penal a favor de Brasil en el partido inaugural del torneo contra Croacia, cuando el marcador estaba 1-1. Neymar convirtió el tiro penal y Brasil terminó ganando 3-1.
 
En tanto, críticos dijeron que Velasco perdió el control del partido entre Brasil y Colombia jugado el viernes por los cuartos de final.
 
El encuentro fue interrumpido por 54 faltas, pero Velasco mostró apenas cuatro tarjetas amarillas. El delantero brasileño Neymar sufrió la fractura de una vértebra tras un rodillazo en la espalda del colombiano Juan Camilo Zúñiga que no tuvo sanción.
 
El inglés Howard Webb, que dirigió la final del pasado Mundial entre España y Holanda, también se quedará en Brasil.
 
El mexicano Marco Antonio Rodríguez ya fue elegido para dirigir la primera semifinal, que se jugará el martes entre el anfitrión Brasil y Alemania.
 
“La comisión de arbitraje definió la lista tras un meticuloso control diario de todos los árbitros y árbitros asistentes junto al equipo técnico”, dijo la FIFA en un comunicado.
 
“En línea con el modo en que se hicieron las designaciones a lo largo del torneo, la calidad fue el criterio principal, mientras que los aspectos físicos, médicos y técnicos también fueron tomados en consideración”, agregó.

Autoridades destruyeron más de 39 mil litros de licor incautado en un año

MP) - El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), coordinó y supervisó este lunes 07 de julio, la destrucción de 39 mil 219 litros de bebidas alcohólicas, incautados por funcionarios de ese organismo de seguridad desde mayo del año 2013 hasta el mismo mes de 2014 en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
 
Durante la actividad efectuada en el Centro de Coordinación de la PNB El Amparo, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, indicó que estos decomisos se efectuaron al detectarse que el expendio de licores no contaba con la permisología legal.
 
En ese sentido, refirió que este tipo de acciones ilegales están tipificadas en el artículo 498 del Código Penal, denominado “omisión de permisos para negocios”.
 
Vale destacar que dicho articulo establece: “Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) (…)”.
 
Lucena destacó que luego de ese tipo de incautaciones, el Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes a través de las fiscalías municipales, las cuales aplican los respectivos procedimientos por faltas.
 
La Fiscal Superior del AMC detalló que de la cantidad citada, 2 mil 254 litros corresponden a licores secos y los otros 36 mil 965 a cervezas.
 
Es importante mencionar que el acto contó con la presencia del director y subdirector de la PNB, Manuel Pérez y Eduardo Contreras, respectivamente.
 
También estuvieron presentes los fiscales municipales Jonathan Rodríguez (1º auxiliar del AMC) y Miguel Forero (3º del AMC), así como funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria.
 
El operativo contó con el apoyo del Servicio Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra) de la Alcaldía de Caracas para la recolección de los desechos sólidos, lo cuales posteriormente serán reciclados.
 
Conviene destacar que esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Lucena hizo un llamado a la comunidad para que estén alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.

Villegas: “Falso que vaya a instalarse un retén policial en las instalaciones de El Helicoide”

 Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, aclaró por su cuenta oficial en Twitter @VillegasPoljakE, que el Presidente de la República desea convertir El Helicoide en un centro cultural, desmintiendo cualquier otro rumor que estuviese circulando respecto a la infraestructura.

Maduro preside acto de grado de oficiales de la Fanb: ustedes deben construir “una Patria de iguales”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este lunes al acto de Graduación Conjunta de nuevos Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se realiza en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.
El mandatario nacional se encuentra acompañado por la Ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y miembros del Alto Mando Militar.
 
“Ustedes tienen que ser revolucionarios en Bolívar y estudiar el liderazgo militar de nuestro comandante Chávez para conocerlo y asumir los valores que él asumió de amor al pueblo, de lealtad a la independencia, de absoluta honestidad y combate de la corrupción“, dijo el Presidente a los graduandos.
 
Destacó que los oficiales deben construir “una patria de iguales, que reivindique la historia gloriosa de nuestro país”.

“Amores peligrosos” próximo estreno del cine venezolano

 

El próximo viernes 18 de julio llega a la cartelera de cine nacional la película “Amores peligrosos” del director Antonio Dorado Zúñiga, una coproducción entre Colombia y Venezuela, protagonizada por el actor colombiano Marlo Moreno, conocido por su papel de Pedro Pablo León Jaramillo en la serie de televisión “El Capo”, la joven y bella actriz Juanita Arias, Kathy Sáenz, el actor venezolano Jean Paul Leroux, Felipe Cortés, John Alex Castillo, entre otros. Vale destacar que “Amores peligrosos” fue estrenada en Colombia en octubre de 2013, además formó parte de la VI Muestra de Cine Latinoamericano que organizó el año pasado Gran Cine y el Centro Nacional Autónomo Cinematográfico (CNAC).

“Amores peligrosos” cuenta la historia de Sofía, una caleña típica, natural, con un cuerpo salvaje. El baile le permite ser el centro de atención de todos, ella disfruta de este privilegio, y siente que lo tiene bien merecido. Aunque nunca tuvo clases de baile, ni de sexo, lo sabe todo sin haberlo aprendido. Su mundo se transformará cuando decide vivir nuevas experiencias y se cruzan en su vida tres hombres y una mujer, en un entorno del narcotráfico donde florece el dinero, la ambición y mitificación de la belleza femenina.
 
El argumento del film ocurre en el año 1989, uno de los periodos más violentos de la guerra de los carteles de droga en Colombia, cuando Pablo Escobar le declaró la guerra a la ciudad de Cali, colocando de manera indiscriminada bombas de diverso poder explosivo en las farmacias y propiedades de los Hermanos Rodríguez Orejuela (Cabecillas del llamado Cartel de Cali) a quienes consideraba sus adversarios, porque se habían aliado con el gobierno para asesinarlo.

Es importante acotar que “Amores peligrosos” (anteriormente titulada “La Reina”) es la segunda entrega de una trilogía diseñada por Dorado Zúñiga, basada en la premisa “La ambición destruye” y que iniciara con la exitosa cinta “El Rey” (2004), protagonizada por el mismo Marlon Moreno, considerada la primera película colombiana en emplear el género del cine de gánster, para narrar a través del retrato de un bandido el origen del narcotráfico, cuando ‘El Grillo’
introdujo el negocio de la droga en el país, en complicidad con un norteamericano de los Cuerpos de Paz. Ahora en esta segunda entrega de la trilogía el centro de atención recae en la joven y sensual protagonista, interpretada por Juanita Arias, atrapada en un entorno peligroso.

Sobre su más reciente trabajo “Amores peligrosos”, en pocas palabras para su realizador representa: “Un relato trágico, lírico, violento, irónico, formalista y depurado a nivel visual y sonoro. Es una búsqueda para hablar y reflexionar sobre el amor, la vida, la muerte y la peste que se toman una ciudad”.

A partir del próximo 18 de julio el público venezolano podrá disfrutar de “Amores peligrosos” en su cine favorito.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Dirección: Antonio Dorado Zuñiga
Guión: Antonio Dorado, Umberto Valverde Producción: Antonio Dorado Zúñiga, Jairo Alberto Dorado Z. Fotografía: Pablo Andrés Pérez Montaje: Nacho Ruiz Capillas Música: Alejandro Ramírez Rojas Director de Arte: Angélica Perea Intérpretes: Juanita Arias (Sofía), Marlon Moreno (Don Fernando), Kathy Sáenz (Carolina), Jean Paul Leroux (Tony), Felipe Cortés (Camilo), John Alex Castillo (Lucumí) Países: Colombia-Venezuela
Distribución: Gran Cine
Duración: 107 minutos
Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=v9dd19ztTxs


Filmografía de José Antonio Dorado Zúñiga

2000: “Estanislao Zuleta, biografía de un pensador.” (Documental)
2004: “El rey”
2008: “Adiós, Ana Elisa”
2010: “Apaporis, secretos de la selva” (Documental)
2013: “Amores peligrosos”

El TEF presenta Tres por Una

El Teatro de la Escuela de Filosofía de la UCV (TEF) llevará a escena la pieza Tres por Una, a través de 5 funciones que tendrán lugar los días 11, 12, 13, 19 y 20 de julio, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, el viernes y los días sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.
Dirigida por Julián Martínez Santana, esta pieza la conforman tres monólogos –“Me quiere, no me quiere”, “La Puerta de Ismael” y “Sola se queda”– los cuales serán interpretados por la actriz Maripili Salas.
El primer monólogo, “Me quiere, no me quiere”, se trata de una amarga parodia de esa famosa contradicción plasmada en las dudas, los sueños y las certezas de una mujer joven que deshoja una margarita. El segundo, “La Puerta de Ismael”, tiene lugar en un psiquiátrico donde una paciente cuenta su vida de empleada, casada, divorciada, madre y asesina en potencia. Finalmente el tercer monólogo, “Sola se queda”, gira en torno a Gabriela, quien está aterrada porque pronto cumplirá 50 años y se encuentra sola pues su familia ha muerto. Triste hasta que recibe la llamada telefónica de su marido y su hija para avisarle que pronto llegarán a casa, pero un muñeco gigante le advierte que todo se lo ha inventado ella, nadie vendrá. ¿Es su imaginación? En los últimos segundos se sabrá la verdad.
El público podrá disfrutar de estos tres monólogos que conforman la pieza Tres por Una, los días 11, 12, 13, 19 y 20 de julio, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario de las funciones es el viernes y los días sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Una tarde con Atempo toma los espacios

El Festival Atempo concentrará este año su nueva edición en Una tarde con Atempo, evento gratuito que tendrá lugar el sábado 19 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, bajo el patrocinio de Cultura Chacao, la Embajada de Francia en Caracas y la Alianza Francesa.
La presentación de tres videos de la artista plástico-Medios Mixtos, Bárbara Hertiman, y dos conciertos de música académica contemporánea, conforman el programa con el cual Atempo da continuidad a la tradición que mantiene desde hace 21 años de ofrecer un punto de encuentro con su público, animado por el estreno nacional o mundial de obras de los más activos compositores de cualquier parte del mundo, en conjunción con destacados intérpretes nacionales e internacionales, según afirma su director artístico, Diógenes Rivas.
“Esta complicidad de Atempo con sus creadores, no podía ser opacada por las dificultades de la situación actual del país, y, si bien por respeto a las víctimas no celebramos un Festival, tampoco abandonamos nuestra facultad de obrar, pues urge proteger del anonimato obras arrancadas de tiempos adversos”,dice Rivas.
Bárbara Hertiman, quien recientemente culminó una residencia artística en el Festival Internacional de Arte Digital FONLAD, en Portugal, dará inicio a Una tarde con Atempo, con la presentación de tres videos de su autoría.
A continuación, la agrupación venezolana Ensamble Kayros ofrecerá un concierto en el que interpretará piezas de los compositores nacionales Alexander Soto, Freddy Flores y José Baroni. Nacido con el propósito de difundir la música contemporánea, el Ensamble Kayros cuenta con la dirección musical de José Baroni y la dirección artística de Freddy Flores, y está integrado por las pianistas Adriana Biaggi, Oriana Moreno e Ircia Fermín; y los guitarristas Luigi González, Reynaldo Anderson y Daniel Acosta; además en esta ocasión contarán con la participación de Yarima Güerere (voz) y Alexis Angulo (flauta), en calidad de invitados especiales.
El programa cerrará con un recital del pianista venezolano Manuel Laufer, quien dará vida a un programa que contempla obras de los compositores
nacionales Manuel Sosa, José Baroni, Bruno Maiuri y Diógenes Rivas; e internacionales como Tristan Murail (Francia) Juan Campoverde (Ecuador).
Asimismo, se ofrecerán dos conciertos comentados en las escuelas del Municipio Chacao; y por otra parte, como ya es tradición que Atempo presente una muestra en el interior del país, se ofrecerá como preámbulo el concierto de Manuel Laufer, el jueves 10 de julio a las 7:00 p.m., en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes (Mérida), con entrada libre.
El público tendrá la oportunidad de asistir al evento Una tarde con Atempo, el sábado 19 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Avenida Juan Germán Roscio con Avenida Jorge Washington, c/c Av. Los Próceres de San Bernardino. La entrada es gratis.

MINUTO A MINUTO

Confirman 3 casos de chikungunya en Miranda
 
saludmirandachikungunyaNota de Prensa.- El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, indicó que Salud Miranda se encuentra alerta ante el reporte de tres casos de fiebre chikungunya en la entidad.
 
Viscuña recomendó a la población mantener el saneamiento ambiental dentro de los hogares y sus alrededores, evitar la acumulación de escombros y acumulación de agua para impedir criaderos, usar repelentes y mosquiteros, así como también fumigar.
 
“De acuerdo a las informaciones que proporciona el Ministerio estos casos fueron reportados a través de la red de atención médica que administra el Gobierno nacional y corresponden a los municipios de Miranda que forman parte del Área Metropolitana de Caracas”, dijo la autoridad y agregó que estos tres casos son importados de República Dominicana.
 
Indicó que los 28 casos registrados hasta ahora se han originado en 10 entidades del país. “Siete corresponden a la zona centro norte costera del país, que es la región que más aglutina población y si le sumamos el elevado índice de densidad poblacional de vectores, es de suponer que el riesgo para la expansión de esta enfermedad en Venezuela es alto”, alertó.
 
Ante tal motivo, exhortó al Ministerio de Salud a trabajar en conjunto con la participación de todos los entes gubernamentales para intensificar las labores de saneamiento ambiental y el control del brote.

FIP exige fin de la “violencia contra periodistas” en Venezuela

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigió “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de los que son víctimas los trabajadores de medios en Venezuela”, que sumar 205 agresiones en lo que va de año, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa.
 
En un comunicado emitido este lunes el FIP indicó que la incluso “la tasa de despidos se ha multiplicado” y denunció que algunos medios nacionales y regionales haya dejado de funcionar temporal o permanentemente por falta de papel.
 
Ante esto, el comité Ejecutivo de la FIP instó del Gobierno de Venezuela a tomar medidas efectivas para garantizar el abastecimiento de papel periódico y evitar el cierre de más periódicos o disminuciones en su número de páginas.
 
A continuación el comunicado:
Considerando
Que en lo que va del año, según informa nuestro afiliado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se han registrado 205 agresiones -entre ellas agresiones físicas, detenciones y robos de equipos- contra periodistas nacionales y corresponsales extranjeros en Venezuela
Que la tasa de despidos de trabajadores de los medios se ha multiplicado
Que a la fecha medios nacionales y regionales han dejado de circular de manera temporal o permanente y la totalidad de medios impresos han reducido sustancialmente su número de páginas a consecuencia del desabastecimiento de papel periódico
La Federación Internacional de Periodistas:
Exige el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela. La FIP condena la violencia en todas sus manifestaciones. Esta afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa
Demanda medidas efectivas del gobierno venezolano y las empresas periodísticas que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos que afectan la libre circulación de diarios. La FIP recuerda que toda medida directa o indirecta que limita la circulación de medios constituye un grave atentado a la libertad de prensa
Expresa su solidaridad y acompañamiento internacional a su afiliado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ( SNTP), reconoce la gravedad de lo que está ocurriendo en Venezuela y hace un firme llamado a la comunidad internacional para demandar en todos los foros de promoción y defensa de la libertad de expresión garantías para el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

Controlado incendio de vehículo en La Urbina


incendioSucreUn vehículo se incendió en el sotano del supermercado Central Madeirense, en la urbanización La Urbanización La Urbina del municipio Sucre.
 
Bomberos del Distrito Capital ofrecieron la información a través de su cuenta en Twitter y aseguran que las llamas fueron sofocadas. Hasta la hora no hay reportes de heridos ni víctimas que lamentar.
 
Sin embargo, el vehículo sí sufrió graves daños, según la fotografía que colgaron en la red social.
 
Fuente de la imagen: @PCSucre

Jose Mourinho: Brasil será el campeón porque juega con el corazón

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, cree que Brasil será el campeón del Mundial gracias a su gran esfuerzo en cada partido y a la motivación es ser el anfitrión del torneo, y cree que la Canarinha puede sentir más la ausencia por suspensión de Thiago Silva, que la de Neymar por lesión.
Jose Mourinho: Brasil será el campeón porque juega con el corazón
"Creo que el final de la historia tendrá a Brasil como campeón del mundo, porque lo están dando todo por la competición y por su país".
El técnico portugués declaró que Brasil, la selección de Luiz Felipe Scolari, es un "equipo luchador", aunque sus componentes no se encuentran "jugando fútbol de calidad"
"Brasil está jugando con el corazón y pese a tener grandes estrellas dentro y fuera del equipo titular, no utilizan demasiado las cualidades de sus jugadores, aparte saben lo que hacen", sostuvo.
"Thiago Silva en este momento es tanto o más importante que Neymar en el equipo", comentó el exentrenador del Real Madrid EFE

Florentino Pérez: Alfredo Di Stéfano fue el más grande del Real Madrid

Florentino Pérez: Alfredo Di Stéfano fue el más grande del Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que, con la muerte de Alfredo Di Stéfano, desaparece "el jugador más grande de la historia del Real Madrid", el "mejor futbolista de todos los tiempos", afirmó en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid, el mejor futbolista de todos los tiempos", dijo el presidente del club blanco en una comparecencia en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Hoy el Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente", agregó Pérez.

El presidente del club blanco anunció que la capilla ardiente del que fuera presidente de Honor del Real Madrid, exfutbolista y exentrenador será el martes en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

"El palco de honor acogerá la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a partir del martes. Aquí le rendiremos el gran homenaje que se merece por expreso deseo de su familia", explicó el presidente del Real Madrid.

Alfredo Di Stéfano falleció este lunes a los 88 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio el pasado sábado cuando salía de un restaurante.

EFE

Fútbol argentino rinde homenaje a la memoria de Alfredo Di Stéfano

Fútbol argentino rinde homenaje a la memoria de Alfredo Di Stéfano
El fútbol argentino lamentó el fallecimiento en Madrid, a los 88 años, de Alfredo Di Stéfano, considerado en su país natal como un "grande del fútbol" y una "gloria del deporte mundial".
En su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despide a
Di Stéfano con "honores y gratitud" y le dedica un "hasta siempre maestro".

En la misma red social, River Plate, donde dio sus primeros pasos como jugador en 1944, le rinde homenaje en su página web y recuerda que como delantero disputó 87 partidos, en los que convirtió 53 goles, y que como entrenador hizo campeón al equipo ´Millonario´ en 1981.

"La Institución despide con profundo dolor a una de sus grandes glorias. La ´Saeta Rubia´ fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del ´Más Grande´, convirtiéndose en un eslabón más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate", señala el texto de condolencia.

Boca Juniors, de quien fue entrenador varias temporadas, destaca en Twitter que con él el conjunto xeneize consiguió el campeonato en 1969 "dando la vuelta en el Monumental (el estadio de River Plate)".

Conocidos futbolistas argentinos, como
Gonzalo Higuaín, también dejaron mensajes en las redes sociales.

"Un saludo muy fuerte a la familia Di Stéfano, se nos fue un grande, gracias por todo", señala el exjugador del Real Madrid en Twitter.

EFE

Lionel Messi y un sentido mensaje a Alfredo Di Stéfano tras su muerte

Lionel Messi y un sentido mensaje a Alfredo Di Stéfano tras su muerteLionel Messi se sumó a la larga lista de ídolos del fútbol que despidieron al gran Alfredo Di Stéfano, ídolo del Real Madrid que tuvo acción con la camiseta de la selección argentina.

La ´Pulga´ tuvo la oportunidad de conocer a la ´Saeta Rubia´ y en su cuenta de Facebook dedicó un mensaje con mucho respeto y admiración.

"Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a sus familiares y allegados", indicó el jugador del Barcelona en la red social.

Alfredo Di Stéfano falleció este lunes, tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando salía de un restaurante.

EFE

Messi sueña con una final del Mundial entre Brasil y Argentina

Lionel Messi sueña ser protagonista en la final del Mundial Brasil 2014. Eso sí, espera que el rival sea la selección brasileña dirigida por Felipe Scolari.
Messi sueña con una final del Mundial entre Brasil y Argentina
"Sería algo especial. Jugar una final de la Copa del Mundo, con un ambiente increíble en el Maracaná, es lo que todo jugador sueña. Pero tenemos que asegurarnos de que lleguemos allí primero", dijo Lionel Messi en una entrevista concedida a Adidas.
En cuanto a su rendimiento en el Mundial, sostuvo: "Trato de no preocuparme por lo que dice la gente. Si sigo marcando goles, Argentina seguirá avanzando en el torneo, que es lo más importante".
"La Copa del Mundo, siempre. Es el mayor logro para un jugador. Es algo con lo que se sueña desde niño, y el sueño nunca desaparece. Le he preguntado a mis compañeros Xavi, Iniesta y Piqué y me han dicho que es algo que no pueden explicar", señaló Messi, que dejó en claro que su prioridad es campeonar en la cita mundialista.

Holanda: Dirk Kuyt, el disciplinado soldado de Van Gaal

A pesar de ser el veterano de la Holanda de Louis Van Gaal no se le caen los anillos por jugar como lateral derecho. El delantero Dirk Kuyt, a punto de cumplir 34 años, disfruta ayudando a su selección, que el miércoles se mide a Argentina en las semifinales.
Holanda: Dirk Kuyt, el disciplinado soldado de Van Gaal
"Me divertí jugando en esa posición. Nunca lo había hecho antes y creo que lo hice bien", dijo del atacante del Fenerbahçe turco, cuando se estrenó como defensor derecho, ante Chile en la primera fase del torneo.
Al contrario que muchas "vacas sagradas", Kuyt obedece con humildad lo que Van Gaal le propone. No importa que él sea el segundo futbolista holandés con más participaciones internacionales en la actual "Oranje" -tiene 101 frente a las 104 de Wesley Snjeider-, ni el quinto más goleador de la actual selección, con 24.
Dirk Kuyt se dice satisfecho por tener un hueco en el once: "Estoy contento por haber tenido esa oportunidad y espero tenerla de nuevo", manifestó entonces. Y la tuvo.
Ante México, en los octavos de final, y Costa Rica, en los cuartos, se alineó como lateral derecho con vocación ofensiva. El futbolista sabe moverse en las líneas, pues ha jugado como extremo en muchas ocasiones. Le quitó el puesto en el costado derecho a Daryl Janmaat, del Feyenoord, en esos dos partidos.
La creatividad de Van Gaal dio de nuevo sus frutos. El 5-3-2 del técnico necesita futbolistas que sean capaces de abrir el campo.
Con un jugador como Kuyt se gana en profundidad en las alas y, paradójicamente, no ha perdido poder de marcaje. El exjugador del Liverpool, Feyenoord y Utrech ha cumplido, incluso cuando fue llamado al punto de penalti el pasado sábado ante Costa Rica en una dramática tanda.
"Se siente mucha adrenalina en tu cuerpo. Hay mucha presión, no obstante. Lo que hay hacer es centrarse en cobrar el penalti. En resumen, no sientes nada, y es en ese momento cuando se decide si esos 120 minutos de correr han valido la pena", señaló en una entrevista a la FIFA.
El miércoles, ante Argentina en Sao Paulo, es el siguiente paso. El jugador nacido en una pequeña aldea pesquera Katwijk aan Zee, en el sur de Holanda, consideró que se trata de una selección de "clase mundial" que merece estar en las semifinales.
Avisó, no obstante, sobre la espina clavada de la final del 2010 ante España, Sudáfrica.
"Sabemos lo que se siente al perder una Copa del Mundo y nos gustaría ganar (el trofeo). Ésa es nuestra  meta", cerró el delantero reconvertido a lateral derecho.  EFE

Hinchas de Costa Rica preparan histórico recibimiento para su selección

Miles de costarricenses se preparan para recibir mañana en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial en Brasil 2014.
Hinchas de Costa Rica preparan histórico recibimiento para su selección
El equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llegará mañana a las 12:20 p.m. local al aeropuerto Juan Santamaría, donde será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Desde allí, el equipo se trasladará 20 kilómetros en una caravana hasta San José, donde lo esperarán miles de aficionados para rendirle un homenaje en el Paseo Colón, en pleno centro de la capital.
Allí habrá una tarima para que suban los futbolistas y el cuerpo técnico y se les hará entrega de un pergamino que les acredita como "hijos predilectos" de la capital, según informó la Municipalidad de San José.
El presidente Solís dijo que dará asueto a los empleados públicos a partir del medio día para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados.
Costa Rica se fue de la Copa del Mundo sin perder, ya que en la fase de grupos venció a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empató con Inglaterra (0-0), mientras en los octavos de final superó a Grecia en la tanda de penaltis después de igualar 1-1.
EFE

FIFA no sancionó a colombiano Camilo Zúñiga que lesionó a Neymar

FIFA no sancionó a colombiano Camilo Zúñiga que lesionó a NeymarLa comisión de disciplina de la FIFA anunció este lunes que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechaza el pedido de la CBF de anular una tarjeta amarilla al defensa brasileño Thiago Silva.
El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explicó que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, "después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que no puede tomar "una decisión retrospectiva" sobre el partido de cuartos de final jugado el viernes pasado en Fortaleza.
 
La CBF había solicitado sanción a Zúñiga por el rodillazo en la zona lumbar que le propinó a Neymar en el tramo final del partido, que le produjo la rotura de la tercera vértebra y un tiempo de inactividad de hasta seis semanas.
Además, había pedido que se le retirará la tarjeta amarilla que vio el defensa Thiago Silva, que se perderá la semifinal por acumulación de amonestaciones.

Cuatro batallas clave en el partido Brasil-Alemania por semifinales

Reuters) – A continuación, cuatro batallas clave en el partido entre Brasil y Alemania del martes por las semifinales del Mundial en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El defensor de Brasil Dante y el delantero de Alemania Miroslav Klose:

Esta podría ser la batalla más decisiva del partido, con el defensor central asumiendo la carga de la responsabilidad en la línea defensiva del anfitrión, tras la suspensión del capitán Thiago Silva.
Para enfrentar al mejor delantero de Alemania de los últimos 15 años, Miroslav Klose, Dante se apoyará mucho en su conocimiento del fútbol alemán, ya que ha jugado en la Bundesliga las últimas cinco temporadas.
El ritmo de Dante y su capacidad para leer el juego como pocos defensores en el mundo serán puestos a prueba por Klose, quien no necesita mucho espacio para herir a sus oponentes.
La experiencia y destreza del jugador de 36 años, que persigue el récord de anotar su gol número 16 en un Mundial, será necesaria si Alemania quiere avanzar a su primera final desde 2002.
La efectividad de Klose en un combate cuerpo a cuerpo es prácticamente legendaria, pero Dante es más rápido que su compañero David Luiz y debería hacer frente de mejor manera a la amenaza aérea del alemán.

El delantero brasileño Fred y el defensor alemán Mats Hummels:

Al otro lado del campo, el defensor central Mats Hummels tendrá que marcar al delantero Fred, quien tendrá responsabilidades adicionales luego de la ausencia por lesión de Neymar.
Fred, de gran experiencia, ha tenido un Mundial tranquilo hasta ahora, anotando solo una vez. Tuvo que soportar muchas críticas por fracasar en marcar más goles siendo el único punta de Brasil.
Con Neymar fuera por una lesión en la espalda, habrá mayores expectativas respecto a Fred, cuyo sentido posicional es excepcional. Hummels no puede darse el lujo de apartar los ojos del jugador de 30 años dentro del área, a pesar de que es menos efectivo que hace algunos años.
El alemán puede igual físicamente al alto delantero, es muy fuerte en el juego aéreo y más ágil que su compañero en el centro de la defensa Jérôme Boateng, quien le debería ayudar a mantener al astuto Fred lejos del peligro.

El mediocampista brasileño Oscar y el defensor alemán Philipp Lahm:

El dotado Oscar también tendrá más obligaciones en ataque por la ausencia de Neymar y se enfrentará a uno de los mejores laterales derechos del fútbol mundial. La velocidad y habilidad de Oscar serán puestas a prueba por Lahm, quien regresó a su puesto a mediados del torneo tras una tarea menos exitosa como mediocampista de contención.
Con el capitán alemán también sumando ímpetu al ataque, Oscar tendrá que estar completamente alerta si quiere cortar los rápidos contraataques de Alemania lanzados por Lahm.

El mediocampista brasileño Hulk y el defensor alemán Benedikt Höwedes:

Será un trabajo igual de duro el del lateral izquierdo Hoewedes de Alemania ante el atlético Hulk. Höwedes, un capacitado defensa central, se ha desplegado como lateral en este torneo con bastante éxito.
Deberá estar en el máximo de su juego ante Hulk, quien adora desafiar a los defensores para que coincidan con su velocidad y poder.
Höwedes tendrá que evitar ser atraído demasiado lejos de la posición de Hulk, quien a menudo cambia de bando. Extremadamente potente y rápido, Hulk será un gran desafío para Höwedes, quien carece del ritmo y la fuerza del brasileño.