Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

¿Quieres controlar el muro de tu Facebook? Sigue estos diez consejos

Al ingresar a tu cuenta en facebook, por lo general se despliegan las noticas más recientes que realizaron tus contactos y los diferentes grupos que sigues. Sin embargo, en este portal existen aproximadamente 100.000 factores encargados de regular esas actualizaciones -las cuales desconocemos- y que resulta importante tener en cuenta.
 
Cerca de diez claves que utiliza facebook para administrar el muro son precisadas por un informe presentado por The Wall Street Journal. Al mismo tiempo, detalla las diferentes alternativas que se necesitan cambiar para decidir qué contenidos son los privilegiados en la pared principal de nuestra cuenta social:
1. Preferencias del usuario
Una de las cosas que toma en cuenta la red social es el tipo de contenido que comparten los contactos, si se trata de fotos, videos o texto. Por otra parte, la persona que lo genera. Si el usuario entra más seguido a diversos contenidos,lo más probable es que en el muro se privilegien sus publicaciones.
2. Popularidad
El número de comentarios, la cantidad de veces que es compartida y el número de “Me gusta” de una publicación son consideradas para darle más relevancia a unas que a otras.
3. El paso del tiempo
Mientras el tiempo de un contenido sea más reciente sea, mayor será rápido aparecerá en la pared principal de nuestra cuenta social.
4. “Felicitaciones”
Si una actualización recibe muchos comentarios con la palabra “Felicitaciones”, el portal web la privilegia por sobre cualquier otra.
5. Controlar el muro
La red social ofrece la opción de decir qué contenidos nos interesan más. Es por ello que se debe utilizar la flecha pequeña ubicada al costado de “Noticias”, en la parte superior izquierda, debajo de la foto de perfil.
Una de las cosas que se puede elegir es el modo en el que se presentan. La opción preestablecida es “Historias destacadas”, pero se puede cambiar a “Más recientes”, por ejemplo.
6. Los favoritos
Otra de las opciones para priorizar ciertas publicaciones, es nombrar “Mejor amigo” a quienes las protagonizan. No obstante, se puede ingresar a la configuración y, en herramientas de privacidad, solicitar la notificación cuando los “mejores amigos” publiquen algo.
7. Los grupos
Una forma de tener garantizado el acceso a las actualizaciones de ciertas personas es crear ciertos grupos pequeños con ellas. Basta revisarlos con cierta periodicidad para ver todo lo que publican.
8. Ocultar una publicación
Para dejar de recibir cierto tipo de noticias o cualquier cosa que publique algún contacto en particular, hay que utilizar la flecha gris en la esquina superior derecha, que puede esconder una publicación puntual o hacer que no se reciba ninguna actualización de esa persona.
9. Comunicar a Facebook los gustos y preferencias
Ingresando en la opción “Mejorar la selección de noticias”, en la flecha gris de la esquina superior derecha, se puede llenar una encuesta que hace que Facebook altere su algoritmo para mostrar en el muro resultados convenientes a nuestros gustos e intereses.
10. Todo el tiempo bajo análisis
Independientemente, hagamos lo que hagamos, Facebook siempre estará analizando las actividades y decisiones de todos sus usuarios. Por esa razón, actualizará nuestro muro constantemente y compartirá cierta publicidad. En efecto, para evitar esto, hasta los momentos no existe una opción que nos facilite la solución.
Con información de infobae