Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

“Amores peligrosos” próximo estreno del cine venezolano

 

El próximo viernes 18 de julio llega a la cartelera de cine nacional la película “Amores peligrosos” del director Antonio Dorado Zúñiga, una coproducción entre Colombia y Venezuela, protagonizada por el actor colombiano Marlo Moreno, conocido por su papel de Pedro Pablo León Jaramillo en la serie de televisión “El Capo”, la joven y bella actriz Juanita Arias, Kathy Sáenz, el actor venezolano Jean Paul Leroux, Felipe Cortés, John Alex Castillo, entre otros. Vale destacar que “Amores peligrosos” fue estrenada en Colombia en octubre de 2013, además formó parte de la VI Muestra de Cine Latinoamericano que organizó el año pasado Gran Cine y el Centro Nacional Autónomo Cinematográfico (CNAC).

“Amores peligrosos” cuenta la historia de Sofía, una caleña típica, natural, con un cuerpo salvaje. El baile le permite ser el centro de atención de todos, ella disfruta de este privilegio, y siente que lo tiene bien merecido. Aunque nunca tuvo clases de baile, ni de sexo, lo sabe todo sin haberlo aprendido. Su mundo se transformará cuando decide vivir nuevas experiencias y se cruzan en su vida tres hombres y una mujer, en un entorno del narcotráfico donde florece el dinero, la ambición y mitificación de la belleza femenina.
 
El argumento del film ocurre en el año 1989, uno de los periodos más violentos de la guerra de los carteles de droga en Colombia, cuando Pablo Escobar le declaró la guerra a la ciudad de Cali, colocando de manera indiscriminada bombas de diverso poder explosivo en las farmacias y propiedades de los Hermanos Rodríguez Orejuela (Cabecillas del llamado Cartel de Cali) a quienes consideraba sus adversarios, porque se habían aliado con el gobierno para asesinarlo.

Es importante acotar que “Amores peligrosos” (anteriormente titulada “La Reina”) es la segunda entrega de una trilogía diseñada por Dorado Zúñiga, basada en la premisa “La ambición destruye” y que iniciara con la exitosa cinta “El Rey” (2004), protagonizada por el mismo Marlon Moreno, considerada la primera película colombiana en emplear el género del cine de gánster, para narrar a través del retrato de un bandido el origen del narcotráfico, cuando ‘El Grillo’
introdujo el negocio de la droga en el país, en complicidad con un norteamericano de los Cuerpos de Paz. Ahora en esta segunda entrega de la trilogía el centro de atención recae en la joven y sensual protagonista, interpretada por Juanita Arias, atrapada en un entorno peligroso.

Sobre su más reciente trabajo “Amores peligrosos”, en pocas palabras para su realizador representa: “Un relato trágico, lírico, violento, irónico, formalista y depurado a nivel visual y sonoro. Es una búsqueda para hablar y reflexionar sobre el amor, la vida, la muerte y la peste que se toman una ciudad”.

A partir del próximo 18 de julio el público venezolano podrá disfrutar de “Amores peligrosos” en su cine favorito.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Dirección: Antonio Dorado Zuñiga
Guión: Antonio Dorado, Umberto Valverde Producción: Antonio Dorado Zúñiga, Jairo Alberto Dorado Z. Fotografía: Pablo Andrés Pérez Montaje: Nacho Ruiz Capillas Música: Alejandro Ramírez Rojas Director de Arte: Angélica Perea Intérpretes: Juanita Arias (Sofía), Marlon Moreno (Don Fernando), Kathy Sáenz (Carolina), Jean Paul Leroux (Tony), Felipe Cortés (Camilo), John Alex Castillo (Lucumí) Países: Colombia-Venezuela
Distribución: Gran Cine
Duración: 107 minutos
Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=v9dd19ztTxs


Filmografía de José Antonio Dorado Zúñiga

2000: “Estanislao Zuleta, biografía de un pensador.” (Documental)
2004: “El rey”
2008: “Adiós, Ana Elisa”
2010: “Apaporis, secretos de la selva” (Documental)
2013: “Amores peligrosos”