Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

El TEF presenta Tres por Una

El Teatro de la Escuela de Filosofía de la UCV (TEF) llevará a escena la pieza Tres por Una, a través de 5 funciones que tendrán lugar los días 11, 12, 13, 19 y 20 de julio, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, el viernes y los días sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.
Dirigida por Julián Martínez Santana, esta pieza la conforman tres monólogos –“Me quiere, no me quiere”, “La Puerta de Ismael” y “Sola se queda”– los cuales serán interpretados por la actriz Maripili Salas.
El primer monólogo, “Me quiere, no me quiere”, se trata de una amarga parodia de esa famosa contradicción plasmada en las dudas, los sueños y las certezas de una mujer joven que deshoja una margarita. El segundo, “La Puerta de Ismael”, tiene lugar en un psiquiátrico donde una paciente cuenta su vida de empleada, casada, divorciada, madre y asesina en potencia. Finalmente el tercer monólogo, “Sola se queda”, gira en torno a Gabriela, quien está aterrada porque pronto cumplirá 50 años y se encuentra sola pues su familia ha muerto. Triste hasta que recibe la llamada telefónica de su marido y su hija para avisarle que pronto llegarán a casa, pero un muñeco gigante le advierte que todo se lo ha inventado ella, nadie vendrá. ¿Es su imaginación? En los últimos segundos se sabrá la verdad.
El público podrá disfrutar de estos tres monólogos que conforman la pieza Tres por Una, los días 11, 12, 13, 19 y 20 de julio, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario de las funciones es el viernes y los días sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.