Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Sicad I subastará 220 millones de dólares a empresas del sector automotor

AVN).- La subasta de la próxima semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas del sector automotor, para la importación de material de ensamblaje para automóviles y motos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
 
Pueden optar a la subasta número 17 del Sicad 1 empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.
 
La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos.
 
Este lunes 7 comenzará el período de la subasta y remisión de las órdenes de compra ante la banca, que finalizará el jueves 10, a las 5:30 de la tarde.
 
El viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el lunes 14 de julio.
 
_______________________________________________________________________

$182,7 millones adjudicó Sicad 1 a empresas de textiles, bicicletas y útiles escolares

Más de 182,73 millones de dólares adjudicó esta semana el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) a un total de 91 empresas de textiles, metalmecánicas y útiles escolares, informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
 
La mayor cantidad de divisas, 148,31 millones de dólares, recayó sobre 65 compañías del sector textil, para adquisición de materias primas e insumos, mientras que 13 empresas del sector metalmecánico recibirán 16,82 millones de dólares exclusivamente para materias primas e insumos de bicicletas; y 16,6 millones de dólares irán a 13 personas jurídicas de útiles escolares. Las divisas serán liquidadas a 10,80 bolívares por dólar.
 
Se trata de la subasta 16 del Sicad, convocada el 25 de junio pasado, que ofrecía 220 millones de dólares. Hubo 515 postulaciones que sumaban 556,88 millones de dólares, pero el Cencoex rechazó empresas que no cumplían los criterios de la convocatoria, tenían pendientes pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de 2012 o estaban suspendidas del registro del Centro.
 
A partir de este lunes 7, el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará el contravalor en bolívares correspondientes a las divisas adjudicadas.
 
Las empresas favorecidas deben suscribir un contrato de fiel cumplimiento, en el que se comprometen a darle a las divisas el uso que declararon, que también está sujeto al control posterior del Cencoex para verificar su correcta utilización.
El Centro estatal realizará un monitoreo de la fecha estimada de arribo de las mercancías importadas y los puertos de llegada.
 
En el caso de las compañías de fibra de algodón, deben ponerse en contacto con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para realizar los procedimientos correspondientes. Este es el ente del Estado creado en febrero pasado, que tiene como objeto principal organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país y centralizar y facilitar las exportaciones no petroleras.