Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Gobierno y García Arocha abordarán inseguridad en la UCV

UCV-POLAR-RECTORA-UCV-EN-FUND-POLAR-03La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, anunció que se reunirá este martes con el ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, para garantizar mayor seguridad en la casa de estudio tras el cierre de la emergencia de adultos en el Hospital Universitario de Caracas por el asesinato de 2 personas.
 
Mencionó algunas de las propuestas que le planteará al ministro: petición al TSJ de liberar la decisión del proyecto Villanueva de colocar los portones en las entradas y salidas, reubicación de los buhoneros de la plaza Las Tres Gracias por parte de la alcaldía de Caracas y que el Ministerio de Interior Justicia y Paz instale puntos de control en las afueras de la universidad.
 
En cuanto al cierre de la emergencia de adultos del HUC, dijo en entrevista a Unión Radio que esto medida fue decisión de la directiva a cargo de José España. Sin embargo, resaltó que este hecho no escapa a la realidad hospitalaria de todo el país. Apuntó que hay “factores externos”, tales como: los buhoneros y mototaxistas que inciden en la seguridad del centro de salud.