Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Escobar: el Incodir nace para combatir la invisibilización de la población discriminada históricamente

De frente al Congreso de Discriminación Social que tendrá lugar el 16,17 y 18 de julio, Jesús Escobar, indicó que el evento tiene el propósito el lanzamiento del Incodir, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del cual asume el cargo de presidente.
 
Aseguró que la institución creada por iniciativa del Gobierno Nacional tras la creación de la Ley contra la Discriminación Racial permite recoger y dar la canalización adecuada a todas las demandas que a propósito de hechos discriminatorios tienen lugar en el día a día.
 
Especificó que tiene entre sus objetivos atender a las víctimas, prevenir las prácticas racistas, sancionar los delitos y erradicar la discriminación y todas sus formas. En ese sentido, detalló que de acuerdo a la falta cometida, la sanción puede comprender entre uno y tres años de prisión, en adición a la ejecución de labores sociales.
 
Escobar explicó que no existía desde la época de la colonia una visibilización de la población afrodescendiente y sus aportes al desarrollo económico, político, social y cultural del país.