Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Rivas: “80% de los empresarios cumplen la Ley de Precios Justos”

dantemincomercio copyAVN.- El ministro del Comercio y Superintendente de Costos y Precios Justos, Dante Rivas, informó este domingo que el 80% de los empresarios cumplen con la Ley Orgánica de Precios Justos, mientras se trabaja en la providencia administrativa 003 que permitirá el respectivo cálculo a través de la evaluación de las estructurasde costos.
 
En relación a la problemática del contrabando de productos nacionales hacia Colombia, Rivas exigió a quienes practican este ilícito “dejar de hacer actividades ilegales y reconocer que los productos que sacan del país son alimentos de la familia venezolana”.
 
Igualmente hizo referencia a los comerciantes informales, quienes aseguró, afectan el abastecimiento de alimentos al comprar los productos y luego revenderlos.
“La economía informal debe abstenerse de vender alimentos, primero porque están especulando con los precios, y segundo porque no tienen las condiciones de higiene” necesarias para la venta de este tipo de productos.
Finalmente, pidió a los venezolanos sumarse a la labor contralora que desarrolla la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos y denunciar a través del Twitter (en la cuenta @sundde_ve) a aquellos que vendan en la calle productos de primera necesidad y especulen con los precios.