Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

UNT exigió a la Fiscal abrir una investigación por presuntos hechos de corrupción

 Este lunes, la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, afirmó haberle requerido a la Fiscal General de la República “la citación de conformidad con sus investiduras y las responsabilidades a las cuales haya lugar con lo que establezca la ley tanto de Navarro, como de Giordani y como de Freddy Bernal que tienen que rendir declaración sobre los hechos que conocen de corrupción“.
 
“Hemos pedido también que se imprima celeridad a nuestra denuncia del mes de enero. En contraste con ello, a nosotros la Contraloría General de la República sí nos respondió por escrito. La Contralora General de la República me dijo por escrito que si es verdad que hay corrupción en Cadivi, pero que están sometidos estos hechos a la investigación penal que debe llevar a cabo el Ministerio Público”, indicó.
 
Asimismo aseguró que, “vamos a esperar el tiempo de rigor y de ley a partir de hoy. Si a partir de este momento nosotros no obtenemos la respuesta que ordena la Constitución vamos a proceder legalmente contra Luisa Ortega Díaz por omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades como fiscal general de la República “.