Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

INTERNACIONALES

Caracas: ciudad de historia, naturaleza y movida cultural
 
 Prensa Mintur).- El programa “Qué Chévere es Venezuela”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), exhibió este domingo los atractivos turísticos de la capital de nuestro país: la imponente Caracas.
 
Los conductores, Vanessa Mendoza y Pedro Blanco, mostraron las maravillas de la cuna del Libertador Simón Bolívar, donde sí es posible la tranquilidad, el descanso, el esparcimiento y la recreación.
 
Conocer Caracas es recorrer las calles de su casco histórico y la plaza Bolívar. Para el disfrute de propios y visitantes fue diseñada la ruta “Caminos de Libertad”, dando a conocer los acontecimientos más importantes suscitados en los siglos XIX y XX. También es muy visitado el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del Comandante Eterno Hugo Chávez.
 
En contacto con la naturaleza, la ciudad cuenta con el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), que actualmente es uno de los más modernos del mundo. Luego de un trayecto de 3.5 kilómetros —que se realiza en 15 minutos aproximadamente— es posible disfrutar de restaurantes, caminerías, dulces criollos y artesanía. Este punto conecta con el pueblo turístico Galipán y el Mirador El Picacho.
 
Por otra parte, el Parque Zoológico de Caricuao es una opción para el disfrute en familia. Cuenta con 630 hectáreas, de las cuales 36 hectáreas están desarrolladas para el público. Posee una zona de contacto, así como animales salvajes: leones, avestruces y monos, entre otros.
 
Adicionalmente, para los amantes del deporte y el trato amable con el ambiente, se ha diseñado una red de ciclovías que poco a poco conecta más espacios de la ciudad. Para acceder a ésta, se puede visitar el Paseo Los Próceres, donde arranca la ciclovía que se extiende por la avenida Bolívar hasta el parque Los Caobos. Sin duda, una excelente opción de transporte para los caraqueños.
 
Otra de las opciones que dieron a conocer fueron los centros culturales Plaza de los Museos y Quebrada Honda, donde se ubica la sede del Sistema Nacional de Orquestas, y el Boulevard de Sabana Grande, que es el principal centro comercial al aire libre, junto a Plaza Venezuela, ícono de la ciudad. A todos estos espacios se puede acceder de forma gratuita.
 
Esta producción es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) con el objetivo promocionar las bondades turísticas con las que cuenta nuestro país.