Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

MINUTO A MINUTO

Confirman 3 casos de chikungunya en Miranda
 
saludmirandachikungunyaNota de Prensa.- El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, indicó que Salud Miranda se encuentra alerta ante el reporte de tres casos de fiebre chikungunya en la entidad.
 
Viscuña recomendó a la población mantener el saneamiento ambiental dentro de los hogares y sus alrededores, evitar la acumulación de escombros y acumulación de agua para impedir criaderos, usar repelentes y mosquiteros, así como también fumigar.
 
“De acuerdo a las informaciones que proporciona el Ministerio estos casos fueron reportados a través de la red de atención médica que administra el Gobierno nacional y corresponden a los municipios de Miranda que forman parte del Área Metropolitana de Caracas”, dijo la autoridad y agregó que estos tres casos son importados de República Dominicana.
 
Indicó que los 28 casos registrados hasta ahora se han originado en 10 entidades del país. “Siete corresponden a la zona centro norte costera del país, que es la región que más aglutina población y si le sumamos el elevado índice de densidad poblacional de vectores, es de suponer que el riesgo para la expansión de esta enfermedad en Venezuela es alto”, alertó.
 
Ante tal motivo, exhortó al Ministerio de Salud a trabajar en conjunto con la participación de todos los entes gubernamentales para intensificar las labores de saneamiento ambiental y el control del brote.