Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

“Venezuela es uno de los países de mayor oportunidad en el mundo para la inversión”

ste lunes, el presidente de la Cámara Venezolana de Empresas e Industrias de Mercosur, Deulin Faneite, aseguró que el anuncio hecho por el vicepresidente del área económica, Rafael Ramirez, en cuanto a la posible unificación cambiaria “es muy importante y positivo para el país y para el empresariado”.
 
“Tres sistemas de cambio son bien complejos. Esto repercute en que el empresariado va a tener una base bien firme, bien sólida y bien clara para seguir participando en este Mercado Común del Sur, que es una plataforma que tiene el empresariado para luchar contra la pobreza, es realmente una oportunidad de crecer para nuestras empresas y nuestras industrias”, afirmó.
 
En cuanto al balance que maneja la Cámara Venezolana de Industrias de Mercosur, indicó que “es bien positivo, ya que el empresariado se ha venido motivando y se ha venido generando una serie de fortalezas para que se participe. En nuestra organización tenemos más de 360 afiliados, más de 1000 registrados”.
 
Deulin Faneite aseguró que “todos los días el empresariado toca las puertas para participar, no solamente el nacional, también nos llegan empresarios de otros países queriendo invertir en Venezuela. Estamos en un buen momento, es hora de concurrir todo a un diálogo y construir una idea, un proyecto, una fórmula de participación en el Mercosur y desde allí fortalecer la economía nacional”.
 
Asimismo, dijo que los países con los que Venezuela ha hecho mayores negocios y es más viable hacer una alianza económica son “Argentina, Brasil, Uruguay y creemos que en esta medida que participemos en alianza con todos los países que integran Mercosur y más allá que no son miembros como China, vamos a salir de las dificultades económicas que tenemos hoy en Venezuela”.
 
En cuanto a la inflación del país dijo que “hay planteamientos bien concretos. Creemos en primer lugar que se debe fortalecer el sistema productivo venezolano, darle más apoyo a la producción nacional, incentivar la producción extranjera. Las empresas extranjeras que inviertan en nuestro país tienen garantizado que su dinero va a ser repatriado”.
 
Faneite dijo que en todos los países del mundo es fundamental la participación de la empresa privada. “Los países se desarrollan en la medida en que la inversión privada se incentiva y se acrecienta. Eso es para nosotros fundamental, ningún país en el mundo se desarrolla con una política de Estado, con una propiedad en manos del Estado. El Estado debe de tener propiedades estratégicas, pero fundamentalmente la propiedad y la inversión privada es la que desarrolla a los países”.
 
Aseguró que el sector privado en Venezuela ha venido recibiendo apoyo del Gobierno Nacional, “en políticas financieras y de inversión. Tenemos que reconocer todo ese esfuerzo en conjunto que se ha venido haciendo desde el Gobierno Nacional con los empresarios venezolanos”.
 
“En materia de explotación, Venezuela es un gran exportador de granito natural. En el ramo de alimentos hay importación y hay alimentos que nosotros exportamos. Venezuela es un país que comienza a dar esos pasos de exportación bien importantes. Estamos seguros que vamos a tener un Mercosur que nos garantice integración y fortaleza en a economía nacional y la economía de la región”, indicó.
 
Manifestó que “Venezuela es uno de los países de mayor oportunidad en el mundo para la inversión y el empresariado extranjero está tocando nuestras puertas”.
 
Al respecto de la misión Mercosur para el plan productivo nacional afirmó que, “la gran misión Mercosur no solamente se circunscribe al tema del crecimiento en lo económico, sino también en la integración de todos estos pueblos de la región. Tenemos un Mercosur integrado, un encuentro con todos estos países más allá de lo económico, en lo cultural, en lo religioso, en lo político y en lo histórico”.